viernes, 14 de noviembre de 2014

Crows Explode: No tiene alma...

Crítica Crows Explode
   Tras las exitosas "Crows Zero" y "Crows Zero II" (que probablemente ni conozcas), los entusiastas del mangaka Hiroshi Takahashi (entre los que me incluyo, sin lugar a dudas) pudimos disfrutar de uno de nuestros cómics favoritos adaptado a la gran pantalla, por parte de un director competente (siempre que pasemos por alto el 75% de su filmografía, que apesta de lejos) que supo ADAPTAR de forma bastante correcta la historia del manga original, tanto es así que el propio autor del manga incluyó esta en su línea temporal, metida un poco con calzador, pero aprobada por el propio creador del "CROWS" original, lo que no dice poco. A partir de estas dos películas aparecieron cómics nipones que las adaptaron de nuevo a las páginas en blanco y negro de los magazines japoneses, cerrando así el círculo de las adaptaciones. Hace ya cosa de un año (quizá más, no se me da nada bien calcular fechas), se anunció una nueva película de la saga, la que sería la tercera, situada en nuestro querido Suzuran, pero... Con cambio de director, Miike parecía graduarse del Instituto de los cuervos para dejar su puesto a Toshiaki Toyoda, al que ya vi en "Aoi Haru" (manga que nunca traduje), película gracias a la cual descubrí al grupo "Thee Michelle Gun Elephant" que me parece una auténtica pasada (mis vecinos deben creer que estoy loco por poner rock japo a todo trapo); y es que "The Street Beats" pueden gustarme y cierto es que les tengo cariño por el amor que les profesa el propio Hiroshi Takahashi, pero... "The Michelle Gun Elephant" es de una categoría superior. Cerrando la entradilla, que me pierdo... El director de esta "Crows Explode" es el mencionado Toshiaki Toyoda, que ya tenía experiencia con "películas de hostias de instituto", que tienen gran cabida en el panorama nipón (lo cual envidio bastante); un director con experiencia en este tipo de films... ¿Nada puede ir mal, no? Pues será mejor que dejes reposar el peso de tu cuerpo sobre la nalga que estaba en reposo y sigas leyendo... Se avecinan curvas.

   Antes de nada... En cuanto a la línea temporal, ¿dónde se sitúa esta tercera parte? Pues después de la segunda, lo que vendría a ser según mis cálculos... En el año de la llegada de Bouya, quien llega con el curso empezado, a mitad de curso aproximadamente. Huelga decir que no aparece dicho personaje, ni ninguno de los secundarios del manga (amén de alguna forzada o cutre mención/cameo a lo largo del film), es decir, no encaja de ninguna forma posible en el universo "CxW"... MAL. ¿Enfrentamiento entre los Institutos Suzuran y Kurosaki? Nunca la ha habido, y menos de tal magnitud, se habría nombrado en los mangas, de nuevo... MAL. Estos dos puntos pueden parecer de quisquilloso, pero es que están haciendo la adaptación del manga que más significa para mí, no me gusta que hagan cualquier mierda. En cualquier caso, seguimos para Bingo... El protagonista es el personaje que menos diálogo tiene en el film, y lo digo en el sentido de que cualquier pasante que estornude con fuerza contribuye más al film que el personaje principal; de acuerdo, Genji hablaba poco, pero esto ya es pasarse... MAL. El desarrollo de personajes es casi tan estúpido como la evolución de estos, las relaciones que se crean son forzadas al extremo, los buenos son buenos porque así lo pone en el guión, y los malos porque les toca... MAL. Repiten actores/personajes, como son Ken Katagiri, cuya involucración con la yakuza en esta película está traída por los pelos, y Makise, que no pinta NADA DE NADA, ni siquiera se le ve pelear en toda la jodida película... En cuanto a Rindaman, creo que aparece unos 3 minutos en la película, y si ya de por sí es estúpido que esté ahí, más lo es todavía que tenga casi más diálogo que el protagonista, está claro para qué le meten... Para la jodida escena del final. MAL. Y una muy gorda... No hay Frente Armado... MAAAAAL.

