domingo, 31 de octubre de 2010

Resumen mes Octubre

   Este mes no me he lucido especialmente, pero es que no he tenido mucho tiempo... Libros este mes menos que de costumbre, lo que se debe a la extensión de uno de ellos. Espero leer algún cómic el mes que viene.

- Películas: "Moon"; "Con los días contados"; "Con los días contados 2"; "Machete"; "Arma Letal"; "Arma Letal 2"; "Arma Letal 3"; "Arma Letal 4".

- Series: "Enano Rojo".

- Libros: "Ojalá fuera cierto"; "El Conde de Montecristo".

- Videojuegos: "Radioactive Teddy Bear Zombies".

- Juegos de mesa: "Space Hulk".

- Paridas: "Cyanide & Happiness".

Libro: "El Conde de Montecristo"

   A pesar de hacer esta entrada estando el mes ya acabado, la pongo en Octubre pues ocupó mis lecturas de ese mes.


- Ficha: 
Autor - Alexandre Dumas y Auguste Maquet.
Género - "Híbrido de novela de aventuras y novela de costumbres".
Número de páginas - 1.055 páginas.
Localización y temporalización - Mayoritariamente en París y Roma, entre 1814 y 1838.

- Sinopsis: Se nos cuenta la historia de Edmond Dantés, un joven que está a punto de ascender a capitán de navío, y de casarse con Mercedes su novia. Pero que es arrestado por una incriminación de la que es inocente, que han hecho unos conocidos suyos debido a los celos que tenían estos de la ventura del muchacho.

- Opinión: Tras un mes en el que poca cosa más que esto he leído, decir que esta es una GRAN obra y no sólo por su extensión, sino por lo bien escrita que está, lo descriptivo y elocuente que está el autor, la psicología de los personajes, las ilustres conversaciones y el desarrollo de la obra que mantiene a uno pegado al libro. En contraposición decir que el libro puede llegar a tratar demasiados personajes para mi gusto, y poseer algún capítulo que no hace avanzar a la obra (puede que esto se deba a que fue publicada por fascículos en el periódico), pero que no llega a ser insípido relleno, todo hay que decirlo.

Relación de los personajes (click para agrandar). Para que entendáis lo que digo sobre el número de estos.

   Pese a su gran extensión, decir que es un libro ameno y fácil de leer, pues pese a ser un clásico no utiliza vocabulario muy difícil. Aunque hay que decir que a la hora de seguir las conversaciones que se dan entre algunos de los personajes, puede tenerse alguna dificultad (en mi caso mucha) sino se posee una cultura general cultivada, pues se hacen gran número de alusiones a personajes importantes de varios ámbitos como pueden ser las letras, la filosofía, la política, etc. Además, se habla mucho sobre la situación de la época dando por sabidas muchas cosas, por lo que alguien que no esté situado en el ámbito histórico se perderá de continuo. Yo, he tenido la enorme suerte de leer una edición anotada, en la que se te ponía en consonancia con la época y con los personajes que eran nombrados en las conversaciones, de manera que uno le saca mayor partido a la novela que si no habría pasado por mí sin pena ni gloria (la única pega de esta edición es que la letra era muy pequeña, lo que me incomoda un poco). La verdad es que esta obra me "ha llegado" de forma parecida a como me pasó con "Crimen y castigo" de Dostoyevski.

   "El Conde de Montecristo" es una obra que recomiendo a cualquier persona, pues tiene de todo y posee unos giros que impresionan, además el estilo del Conde es sublime, y da gusto leer sus planteamientos y seguir sus conversaciones. Nota no le pongo, porque en el caso de este libro es cosa difícil además de ser una gran obra importante, que todo el mundo debiera leer. Lo releeré seguramente en unos años, pues este parece ser de esos libros que uno disfruta todavía más con el paso del tiempo y el desgaste del recuerdo.

Serie: "Enano Rojo"

   Rozando ya el fin de mes, paso a hablaros de la serie que me ha ocupado estos días, de la que poco había oído hablar, y que poca gente conoce al parecer, pero que me ha parecido un pedazo de serie.


