jueves, 31 de marzo de 2011

Resumen mes Marzo 2011

   Mes flojo como sus dos predecesores... Algo tendré que hacer para cambiar esto jeje. Como siempre, me han quedado entradas por hacer, entre ellas la del "Assasin Creed II" que me pasé a primeros de mes y que no comenté en su momento... También me he pasado el "GTA IV" pero tengo pendientes las dos expansiones, así que le haré entrada conjunta (ando jugón sí xD); para rememorar viejos tiempos estuve jugando al "Duke Nukem" de la N64 (emulado en la PSP), pero no hay manera de pasárselo, no sé como antes era capaz de hacerlo... Finalmente, este no ha sido un buen mes para el Blog (eso de estar más de 10 días seguidos sin publicar no contribuyó a llenar esto jeje), como me esperaba xD

- Películas: "Sólo ante el peligro".

- Libros: "Todas las familias son psicóticas".

- Cómics: "Scott Pilgrim".

- Videojuegos: "Army of Two: The 40 day".

- Blog/Paridas/Tutorial: "Desvanecimiento en imagen onmouseover"; "Webs amigas"; "Esteganografía"; "Remix geeks"; "Vete a la versh".

Cómic: "Scott Pilgrim"

   Cierro las entradas del mes, con este cómic que leí a principios de mes, por cortesía de Tsisas que fue quien me lo dejó, gracias de nuevo tio, que lo pasé muy bien leyéndolo!!


- Ficha:
Autor - Bryan Lee O'Malley.
Género - Novela gráfica/Independiente.
Número de tomos - 6 volúmenes.

- Sinopsis: En el cómic se nos cuenta la historia de Scott Pilgrim, un veinteañero canadiense que sale con una chica de instituto, que además es menor de edad!! Pero a la vez se enamora de Ramona Flowers, a por la que decide conseguir sea como seas... Descubrirá que esta tiene siete ex novios malvados, a los que tendrá que derrotar si quiere conquistarla.

- Opinión: Grandísima obra, sí señor, lo mejor del mes sin duda!!! Ingenioso, fresco, divertido, lo tiene todo!!! Es una pasada de cómic se mire como se mire, referencias a la cultura pop/freak, paridas a cascoporrillo, personajes enormes, y una historia sencilla, como la de "cualquier chaval" de su edad pero con pequeñas peculiaridades que harán que uno ría a carcajadas, una pasada sin duda. A diferencia de otros cómics que se publican actualmente, cuenta cosas diferentes y las plantea también de forma diferente, me encantan los cambios en el estilo de dibujo en función de las situaciones, y las peleas con los exnovios de Ramona, los efectos especiales y las referencias a los videojuegos clásicos xD

Este tipo de paridas me mataban de la risa xD

   Aunque en principio el estilo de dibujo no me gustó (me recordaba al de "Las Super Nenas" y como que no...), uno va haciéndose al mismo mientras lee, y llega a gustar y todo! Las referencias al manga también son muy claras, desde los combates a algunas de las paridas del cómic, la estética manga se mantiene casi de continuo. Los personajes son también una pasada, cada uno tiene su punto desde "Young Neil" impasible ante todo, a "Stephen Stills" del que no puede evitarse decir el nombre completo xD En definitiva un gran cómic, que me ha enseñado cosas tan importantes como el no tomar a broma a los veganos, son gente peligrosa!! xD Además, el autor es un gran seguidor de la obra maestra de Oku, hablo de "Gantz" sí, ese manga que tanto me gusta, así que se ve que es una persona sabia jeje

Muy recomendable!!

   A lo largo de su lectura uno no encuentra tiempo para aburrirse, por lo que recomiendo este cómic encarecidamente, de hecho es posible que lo acabe comprando pues la edición que me dejó Tsisas está muy chula. Existen también una película y un videojuego, huelga decir que tendré que disfrutarme ambas cosas, así que caerá entrada de "Scott Pilgrim" de nuevo, de aquí a no mucho, espero xD Como nota le doy un 9/10 y espero que quien no conozca este cómic y lea esto, se lo mire que seguro que se echa unas risas!!

