lunes, 2 de mayo de 2016

¿Blog muerto?: Mis otros proyectos actuales

   Apenas actualizo por aquí, es un hecho, y muy probablemente nadie esté leyendo esto, pero cada "X" tiempo me apetece pasarme por aquí a modo de diario abierto y comentar un poco cómo me van las cosas, que en resumen podría decirse que bien, estudiando duro para dar el perfil a ofertas de trabajo más potentes, trabajando bastante y ganando un sueldo del que no tengo queja para haber entrado en el mercado laboral hace menos de un año, y con proyectos, ¡claro que sí! No podía ser de otra forma. Me tengo por un fijador y perseguidor de metas, un adicto a los objetivos. Me llena mucho más interiormente acercarme aunque sólo sean un par de pasos a una meta que me haya planteado, que dedicar la tarde a jugar a la consola o quedar con alguien (soy un jodido huraño que morirá rodeado de gatos, lo sé). Por ello y aunque no actualice apenas por aquí, es normal pensar que "algo estará haciendo Kuma", y así es.


Tengo dos nuevas webs desde hace unos meses, algo que no he comentado con demasiada gente, y que ni muchos de mis mejores amigos sabe. Llevo un par de meses con una web sobre nutrición, ejercicio y hábitos saludables en general, la llevo con "mi socio" como me gusta llamarle y aunque está empezando, ¡apunta maneras! Creo que puede ayudarme de cara al CV en el futuro, y en el mejor de los casos generar unos ingresos "pasivos", cosa que está muy de moda por Internet desde hace unos años, eso de vivir de la publicidad de Google o Youtube, lo que no es mi objetivo desde luego, por algo sigo estudiando y trabajando. Este proyecto me quita un buen número de horas a la semana, pero la verdad es que me tiene contento verlo crecer, hasta el momento ha sido actualizado con un post cada día, llegando a existir incluso días de dos publicaciones, lo que me parece una pasada, pues hemos llegado ya a las 70 entradas. No pongo enlace ni nada parecido por mantener ambos proyectos separados y sin relacionarse. Actualmente estamos aprendiendo SEO, intentando mejorar el posicionamiento, trabajando duro para posicionarlo lo mejor posible, y la verdad es que es divertido observar cómo crecen las visitas, para qué negarlo. Si no funciona, tocará quemar ese puente, desechar esa meta y empezar con otra.

Y la noticia que puede ser más interesante, ¡tengo otro blog! Una blog-novela, lo que lees, la primera vez que "libero" algo escrito por mí, soy demasiado crítico como para permitirlo normalmente pero he cambiado de chip, ha llegado el momento de publicar una historia por capítulos, algo que me divierta desarrollar y que me haga sonreír cuando publico. Así es como nace la epopeya espacial de Dovel Rex: el astronauta del futuro, un personaje desagradable, obsesionado con el sexo y poco recomendable. En efecto, de entre todas las cosas serias que he podido llegar a escribir, he decidido hacer pública esta. Lo considero "mi ejercicio de escritura" por actualizarlo cuando me apetece, intentando no forzar las cosas. Esto lo complemento con la novela de viaje que estoy escribiendo sobre mi verano pasado de mochilero por Europa, que es algo que tengo que terminar de escribir, pues me haría sentir muy orgulloso. Y bueno, eso es todo, como puede verse, activo estoy, siempre haciendo cosas y más cosas, no busco la inmortalidad literaria ni el reconocimiento de los que dominan este arte, sino escribir, escribir y escribir, porque aunque escogiera la informática por encima de la escritura en cuanto a forma de ganarme la vida, me gustan demasiado las letras como para darles completamente la espalda.

A menudo fantaseo con la idea de llegar a ser mayor, muy mayor, haberme dedicado a la informática llegando a ser un buen profesional en esta área, con unos buenos ahorros y jubilado, con un teclado nuevo y una sonrisa en la cara después de hacer lo necesario para sobrevivir. Haber cumplido y que todo se reduzca a teclear, golpear las teclas sin parar, creando historias que a nadie le importan, pero contento por poder dedicar a ello todo mi tiempo, hasta que muera o hasta que mis creaciones me maten: escribiendo, escribiendo y escribiendo. Pero por si no llego a esa edad o para no ser tan novato entonces, me gusta ir sembrando algo por el camino, aunque apenas sean unas semillas dispersas aquí y allá, y por eso escribo, ahora mismo guarradas narradas en primera persona con un estilo sencillo y directo, pero que algún día espero que evolucionen en herramientas que permitan desarrollar mundos interesantes.

Link a mi nueva mierda: dovelrex.blogspot.com

Estoy publicándola también en Wattpad, por si queréis apoyar el proyecto siguiéndome por allí.
Y no os lo toméis demasiado en serio, yo tampoco lo hago. En serio que no.

Nos vemos por el espacio.

Número de seguidores por Feed!!

Nube de etiquetas

Cine (162) Blog (74) Lecturas (49) Videojuegos (47) Paridas (33) Series (26) Cómic (18) Anime (12) Manga (6) Música (5) PC/Tutoriales (5) Traducción (5) Documental (3) Juegos de mesa (2) Teatro (2)