miércoles, 30 de junio de 2010

Videojuego: "Battlefield Bad Company 2"

   Y de nuevo, otro préstamo de idswat, para mi "Negraza" (PS3) recién vuelta a casa. Aunque no me gusta jugar segundas partes, si no conozco la saga, me aventuré con este juego del que sólo sabía que tiene un buen online, que no he jugado xD.


- Sinopsis: En la piel de la "Bad Company", debemos evitar que un artefacto, considerado arma de destrucción masiva, caiga en manos de los soviéticos. Mientras tanto, los rusos envían sus tropas a Latinoamárica, con la intención de atacar Estados Unidos, provocando la tercera guerra mundial.

- Gráficos: Muy potentes y actuales, con una iluminación perfectamente trabajada. Aún así algunas texturas son bastante mejorables, sobre todo en los personajes. En conjunto se obtiene un acabado muy realista, y con unos paisajes muy creíbles.


- Sonido: De los aspectos más cuidados del juego. El realismo que tienen las armas al dispararse asusta!! Uno puede reconocer que arma utiliza el enemigo, aunque no le vea. Además se ha cuidado mucho el sonido de cada arma, lo que se agradece. En cuánto al sonido ambiente, ha sido también muy cuidado, diferenciándose claramente las zonas de nieve con las de jungla.

- Duración: Como juego de tiros que se "precie", el modo campaña es más bien cortito, y se puede hacer de una sentada. Eso sí me ha resultado más largo que otros juegos del estilo, además de ser más complicado. Eso sí el hecho de que existan "Logros", además de las armas desbloqueables, pues alarga más el juego.

- Diversión: Adictivo de principio a fin!!! Me lo hice del tirón, echándole unas pocas horas seguidas, y por lo tanto acostándome algo tarde (uno duerme feliz después de una viciada a un "shooter"). Los giros argumentales, la cantidad de armas y la perfección de estas, los personajes, etc. Conseguirán que te enganches al juego hasta que lo acabes, la verdad es que me ha gustado mucho (me he pasado el modo campaña dos veces).


- Opinión: Hacía tiempo que no jugaba un "shooter" tan bueno, al menos en PS3. Muy cuidados todos los aspectos técnicos, consiguiendo un gran juego difícil de olvidar. El juego tiene unos cuantos matices que hacen que me guste más que otros juegos del género: La posibilidad de entrar en una aldea sigilosamente o "a lo Rambo"; el poder destruir las coberturas o los edificios; la libertad de movimiento por el mapa; el poder coger cualquier vehículo que te encuentres, o pasar de él (recuerdo que en una parte tenía que hacerme un trecho con lancha, me la hice a nado porque me cargué el susodicho vehículo, y aún así no tuve que reiniciar el punto de control, sino que me lo hice a nado tardando el doble, pero pillando al enemigo por sorpresa xD)... En fin un realismo que ya le gustaría a otros juegos del género, y que en este la verdad es que se han currado mucho.

   Título recomendable, sobre todo si uno está ya harto de jugar al "COD: MW2" (gran juego también), y quiere algo distinto con lo que entretenerse. Como nota final le doy un merecido 8.5/10 y sólo lamento no haberlo jugado online, pues por lo visto es el modo estrella del juego, con gran cantidad de modos diferentes... De todas formas, no soy mucho de online, me gusta tener al lado a la persona con la que juego xD.

No hay comentarios:

Número de seguidores por Feed!!

Nube de etiquetas

Cine (162) Blog (74) Lecturas (49) Videojuegos (47) Paridas (33) Series (26) Cómic (18) Anime (12) Manga (6) Música (5) PC/Tutoriales (5) Traducción (5) Documental (3) Juegos de mesa (2) Teatro (2)