Webs amigas :D

   Con motivo de que dos amigos se han creado un sitio web hago esta entrada, por darles publicidad, espero veros por allí!! Son buena gente ambos ;)

- Mazocine/Mundocine: Si conozco a alguien que se haya visto "un buen puñado" de películas ese sin duda es Nano, de todos lo géneros, todos los estilos y todas las épocas, el tio parece una base de datos!! Además, tiene una facilidad para recordar momentos y frases de películas, que comentando con él un film da la sensación de que uno no lo ha visto!! Un grande este personaje jeje. Os invito a que os paséis por su Blog de cine, que además ha empezado su andadura hace no mucho, y los comienzos siempre son difíciles. Si recordáis alguna escena de película y queréis saber cual es, o que alguien os recomiende alguna película de determinado género, seguro que podrá ayudaros; además es buena gente y le conozco personalmente desde hace muuuucho tiempo, así que insisto de nuevo!!

- Parresia: ¿Te metes en el Blog a menudo (que espero que sí!! xD), pero echas en falta debates interesantes de temas más serios? Pues este es tu sitio!!! Este foro creado por Zorro, trata sobre temas tan interesantes como son la política, la religión y la filosofía. Aunque ha empezado hace poco, cuenta ya con un grupillo de miembros en el foro, y gran cantidad de artículos y entradas, tanto suyos como de otras personas. Sin duda, un gran sitio, bien organizado, en el que se tratan temas serios, se dan debates interesantes, y en el que tienen cabida cualquier ideología o forma de pensar, por lo que no te cortes, y únete al foro!!!

   Pues eso, un Blog de cine, y un foro de política, religión y filosofía, suena interesante eh!!! Además actualizan más que yo, así no dejéis de pasaros, que así siempre tendréis algo que leer :D

miércoles, 30 de marzo de 2011

Película: "Sólo ante el peligro"



- Ficha: 
Director - Fred Zinnemann.
Reparto - Gary Cooper; Grace Kelly; Lloyd Bridges; Katy Jurado; Thomas Mitchell; Ian MacDonald.
Año - 1952.
Duración - 84 minutos.
País - Estados Unidos.

- Sinopsis: Will Kane sheriff de un pequeño pueblo, tendrá que posponer su luna de miel, pues el mismo día que se casa, se entera a la hora de dejar su cargo de que el criminal Frank Miller volverá a las doce de ese día para hacer de las suyas. Kane decide quedarse para hacerle frente, pues cuenta con un pueblo entero que le ayudará en tal propósito, ¿o no es así...?

- Opinión: Clasicazo del género western (género del que se más bien nada), que tenía pendiente desde hace ya tiempo. Además, no había visto nada de Gary Cooper hasta que me vi esta película, así que podría decirse que maté a dos pájaros de un tiro! :D

Lo de narrar la historia en "tiempo real", es un recurso magnífico de la película, muy conseguido desde luego.

   Como película la verdad es que me esperaba algo más... Suele pasarme con los clásicos del cine que me recomiendan mucho, o que son tan conocidos, que uno se hace a la idea de que va a ver lo mejor de su vida, tras lo cual podrá donar sus córneas, pues tras esto no verá nada igual, pero la verdad es que no fue así. No diré por el contrario que es una mala película, pero la verdad es que engaña... Yo esperaba encontrarme una película con acción, tiroteos, un "macho machote", indios y frases lapidarias, de las que te hacen sonreír de media cara. Así que me dispuse así a ver la película, para encontrarme con poca acción, grandes reflexiones por parte de los personajes, buenas frases muy correctas, escasez total de indios y menos disparos de los que me gustaría. Buscando información después de vérmela por la red, descubrí que la película se creó como una contundente crítica política y de la situación del director en su tiempo, así como el intento de reinventar un género tan trillado como es este. En ese sentido la verdad es que lo consiguió con creces, pues la película casi no debería ser tomada como western.

La escena de la Iglesia es de lo mejor de la película.

   En definitiva, una película correcta que podría ver más de una vez, pero que no pasa a estar entre mis favoritas. Gran guión (la verdad es que son una pasada tanto las conversaciones, como la tensión que se mantiene a lo largo de la película, y que sabe suplir a la acción que falta), perfectas interpretaciones (en especial la de Gary Cooper, que enorme es este hombre, sin duda veré más cosas suyas, es lo mejor del film con diferencia), buenos diálogos y una preciosa Grace Kelly, en la que poder depositar la vista, hacen de esta película un buena película, pero que como ya he dicho no supo cautivarme. Como curiosidad decir que, he leído por ahí que si la interpretación de Cooper es tan buena, es porque tenía una úlcera sangrante durante el rodaje, de ahí lo bien que pone cara de dolor y esfuerzo, la verdad es que dudo un poco la veracidad de esto, porque una úlcera sangrante no debe ser algo que le permita a uno agacharse o correr, pero bueno... También me pareció interesante, el hecho de que esta película tan reconocida fue rodada en 28 días. Como nota final le doy un 8/10 y espero tener oportunidad de poder ver de nuevo a Gary Cooper.