- Ficha:
Reparto: Chris Barrie; Craig Charles; Danny John-Jules; Robert Llewellyn; Norman Lovett; Hattie Hayridge; Chloë Annett.
Año: 1988 - 1999 (La película es del 2009)
País: Reino Unido.
Número de capítulos: Primera Temporada - 6 capítulos; Segunda Temporada - 6 capítulos; Tercera Temporada - 6 capítulos; Cuarta Temporada - 6 capítulos; Quinta Temporada - 6 capítulos; Sexta Temporada - 6 capítulos; Séptima Temporada - 8 capítulos; Octava Temporada - 8 capítulos; Total - 52 capítulos + 1 especial llamado "Back from the dead", y una película llamada "Back to earth".

- Sinopsis: Copio esto de Wikipedia, que es la mejor forma de decir el argumento de la serie. Esto lo decía Holly el ordenador de abordo antes de empezar cada capítulo, cambiando la broma del final del mensaje en cada capítulo.

"Esto es un SOS de la nave minera "Enano Rojo". La tripulación está muerta por una fuga de radiación. Los únicos supervivientes son: Dave Lister, que estaba en animación suspendida durante el desastre, y su gata embarazada, que estaba sellada sin peligro en la bodega. Revivido tres millones de años más tarde, los únicos compañeros de Lister son: Gato, una forma de vida que evolucionó de su gata; Arnold Rimmer, una simulación de holograma de uno de los tripulantes muertos; y Kryten, un androide de servicio rescatado de una nave naufragada. Yo soy Holly, el ordenador de a bordo, con un cociente intelectual de 6.000, el mismo que 12.000 empleados de aparcamiento. FIN DEL MENSAJE."
"SUPLEMENTO: Mientras pasan los días, nos enfrentamos a la creciente inevitabilidad de que estamos solos en un universo sin Dios, deshabitado, hostil y sin sentido. No obstante, tienes que tomártelo a coña, ¿no?"
(Voz en off que aparece en cada nuevo episodio de la serie)


- Opinión: Pedazo de serie esta, que parece ser poco conocida a pesar de que fue doblada en su momento y televisada en España. Esta extraña serie inglesa es considerada "de culto" entre los que se consideran "muy freaks" y aunque no recuerdo como la encontré, seguro que fue dejándome caer en alguna web de este tipo, huelga decir que me sobró tiempo para empezar a vérmela :D


   Aunque en un principio la serie puede parecer algo floja, no os dejéis engañar y miraos un par de capítulos más, que si bien la serie puede parecer foja al principio, va subiendo de nivel y mucho. Como serie de humor que es, tanto los personajes como las situaciones y conversaciones que tienen entre ellos son tronchantes. Cada capítulo suele centrarse en algún tema típico de la ciencia ficción como pueden ser el cambio de cuerpo, alienígenas que pueden adoptar cualquier forma, saltos en el tiempo, etc. Pero que son tratados "de coña", y de manera muy conseguida además.


   Los personajes, así como los actores que los interpretan son muy buenos, y los capítulos que componen la serie cojonudos, no aburriéndome ninguno de ellos. Una de las peculiaridades de la serie son los cambios o las situaciones que se dan entre temporadas y que no son explicadas, como si no fueran importantes lo que queda muy bien, pues la serie se centra en hacer reír y lo que ven que se pueden ahorrar se lo ahorran. En cuánto a efectos especiales, decir que son muy malos, pero malos malos eh!!! Lo digo por la gente a la que no le gusta ver "efectos cutres", a mi no me afectan (pues veía "Star Trek TOS" sin inmutarme, y mira que los decorados eran de cartón-piedra), aunque en las últimas temporadas se ven ya mejorados, sin contar con los de la película que "cierra" la saga (hay rumores de 9ª Temporada, aunque no me los creo...) que al ser tan actual impactan bastante, al estar uno acostumbrado a los efectos de la serie.


   En definitiva una buena serie con la que echarse unas risas, y que me veré más de una y dos veces pues se ha convertido en una de mis favoritas. Como recomendación a quien se haga con ella, recomiendo que la vea con subtítulos, pues en castellano hay cambios de doblaje y las últimas no convencen (de ahí que me las viera en inglés). Además después de verse capítulos en inglés si uno los compara con los doblados le parecen muy superiores los capítulos en versión original. La recomiendo encarecidamente a cualquier persona que quiera pasar un rato divertido, le guste o no la ciencia ficción ;) Como nota le doy un 9.5/10 porque es muy corta para mi gusto, y porque el final de la serie pese a ser "lógico" con lo que acostumbra la serie, deja a uno con ganas de más (de ahí que hicieran película).

sábado, 30 de octubre de 2010

Videojuego: "Radioactive Teddy Bear Zombies"

   ¿Recordáis el juego "Robot Unicorn Attack" del que os hablé hace ya unos meses? Pues me topé con una versión "heavy" del mismo, que a pesar de compartir la misma premisa decidí jugarlo metiéndome en la web oficial de este juego. Mi sorpresa resultó al no poder jugarlo por que al parecer hay que "comprarlo" y tener un aparato de Apple, de estos "I-lo que sea" tan famosos actualmente, de los que no tengo ninguno.


