domingo, 31 de agosto de 2014

Scott Pilgrim: La Película

soctt pilgrim cover
   Mil años después de que leyera el cómic (que aprovecho para recomendaros) decido verme la película, que para quien no sepa de qué va todo esto, podríamos decir que es la típica historia de “chico conoce a chica, chica conoce a chico…”, pero REPLETA de alusiones al mundo de los videojuegos, del manga y del anime, etc. Es decir, toda una oda friki con cientos de referencias a la cultura freak más actual: Onomatopeyas que flotan sobre los personajes, contadores de combo en los combates, monedas dejadas por los adversarios derrotados, peleas que destruyen los escenarios, vidas extras, enemigos divididos por niveles…

   Como adaptación es realmente increíble, pues sabe llevar a la pantalla muy bien la historia del cómic, aunque a partir de la mitad de la película el ritmo se vuelve demasiado desenfrenado, pareciendo que la historia habría quedado mejor en dos partes. A mi modo de ver, esta es probablemente la mejor adaptación de un cómic al medio cinematográfico, y de ella deberían aprender muchas de las personas que adaptan cómics y videojuegos, pues el ambiente de juego de consola que consigue es increíble.

   Situaciones divertidas, diálogos ingeniosos, y por descabellado que parezca, una historia que sigue una línea y que tiene sentido en sí misma, no se pierde entre las referencias y los momentos freaks, sino que sabe mantener un hilo conductor contándonos una historia completa. Aunque a lo largo del film acabes acostumbrándote al actor que hace de Scott, a mi modo de ver, no está del todo bien escogido, parece dormido durante la mitad del metraje. Si has visto la película, tienes una cita OBLIGATORIA con el cómic, siempre que te gustase claro, y si has leído el cómic, es interesante ver la misma historia en movimiento, aunque tendrás que tragar con el poco desarrollo de los personajes secundarios. En definitiva, si tu lado friki es poderoso… ¡No pierdas más tiempo y ve corriendo a verla!

soctt pilgrim band

Nota Extra: La banda sonora de la película queda perfecta, tiene ese toque de grupo adolescente prometedor de garaje, lo que concuerda perfectamente con la película.

sábado, 30 de agosto de 2014

Cementerio viviente: De animales y mascotas

   Basada en la novela de Stephen King, “Cementerio de animales”, tenemos la película “Cementerio viviente” (en España) o “Cementerio de Mascotas” (en Latinoamérica). Aprovecho esta entrada para hablaros tanto de la novela, como de la película, que en ambos casos… Son muy decepcionantes. La historia que se nos cuenta es la misma en ambas, una familia de cuatro miembros, a saber: padre médico, mujer ama de casa, hijo de dos años e hija de seis que va al colegio; que se mudan a una apacible vivienda en medio del campo, tienen un vecino justo enfrente, y, entre ambas casas… ¡LA carretera! Circulada por camiones de mercancías, es peligrosa para el pueblo, pues mueren en ella muchas de las mascotas de los residentes. ¿Qué te parece el argumento? ¿Te interesa su trama? Pues básicamente… Esto es todo. Y va en serio.

   El desarrollo de la novela (copiado por la película, casi toma por toma) es bastante aburrido y se echa de menos la acción casi en cada momento… Se nos cuenta que existe un cementerio donde el pueblo entierra a sus mascotas muertas… Para luego explicarnos que hay otro más, detrás de este y menos conocido, donde lo que entierras vuelve a la vida. Vale, parece interesante, pero… La verdad es que no. Desglosaré un poco lo que es la novela:
- 1/3 del día a día del protagonista en el trabajo, y de la familia en general. King desarrolla a unos personajes bastante sosos que serán olvidados por el lector al cerrar el libro.
- 1/3 de la novela sobre la muerte del gato de la familia (no lo considero spoiler, pues se ve venir desde el principio), la resurrección de este… Y su “oscura vuelta”, que es estúpida… Tanto bombo y platillo respecto a esto… Para que el gato vuelva apenas cambiado. Generación de expectativas demasiado grande para lo que luego realmente es.
- El último tercio de la novela es el de peso, no quiero dar detalles, pero es la parte “oscura” de la novela, en la que tenemos al “malo” haciendo de las suyas.