Lo único bueno de su poca expresividad es que parece peligroso.

   ¿TAN mala es esta tercera parte? Sinceramente, tanto esta como las dos primeras son películas que no pueden dar mucho de sí, pues el centro de las mismas es el soltar hostias con la mano abierta, pero en el caso de las dos primeras retratan bastante bien lo que es ser un estudiante, la amistad a esa edad y los primeros amores, además cuenta con un sentido del humor muy simpático y sencillo, sin olvidar unos personajes entrañables de los que acabarás recordando el nombre, en definitiva, las dos primeras películas tienen una identidad muy bien definida que supo labrar Miike. En el caso de esta tercera parte, se nota el olor a refrito, la banda sonora utiliza versiones de temas ya escuchados en sus precursoras, incluso aparecen "The Street Beats" tocando en un bar, los pocos temas que deciden utilizar nuevos, no confieren al conjunto la explosividad que sí tienen las primeras... Las escenas, algunos de los personajes, la aparición de Rindaman, el cierre del film... La película es un enorme guiño a la versión de Miike, y en eso se queda, por sí misma no consigue desmarcarse en ningún momento, es lenta, aburrida, y poco épica. Para un seguidor de esta saga es de visionado obligatorio (lo hice en dos veces), pero sinceramente ha supuesto una gran decepción para mí, que cuento con las dos anteriores películas originales... Esta vez creo que dejaré pasar esta oportunidad, pues la película no me convence, y dudo que la revisione, salvo que algún día me haga maratón de la saga.

Cameo Rindaman
"¿Qué coño hace Rindaman por aquí?"

Nota extra: Vista en japonés con subtítulos en inglés (es fácil de encontrar por torrent), desconozco si existe ya subtitulada al castellano, aunque imagino que sí, pues llevaba un par de semanas dando vueltas por mí disco duro. Por cierto, la calidad de los subtítulos en inglés es bastante mala, la que pueda existir en castellano ha de ser ya horrorosa. Actualmente se está realizando una adaptación de esta película a manga, lo que faltaba ya...

Manga Crows Explode

Nota Extra (II): Existe otro cameo, pues se nombra a Sugihara Makoto en la lista de más fuertes del Instituto, en un puesto bastante bajo (dando a entender que la nueva generación es bastante poderosa), aunque en ningún momento aparece este...

Nota Extra (III): Se nota el bajón en el presupuesto, los golpes se nota que no impactan, los exteriores son bastante cutres, y algunos de los actores lo hacen un poco mal, además de parecer bastante más mayores de lo que supuestamente son... Esperemos que esta sea la última de la saga, no me gustaría que siguieran prostituyendo la saga de mala manera, la verdad.

Nota Extra (IV): No tengo apenas tiempo ni para rascarme la nariz, así que disculpad la escasa cadencia de entradas, hago lo que puedo... En adelante peor, que empiezo los exámenes, pero igual seguid pasándoos, que algo dejaré caer. ¡Aguante el Suzuran!

14 comentarios:

  1. Eres un pedazo de marica, encima que nos traicionas cuando te dije de quedada online para verla, resulta que es un truñaco de peli y me has quitado la ilusión de verla XDDD. Bueno la verdad es que todos nos esperábamos algo así,.. supongo que la veré pero vamos ya esperando lo peor, esta tercera parte se supone que debería haber sido épica poniendo a Bouya, que asco da siempre la industria del cine, decepción tras decepción.

    PD: Se nota que no tienes tiempo, ya ni contestar los comentarios haces ¬¬

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dispongo del tiempo para hacer algo como eso, y necesitaba hacerle una entrada como esta para preveniros, especialmente en el caso de Wilcox, que tenía intención de comprarla. Yo de ser él lo pensaría mejor un par de veces antes de hacerlo... Intentaré publicar esta semana y retomar poco a poco esto, lo de responder comentarios no tiene perdón de Dios, cierto...