   Estando ya en la web esta, me dio por mirar los juegos que tenían pues sólo probé un par de ellos cuando la descubrí (cuando el "Robot Unicorn Attack" vamos), y me llamó la atención uno especialmente que me vició mucho, y del que paso a hablaros :D


   "Radioactive Teddy Bear Zombies" es un juego en el que al parecer una sustancia química ha dado vida a los peluches de una fábrica, entre los que veremos osos de peluche, conejos, caballos, elefantes, etc. El argumento del juego es bastante estúpido pero tiene su gracia que unida a los malos de final de nivel, crean un ambiente en el juego cojonudo. La cantidad de armas está muy bien, y la posibilidad de mejorarlas hace de este simple juego de navegador, un buen entretenimiento. 

                                          Algunas de las armas disponibles en el juego 

   La "música de fondo" está muy bien, y no se parece en nada a la del ya mencionado "Robot Unicorn Attack" que como recordaréis era muy pegajosa xD Si aún así el juego no os llama la atención, decir que los controles son superfáciles, y que no tendremos que descargar nada, lo que yo veo como un buen aliciente para probarlo. Además el hecho de contar con munición ilimitada, y gran cantidad de enemigos en pantalla más de una vez, me parece una pasada, sin olvidar a los malos de final de nivel, que son grandiosos xD

                                              Los malos de final de nivel son la ostia ^^

   Pues eso gente, que si tenéis un ratillo (que si estáis leyendo esto seguro que sí ¬¬ Así que no me seáis gandules xD) lo probéis que además es un juego cortillo que se pasa en un rato, no como el del dichoso unicornio que simplemente era de reunir puntos, sin tener final xD


Película: "Arma letal 4"

   Última parte de esta famosa saga de acción ;)


- Ficha:
Director: Richard Donner.
Reparto: Mel Gibson; Danny Glover; Rene Russo; Chris Rock; Jet Li.
Año: 1998.
Duración: 121 minutos.
País: Estados Unidos.

- Sinopsis: En esta última entrega, "los malos" de turno son la mafia chian (también conocida como "Tríada"), que se dedica a falsificar dinero así como al tráfico humano, para poder liberar a los líderes de esta "empresa".

- Opinión: Cierre de esta saga tan conocida por todos, y de las que os he estado hablando a lo largo de esta semana. Comparándola con el resto de la saga me parece la más floja, aunque como final para esta, la verdad es que no está mal aunque en cuanto a desarrollo no es que me entusiasme, pero es que tampoco el argumento de esta entrega me gusta (el rollo de las artes marciales chinas, no me hizo mucha gracia).


   Si ya en la tercera parte veíamos la transición a la seriedad, al asentar la cabeza, etc... En esta película ya se acentúa aún más en estos aspectos, Gibson parece que asienta cabeza, y se da cuenta de que ya está mayor para tanto esfuerzo físico, lo que no le quita su pelea con Jet-Li y demás persecuciones a pie, que dan a entender que se nos está presentando al personaje como carne vieja, pero que es capaz de hacerse los 100 metros valla en menos tiempo que un deportista de élite... Cosas del cine americano, imagino.

   El ambiente asiático de la película personalmente no me gustó nada... Pues estaba bien que este dúo de policías se las diera con gente de la mafia y demás, pero es que Jet -Li hace el papel de luchador y que como artista marcial que es clava, quizás demasiado, es decir, mucha patada voladora, reflejos impresionantes, etc... Para mi gusto está mejor el cuerpo a cuerpo de las anteriores entregas con el malo de turno, pero bueno...

                                                                    Gran escena esta xD


   En cuanto a lo demás, lo de siempre, buenas interpretaciones, banda sonora, efectos especiales, etc. La chica de la película vuelve a ser Rene Russo de la que ya os puse una imagen en la entrada anterior. Joe Pesci como siempre impresionante, con su papel suprimible pero que le da un matiz amigable a la película. Chris Rock, tiene en esta película un papel que no me gustó nada... Y eso que me gustó en la película "Dogma" del fantástico Kevin Smith (que grande es este hombre :D).

