viernes, 14 de noviembre de 2014

Crows Explode: No tiene alma...

Crítica Crows Explode
   Tras las exitosas "Crows Zero" y "Crows Zero II" (que probablemente ni conozcas), los entusiastas del mangaka Hiroshi Takahashi (entre los que me incluyo, sin lugar a dudas) pudimos disfrutar de uno de nuestros cómics favoritos adaptado a la gran pantalla, por parte de un director competente (siempre que pasemos por alto el 75% de su filmografía, que apesta de lejos) que supo ADAPTAR de forma bastante correcta la historia del manga original, tanto es así que el propio autor del manga incluyó esta en su línea temporal, metida un poco con calzador, pero aprobada por el propio creador del "CROWS" original, lo que no dice poco. A partir de estas dos películas aparecieron cómics nipones que las adaptaron de nuevo a las páginas en blanco y negro de los magazines japoneses, cerrando así el círculo de las adaptaciones. Hace ya cosa de un año (quizá más, no se me da nada bien calcular fechas), se anunció una nueva película de la saga, la que sería la tercera, situada en nuestro querido Suzuran, pero... Con cambio de director, Miike parecía graduarse del Instituto de los cuervos para dejar su puesto a Toshiaki Toyoda, al que ya vi en "Aoi Haru" (manga que nunca traduje), película gracias a la cual descubrí al grupo "Thee Michelle Gun Elephant" que me parece una auténtica pasada (mis vecinos deben creer que estoy loco por poner rock japo a todo trapo); y es que "The Street Beats" pueden gustarme y cierto es que les tengo cariño por el amor que les profesa el propio Hiroshi Takahashi, pero... "The Michelle Gun Elephant" es de una categoría superior. Cerrando la entradilla, que me pierdo... El director de esta "Crows Explode" es el mencionado Toshiaki Toyoda, que ya tenía experiencia con "películas de hostias de instituto", que tienen gran cabida en el panorama nipón (lo cual envidio bastante); un director con experiencia en este tipo de films... ¿Nada puede ir mal, no? Pues será mejor que dejes reposar el peso de tu cuerpo sobre la nalga que estaba en reposo y sigas leyendo... Se avecinan curvas.

   Antes de nada... En cuanto a la línea temporal, ¿dónde se sitúa esta tercera parte? Pues después de la segunda, lo que vendría a ser según mis cálculos... En el año de la llegada de Bouya, quien llega con el curso empezado, a mitad de curso aproximadamente. Huelga decir que no aparece dicho personaje, ni ninguno de los secundarios del manga (amén de alguna forzada o cutre mención/cameo a lo largo del film), es decir, no encaja de ninguna forma posible en el universo "CxW"... MAL. ¿Enfrentamiento entre los Institutos Suzuran y Kurosaki? Nunca la ha habido, y menos de tal magnitud, se habría nombrado en los mangas, de nuevo... MAL. Estos dos puntos pueden parecer de quisquilloso, pero es que están haciendo la adaptación del manga que más significa para mí, no me gusta que hagan cualquier mierda. En cualquier caso, seguimos para Bingo... El protagonista es el personaje que menos diálogo tiene en el film, y lo digo en el sentido de que cualquier pasante que estornude con fuerza contribuye más al film que el personaje principal; de acuerdo, Genji hablaba poco, pero esto ya es pasarse... MAL. El desarrollo de personajes es casi tan estúpido como la evolución de estos, las relaciones que se crean son forzadas al extremo, los buenos son buenos porque así lo pone en el guión, y los malos porque les toca... MAL. Repiten actores/personajes, como son Ken Katagiri, cuya involucración con la yakuza en esta película está traída por los pelos, y Makise, que no pinta NADA DE NADA, ni siquiera se le ve pelear en toda la jodida película... En cuanto a Rindaman, creo que aparece unos 3 minutos en la película, y si ya de por sí es estúpido que esté ahí, más lo es todavía que tenga casi más diálogo que el protagonista, está claro para qué le meten... Para la jodida escena del final. MAL. Y una muy gorda... No hay Frente Armado... MAAAAAL.

Lo único bueno de su poca expresividad es que parece peligroso.

