lunes, 11 de enero de 2016

Star Wars me aburre de cojones

  El otro día me vi la nueva película de Star Wars, y qué queréis que os diga... Mi vida sigue siendo exactamente igual que antes de verla, es que no ha cambiado ni un ápice. Debo reconocer antes de seguir que no soy ningún entusiasta de la saga y nunca lo he sido, ni antes ni ahora, que parece ser que A TODO EL MUNDO le gusta apasiona Star Wars. De hecho, me atrevería a ir un paso más allá, lo normal es que te guste, todo el mundo subiendo fotos de la película, gente con ropa de la saga, todo el mundo obsesionado con el film, y hasta hace poco los seguidores de la trilogía eran vistos como eternos vírgenes adolescentes. No lo entiendo la verdad, imagino que será cosa de la magia de Disney, que son quienes están detrás de este mastodóntico coñazo. Empecemos a darle cera :)

   En primer lugar, Disney a los mandos, ¿se nota? ¡Claro que se nota! ¿Recuerdas cuando eras pequeño y estabas viendo una película de la Disney con tus padres delante? ¿Recuerdas la vergüenza ajena que sentías cuando los personajes se ponían a cantar y te daba lástima hacer pasar a tus padres por todo aquello, pues habías escogido la película? ¡Pues en Star Wars no iba a ser menos! Tienes esos momentos de tensión que intentan rebajarse con chistes estúpidos a destiempo, ¡se sienten como si aplaudieses en un entierro o abrazases a tu abuela con el pene erecto! Sobra, es horrible e innecesario. Caballeros, estamos ante un film de dos putas horas y media, dejad de meter tonterías para llegar también al público más pequeño de la sala, pues seguro que se quedaron dormidos hace hora y media.


   Los cameos de personajes de la saga. Es como ver a Stallone queriendo hacer Rocky 7, te puede gustar más o menos, el tipo es todo un icono, sí, pero... No te lo creerías. Y eso es lo que pasa en la nueva película, ¡Han Solo mueve menos la cadera que Darth Vader la nariz! No me creo los personajes ni sus interpretaciones, se mueven despacio y de forma torpe. No puedes venderme un personaje y verle en la gran pantalla quedándose en el intento. Además, las apariciones están tan preparadas, que cuando hace entrada uno de estos por primera vez, existen entre 3 y 4 segundos de silencio, pues el guionista debió prever los gritos de emoción y los estallidos de bragueta de los fans incondicionales. MUY FORZADO, EN SERIO. La escena final ya es el acabose, aquí debieron prever algún desmayo, porque no me lo explico de otra manera, el ortopédico brazo de Rey estirado y el silencio que envuelve la escena, son de fotograma, no de largometraje.

   El malo. Al menos parece que les dura más que Darth Maul, que después de un gran despliegue de medios, resultó durar menos que un dulce en la puerta de un colegio. Que sí, que vuelve a salir con piernas de metal en los dibujos, pero creo que se entiende mi punto. En este caso el malo tiene 12 veces menos carisma, pero le mantienen por la relación con los personajes, Maul era un tipo solitario, podía ser infinitamente más interesante como enemigo, pero nada, aquí queremos el salseo familiar, que es lo que vende, así que nada. Donde Maul tenía una cara de pocos amigos que acojonaba, Kylo Ren tiene cara de niñato confundido. Si Maul utilizaba un sable láser doble, el nuevo tiene una empuñadura que corta, una implementación tan útil como ponerle filo a una cuchara. Además, ha sido entrenado por Snape Snoke, pero una chatarrera de segunda le puede dar para el pelo porque lo dice el guión, sin haber sido entrenada en el combate con espada láser ni hostias. Y mucho ojo a Snape Snoke a través del cual descubrimos qué fue de Los Ingenieros de Prometheus.


   Políticamente correcta. No tengo problema con una mujer fuerte y protagonista, Ripley es el mayor y mejor ejemplo de ello, no es que sea creíble en su papel, es que es INCREÍBLE. En el caso de esta película, no me creo a Rey, me parece muy forzado su papel como mujer fuerte, huele a la legua que va con segundas, la guerra contra "la igualdad" está en su mayor auge: "Machete al machote", "Maldito pene opresor" y mierdas de esas. Ripley levanta un estandarte con esas palabras y le aplaudo, lo hace Rey, y me mofo. Lo mismo va por el personaje de color de la película, contra el que no tengo nada, pero vamos, que de igualdad va la cosa. y no es que me parezca algo malo, pero sí me parece innecesario. Es una forma de imprimirle un sello de "cuidamos las formas" que hace más artificial el cine y que aborrezco. Y aviso, no soy machista ni racista/xenófobo.


   Antes de cerrar, sí que tengo que reconocer que es mejor de lo que podría esperarse, o sea, J.J.Abrams, ¿en serio? Más allá de la gran capacidad que tiene este hombre para crear increíbles historias de las que no explicar nada. ¡Dirige Star Trek! La misma persona no ha podido estar en esos dos proyectos en la misma vida, eso crearía una brecha en el espacio tiempo que imposibilitaría la fotosíntesis de las remolachas. La película en sí misma es mejor que las tres anteriores juntas (que me parecen horribles en lo personal) lo que al menos yo, no me esperaba, pues todo apuntaba a que el listón bajaría bastante. Eso sí, casi un 9 que tiene en IMDb y que a mi modo de ver no se merece, pues me pareció de esas películas que no veré más en la vida (como me pasara con la sobrevalorada Avatar). Pese a todo, buen remake, sin duda.

Lo mejor del film: ¡No tenemos a Jar Jar Binks!
Lo peor: Todo lo demás.
Y eso es todo, recordad:
¡Larga vida a La Galaxia Star Trek!

P.D.: No te engañes, joven Jedi, las películas de El Señor De Los Anillos son mucho más divertidas.

Número de seguidores por Feed!!

Nube de etiquetas

Cine (162) Blog (74) Lecturas (49) Videojuegos (47) Paridas (33) Series (26) Cómic (18) Anime (12) Manga (6) Música (5) PC/Tutoriales (5) Traducción (5) Documental (3) Juegos de mesa (2) Teatro (2)