   Como nota final le doy un 7/10 y espero que os veáis esta saga clásica del cine, que al menos yo ya he cumplido y me he quitado esta "espinita" que llevaba desde hace algo de tiempo :D

miércoles, 27 de octubre de 2010

Película: "Arma letal 3"


- Ficha:
Director: Richard Donner
Reparto: Mel Gibson; Danny Glover; Joe Pesci; Rene Russo; Stuart Wilson.
Año: 1992
Duración: 112 minutos.
País: Estados Unidos.

- Sinopsis: En esta entrega los agentes Martin Riggs y Roger Murtaugh se enfrentan al tráfico de armas, además Roger Murtaugh decide que quiere jubilarse, por lo que esta será su última misión, sus últimos siete días como policía del cuerpo.

- Opinión: Ya desde el primer momento, la película arranca en el centro de la acción con los protagonistas desactivando una bomba, lo que da lugar a una gran escena de la saga, que será complementada con la que aparece al final de los créditos de la misma, así que si os veis esta película, no descuidéis la escena del final de los créditos que aunque no tiene mayor relevancia con la cuarta entrega, es una escena con la que reírse.


   En esta parte tenemos más de lo mismo (ojo!!! que no es algo malo xD), acción a raudales desde el primer momento de la cinta, frases lapidarias como ya es costumbre y situaciones con las que reírse. De todas formas en esta entrega se nota ya la transición a la "seriedad" con la que se cierra la saga. No quiero desvelar nada de la trama, pero quien se vea la saga estará de acuerdo en que el tono de las películas cambia en esta cinta y en su secuela. Aún así las situaciones humorísticas se suceden constantemente, por lo que es una buena película con la que "pasar la tarde" y reírse un rato. Una cosa que si que es cierta, es que la segunda tiene un argumento que se estanca, pero que a mi forma de ver saben tratar, pues la película es de acción y la verdad es que cumple muy bien.

                                              La actriz de esta entrega, y de la siguiente.

   Sin más que decir, sitúo esta película entre la segunda y la primera de la saga en cuanto a lo que me ha gustado (habrá quien piense que desvirtúo a la primera sobremanera, pero bueno para gustos los colores...). Por lo tanto como nota final le doy un 8.5/10 al igual que su predecesora; mañana os hablaré de la película que cierra la saga, espero...

domingo, 24 de octubre de 2010

Película: "Arma letal 2"

   Aunque han pasado unos días desde que hablé de la primera parte, hoy os traigo la segunda ;)


- Ficha: 
Director: Richard Donner.
Reparto: Mel Gibson; Danny Glover; Joe Pesci; Joss Ackland; Derrick O'Connor; Patsy Kensit.
Año: 1989.
Duración: 118 minutos.
País: Estados Unidos.

- Sinopsis: En esta segunda entrega, el dúo Gibson-Glover se enfrenta al equipo diplomático de Sudáfrica, a los que no pueden tocar por su inmunidad diplomática. Además, deben proteger a Joe Pesci que interpreta a un banquero limpiador de dinero de la mafia, que está bajo el programa de protección de testigos. 

- Opinión: "Las segundas partes nunca fueron buenas", he oído más de una vez, y la verdad es que por regla general es cierto, pero no así en esta película, que al menos para mi gusto supera a la primera.

                                       Patsy Kensit la chica de la película, que no está nada mal

   Al ya estar presentado el dúo protagonista en la primera entrega, en esta parte estando ya definidos se va al grano desde el principio lo que marca un buen ritmo en la trama. Desde el primer momento de la película hay acción en grandes dosis, lo que entretiene y convierte a esta segunda parte en mejor que la primera (al menos bajo mi criterio). 

   La inclusión del actor Joe Pesci es para mi gusto un gran acierto, pues le da un toque de humor extra al del dúo Gibson-Glover. Además tengo entendido que este actor sigue saliendo en el resto de la saga. Aunque su papel es simple, y podría quitarse de la cinta sin darse uno cuenta, refuerza al reparto y crea situaciones entretenidas. Al igual que su predecesora, la película cuenta con frases y conversaciones para el recuerdo, y con escenas famosas, como la del cuarto de baño que si mal no recuerdo fue utilizada en la serie española "Los hombres de Paco". Al final de la película como en la primera se buscan las formas para que se produzca un mano a mano entre Mel Gibson y el malo de turno, al menos en esta tiene un poco más de sentido la pelea final.