martes, 29 de marzo de 2011

Vete a la versh

   Serie de animación mejicana/mexicana que os recomiendo encarecidamente, pues yo me he echado más de una risa con ella, altamente recomendable xD Gracias a Zorro por comentármela!!


   Los capítulos de la serie son sketches cortos en los que se desarrolla una situación divertida, o se hacen alusiones a la cultura de los videojuegos (muy bueno el de "La leyenda de Melda" xD). Los personajes principales son  Darkar el protagonista, y Mecoboy su compañero de piso, que "está hecho de semen". El creador de semejante parida es el mejicano/mexicano Roberto Alatriz, estudiante de "Animación y efectos visuales"; actualmente la serie cuenta con una primera temporada de 16 capítulos y 3 especiales y 2 extras, además de una segunda temporada de la que ya hay 1 capítulo. Sin más información que poner os dejo con dos capítulos que me hicieron gracia xD



sábado, 26 de marzo de 2011

Efecto desvanecimiento en imágenes para blogger

   Al fin hago este tutorial que tengo pendiente desde hace ya algo de tiempo, seguro que a Morenay le hará ilusión, pues es quien me pidió que hiciera esta entrada xD El efecto que se busca conseguir es el de la cabecera del Blog, hablo de la imagen que tengo para llevar a la entrada de "Crows", y en la que al pasar por encima el ratón se pasa de una imagen en blanco y negro a una en color, pero no de golpe, sino con efecto de desvanecimiento, gradualmente vaya, consiguiéndose un efecto muy chulo!! Antes de anda, decir que esta entrada se basa en la siguiente entrada de "Pazosblogger", así que los agradecimientos a ellos!! ¿Por qué he hecho otro tutorial si ese ya está bien? Pues muy fácil, en primer lugar porque quizás puede resultar más complicado (yo lo haré lo más fácil posible), y en segundo lugar porque con su método, sólo podrás poner en tu blog una imagen con dicho efecto, siguiendo los pasos de este tutorial, podrás poner cuantas quieras.

   Manos a la obra!! Lo primero que tenemos que hacer es registrarnos en "Dropbox" ¿Por qué? Pues porque el efecto que realizamos tiene la extensión ".js", es decir, es un archivo con código "Javascript" externo a la web, que será llamado cuando haga falta... Tampoco es que haga falta saber esto, que no quiero liaros, lo pongo para que sepáis qué es, a modo informativo vaya jeje. ¿Por qué en "Dropbox"? Es otra cosa que podéis preguntaros, pues porque esta web/"servidor" nos permite almacenar archivos ".js" y que estos funcionen cuando les llamamos. Si tú ya tienes otra "web servidor" que admita este formato, pues "¡chapó!", usa la que tengas pues es indiferente, yo es que he probado como más de 5 sitios y nada!!!! Hasta que descubrí "Dropbox", y ahora todo felicidad :D

· Registrándonos en "Dropbox".
- Una vez en la página principal de la web, le damos a "Create an account", para crearnos la cuenta.

- Rellenamos el formulario con nuestros datos, para después ir al correo y verificar nuestro registro.


- Una vez hecho esto, podemos empezar a subir archivos desde nuestro PC (si instalamos el programa de "Dropbox"), o mediante el navegador como en cualquier otro servidor. Para este caso, el archivo ".js" que subamos debe estar en la carpeta "Public", pues si no puede que no se muestre a todos los usuarios.


- Una vez subido el archivo, para obtener la URL real y pública, debemos ir al archivo, y pulsar en "Copy public link".


- El código que debemos subir a "Dropbox" podéis descargarlo de aquí (gracias de nuevo a "Pazosblogger"). Debéis modificar el nombre del archivo, además de una cosa del contenido, modificad esto $('#rss a') por el nombre que queráis darle, en mi caso quedaría $('#crows a') , una vez hecho el cambio subid vuestro archivo a "Dropbox" como ya se ha dicho.