¿Se puede saber qué mierda estoy viendo?
   En conjunto la novela me parece ágil y rápida, aunque con poca acción, genera unas expectativas que no cumple, falta acción a lo largo de casi todo su recorrido, y cuando consigue arrancar (en el último tramo) acaba muy rápido, de forma súbita, da la sensación de que a King le entrasen las prisas por cerrar la historia cuanto antes. La premisa podría parecer interesante, pero… Tampoco lo es, pues está claramente influenciada por el relato “La pata de mono” de W. W. Jacobs. La película hace lo mismo que la novela, pero MUCHO peor, las interpretaciones son realmente desastrosas, el ritmo es caótico, la duración está muy ajustada y el desenlace, que King dejaba abierto en la novela para que seas tú quien decida, cierra de la peor de las maneras (deja al protagonista de masoca total).

   En definitiva, la película directamente no merece la pena. Si has leído el libro, es lo mismo, pero peor hecho, por lo que no te interesa, y si no lo has leído, prepárate para una mala película de bajo presupuesto que parece más propia de la TV que de sala de cine. La novela, sinceramente, en conjunto me parece muy floja, y conozco a gente que le encanta (me la han recomendado en más de una ocasión); recomiendo únicamente su lectura si eres fan de King o si te llama la atención y buscas algo ligero y rápido de leer en las calurosas e inapetentes tardes de Verano.

Aquí tenéis al "genio del terror", que tiene su cameo en la película.

Nota extra: Para King esta película entra como una de las que él mismo considera, las diez mejores adaptaciones de sus novelas, y sinceramente, si ves la película puedes imaginarte "la gracia" del libro.

viernes, 29 de agosto de 2014

Rec: Meh...

   Presentada al espectador en formato de documental, consigue lo que busca, que es meter al espectador en el film; hacerle partícipe de lo que sucede en la comunidad de vecinos. De lenguaje sencillo y vulgar (como el del español medio) sabe venderse muy bien y parecer en conjunto, una película muy creíble. “Novedosa”, entretenida y amena, sabe mantener expectante al espectador, lo que ya es decir mucho, si de cine español hablamos (salvo contadas ocasiones, al menos a mi modo de ver). El rollo “cámara al hombro” hace la acción del film mucho más cercana, y la carga sentimental de los personajes, así como la atmósfera opresiva, más contundentes. El trillado y abusado recurso del “shaky camera” (que en castellano vendría a ser algo así como “pulso arrítmico deslustrado del pajero adolescente”) ayuda a ocultar algunos fallos de maquillaje e “interpretación zombieril”, aunque llega a agobiar un poco a quien espera ver la acción como es debido.

   En conjunto, una apuesta interesante para el panorama nacional que consiguió resarcir lo que venían siendo las últimas intentonas ibéricas del cine de terror. Vale, que las interpretaciones chirrían un poco (aunque consiguen lo que se proponen), que sí, que parece un capítulo de los extintos “Los hombres de Paco” en el que la cosa “se va de madre”… Pero que queréis que os diga, la fórmula funciona bien en conjunto y deja abierta la puerta de las secuelas de buena manera. Eso sí, el final es MUY decepcionante, y para los más entusiastas, quedan muchas cosas en el aire, quedando el regusto en el paladar de que las cosas no son explicadas porque en ningún momento se pensara en el origen de estas… Espero que el ver las secuelas me aclare este punto.
El caso es que da el pego como película, pero se queda muy corta y se mojan muy poco...
   No digo mucho más pues si en algo destaca la película, es en su simpleza, película veraniega para ver una tarde de aburrimiento, la recordarás por ser producto patrio pero realmente es una película muy olvidable. Dudo que me enganche a la saga, ya la primera demuestra tener poca fuerza.

jueves, 28 de agosto de 2014

Hoy salvé una vida...

   ¡Y tú no! Mientras dormías sin hacer nada, o practicabas el onanismo frente a la pantalla de tu PC; unos en su habitación sin hacer nada, otros en su puesto de trabajo haciéndose ver útiles, pero sin dejar de mirar la hora, esperando el descanso para desayunar o comer. Servidor durmió bien y desayunó con fuerza, recordó el bus que está parado casi todos los días en la plaza de Sol de Madrid, que queda muy cerca de su casa, decidió ducharse y vestirse, preparado para que le vaciasen de sangre un poco el cuerpo. Sí, hoy he donado sangre, y tú... Tú no. No es que me sienta superior ni nada, es solo que me hace pensar... ¿Alguna vez has necesitado de una transfusión de sangre? ¿Has tenido algún familiar que sí? Si eres una persona afortunada (así como los tuyos) no se habrá dado el caso, pero nunca sabes cuándo te hará falta la sangre que, donada de forma desinteresada por otra persona (amén de un bocadillo y un refresco), te salve la vida.