   En resumen una segunda parte superior a su predecesora, muy entretenida y graciosa, recomiendo verla ;) Como nota le doy un 8.5/10 y en las próximas entradas os hablaré de sus secuelas.

jueves, 21 de octubre de 2010

Película: "Arma letal"

   Clásico del cine de acción que nunca me he visto entero, y del que recordaba pequeños fragmentos de anteriores visionados.




- Ficha: 
Director: Richard Donner
Reparto: Mel Gibson; Danny Glover; Gary Busey; Tom Atkins; Mitchell Ryan; Darlene Love; Traci Wolfe.
Año: 1987.
Duración: 105 minutos.
País: Estados Unidos

- Sinopsis: Los policías Martin Riggs y Roger Murtaugh deben desmantelar una operación de contrabando de cocaína, pero estos dos policías no han trabajado nunca juntos. El uno acaba de cumplir 50 años, y el otro está loco...

- Opinión: Llevo ya un tiempo teniendo pendiente esta saga (cosa que intentaré arreglar en los siguientes días), que no dejaba de recomendarme todo el mundo, y que producía asombro en las caras de a quien le decía que no la había visto.


   La película en sí es una buena mezcla de acción y humor, que mantiene entretenido al espectador. Los tiroteos se suceden con escenas de humor para el recuerdo; la escena en la galería de tiro, Mel Gibson comprando cocaína o en la azotea de un edificio con un tio que quiere suicidarse, y el ya conocido por todos "Estoy demasiado viejo para esto" gran frase de la película sin duda. Las interpretaciones están muy logradas, y los roles de los protagonistas son perfectos, pues cada uno tiene su forma de actuar, lo que les complementa. De todas formas me parece que Mel Gibson sobreactua un poco en su papel, pero claro hacer de loco no siempre es fácil, aunque según "South Park" este hombre está realmente pirado xD


   Como clásico de acción que es, la verdad es que me esperaba algo más, de hecho podría decir que la película me ha parecido buena, pero sin más... Vamos que me dejó un poco frío. Me esperaba emocionarme como con "Die Hard", o con "Commando", pero la verdad es que no. Espero que el resto de la saga sea de mayor calidad, aunque sinceramente lo dudo. Lo bueno que tiene la película es que parece ser de esas que uno ve diez veces y no aborrece.


   Como nota final le doy un 8/10 y ya os comentaré que me parece el resto de la saga según la vaya viendo.

viernes, 15 de octubre de 2010

Película: "Machete"

   Aunque hace ya unos cuántos días que me la vi, la comento ahora :D


- Ficha: 
Director: Robert Rodríguez.
Reparto: Danny Trejo; Michelle Rodríguez; Lindsay Lohan; Rose McGowan; Cheech Marin; Jessica Alba; Robert De Niro; Steven Seagal; Jeff Fahey.
Año: 2010.
Duración: 100 minutos.
País: Estados Unidos.

- Sinopsis: La película gira en torno a "Machete", un jornalero al que utilizan como "cabeza de turco" en una campaña electoral, que desemboca en intento de asesinato de un senador. Pero lo que no saben es que han escogido a la persona equivocada, pues "Machete" es un ex-federal dado por muerto, desde hace tiempo, que ha decidido cobrar su venganza. 

- Opinión: Nada sabía antes de verla, salvo que por lo visto en el trailer se veía alguna escena caliente y mucha sangre/muerte, esto fue suficiente para que llamase mi atención.

                                 Las gemelas Elise y Electra Avellan, dos bellezas de la película :P

   La película en sí, como muchos sabréis fue hecha a partir de un trailer "de coña" que hizo el director, y que mostró como "adelanto comercial" de una película que en realidad no tenía intención de hacer, y que fue mostrado antes de la película "Planet Terror". Los fans quedaron satisfechos con este adelanto, y viendo esto Robert Rodriguez se decidió e hizo la película. Por lo que yo considero esta película para fans de este hombre, entre los que no me incluyo, por lo que puede que me haya gustado menos que a alguno de vosotros, lectores de este humilde Blog :D

   "Machete" cuenta con un argumento y desarrollo bastante normalillos (así como unos efectos especiales muy de serie B), pero su "encanto" reside en la cantidad de tías buenas, tiros y sangre que se muestran por segundo, relegando las interpretaciones a un segundo plano (que para mi gusto son bastante flojas, y eso que hay buenos actores en el reparto). Como película, la verdad es que entretiene, pero al menos para mi gusto, el intento de conseguir armonía entre matanzas y bellezones, aderezándolo con diálogos y escenas sin destripes, la verdad es que no convence, habría quedado mejor matanza tras matanza, que ya puestos no resultaba muy difícil. 