   Una vez registrados en "Dropbox", pasamos a hacer las imágenes que queremos utilizar, yo usaré "Photoshop", porque es con el que suelo trabajar, pero que cada uno use el que tenga o quiera, si le es más fácil, aunque la verdad es que poco hay que hacer xD No pretendo explayarme con esto, sólo explicaré como hacer la imagen en blanco y negro a partir de la que está en color, no pretendo hacer un tutorial de cómo hacer un banner bonito, porque sino esto se haría infinito! xD

· Creando las imágenes en "Photoshop".
- Una vez tengamos la imagen en color a nuestro gusto y tras haberla guardado, simplemente debemos darle a "Imagen/Modo/Escala de grises", para conseguir la misma imagen pero en escala de grises (obvio, ¿no? xD)


   Hecho todo esto, nos pondremos a modificar la plantilla que tenemos en nuestro Blog, antes de nada lo recomendable es hacer una copia de seguridad de la platilla, no vaya a ser que os la carguéis!!! 

· Modificando la plantilla.
- En primer lugar debemos saber si tenemos instalado "JQuery", que salvo que ya hayáis hecho algún efecto del estilo, no creo que tengáis, para saberlo, la opción más sencilla es pulsar "Control + F", para buscar en la plantilla si lo tenéis, de no ser así, tenéis que ponerlo encima de la etiqueta </head>. El código a poner es en el que tengáis vosotros subido el "JQuery", en "Pazosblogger", facilitan su dirección, por lo que finalmente pondríamos: "<script src='http://sites.google.com/site/pazosblogger/config/pagetemplates/script/jquery-1.2.6.js' type='text/javascript'/>" , justo encima de "</head>". 

- Justo después del código anterior ponemos el siguiente: <script src='AQUÍ PONES LA URL PÚBLICA DE TU ARCHIVO EN DROPBOX' type='text/javascript'/> , para obtener esta URL pública, revisar el último punto del registro de "Dropbox", en mi caso la URL sería la siguiente: <script src='http://dl.dropbox.com/u/24171441/crows.js' type='text/javascript'/> 

- Ahora debemos añadir el código CSS (hojas de estilos) con el que daremos formato a nuestro efecto, hay que pegarlo encima de la etiqueta  ]]></b:skin> , las partes en rojo tienes que modificarlas con la dirección de tus imágenes, donde pone #rss, tendréis que cambiarlo por el que pusisteis en el archivo que subistéis a "Dropbox", en mi caso cambiaría  #rss,  #rss a,  #rss span.hover por #crows, #crows a, #crows span.hover. Las propiedades "width" y "height" tendréis nos permitirán modificar el alto y ancho de las imágenes el código es el siguiente:
/* CSS efecto desvanecimiento*/
#rss{
width:150px;
height:150px;
margin:auto;
position:center;
display:block;}
#rss a{
background-image:url(url-de-tu-imagen-escala-de-grises);
background-repeat: no-repeat;
position:center;
display:block;
width:150px;
height:150px;
}
#rss span.hover{
width:150px;
height:150px;
background-image:url(url-de-tu-imagen-original);
background-repeat: no-repeat;
position:center;
display:block;
}

- Por último debemos crear un "gadget" que llame al código y al CSS, para ello, ve a "Diseño\Añadir gadget\HTML/Javascript", y pega lo siguiente:

<div id="rss">
<a href="URL-de-tu-enlace" title="Texto"></a></div>
En id ponéis lo mismo que pusisteis en el archivo subido a "Dropbox", así como en la plantilla, es decir, en mi caso pondría "crows". En title, podeís poner algo o dejarlo vacío, será el texto que aparezca al pasar el ratón por encima, acompañando al efecto.