   Quiero ir un paso más allá, ¿qué haces tan importante como para que tu sangre circule por tu cuerpo? ¿Haces algún bien común? Es decir, mientras te metes en Facebook a espiar a las chicas que te gustan, te echas una siesta o te machacas el miembro, esa sangre que está oxigenando tu cerebro (o tus partes pudendas) podría salvarle la vida a alguien que se encuentra en un estado o un momento muy duro. Podrías llegar a hacer feliz a una familia entera, pues tu sangre podría salvar a uno de sus miembros, ¿y por qué no pasa esto? Porque estás demasiado ocupado rascándote el ombligo, echándote la siesta, o embobado frente a la televisión. ¿Empiezas a notar un poco el peso de la responsabilidad sobre tus hombros despreocupados? En cualquier hospital de tu zona, y en determinados puntos que puedes buscar por Internet tienes equipos de gente preparados para sacarte sangre con el ansia de un vampiro, deja que te piquen un poco las venas y te saquen unos litros, no seas egoísta, tu cuerpo regenerará tal fluido en unas horas. Si estás comiendo algo ahora, o haces la digestión de alguna comida, piensa que la misma sangre que está ahora en tu estómago digiriendo la comida, podría estar salvando una vida. La próxima vez que tengas el miembro izado como la vara de Moisés, piensa que esa sangre podría hacer que una persona volviera feliz a su casa.

Nota Extra: No he ido a donar sangre, ¿con el calor que hace? ¡Ni de broma, por Dios! He pasado la mañana leyendo. Pero eso no quita el que tú no hayas donado, ¡así que siéntete culpable, egoísta!

Otras entradas personales:
- "Mi nuevo móvil es más grande que tu pene..."
- "Si yo fuera negro..."
- "Procedimiento para eliminación manga"

miércoles, 27 de agosto de 2014

Sucker Punch: Me sucka el miembro

   Imagina un videoclip currado, uno de esos que dejan ver a la legua que han costado grandes sumas de dinero. Súmale a esto un marcado estilo asiático que incluye katanas, mujeres en minifalda y samuráis. Aderézalo con tiroteos y explosiones espectaculares y… ¿Qué tienes ante ti? ¡Una TREMENDA mierda infecta!

   La película no tiene ni pies ni cabeza, y parece haber sido montada por un niño de 10 años. Las escenas de acción cumplen de fábula, y funcionarían con creces en cualquier otro film, pero aquí viene el problema, y es que “Sucker Punch” no es más que una sucesión de escenas de acción muy logradas con un nexo de unión… Pobre, estúpido, flojo y sin sentido alguno. Parece que el niño grande que todos llevamos dentro es especialmente poderoso en Snyder, que tenía ganas de rodar y gastarse todo el dinero que le fuera posible en grabar escenas que le recordaban a videojuegos (la parte de los nazis hace recordar a los “Wolfenstein”), animes, y demás lindezas prepúberes…

   El resultado final es horrible, da la sensación de que uno ha visto escenas de distintas películas, y es que, el conjunto del film parece una sesión de zapping de noche de Domingo. La película es un despropósito que genera sopor y enfado a partes iguales, y es que, si de por sí no fuera suficientemente decepcionante, hay más… Joder que si hay más… ¡La jodida película se toma en serio! O sea, lo que es “la trama” (tan profunda como la cavidad ocular de un mosquito del desierto) sigue unos acontecimientos… ¡Y se toma en serio! Si ya de por sí la película es mala, va y se toma en serio. ¡De ser en clave de comedia, o como divertimiento friki para entendidos del cine de culto tendría algo de sentido! Pero que intenten venderte una trama refrito de “Matrix”, y se limpien las manos esperando que el espectador junte las piezas y le saque sentido a algo que claramente no lo tiene… ¡Eso es de tener una cara dura y una poca vergüenza que asustan!

Toma planos chulos y CGI currados para apoyar una trama que no se sostiene.

Nota Extra: Sufrí esta película ENTERA con mi parienta, que sabedora de que odio dejar las películas a medias aguantó como una campeona. Los daños cerebrales que hayan podido surgirle a raíz del visionado de esta película recaerán siempre sobre mi conciencia.