   Un par de cosas que quiero mencionar es que en el reparto hay tres actores de LA SERIE "Lost", quien se vea la película y haya visto la mencionada serie, sabrá de quien se trata :D 

Y otra cosa, que quiero comentar es que el personaje de "Machete" es creación de la Marvel :O Su primera aparición fue en el "Capitán América 302" del Vol.1, claro. Y en cuanto a la historia del personaje la verdad es que es idéntica... Para más información podéis visitar el artículo que hay en "Wikipedia" sobre el personaje (en inglés), o leeros el mencionado número de la colección del "Capi". Esto me huele a plagio, pero vamos que si "Marvel" no se queja pues mejor, a ver cuando hacen una película sobre Kingpin que sería la vida xD

   Como nota final le doy un 7/10 porque me entretuvo, aunque la verdad es que es una película bastante olvidable, o al menos eso me parece a mí, para quien guste de atractivas mujeres, muertes continuas, y machetes y demás parafernalia, que no lo dude y la disfrute.

martes, 12 de octubre de 2010

Película: "Con los días contados 2"

   Segunda parte de "Running out of time", película de la que os hablaba en la entrada anterior.


- Ficha: 
Director: Johnnie To.
Reparto: Ching Wan Lau, Ekin Cheng, Kelly Lin, Shiu Hung Hui, Suet Lam, Ruby Wong.
Año: 2001.
Duración: 91 minutos.
País: China.

- Sinopsis: En esta segunda parte, Sang (protagonista de "Con los días contados") lleva a cabo otro caso de robo, por lo que tendrá que perseguir al ladrón, sólo que en este caso, este es un mago escapista, lo que complicará las cosas.

- Opinión: Poco después de haberme visto la primera parte, me vi esta segunda con muchas ganas, y con el listón algo alto, pues es que la primera parte era muy buena, pero la verdad es que me llevé una gran decepción.


   Como película en sí es entretenida y con una sabia mezcla de humor-acción, que hace parecer más corta a la película de lo que realmente es, pero que en calidad es bastante inferior a la primera parte. El estilo de la película es el mismo, persecuciones constantes con encuentros y diálogos muy buenos, pero que respecto a la primera pierde el factor "inteligente", me explico, en la primera parte "el malo" es el mejor actor del reparto con diferencia, e interpreta a un ladrón muy inteligente que siempre está varios pasos por delante, y que parece que tenga todo controlado, sin embargo en esta secuela, "el malo" es otro, tratandose de un mago-ilusionista, por lo que cambian el trasfondo de las huidas, lo que antes eran planes y estrategias meticulosas pensadas con tiempo, ahora son trucos de magia e ilusiones ópticas que le permiten escapar en el último momento, siendo la mayoría además imposibles, o dignas del mismísimo Houdini.


   En general como película bastante normalita, conserva una buena BSO como su predecesora, y un buen reparto de actores (OJO que "el malo" lo hace muy bien, pero es que no se asemeja al de la primera parte). Al menos el protagonista es el mismo, lo que está muy bien, que sino la película bajaría más de nivel todavía. Mirando por la red he visto gente que dice que es mejor la segunda parte que la primera, cosa que no entiendo pero para gustos los colores, mejor que uno la vea y juzgue por sí mismo. Como nota le doy un 7/10 porque aunque se baja considerablemente el listón respecto de su predecesora, sigue siendo una buena película. (Nota mental: Mirar más trabajos de este director!!!)

sábado, 9 de octubre de 2010

Película: "Con los días contados"

   Película que tenía rondando por el ordenador desde hace tiempo, pero que nunca me decidía a ver, es china, así que mejor que hacía tiempo que no me veía una película asiática ^^


- Ficha:
Director: Johnnie To.
Reparto: Andy Lau, Ching Wan Lau, YoYo Mung, Waise Lee, Shiu Hung Hui, Lam Suet, Ruby Wong, Wai Ai, Robert Sparks.
Año: 1999.
Duración: 93 minutos.
País: China.