   Hechos todos los pasos anteriores ya tendrías tu primera imagen con este efecto, para poner otra bastaría con subir de nuevo un archivo a "Dropbox" con otro nombre, y en el que cambiaréis el #rss, por otro como podría ser #crows2. Después hacéis las dos imágenes, en color y blanco y negro igual que antes. Os saltáis el paso de implementar el "JQuery" pues ya lo tenéis de antes, y de nuevo ponéis  <script src='AQUÍ PONES LA URL PÚBLICA DE TU ARCHIVO EN DROPBOX' type='text/javascript'/> debajo del que ya teníais, en mi caso quedaría así <script src='http://dl.dropbox.com/u/24171441/crows.js' type='text/javascript'/>
<script src='http://dl.dropbox.com/u/24171441/crows2.js' type='text/javascript'/>
</head>
Luego basta con añadir en el CSS las características de la nueva imagen, justo debajo del que ya teníamos, quedando al final algo como esto:
/* CSS efecto desvanecimiento*/
#crows{
width:150px;
height:150px;
margin:auto;
position:center;
display:block;
}
#crows a{
background-image:url(url-de-tu-imagen-escala-de-grises);
background-repeat: no-repeat;
position:center;
display:block;
width:150px;
height:150px;
}
#crows span.hover{
width:150px;
height:150px;
background-image:url(url-de-tu-imagen-original);
background-repeat: no-repeat;
position:center;
display:block;
}
#crows2{
width:150px;
height:150px;
margin:auto;
position:center;
display:block;
}
#crows2 a{
background-image:url(url-de-tu-imagen-escala-de-grises);
background-repeat: no-repeat;
position:center;
display:block;
width:150px;
height:150px;
}
#crows2 span.hover{
width:150px;
height:150px;
background-image:url(url-de-tu-imagen-original);
background-repeat: no-repeat;
position:center;
display:block;
}


   Bueno pues eso es todo, espero que le sirva a alguien, y siento si es un poco difícil de comprender, pero como se ve hay que "tocar mucha cosa". Actualmente utilizo este código y no me da problema alguno, si alguien tiene alguna duda que me la deje en los comentarios, o me mande un correo a vivenciasfrikis@gmail.com, que se intentará solucionar ;)

viernes, 25 de marzo de 2011

¿Remix geeks?

   Me topé de casualidad con un remix del "Avast" y me puse a buscar por curiosidad, quedando impresionado con lo que encontré, pues hay toda una comunidad "de gente con mucho tiempo"/(o como gusten ser llamados xD), que se dedican a hacer sendos remix, ya sean de antivirus, de Windows, etc. Os pongo algunos...

- Video 01: El primero con el que me topé... Es un remix del "Avast" en inglés, y lo raro es que hasta mola xD




- Video 02: Remix del "Windows 98", estos sonidos me trajeron recuerdos, de cuando utilizaba mi antigua "cafetera"/PC :D




- Video 03: Remix del "Windows Vista", ese S.O. que poco gustó (a mí al menos)...




- Video 04: Muy currado este remix hecho por un DJ. Esta vez del "Windows XP".




- Video 05: Remix del msn!!!




- Video 06: El mejor de todos los remix para mi gusto, es este del "Windows XP", que me parece hasta bonito :D Suena muy japonés, perfecto para tranquilizarse ^^



   Pues esa es la entrada de hoy xD Esto es lo que pasa cuando uno lleva tiempo sin actualizar y le da pereza o no tiene tiempo, que acaba poniendo paridas como estas jajaja... -.-U En serio tengo que retomar el Blog...  Salu2 gente!!

lunes, 21 de marzo de 2011

Libro: "Todas las familias son psicóticas"

   Y con este libro vuelvo a leer algo de Coupland, autor de "JPOD" libro que me gustó mucho, así como su adaptación a serie (gracias de nuevo por la recomendación, Tsisas!!). Sigo teniendo pendiente "Generación X" (su obra prima, y que me han recomendado en más de una ocasión), pero el ebook sólo lo encuentro en inglés, así que lo pillaré más adelante...


- Ficha: 
Autor - Douglas Coupland.
Género - Drama/Comedia/Crítica Social
Número de páginas - 309 (ebook).
Localización y temporalización - Canadá y Estados Unidos, en la actualidad.

- Sinopsis: El libro "intenta" llegar al lector tratando sobre "una familia normal", que a poco que uno lee se da cuenta de que no es tan normal. Esta familia está en decadencia y separada, pero se unen todos para presenciar un lanzamiento espacial de la NASA en el que irá la miembro de la familia "más normal". Los personajes son varios y cada cual más pintoresco, un cabeza de familia que le da a la bebida, una madre que se pasa los días chateando, un hijo que es "la oveja negra de la familia" y otro que no tiene personalidad y que tiene por novia a la típica loca inconformista que va contra el sistema, y "la normal" de la familia, que es astronauta... Lo dicho, una familia cualquiera.