      Eliminar
  2. Hunter, Kuma sois de lo peor. Es que era visto que el que viniera la iba a cagar, porque Miike dejo el liston muy alto. Como director tiene altibajos, aunque el cabron sabe adaptar mangas o algun videojuego que tenga historia, como hizo con el videojuego Yakuza, el cual espero que algun dia aparezca la peli doblada en español decentemente.
    Ya os dije cuando vi el trailer que me olia a chamusquina, y así ha sido. El director nunca leyo crows ni worst fijo. Si nunca has leido unos cuantos tomos de la serie, como coño pretendes dirigirla decentemente.
    Y sino tienes ni idea, pues pon la accion despues de worst y así te evitas el marrón de lo que al final ha pasado según los que la habeis visionado.
    ver la de Yakuza:
    Ryû ga gotoku: gekijô-ban o en ingles "Like a Dragon"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has ido a poner exactamente uno de los ejemplos que yo personalmente descartaría, fue leerte y apretar los dientes mientras me caía un sudor frío... El videojuego de Yakuza es una pasada y la película... No le hace ninguna justicia, y eso que no la he visto, pero gente forofa de la saga me lo confirmó... Probablemente acabe haciendo entrada sobre el videojuego (nunca lo acabé, es hora de ponerse), y termine por verme la película... Pero ya se andará.
      Es cierto lo que dices, probablemente el director nunca leyó la obra de Hiroshi, y si lo hizo fue de pasada, se huele un homenaje constante a las dos películas anteriores, pero nada respecto a la obra original...
      Sinceramente, espero que dejen en paz la saga.

      Eliminar
  3. Miedo da solo la lectura de la entrada, más aún imaginar el visionado de la película. Es injusto, que una película de esta saga tenga una calidad tal... que la descripción no dé para más. Nunca he creído el ''todo vale'' y esto se lo podían haber ahorrado.
    Por la descripción, para una película más de enfrentamiento entre insitutos peeeeeero.... con el nombre de ''Crows'' para darle vidilla. ¿Aprobada por el creador original? ¿refrito? ¿sin Frente Armado?. ¡¿Estamos de coña?! Veeeeeengaaa yaaa: ¡Puerta!

    No pensé nunca que fuese a ver estos calificativos en una entrada de Crows?.

    PD: Casi duele decir esto de una peli de ''Crows'' que luego será adpatada a un manga.

    Ánimo con las clases Kuma!
    Kase

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya digo que NO he visto la pelicula pero tampoco me ilusiona verla con este panorama. ¿Por curiosidad? ¿Puntos positivos?

      Eliminar
    2. Sinceramente, yo que tú me la ahorraba totalmente... Ni más ni menos, para la decepción que te vas a llevar, es mejor no verla. Además, la traducción que circula por la red en inglés, es algo malilla, por lo que mejor ahorrarse ese suplicio, en serio.
      Gracias por los ánimos, espero que salgan bien los jodidos exámenes xD

      Eliminar
  4. yo no la he visto y no pienso verla para no cabriarme

    ResponderEliminar
  5. Hoy la vi .... y para mi criterio personal . me cago la vida ... no vi comentarios ni nada para no spoilear . vi la 1 y la 2 ... y me pareció fantástica ! era épica de comienzo a fin . pero esta . sinceramente da muchísima pena ajena muchas cosas que son innecesarias que ni se tendrían que involucrar que rabia ... que rabiaa

    PD : me gusto la banda sonora al principio . se que es algo ya visto .. pero tiene ese toque que es bien copado .. lo único rescatable de la película .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfectamente definido, ¡es complicado sentir cualquier cosa que no sea rabia al ver esta película! Teniendo una historia en el manga tan interesante y unos personajes tan bien definidos, además de contar con dos películas redondas que asentaron unas buenas bases... No sé cómo fueron capaces de hacer una película como esta, y firmarla bajo el sello de "Crows", realmente lamentable...

      No queda otra más que apretar los dientes y esperar que dejen la saga como está, pues sería horroroso que la siguieran explotando de mala manera, para traernos películas de baja calidad ambientadas en el Suzuran...