- Sinopsis: Wah un ladrón al que le quedan 4 semanas de vida, decide dar un último golpe, y quiere que el famoso negociador San, sea su perseguidor. Este último entra en el caso, y tras ver la inteligencia de su rival, no podrá dejar de perseguirle. Lo que empieza como una persecución parece convertirse en un juego, que ambos disfrutan.

- Opinión: Primera película que me veo del director Johnnie To, y que me ha dejado con un gran sabor de boca, repetiré sin duda. La película se centra en el juego del gato y el ratón, con un oficial de policía muy inteligente y un ladrón escurridizo, que a lo largo de la cinta irán creando un vínculo especial, en el que la persecución se convertirá en un juego para ambos, que no quieren abandonar. El visionado de esta cinta es muy entretenido, pues no tiene ni un sólo momento aburrido, lo que mantiene al espectador pegado a la pantalla, además los giros argumentales están muy bien cuidados, por lo que uno no deja de salir de su asombro, tras cada uno de ellos. Otro aspecto importante de la película es lo bien que se combinan el humor, la acción y los momentos de trhiller que desembocan en continuos giros magistrales, consiguiendo un final cojonudo. De todas formas, la película no sería igual de buena sino contase con los dos actores protagonistas, que la verdad es que lo hacen fenomenal, siendo sus personajes muy carismáticos, lo que hará que nos guste tanto "el bueno como el malo".


   Los demás aspectos de la película, como pueden ser la banda sonora, decir que está muy bien, pero que cuenta con un tema que me "rayaba mucho" xD Que parece una especie de canto africano, que para mi gusto no pegaba con la cinta, siendo más propio de "El rey león" que de la película que nos ocupa. Las intepretaciones como he dicho muy buenas, en los personajes secundarios tambie´n, quien tiene que ahcer de tonto o de pesado, lo clava también.


   Si gustas del cine asiático, esta película te encantará, y sino seguramente que también, pues es una buena película (los asiáticos también saben hacer buen cine, aunque haya quien no lo crea...). Como nota final le doy un 9/10 y seguro que vuelvo a verla, pues la verdad es que me ha encantado. Hay segunda parte, ya os hablaré de ella ;)

jueves, 7 de octubre de 2010

Película: "Moon"

   Película de la que había oído hablar muy bien, y que sin nada mejor que hacer, me decidí por ver ;)


- Ficha:
Director:  Duncan Jones.
Reparto: Sam Rockwell; Kevin Spacey; Dominique McElligot.
Año: 2009.
Duración: 92 minutos.
País: Gran Bretaña.

- Sinopsis: Se nos cuenta el día a día de Sam Bell, un astronauta-minero que se encuentra en la cara oscura de la Luna, en una misión de tres años, en la que deberá estar pendiente de unas máquinas, que recogen un gas llamado helio-3, que es enviado a la Tierra y que mediante fusión, proporciona una enorme cantidad de energía. Pero cuando no le quedan más que dos semanas de estancia en el satélite, empieza a tener visiones y a encontrarse mal. Es entonces cuando empieza a darse cuenta, de que las cosas empiezan a volverse extrañas...

- Opinión: Al empezar a verla, no sabía otra cosa de la película que el hecho de que era de ciencia ficción, que era muy buen película (dicho en webs que respeto), y que Kaya Scodelario (de la serie que tanto recomiendo "Skins" de la cuál nunca os he hablado, a ver si un día me pongo con ello) hacía un pequeño cameo, por lo que poco más debía saber para verla :D

                                  Esta es Kaya Scodelario, nadie duda que " 'tá mu wena " :D

   La película de "Moon" es de lo mejor que he visto de ciencia ficción, que se haya sido filmado en tres o cuatro años. La historia que se nos cuenta, se centra en la historia del protagonista más que en los avances tecnológicos, mostrándonos un futuro muy similar al actual. La película por lo tanto gira en torno a Sam Bell, interpretado por Sam Rockwell, sobre el que recae el peso de la película, y que consigue una interpretación cojonuda. La banda sonora de la película es muy buena, aunque no es que sea tampoco muy amplia, el tema principal es "Welcome to Lunar Industries" que a mí me gustó mucho. Además pese a lo que he leído por algún sitio (qué fácil es quejarse, de verdad...), la calidad de decorados y efectos especiales, son dignos de mención en serio, sobre todo con el poco presupuesto que han tenido. La película supuso un gran boom, pero pasó por la cartelera sin pena ni gloria, por lo que seguramente ni siquiera os suene. Sólo me falta por deciros, que si disfrutáis de la ciencia ficción "de la buena" no dejéis pasar esta película, que no os dejará helados, en serio, una gran película esta ;)

