miércoles, 4 de diciembre de 2013

La broma asesina: Maestría muy digestiva

Alan Moore guionizando y un Brian Bolland que borda los dibujos manteniendo recursos utilizados de Moore como ese extraño plano secuencia de nueve viñetas que tan loco me volvió en "Watchmen" (lo recuerdo y hace mil que leí ese cómic), ¿qué puede fallar? Nada de nada, y es que es así, el cómic en sí es una joya rara de ver en sí misma, en sus escasas 46 páginas esta pareja de grandes nos cuenta el origen del Joker, el por qué de sus inicios según Moore, "y de pasada" queda magníficamente retratada la relación Batman/Joker que sólo tiene una posible solución. El malo quiere que lo maten, y el captor no quiere matar, la eterna paradoja o broma pesada que pende sobre la relación de ambos personajes desde sus inicios. El punto de vista de ambos es tratado magistralmente al final del cómic en forma de diálogo directo entre ambos personajes, que dejan claro, cada uno a su manera, que el círculo habrá de seguir por siempre. El chiste que cierra la obra es increíble y encaja magistralmente con el sentido de lo que quiere transmitir el cómic, pues a su manera, tanto El Joker como Batman son un par de locos con problemas psicológicos.

En resumen (que estoy de exámenes): Novela gráfica que solo por el dibujo merece la pena mirar, guión bien hilado que por sí mismo basta para leer el cómic, es decir, si tienes la oportunidad de hacerlo, léelo sí o sí, te llevará un momento de nada y tendrás la oportunidad de leer una obra a la que no es que sobre una página... ¡Es que no le sobra ni una viñeta! Y vaya viñetas por cierto... Si tenéis la oportunidad de leer la versión coloreada de John Higgins gozad lo que es un coloreado épico. Gran cómic para leer en un rato y de forma digestiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Número de seguidores por Feed!!

Nube de etiquetas

Cine (162) Blog (74) Lecturas (49) Videojuegos (47) Paridas (33) Series (26) Cómic (18) Anime (12) Manga (6) Música (5) PC/Tutoriales (5) Traducción (5) Documental (3) Juegos de mesa (2) Teatro (2)