Nota Extra (II): El hecho de que ayer la dieran por "La Sexta" fue el impulso que necesité para hacer esta entrada, pues la película la vi hace meses.

Otras mierdas del cine (comentadas en el Blog):
- "Mil maneras de morder el polvo".
- "88 minutos".
- "El incidente".

lunes, 25 de agosto de 2014

¡Soy libre!

   ¡Así es! ¡Al fin he terminado con el mayor de mis proyectos personales! La traducción al castellano de la mayor parte de la obra del mangaka Hiroshi Takahashi, y digo “la mayor parte” pues no toda ha sido traducida actualmente al inglés (de donde traduje yo). Sea como fuere, me voy contento de haber superado esta meta que me “autopusiera” yo mismo hace ya tres años y medio. Sensación de alivio por recuperar gran parte de mi tiempo que le dedicaba a este pequeño proyecto, y por qué no decirlo, de superioridad, respecto a mi yo de hace 4 años. Me he demostrado que con muchas ganas y un buen ritmo, dando un paso tras otro y centrándose en seguir… Uno puede conseguir lo que se proponga. Y sí, puede dar la sensación de que estoy dándole mayor importancia de la que tiene el proyecto de traducción que me traje entre manos… Pero sólo la gente que me haya seguido, mis amigos personales, mi familia, o cualquier persona que se dedique a esto, sabe lo que es hacer un trabajo de traducción y edición de Photoshop de más de 60 tomos de unas 200 páginas cada uno. Por ello, me permito decir orgulloso que este proyecto afianza todavía más la idea que me rondaba la cabeza sobre el gran diámetro que tienen mis pelotas. Son gigantes, es un hecho.

   ¿Y ahora qué? Familia, amigos, e incluso alguno de los seguidores del tema de las traducciones me han preguntado lo mismo: “¿Qué vas a hacer ahora?” “¿En qué emplearás todo ese tiempo?”. Y no puedo más que esbozar una sonrisa ante estas preguntas. En los últimos meses de traducción y edición me lo he tomado con bastante relax, teniendo épocas de no parar y dedicarle días enteros, con muchos otros en los que no tocarlo para nada. De esta forma, lo he sentido más ligero, pero es cierto que el haberlo terminado, me da una cantidad de tiempo para mi, que “se me estaba yendo”. Me gustaría decir que dedicaré este tiempo en mi ocio como hacía hace años por el Blog, comentando cientos de pelis, cómics… Frikeando al extremo y escribiendo gran cantidad de entradas en este humilde espacio. Pero ya han sido numerosas las veces que he dicho que retomaría seriamente el Blog, para finalmente, actualizarlo cada mil años. Por lo que prefiero no decirlo de nuevo, aunque es cierto que este Blog seguirá siendo lo que hasta ahora, un escape en el que poder comentar lo que quiera para que lo lea quien tenga ganas.

   Pero, claro, soy de esas personas que siempre tiene que estar haciendo algo, y creo que ahora que tengo la seguridad que me da el haber terminado un gran proyecto, es cuando debo afrontar uno de los retos personales que de manera constante he barajado durante mucho tiempo. Escribir una novela. No ya publicarla, vivir de ella, esperar que la versión en la gran pantalla cuente con Emma Watson en el reparto, o que me catapulte a la fama. Simplemente eso, escribir una novela, desde la primera letra que la inicie, a la última que la cierre. Siempre me ha gustado leer, tengo recuerdos de muy pequeño con libros entre las manos, y como toda persona que tiende a leer a menudo, le nace a uno la idea de imitar a los autores que le gustan y juntar palabras en forma de escritos. Todos vacíos de identidad, sospechosamente parecidos a mis novelas preferidas, ninguno acabado, pues en la relectura descubre uno lo mal que lo está haciendo… Esta vez sí, pienso escribir una novela completa, y con lo autocrítico que soy, puedo asegurar que cuando la cierre, será algo divertido de leer: no bueno, no publicable, no literariamente bonito, simplemente entretenido. Así que en ello me hallo enfrascado, parece tarea sencilla, pero es muy complicado, hace falta una gran fuerza de voluntad para conseguirlo, pero poco a poco… Sólo me hace falta escribir una palabra, y después otra tras esa, la sucesión de las mismas en forma de capítulo es lo que busco, y tras ese, otro más…