   ¿TAN mala es esta tercera parte? Sinceramente, tanto esta como las dos primeras son películas que no pueden dar mucho de sí, pues el centro de las mismas es el soltar hostias con la mano abierta, pero en el caso de las dos primeras retratan bastante bien lo que es ser un estudiante, la amistad a esa edad y los primeros amores, además cuenta con un sentido del humor muy simpático y sencillo, sin olvidar unos personajes entrañables de los que acabarás recordando el nombre, en definitiva, las dos primeras películas tienen una identidad muy bien definida que supo labrar Miike. En el caso de esta tercera parte, se nota el olor a refrito, la banda sonora utiliza versiones de temas ya escuchados en sus precursoras, incluso aparecen "The Street Beats" tocando en un bar, los pocos temas que deciden utilizar nuevos, no confieren al conjunto la explosividad que sí tienen las primeras... Las escenas, algunos de los personajes, la aparición de Rindaman, el cierre del film... La película es un enorme guiño a la versión de Miike, y en eso se queda, por sí misma no consigue desmarcarse en ningún momento, es lenta, aburrida, y poco épica. Para un seguidor de esta saga es de visionado obligatorio (lo hice en dos veces), pero sinceramente ha supuesto una gran decepción para mí, que cuento con las dos anteriores películas originales... Esta vez creo que dejaré pasar esta oportunidad, pues la película no me convence, y dudo que la revisione, salvo que algún día me haga maratón de la saga.

Cameo Rindaman
"¿Qué coño hace Rindaman por aquí?"

Nota extra: Vista en japonés con subtítulos en inglés (es fácil de encontrar por torrent), desconozco si existe ya subtitulada al castellano, aunque imagino que sí, pues llevaba un par de semanas dando vueltas por mí disco duro. Por cierto, la calidad de los subtítulos en inglés es bastante mala, la que pueda existir en castellano ha de ser ya horrorosa. Actualmente se está realizando una adaptación de esta película a manga, lo que faltaba ya...

Manga Crows Explode

Nota Extra (II): Existe otro cameo, pues se nombra a Sugihara Makoto en la lista de más fuertes del Instituto, en un puesto bastante bajo (dando a entender que la nueva generación es bastante poderosa), aunque en ningún momento aparece este...

Nota Extra (III): Se nota el bajón en el presupuesto, los golpes se nota que no impactan, los exteriores son bastante cutres, y algunos de los actores lo hacen un poco mal, además de parecer bastante más mayores de lo que supuestamente son... Esperemos que esta sea la última de la saga, no me gustaría que siguieran prostituyendo la saga de mala manera, la verdad.

Nota Extra (IV): No tengo apenas tiempo ni para rascarme la nariz, así que disculpad la escasa cadencia de entradas, hago lo que puedo... En adelante peor, que empiezo los exámenes, pero igual seguid pasándoos, que algo dejaré caer. ¡Aguante el Suzuran!

lunes, 10 de noviembre de 2014

Prometheus: La precuela innecesaria

Crítica Prometheus (2012)
   Si hace relativamente poco os hablaba de "Alien", la original de la saga, en esta ocasión vengo a hablaros de la precuela que firmó el director de la primera película, el creador del monstruo, hace un par de años. Aunque la primera "Alien" sabe centrarse en "el pánico" y no necesita de una explicación ni un trasfondo más trabajado, sí que es cierto que plantea unas cuantas dudas para toda aquella persona que quiera ir un paso más allá, ¿de dónde vino la nave que traía a los Aliens? ¿Qué son realmente estos y de dónde salen? Y una de las más importantes... ¿Qué cojones es el piloto de la nave que se encuentra la Nostromo? Ese ser que pasó a ser llamado Space Jockey y al que en un principio, pareció no darle especial importancia ni siquiera el propio equipo creativo detrás de la saga, más allá del costo de la escena en sí... ¿Era necesaria una precuela protagonizada por estos seres "sacados de la manga" que tiran por tierra la mayoría del cánon creado por "Alien" y "Depredador" a lo largo de películas, cómics y videojuegos? ¡Claro que no! Pero, cuidado, los Space Jockey son de Scott... ¡Y se los folla cuando quiere!