- Opinión: La verdad es que me esperaba algo distinto de este libro, me esperaba que fuera muy suyo, como lo fue "JPOD", con ese cambio de fuentes, vocabulario y entorno geek a más no poder; en este caso, al hablarse de una familia "típica americana" el estilo de la obra es diferente, pero el autor siempre encuentra alguna ocasión en la que "meter entre líneas" alguna alusión a la informática, cosa que gusta. Ahora que he leído este libro puedo asegurar que el estilo del autor es similar al de Chuck Palahniuk (me encanta este hombre!), al menos cuando el uno no habla de informática, ni el otro hace "escritura difícil" (recordad aquel fragmento de "Fantamas" que os puse, y que recomiendo que leáis).

   La obra gira en torno a una familia "como otra cualquiera", que se ve afectada por serios problemas como son el cáncer, el sida o la malformación, critica el estilo de vida americano, la mentalidad de estos sobre algunas cosas como son la vida y la familia, y como suele hacer el autor, marcar las delimitaciones entre los americanos y los canadienses. Como caracteriza al autor, la obra despunta en humor ácido (sólo hay que ver de qué va para hacerse una idea), situaciones hilarantes, grandes personajes y una narración mordaz y fluida, que le hacen a uno tener ganas de seguir leyendo.

   Aunque la obra es entretenida, fácil y rápida de leer, la cantidad de giros argumentales, y la hilaridad de estos, hacen de la obra "un cúmulo de cosas raras" que me dejaron más bien frío. Este es uno de esos libros para leer en el Metro, o para andar metido en el mundillo de las letras, perfecto para leer entre dos libros más pesados, pero que poco aporta como historia. Una pena de obra desde luego, pues con lo que me gustó "JPOD" esperaba repetir experiencia, espero tener ocasión de leer algo más del autor, en especial de sus novelas geeks. Como nota le doy un 6/10 porque es entretenido pero fácilmente olvidable.

sábado, 19 de marzo de 2011

Videojuego: "Army of Two: The 40 Day"

   Juego al que tenía ganas desde que me hice su primera parte que tanto me gustó, y que ya me había pasado en la portátil de Sony, quedando más bien poco satisfecho con esta versión de PSP. El juego me lo pasé en cooperativo, dificultad normal, y con el usuario Nano/naniito2009 como compañero de batalla ;)


- Sinopsis: Nuestra pareja de mercenarios, se encuentra esta vez en Shangai cumpliendo una misión bastante sencilla, hasta que las cosas empiezan a complicarse, y Ríos y Salem deben sobrevivir, y hacer frente a un problema que podría afectar al mundo entero...

- Gráficos: El apartado gráfico del juego es muy potente como en su predecesor, el modelado de los personajes es más que correcto y las texturas del entorno en general (pues hay alguna excepción con ciertos edificios...) realista. Eso sí, cansaba un poco ver todo el rato al mismo enemigo, salvo por algún momento concreto del juego, los enemigos eran siempre iguales.

Lo de poder entrar a tiros o hacer rehenes está muy bien.
- Sonido: El sonido de las armas y el doblaje están muy bien, pero no así la banda sonora del juego que queda relegada a un segundo plano. Explosiones y tiros muy bien, música de fondo ausente en todo momento.

- Duración: Este es uno de los aspectos más flojos del juego (sino el que más), ya que el juego se pasa en una tarde del tirón, y sin pasarlo especialmente mal; no es que suponga un gran reto a personas que ya hayan jugado otros juegos del género. En cuánto a rejugabilidad, el juego cuenta con "tres finales" (dos de ellos comparten el desenlace, sólo que lo veremos desde otro punto de vista), pero la opción de poder jugar seleccionando capítulo y punto de control, nos permite iniciar partida a poco trozo del final, por lo que le quitan a uno la obligación de repetir la aventura, que pese a estar bien para ver todos los finales, a uno se le quitan las ganas iniciales de repetir el modo historia, que por cierto es muy bueno.

La posibilidad de poder escoger qué hacer a lo largo de la aventura está muy bien
pues modifica el hilo argumental, pero lo que es el desenlace queda igual.
- Diversión: Si el primero me lo gocé... Este igual o más!! La historia no es tan atrapante como la de su predecesora, pero la cantidad de explosiones, tiroteos y escenas del estilo de "Pero que macho soy!", hacen de este juego uno muy adictivo, de los de no querer soltar el mando vaya. Además, si eres de los que gusta de jugar buenos cooperativos teniendo al colega al lado, este juego es perfecto ya que se nota que fue diseñado para dos jugadores, por lo que el modo campaña en solitario puede resultar algo soso.

