martes, 28 de enero de 2014

Snatch: Maestría heredada

Conocida como "Snatch: Cerdos y diamantes" en castellano, tenemos EL film firmado por un Guy Ritchie gigante, que supo muy bien cómo ganarse a los espectadores, y que le sirvió para consagrarse como un grande, capaz de llevar a cabo grandes historias. Pese a ser una historia fresca y compleja, no deja de ser una comedia de enredos en los más bajos suburbios londinenses, lo que el director ya hizo en su anterior (y primer) largometraje, "Lock, Stock and Two Smoking Barrels", que es considerada su antecesora espiritual. Los aciertos de su predecesora se repiten en esta: buenos personajes, humor negro bien llevado, gran banda sonora, diálogos memorables, vueltas y más vueltas sobre un mismo punto... En general, pule algunos de los defectos de la anterior, y consigue reunir un reparto superior que le dan el broche de oro a la película. No en vano, Brad Pitt tiene uno de los papeles más extraños de su carrera, y lo caracteriza sin ningún problema.

Probablemente, la mejor característica de la película sean los personajes, desde la complejidad y cantidad de estos, a la profundidad y diversidad que aportan al film, en un primer visionado el público poco atento podría pasar conexiones o detalles por alto, pero Ritchie consigue poner en escena a todos los personajes y de darles la profundidad suficiente para que sean recordados y creíbles (pese a lo estrambótico de estos). Quizás un fallo a tener en cuenta es que el ritmo se acelera por momentos, lo que acaba transmitiendo la sensación de que la película se ahoga a sí misma en pos de una agilidad audiovisual que requiere de mucha atención por parte del espectador. Este fallo me parece mejor llevado en "Lock and Stock" cuyo final desemboca en una secuencia más relajada pero no por ello menos poderosa, en el caso de "Snatch" el ritmo no se detiene ni en el cierre, lo que acrecienta la sensación de película "de enredo".

Valoración final -> Película muy recomendable y de gran calidad. Para el espectador medio pasará por película entretenida sin más, para el que quiera ver una buena película tiene una cita obligada con este film. Yo mismo me la veo anualmente un par de veces, es una gran película.

Nota personal -> Aunque debo ser de las pocas personas a las que les pasa... Prefiero "Lock, Stock and Two Smoking Barrels" frente a esta, pese a ser más famosa. Me parece un film más personal y "de autor" la primera película, y tiene el encanto que sólo tienen "las películas noveles".

2 comentarios:

  1. Es una de esas pelis que no te cansas de ver, muy divertida, y a mi tambien me gusta mas Lock, Stock y su escena de la "jaula" en la puerta XD
    Una pena que Guy Ritchie no acierte en mi opinión cuando sale de este genero de enredos mafiosos hilarantes...
    Rock n Rolla tambien es muy divertida por cierto.

    ResponderEliminar
  2. ¡Uno de los míos! Todo el mundo prefiere Snatch -.-''
    Tienes razón en cuanto a Ritchie, el tipo intenta hacer otro tipo de trabajos, pero no parecen cuajar... Rock 'n' Rolla me gusta, pero de las tres es la que me parece más floja, en cualquier caso, sigue siendo interesante.
    Un placer verte por aquí, AgenteCooper ;)

    ResponderEliminar

Número de seguidores por Feed!!

Nube de etiquetas

Cine (162) Blog (74) Lecturas (49) Videojuegos (47) Paridas (33) Series (26) Cómic (18) Anime (12) Manga (6) Música (5) PC/Tutoriales (5) Traducción (5) Documental (3) Juegos de mesa (2) Teatro (2)