   ¿A quién va dirigida la película? ESA es la pregunta que debe hacerse uno, e informarse bien antes de enfrentarse a esta película, pues habrá dos tipos de espectadores: En primer lugar, los fanáticos de la saga que esperaban con ansia esta precuela, esperando respuestas, analizando cada fotograma que se filtraba o cada uno de los trailers que aparecían; y, en segundo lugar, el común de los mortales, que vio la película en su momento, la revisionó alguna que otra vez, y gustó de la simpleza e impacto visual que suponen esta, esperando simplemente algo interesante que llevarse a la boca, cosa cada vez más complicada en las grandes producciones actuales de este tipo... ¿Resultado? A cualquiera de los miembros del primer grupo, la película probablemente le pareciera una mierda infecta... A mí, personalmente, no sólo me gustó, sino que me mantuvo pegado a la pantalla y me hizo pasarlo en grande (mejor que la "Alien" original, de hecho), cierto es que tira por Tierra todo lo bueno que construye a lo largo del metraje en el último tramo del film... Y por ello pierde enteros. La sensación que tuve mientras la veía era la de, "Joder, esta mierda promete", y en aproximadamente la media hora final, pasé a, "¿Qué cojones están haciendo y por qué nadie les para?", a mi modo de ver, la película tiene un potencial tremendo que se va diluyendo hacia, especialmente, el último cuarto de hora, pasando de ser para mí, una interesante propuesta, a una mala e innecesaria precuela. Si uno ve la película teniendo en mente que no es más que un nuevo producto con algún guiño a la original (como fue mi caso), podrá disfrutar mucho de esta película, pero cuando las líneas argumentales se encuentran, copulan y dan por resultado un producto que pisa al original, empieza a chirriar el asunto por todos los lados y no le resta a uno más que esperar al desenlace... Que por otro lado, es decepcionante y poco explicativo... Ahora resulta que en un afán de crear un nuevo producto, nos plantean más preguntas, nos dejan más descolocados que al principio, y... Nos anuncian una secuela que "explicará muchas de las cosas que quedaron en el aire", pero que probablemente planté otras tantas, y en cualquier caso... Ya están haciendo continuación de precuela, para recaudar más dinero, mala forma de prostituir a un monstruo, especialmente cuando es tan feo como Alien.

Space Jockey original
¿Por qué cojones se habrán complicado TANTO?
   En definitiva, una película correcta que cumple muy satisfactoriamente con los estándares de película de ciencia ficción interesante con la que pasar la tarde. No se le puede pedir más a una película que desvirtúa al film original, y que hace más bien poca cosa buena por este, es mejor verla como un film independiente con algún guiño, que como una verdadera precuela. A ver con qué nos vienen en la secuela a esta precuela, porque puede ser hasta gracioso.

Resumiendo: La original le da varias patadas (esta precuela dudo que vuelva a verla), aunque en un principio parezca capaz de ponerse a su nivel (nunca artísticamente, pues la original es insuperable, fue revolucionaria, clásico donde los haya, y película sobrevalorada como pocas, bajo mi humilde opinión). Con este film Scott sólo consigue complicar en demasía una historia que impactó al común de los espectadores por lo carismático de la criatura, la atmósfera del film y la simpleza y efectividad del mismo, en este caso, el director abogó por complicadas florituras y vicisitudes morales queriendo conferirle un tono más serio e intelectual al film que no le pega para nada a la criatura... "Alien" acojona porque corre ácido por sus venas, puede utilizar tu cuerpo para alimentarse y desarrollarse, y en dos segundos te convierte en picadillo. Ni más más, ni menos. Ahora sólo falta que hagan una precuela de "Predator" en la que resulte que son ángeles enviados por Dios para acabar con los impuros...

lunes, 3 de noviembre de 2014

Por un puñado de monedas...

   Hacía ya tiempo que no publicaba nada por aquí, y es en gran parte (casi completamente, de hecho), por la inversión de tiempo que dediqué a "VendeCookies", web que ha resultado ser un completo fraude y que me ha hecho perder una cantidad de tiempo lo suficientemente grande como para querer cortarme las venas... Quien me conozca bien sabrá que soy un rallado de la optimización de mi tiempo de ocio, me agobia no tenerlo o malgastarlo, así que el cabreo que he tenido este fin de semana (cuando se hizo público el valor de la cookie de este mes) ha sido mayúsculo.