      Por si no la has visto, te recomiendo la película de "DROP" basada en un manga del estilo, personajes creados por el propio Hiroshi Takahashi y dibujo a cargo de su discípulo, Dai Suzuki, es un manga divertido, la película es de un tono bastante diferente, pero en lo personal, me gustó bastante.

      Eliminar
    2. La neta esta chida megusto la 3 cada quien sugusto mira que aser caso de otra persona solo porque dise que no esta buena a el no le gusto pero aotras personas sii les ade ver gustado la actitud de caseo megusta las pelis pero aya esas personas que citican y no la an visto

      Eliminar
  6. esta muy buena la tres a mi me gusto mucho claro que no hay punto de comparación con sus predecesoras pero la historia los personajes y las peleas estuvieron buenas a mi parecer ... En lo que sí te doy la razón es en el tema de los golpes .. Realmente en algunos se notaba que no impactaban pero ohh al diablo todos parecían mas universitarios que estudiantes de instituto solo esos dos detalles el resto estuvo bestial

    ResponderEliminar
  7. Se que ya es tarde, pero bueno, admito que me pareció algo mas lenta que las otras, quizá fue por los personajes, dialogo? bueno, Kazeo era así, y lo explican por el trauma de sus padres, físicamente se ve muy peligroso, y bueno tengo que admitir que si me gusto Kazeo, sobre los personajes, algunos son sosos, como ese piromaniaco, no me gusto para nada, la inclusión de Ken fue muy forzada, y la de Makise mucho mas, algunas cosas se notaban muy fuera de lugar, quizá lo malo en esta película fue no ensamblar bien los ingredientes, las peleas estuvieron medianamente bien, pero en fin, me gustaron los personajes de Gora, y Kazeo, especialmente el de Gora, tenia una esencia muy parecida a los camorreros de las primeras 2, ademas se veía algo crazy, jajaja, a mi me gusto personalmente, pero admito que me gusto mas la 1, y el buen Tamao Serizawa, la inclusión de Rindaman en esa escena final, pues no lo veo mal, es decir el ya había hablado con Genji, de esa forma, así que no es raro que lo hiciera con Kazeo tampoco, no le veo nada de malo, lo que me parece lento, y forzado es cuando Kazeo decide de la nada conquistar ZUZURAN, eso fue demasiado rápido y de la nada, es decir, Rindaman le dice que esta ahí para ayudar a tipos como el, y PAM, de la nada ya Kazeo esta motivado a pelear, y se va y reta a Ryugei y pelean y taran, demasiado de la nada pasa eso, en fin, me quedo con la primera pero no esta tan mal esta 3 como muchos dijeron en su momento.

    ResponderEliminar
  8. Sinceramente, está 3° entrega la veía innecesaria en el sentido de que han querido hacer un lavado de cara cambiando los personajes y demás pero no he visto apenas la esencia de las anteriores entregas. Bajo mi punto de vista, el único personaje que me gustó fue Kazeo, otros personajes de las anteriores como Ken, Makise e incluso Rindan... No entiendo porque los metieron de esa manera tan forzada para que apenas tuvieran que ver nada con Suzuran como las dos anteriores, si acaso Rindaman para ayudar a aconsejar a Kazeo como lo hizo con Genji y para la típica escena final, pero nada más. Entre otras tantas cosas que paso de escribir porque sino nunca terminaré. Y digo esto bajo mi punto de vista al haber solamente visto los 3 live action pues no me he leído los mangas ni visto los animes, si los hay por casualidad. Tan solo que hubiera preferido quedarme con el buen sabor de boca de las dos anteriores y con esta mejor no haber perdido el tiempo

    ResponderEliminar

Número de seguidores por Feed!!

Nube de etiquetas

Cine (162) Blog (74) Lecturas (49) Videojuegos (47) Paridas (33) Series (26) Cómic (18) Anime (12) Manga (6) Música (5) PC/Tutoriales (5) Traducción (5) Documental (3) Juegos de mesa (2) Teatro (2)