Antes de nada... En cuanto a la línea temporal, ¿dónde se sitúa esta tercera parte? Pues después de la segunda, lo que vendría a ser según mis cálculos... En el año de la llegada de Bouya, quien llega con el curso empezado, a mitad de curso aproximadamente. Huelga decir que no aparece dicho personaje, ni ninguno de los secundarios del manga (amén de alguna forzada o cutre mención/cameo a lo largo del film), es decir, no encaja de ninguna forma posible en el universo "CxW"... MAL. ¿Enfrentamiento entre los Institutos Suzuran y Kurosaki? Nunca la ha habido, y menos de tal magnitud, se habría nombrado en los mangas, de nuevo... MAL. Estos dos puntos pueden parecer de quisquilloso, pero es que están haciendo la adaptación del manga que más significa para mí, no me gusta que hagan cualquier mierda. En cualquier caso, seguimos para Bingo... El protagonista es el personaje que menos diálogo tiene en el film, y lo digo en el sentido de que cualquier pasante que estornude con fuerza contribuye más al film que el personaje principal; de acuerdo, Genji hablaba poco, pero esto ya es pasarse... MAL. El desarrollo de personajes es casi tan estúpido como la evolución de estos, las relaciones que se crean son forzadas al extremo, los buenos son buenos porque así lo pone en el guión, y los malos porque les toca... MAL. Repiten actores/personajes, como son Ken Katagiri, cuya involucración con la yakuza en esta película está traída por los pelos, y Makise, que no pinta NADA DE NADA, ni siquiera se le ve pelear en toda la jodida película... En cuanto a Rindaman, creo que aparece unos 3 minutos en la película, y si ya de por sí es estúpido que esté ahí, más lo es todavía que tenga casi más diálogo que el protagonista, está claro para qué le meten... Para la jodida escena del final. MAL. Y una muy gorda... No hay Frente Armado... MAAAAAL.
Lo único bueno de su poca expresividad es que parece peligroso. |
¿TAN mala es esta tercera parte? Sinceramente, tanto esta como las dos primeras son películas que no pueden dar mucho de sí, pues el centro de las mismas es el soltar hostias con la mano abierta, pero en el caso de las dos primeras retratan bastante bien lo que es ser un estudiante, la amistad a esa edad y los primeros amores, además cuenta con un sentido del humor muy simpático y sencillo, sin olvidar unos personajes entrañables de los que acabarás recordando el nombre, en definitiva, las dos primeras películas tienen una identidad muy bien definida que supo labrar Miike. En el caso de esta tercera parte, se nota el olor a refrito, la banda sonora utiliza versiones de temas ya escuchados en sus precursoras, incluso aparecen "The Street Beats" tocando en un bar, los pocos temas que deciden utilizar nuevos, no confieren al conjunto la explosividad que sí tienen las primeras... Las escenas, algunos de los personajes, la aparición de Rindaman, el cierre del film... La película es un enorme guiño a la versión de Miike, y en eso se queda, por sí misma no consigue desmarcarse en ningún momento, es lenta, aburrida, y poco épica. Para un seguidor de esta saga es de visionado obligatorio (lo hice en dos veces), pero sinceramente ha supuesto una gran decepción para mí, que cuento con las dos anteriores películas originales... Esta vez creo que dejaré pasar esta oportunidad, pues la película no me convence, y dudo que la revisione, salvo que algún día me haga maratón de la saga.
"¿Qué coño hace Rindaman por aquí?" |
Nota extra: Vista en japonés con subtítulos en inglés (es fácil de encontrar por torrent), desconozco si existe ya subtitulada al castellano, aunque imagino que sí, pues llevaba un par de semanas dando vueltas por mí disco duro. Por cierto, la calidad de los subtítulos en inglés es bastante mala, la que pueda existir en castellano ha de ser ya horrorosa. Actualmente se está realizando una adaptación de esta película a manga, lo que faltaba ya...
Nota Extra (II): Existe otro cameo, pues se nombra a Sugihara Makoto en la lista de más fuertes del Instituto, en un puesto bastante bajo (dando a entender que la nueva generación es bastante poderosa), aunque en ningún momento aparece este...
Nota Extra (III): Se nota el bajón en el presupuesto, los golpes se nota que no impactan, los exteriores son bastante cutres, y algunos de los actores lo hacen un poco mal, además de parecer bastante más mayores de lo que supuestamente son... Esperemos que esta sea la última de la saga, no me gustaría que siguieran prostituyendo la saga de mala manera, la verdad.
Nota Extra (IV): No tengo apenas tiempo ni para rascarme la nariz, así que disculpad la escasa cadencia de entradas, hago lo que puedo... En adelante peor, que empiezo los exámenes, pero igual seguid pasándoos, que algo dejaré caer. ¡Aguante el Suzuran!