Yes, we can!
   Así que eso, si publico mucho por aquí, buena cosa, pues estoy administrando bien lo que me quedan de vacaciones de Verano, si no es el caso… Pues ya sabéis qué ando haciendo, escribir como un condenado a la espera de que salga algo interesante. Y nada más, me gusta pensar que algún día me leeréis en papel o en un Ebook (que quizá os comparta desde este Blog), pero eso es cosa de tiempo, de momento seguid leyéndome por aquí. Yo seguiré juntando palabras.

viernes, 22 de agosto de 2014

La Fiesta Del Chivo: Dictadura Dominicana

   Si te pregunto qué es lo que sabes sobre el régimen dictatorial que sufrió el pueblo dominicano bajo la regia mano del general Leónidas Trujillo, probablemente me respondas bostezando que lo mismo que sabes sobre la reproducción asexual de la medusa malaya, cosa comprensible, salvo casos excepcionales: Como que seas dominicano; que lo hayas estudiado en clases de historia; que conozcas a alguien que viviera el régimen trujillista; o que simplemente vieras un documental sobre esto en horario postalmuerzo mientras yacías en el sofá en la grata posición de cúbito supino, pensando en las musarañas.

   En “La Fiesta del Chivo”, se nos cuentan tres historias de forma simultánea, pero bien separadas por el tiempo: Por un lado conoceremos a Urania, hija de uno de los grandes exponentes políticos del régimen trujillista, quien, años después de que las cosas se normalizasen, vuelve a su natal Santo Domingo (Ciudad Trujillo durante los años del régimen) para ver a su padre enfermo y enfrentar a los viejos fantasmas que la rodean, traumas y sucesos pasados que no ha sido capaz de superar con el tiempo. Por otro lado, se nos cuenta el último día de Trujillo, desde el momento en que abre los ojos, hasta el punto de no retorno para su carrera, los pensamientos que tiene a lo largo del día, y las decisiones que toma antes de su colapso. Por último tenemos la más curiosa de las tres líneas narrativas, la de los asesinos de Trujillo, que esperando pacientemente en un coche, tendrán conversaciones sobre la vida, y en forma de recuerdos nos contarán cómo crearon este movimiento para acabar con “El Generalísimo”, y las interminables horas que pasan dentro del vehículo, además de las consecuencias de sus actos.

   Siendo una persona poco entusiasta de la historia contemporánea, bastante descuidado de temas políticos, y primerizo con la obra de Vargas Llosa, esta novela podría no parecer la mejor de las publicadas por este para empezar con su obra. Nada más lejos de la realidad… Con un estilo ameno y un control total de nuestra lengua, Vargas Llosa demuestra ser todo un profesional en lo que hace, escribir. El lector se dará cuenta al leer las primeras páginas de que está frente a una máquina bien ajustada capaz de juntar letras como sólo saben hacerlo los maestros. Y es que, siendo un tema que de primeras no me llamaba la atención en lo más mínimo, supo envolverme y mantener mi interés durante casi todo su recorrido. Y es que como única puntilla puedo, personalmente sacarle, que el ritmo se pierde en la última parte del libro, una vez “ha pasado lo gordo”, y que no es hasta las últimas páginas, cuando Urania Cabral comparte el mayor de sus traumas, cuando uno cierra el libro por la última página y sabe que ha tenido la suerte de haber asistido a un gran espectáculo. Siendo lo primero que he leído del gran novelista peruano, sólo me resta asegurar que volveré a leerle de nuevo. Estoy seguro de que me quedan muchos grandes momentos leyendo gracias a este hombre. Literatura en estado puro. Muy recomendable.

miércoles, 20 de agosto de 2014

Sleeping Dogs: GTA a las tres delicias

   ¡Nunca fue tan divertido soltar hostias con la mano abierta! En medio de un Hong Kong colorido, rodeado de miembros de las Tríadas chinas sedientos de sangre y reconocimiento. En esta situación nos pone "Sleeping Dogs", videojuego que tuvo complicado ver la luz, y que en un primer momento iba a ser "True Crime: Hong Kong" (interesante saga de la que disfruté mucho en mi PS2), para terminar cayendo en las manos de Square Enix, quienes han conseguido llevar a buen puerto este título. Vale, otro sandbox más, clónico del estilo impuesto con acierto por la saga "GTA", ¿o puede que sea algo más?