   Lo que en un principio era una forma de llenar esos momentos de empane supino que tiene todo hijo de vecino, ratos muertos en los que esperaba para hacer algo y no sabía qué hacer eran los momentos más propicios para hacer las galletas. De hecho, puede notarse que seguí publicando entradas en el Blog, ya desde un principio compartí mi cuenta con mi leal y sólido apoyo, mi novia, a la que acabé arrastrando a un timo muy grande y por el que me he sentido bastante mal por ella, pues de largo, le dedicó más tiempo que yo... Como iba diciendo, al principio me tomé las cosas más relajado, juntar 40.000 galletas entre dos personas, turnándonos y demás, no era algo especialmente complicado, el problema vino a mediados de mes, cuando les dio por subir el mínimo a 80.000, por una parte estaba bien, cobraría el doble de dinero, pues me obligarían a generarlo para conseguirlo, pero por otra parte... ¿No eran demasiadas galletas? Metido como estaba en el juego, no era el momento de dejarlo, así que tomé la decisión de dar el todo por el todo, juntar 100.000 galletas, unas cuantas más del número mínimo, y dejar después el juego, que todo esto fuera cosa de un mes, al fin y al cabo, este mes de Noviembre cumplo años, y con el dinero tenía intención de hacer algo grande, sudar la gota gorda, dejar de lado el Blog, pasar un poco del gym, incluso invertir dinero (25 pavos de mi bolsillo) para facilitar el sistema de juego... Craso error, fui un iluso.

   La última semana de juego ha sido todo un dolor de cabeza, he tenido que dedicarle muchas horas, he perdido prácticamente todo el tiempo libre, y los descansos en el curro de los findes que tengo, los dedicaba a hacer galletas desde el móvil, ¿y todo para qué? Para nada... Bueno, para poco, para un puñado de monedas, ni más, ni menos. El valor de las 1.000 cookies del mes pasado era de 2,51€, con la cantidad de nuevo tráfico en la web, las inversiones monetarias de la gente, la apertura del juego a nuevos países, el aumento del mínimo de galletas, etc, hacía pensar a uno que el valor subiría, o cuanto menos se mantendría. Vale, poneros en situación... Chico que ha dedicado el mes a amasar galletas para estos hijos del mal está trabajando, mira el móvil a cada momento que tiene libre a la espera de que actualicen con el valor del nuevo mes... "Igual ha subido a 2,70€, joder, con la de gente que se ha metido, ¡puede que a 3,00€!". El sujeto en cuestión controla una erección por trabajar de cara al público, pero entonces mira el móvil de nuevo... Y ve que el valor es de 0,17€ las 1.000 galletas, ¿qué sucede? Primero pierde las fuerzas del todo, luego se queda blanco y los compañeros le preguntan por su bienestar, se traga el bolo alimenticio de ira que se ha generado en su boca y sigue trabajando... Al rato mira de nuevo el móvil y ve en la web que todo el trabajo de ese mes, por el que ha abandonado su Blog personal por el que estaba apostando, ha quedado menos con la gente, y en general, se ha roto los huevos de desesperación, es correspondido con... 11 PUTOS euros. Ni puto más, ni puto menos. Es decir, el equivalente a lo que gana en 2 horas de trabajo cualquier fin de semana. Al acabar la jornada, y ya sentado en casa, se para a pensar en todo esto y le entra la risa de rídiculo que es todo lo que ha hecho, como los locos de las películas.

   En definitiva, hostiazo piramidal a mi cerebro digno del artefacto egipcio de "Yu-gi-Oh!", si pudiera dar con el creador de esta mierda de página web le metería punzones en los tímpanos, pegamento por la nariz, y un Didgeridoo aborigen por la cavidad anal. No tienen ni pies ni cabeza las explicaciones que dan a los usuarios con el bajón del valor, se llenan la boca diciendo que la web está en fase beta, y además entre migraciones de servidores, actualizaciones, parches y demás, acaba uno más jodido y agobiado por perder horas y días útiles de juego, para luego... Nada. Poco más que añadir sobre el tema, la verdad, el que venga a reírse que se aproveche de que Internet es anónimo o de la distancia que puede separarnos, porque de hacerlo en mi cara se traga una ensalada de puños que lo deja muerto (pero todo muy cordialmente). Y antes de cerrar, un chiste para cortar un poco el hielo... ¿Cuántas galletas hacen falta para volver loco a un hombre? Fácil... ¡Ochenta mil!

P.D.: No soy la persona del ejemplo... Yo no sé controlar mis erecciones.

Número de seguidores por Feed!!

Nube de etiquetas

Cine (162) Blog (74) Lecturas (49) Videojuegos (47) Paridas (33) Series (26) Cómic (18) Anime (12) Manga (6) Música (5) PC/Tutoriales (5) Traducción (5) Documental (3) Juegos de mesa (2) Teatro (2)