                                           Este es Sam Bell, el protagonista de la película

   Como nota final le doy un 9/10 y espero que quien se lea esta entrada se la vea, que la película es realmente buena, a pesar de no ser muy conocida.

martes, 5 de octubre de 2010

Libro: "Ojalá fuera cierto"

   Por préstamo e insistencia de cierta fémina ¬¬ Me leo esta comedia romántica de la que hay película, que lógicamente no he visto...


- Ficha: 
Autor - Marc Levy.
Género - "Comedia" romántica.
Número de páginas - 251 páginas.
Localización y temporalización - San Francisco 1996.

- Sinopsis: Lauren, una interna del hospital San Francisco Memorial, sufre un accidente con su coche que la deja en coma; mientras sigue en su estado, el piso en el que vivía es alquilado a un arquitecto llamado Arthur, quien se encuentra con el espíritu de esta, siendo la única persona que puede verla.

- Opinión: Primer libro del mes, que me he leído un poco por pesadez del prestamista, como quien dice... La verdad es que este tipo de novela no me gusta, aunque tampoco es que haya leído mucho, pero es que no llama mi atención, o eso pensé yo!!!

   El primer pensamiento que tuve al empezarlo fue el de: "Al menos es corto, no creo que me ralentice en exceso de las otras lecturas" (este mes he sacado libros muy interesantes de la Biblioteca ^^). Pero al poco de empezar a leer, la verdad es que me quedé impresionado!!! Los hechos son narrados con sencillez, es fácil y rápido de leer, y además uno se ríe a carcajadas, pues cuenta con unos diálogos inteligentes y divertidos. Además el aspecto tierno y romántico está constantemente presente en la novela, creando un "universo" agradable y bonito. Los personajes son entrañables, y la historia de los protagonistas que son contadas en profundidad, conmueven; la verdad es que este Marc Levy tiene un gran control escribiendo, pues nos pone en situaciones difíciles en las que los personajes reaccionan en función de su "psique" pudiendo ser más positivos o negativos, unos respecto a otros, con interesantes argumentos. 

   En sí es una obra romántica, sin más pretensiones que las de entretener y enternecer al lector, cosa que consigue sabiamente el autor. Por lo visto hay segunda parte, que seguramente lea (quien me lo prestó no lo sabía, así que no lo tiene...) y una película, que dicha persona me dijo que no hace justicia al libro, pero es que eso pocas veces ocurre. Como nota le pongo un 7.5/10 y no descarto el volver a leerlo. Como libro se lee sólo, y creo que gustaría a cualquier persona, aunque puede resultar algo ñoño, pero de todo lo leído se aprende, y de este libro que ha sido una "sacudida" emocional para mí (debe ser que me ha pillado en un momento sensible), he de decir que parece ser que el rollo de 'asocial-asexual' se me acaba... Tendré que reforzar mi coraza xD Nos vemos gente ;)

lunes, 4 de octubre de 2010

Parida: "Cyanide & Happiness"

   "Cuanide & Happiness" son unas tiras cómicas publicadas en la red, creadas por Kris Wilson, Rob DenBleyker, Matt Melvin y Dave McElfatrick. Son de humor, pero no de uno convencional... En la mayoría de casos, se trata de un humor desagradable y "políticamente incorrecto". A continuación os pongo unas cuántas imágenes para que juzguéis por vosotros mismos (para aumentar el tamaño, "clicar" en la imagen). La mayoría de estas imágenes han sido tomadas de la web: http://subcultura.es/webcomic/explosmactual  Donde actualizan a menudo. A continuación las imágenes mencionadas antes (la entrada en sí, no está muy currada/bien presentada pero era por publicar algo xD. A ver si al menos os echáis unas risas :D)













Número de seguidores por Feed!!

Nube de etiquetas

Cine (162) Blog (74) Lecturas (49) Videojuegos (47) Paridas (33) Series (26) Cómic (18) Anime (12) Manga (6) Música (5) PC/Tutoriales (5) Traducción (5) Documental (3) Juegos de mesa (2) Teatro (2)