   Pese a no dejar de ser "otro GTA más", lo cierto es que tiene varios aspectos que lo diferencian de este. Me sería muy difícil comparar uno con otro, aunque, por razones obvias sea mejor la saga de Rockstar, debo reconocer que este título, "Sleeping Dogs", se ha ganado bastantes de mis respetos. En primer lugar, el sistema de combate cuerpo a cuerpo, TAN OLVIDADO en los GTA, está realmente cuidado (es un racismo permisible el hecho de que porque el protagonista sea chino parezca el hijo de Bruce Lee), desde combos de golpes, ejecuciones, uso del entorno... Me parece mucho más divertido y creíble que en las calles de una gran ciudad se recurra a las peleas a puño limpio o con cuchillo que a utilizar armas de fuego. Las carreras ilegales están muy bien hechas y son increíblemente divertidas (tiene mérito que lo diga alguien como yo, que odia los videojuegos relacionados con el motor), me parece curioso lo bien que las implementan en la historia del juego, encaja de buena manera que tengas que competir en estas. El poco uso de las armas de fuego, y es que este título apuesta de forma completa por el combate cuerpo a cuerpo, lo que le da un toque de frescura con el que superar al resto de clónicos de los "GTA". A mi forma de ver, el punto más a favor es el sistema de control del personaje, que es mucho más suave en "Sleeping Dogs", más intuitivo, más fluido, en varios momentos de la historia tendrás que perseguir enemigos corriendo, saltando, atravesando casas... Y te lo creerás de verdad, pues está muy bien llevado.
Lo de saltar a vehículos en marcha y robarlos es una pasada.
   En definitiva, un juego muy interesante para las personas que gusten de los sandbox. Es cierto que habrá quien eche de menos las armas de fuego, que se conseguirán con cuenta gotas y para misiones muy concretas (amén de determinadas habilidades y localizaciones que las "facilitarán"). Las misiones secundarias podrían ser más variadas, la dificultad del juego es algo baja (especialmente cuando le pillas el truco al contraataque) y la duración del juego algo corta (unas 20 horas para prácticamente completarlo al 100%). Pero, seamos sinceros, ¿y lo que mola ser un policía infiltrado en las Tríadas chinas? La línea argumental, sin ser innovadora, me parece muy interesante, la evolución progresiva del personaje sorprende de bien delineada que está, y el final... Digno de una película de acción de los 90, ¡impresionante! Si buscas un juego divertido al que pegarte buenos ratos, este puede ser uno de esos títulos. He tenido la suerte de disfrutarlo en Verano, y definitivamente... Me parece un juego perfecto para esta época.

jueves, 14 de agosto de 2014

Rompenieves: Hamburguesa agridulce de paté

   Curiosa coproducción coreano-estadounidense basada en una novela gráfica del panorama francés de hace más de 30 años, "¿pero qué cojones?" es lo primero que pensé al toparme con esta película (que me recomendó el AgenteCooper por medio de un comentario en el Blog). ¿A qué viene lo de "Rompenieves"? "Snowpiercer" (en original), es un tren que recorre un circuito de vías que atraviesan todo el globo, día tras día, año tras año, no para en ningún solo momento y compone un ecosistema interior en sí mismo. Lo que queda de población se encuentra en este artefacto con tintes divinos cuyo maquinista es el creador, y en cuyo vagón de cola reside lo más bajo de la sociedad, que se alimenta de una gelatina negra proteica de "dudosa" procedencia. Olvidaba deciros que fuera del tren la temperatura media es la de "más-frío-que-pedo-de-heladera", una especie de glaciación creada por el ser humano tras intentar solucionar el tema del calentamiento global.

   En la película vemos la típica crítica a las distintas clases sociales, teniendo a los pobres puteados en un vagón mugriento mientras los ricos tienen fiestas y viven como si no hubiera pasado nada. El ambiente que envuelve a la película, su desenlace, y algún que otro punto me obliga a pensar en "Bioshock" y sonreír de medio lado; las actuaciones son bastante buenas, pero el desarrollo de los personajes es más pobre que la alimentación de un vegano, no entendemos la mitad de las subtramas entre estos y las que nos explican... Son bastante estúpidas. Tenemos a uno de los actores de "Skins" haciendo de asesino frío y despiadado que tiene menos guión que el actor de Hodor en un capítulo de "Juego de Tronos", a un viejo hecho de remiendos que es enemigo acérrimo del creador del tren (buena suerte tratando de entender bien por qué), el lame-culos hiperactivo del protagonista que me ponía bastante nervioso... Y bueno, tenemos también un yonki coreano con cara de dormido que abre puertas juntando cables eléctricos, de red y de sonido (ni MacGiver, oiga). Más allá de eso la película es muy pasillera, y lo digo sin coñas, pues la trama avanza con el protagonista, según este va atravesando vagones, a cada cual más estúpido y creo que este es uno de los grandes problemas de la película... Se toma tan en serio a sí misma que intenta hacernos ver que el ecosistema del tren es perfecto, que tienen sus propios peces, su discoteca, peluquería... Me faltó ver la granja y los cuartos de baño, es decir, quedan muy bien los vagones temáticos, pero ya puestos... Se echan en falta la representación de muchas de las necesidades básicas.