- Opinión: En general, un gran juego del catálogo de PS3 que suele pasar desapercibido y al que tienden a puntuar muy bajo, como pasa con "Kane & Lynch: Dead Men" y "Kane & Lynch: Dog Days", y que al igual que en estos, los personajes principales son una pasada. El juego cumple en todos sus aspectos, aunque se hecha en falta algo más de duración, pues tendrá en torno a las 6 ó 7 horas jugables, aunque cierto es que cada vez los hacen más cortos (acabaremos jugando demos!! -.-). La innovación respecto a su antecesor es más bien escasa, y la poca innovación que hacen es poco acertada... Han quitado el modo "berserker" en el que nuestro personaje entraba en una especie de modo "Os crujo a todos con una mano" que estaba muy bien; las armas y la modificación de estas aunque se han visto mejoradas, dejan de lado a las pistolas clásicas que podrán mejorarse poco y mal, y los momentos "espalda contra espalda" tan espectaculares y entretenidos, se ven reducidos a dos en todo el modo Campaña. Pese a esto, una mejora es gráficos, gran número de enemigos en pantalla y explosiones y testosterona por doquier hacen de este un gran título del género en el catálogo de PS3, para mi gusto un juegazo aunque haya quien lo desvirtúe (como suele pasarme cuando hablo del "Kane & Lynch"), pero ese ya es otro tema...

miércoles, 16 de marzo de 2011

Esteganografía

   Buenas gente!! Ya iba tocando publicar que tengo esto más que abandonado y no es plan... La entrada que os traigo nace de algo que vi en las noticias (noticias sí!!! Quien me conozca sabrá que nunca veo las noticias, o la televisión siquiera xD), en la que lo comentaban de pasada. Me puse a buscar por la red, y me he encontrado con cosas como las siguientes! Antes de nada para quien esté desubicado, y se pregunte que, "qué cojones es esto", os pongo la definición según Wikipedia:

La esteganografía es la disciplina en la que se estudian y aplican técnicas que permiten el ocultamiento de mensajes u objetos, dentro de otros, llamados portadores, de modo que no se perciba su existencia. Es una mezcla de artes y técnicas que se combinan para conformar la práctica de ocultar y enviar información sensible a través de portador, para que pueda pasar desapercibida.

   Vamos que la idea es enviar una imagen "con sorpresa", que es insensible a filtros y demás, por lo que no se sabrá que tiene "premio"; a la imagen podremos meterle otras imágenes, documentos de texto, etc. Pero eso sí, nada de ejecutables! Así que lo siento, pero no, con este sistema no podréis meterle un troyano a la vecina con el que controlar su webcam, una pena desde luego xD

   Existen varios sistemas de esteganografía, así como diferentes programas que realizan esta función. El método más interesante de todos (al menos a mi forma de ver), es el que se explica en el siguiente video (iba a hacer un tutorial propio, pero está muy bien xD), que nos permite utilizar esta técnica de ocultación desde la "consola de DOS" sin tener que instalar ningún tipo de software externo:



   Como programas adicionales tenemos unos cuantos, actualmente están en activo y se van actualizando (unos más que otros... Pues hay algún proyecto que se dejó de lado), los más interesantes que he encontrado son los siguientes:
- "Hide in Picture" --> Para ocultar archivos dentro de imágenes en formato "BMP", además, permite ponerle contraseña a la extracción del archivo.
- "MP3Stego" --> Para ocultar archivos en canciones ".mp3".
- "JPHIDE y JPSEEK" --> Para ocultar archivos en imágenes ".jpg".
- "GIFShuffle" --> Para ocultar archivos en imágenes ".gif".

   Por lo visto este sistema ha sido utilizado para comunicaciones de alto secreto (muy a lo "James Bond" xD), el usuario medio poco uso le puede dar, salvo quizás quedar de guay ante los amigos o algo del estilo (podría ser una forma de compartir enlaces contra la ley Sinde), pero la verdad es que es un tema muy interesante, de ahí esta entrada!!

Número de seguidores por Feed!!

Nube de etiquetas

Cine (162) Blog (74) Lecturas (49) Videojuegos (47) Paridas (33) Series (26) Cómic (18) Anime (12) Manga (6) Música (5) PC/Tutoriales (5) Traducción (5) Documental (3) Juegos de mesa (2) Teatro (2)