El cómic, mucho más realista nos habla de un tren inmenso en el que vive muchas más gente.
   Debo decir, y esto probablemente siente mal que... Se nota mucho el toque asático del film, y se nota para mal. Ojo, que aquí servidor gusta mucho del cine asiático, pero son famosos por sus excentricidades, de las que hacen buena gala en el film. Desangrar a un pescado con un hacha antes de un combate, luchar en un vagón a oscuras y con gafas de visión nocturna... El tema de la creación de la gelatina que comen. No sé, hay algunas cosas que le dan un toque muy "locura asiática" al film, que para mi gusto, sobran un poco.

   En definitiva, película de ciencia ficción con una propuesta interesante que no termino de creerme y que al menos a mi forma de ver, queda un poco desaprovechada, eso sí, que no se me malinterprete, disfruté de la película y la recomiendo como buena mezcla de acción y ciencia ficción para pasar la tarde, pues dura un par de horas, que eso sí, son interesantes, así que espero que le deis una oportunidad.

viernes, 8 de agosto de 2014

Spiderman: Pecados del Pasado

   Para algunos, uno de los mejores autores por cuyas manos ha pasado Spiderman, es Straczynski, quien, en mi opinión personal, se hizo cargo del personaje en uno de sus más bajos momentos, por lo que no era complicado mejorar lo que venía siendo la serie regular del trepamuros. Sí, es cierto que creó algunas buenas historias, pero... De repente hizo este "Pecados del pasado", que repateó los intestinos de cualquier fan del medio, incluyéndome a mi, un mero figurante que está empezando a leer cómics de Marvel.

   Preparaos, que vienen SPOILERS a saco. ¿En qué consiste este "Pecados del Pasado" o "Sins Past" como se llama en su versión original? Resumiendo... Peter Parker recibe una carta de su exnovia Gwen Stacy, sí, la novia original de nuestra araña, la que murió hace TROPECIENTOS números de la serie, tanto hace, que Mary Jane como novia de Spiderman tiene muchísimo más peso. ¿Qué dice la carta? Que Gwen tenía algo MUY IMPORTANTE que decirle a Parker, pero que... "No tuvo la ocasión". Falta una hoja del mensaje, por lo que nos quedamos con las ganas de saber qué sucede. Al ir a la tumba de su ex, nuestro protagonista es atacado por dos extraños enmascarados, sí, Peter Parker como "civil", escapa a duras penas para volver a casa... Y así se nos cuenta a lo largo de los capítulos que los atacantes son hijos suyos (de cuando estaba con Gwen), que si todo es un plan maestro del duende verde (planeado con AÑOS de antelación), que si Gwen es una fresca que se deja penetrar por el primer pene que se le presenta, que si a Mary Jane le da igual que Gwen sea TAN IMPORTANTE para Peter... O sea, no dejes de hablarle a tu novia de una ex, y no dejes de preocuparte y hablar sobre ella, si conservas los huevos más de dos minutos, siento decirte amigo... Que estás saliendo con una piedra, o que tu mano derecha es muy comprensiva. Para que la historia tenga sentido dicen que los genes regeneradores que se chutó el duende verde hacen que sus hijos crezcan más rápido, y... Así toda la historia... Con un parche tras otro, intentan tapar lo que no puede taparse. Como ponerle una tirita a un herido de granada, no tiene puto sentido.

Qué calzonazos que eres Parker...
   Los primeros capítulos son bastante interesantes, pero según se avanza en la trama uno va notando cómo la trama se descuelga por sí misma. Añadir además que la historia aunque parezca importante a priori, no tiene prácticamente IMPACTO ALGUNO en los números siguientes, o en la historia del personaje. Lo que deja a este "Pecados del Pasado" en un fallido intento de hacer algo interesante. En defintiiva, pérdida de tiempo, mala forma de resucitar personajes para joderlos argumentalmente y cagada máxima por parte de Straczynski que llevaba una buena trayectoria con nuestro arácnido favorito, en adelante será recordado por muchos fans dolidos como "el tipo que resucitó a Gwen Stacy para prostituirla". No os recomiendo la lectura de este arco argumental.

lunes, 4 de agosto de 2014

¡Hearthstone se me llevó el alma!

Retomado el Blog y actualizando a buen ritmo, he estado prácticamente una semana sin comentar nada (y siendo Verano), ¿el culpable? Sí... ¡Hearthstone! Hace ya tiempo que descubrí este videojuego del demonio, vicié como un cabrón por una semana... Y cayó en saco roto, pues no soy un entusiasta de los juegos online, me canso muy rápido porque el nivel es alto, necesitas invertir mucho tiempo, la temática se me hace repetitiva, y... ¡Te absorben la jodida vida! El otro día me entró el gusanillo y eché una partida... Tras esa vino otra, y otra más, y abrí un sobre, y mejoré el mazo, y seguí jugando, y me hice otra baraja, y empecé a jugar partidas con rango... ¡Y el gusano se hizo mariposa y me polinizó el seso! A simple vista puede parecer normal... Pero debo daros más detalles para que entendáis la gravedad del asunto...

   Entre novia y gimnasio, sumando las cotidianidades del ser humano medio (miccionar, bostezar, rascarse la panza, comer y cagar (BIS) el tiempo se ve reducido a unas... Digamos 8 horas útiles, de las cuales... ¡Cuatro iban al Hearthstone! No seguidas, a pequeños intervalos, pues las partidas son MUY cortas, lo que es un incentivo para echar otra después de esa, y otra más por esta última... Y así hasta el hartazgo. Los ratos muertos he preferido usarlos en este juego en vez de: actualizar este Blog, ultimar mi retirada del tema de las traducciones, leer un libro que tengo a muy poco de acabar... Y es que la cosa va un paso más allá... Con ganas de seguir optimizando mi tiempo (me considero una persona a la que le gusta invertir bien el suyo) llegué a instalarme un software que os recomiendo encarecidamente, llamado "Splashtop", que te permite conectarte a tu PC desde cualquier sitio, siempre y cuando tengas en ejecucuión dicho programa en tu PC. Sí, podéis haceros una idea de para qué lo instalé... ¡Seguir jugando al Hearthstone desde el baño, mientras me hacía un gemelo marrón! Ahora lo utilizo para seguir viéndome una película cuando me entra el apretón, y sí, igual doy detalles de más... ¡Pero fijo que según termines de leer esta entrada estarás instalándote el software para sabe Dios qué! Por lo que sí... Optimizo cagadas jugando, es de persona demente y enferma, soy consciente.
Aunque no se vea una mierda... Hearthstone en mi móvil Android.

   Y como último giro, pues la cosa va un paso más allá... Por medio de un colega que me lo dio a conocer y me lo instaló en casa... ¡Utilizo un bot que juega las partidas por mi! Y es que sí, Hearthstone aunque poco, pero como todo juego online favorece al más viciado, que podrá conseguir más dinero para pillarse más sobres o jugar más arenas... ¡Y ahí es donde entra el bot! Ahora sólo juego 5 ó 6 partidas al día porque me apetecen (menos de una hora diaria), ¡y el bot juega el resto de partidas por mi! Así sí cojones, no necesito dejarme la vida atado a un juego (empezaba a sentirme como los mangakas japoneses que desaparecen por viciarse a un juego) para mejorar a buen ritmo en el mismo. La verdad es que sinceramente os lo recomiendo como juego, pues es muy divertido si te molan los juegos de cartas coleccionables; recuerdo con cariño la época de "Magic The Gathering", siguen saliendo cartas de cada esquinazo de mi casa, ¡en Hearthstone al menos son virtuales! Y eso es todo vamos... Que superada mi adicción... Vuelvo a estar por aquí, ¡bendecido sea el bot! Se avecinan entradas casi diarias, no dejéis de pasar por aquí :D

Número de seguidores por Feed!!

Nube de etiquetas

Cine (162) Blog (74) Lecturas (49) Videojuegos (47) Paridas (33) Series (26) Cómic (18) Anime (12) Manga (6) Música (5) PC/Tutoriales (5) Traducción (5) Documental (3) Juegos de mesa (2) Teatro (2)