lunes, 10 de agosto de 2015

¡He vuelto y no tengo luz!

   El pasado día 6 volví de mi viaje por Europa, y el mayor problema es que al volver a mi habitación... Me he encontrado a oscuras. Decir que vivo con mis progenitores y mi hermano, quien en mi ausencia ha estado usando mi habitación, para poder gozar del PC que me monté por componentes. Por lo que sí, mi regreso a la aburrida rutina que parece someternos a todos, ha sido peor si cabe, pues estoy escribiendo estas letras aún a oscuras (únicamente tengo una lámpara iluminando mi teclado). Tras llamar al seguro de la casa (que no trabaja en fines de semana), me encuentro esperando a la llegada de ese ángel de uniforme que solucione el estropicio y me permita volver a mi aburrida vida de mierda, pues a oscuras todo el día, me duelen tanto los ojos que termino paseando por las calles sin saber muy bien qué hacer con mi vida.

   "Hey Kuma, ¿qué tal el viaje?", decir que ha sido una pasada es quedarse bastante corto. Podría decirse que un viaje como el que he hecho, por Europa, no da como para que le pasen a uno tantas cosas, FALSO. Yo quería un viaje durillo, y me lo dieron bien jodido; creo que cuando uno viaja, las experiencias que pueda tener dependen en gran medida de cuánto se abra de brazos a la experiencia. Me explico: Si sales con billete de vuelta comprado, teniendo cada conexión del viaje hecha, con el hospedaje reservado de antemano, etc... Tendrás una experiencia muy turística, pero poco emocionante. Ese tipo de viaje, en el que prima la organización por encima de las demás cosas, lo veo perfecto para hacer en pareja, siendo más adulto o teniendo menos tiempo. En mi caso, salí con una mochila de unos 16 kilos a la espalda, y sólo sabía que el primer día llegaría en coche con unos desconocidos a Burdeos... Esta situación cambió bastante y terminé viajando con ellos durante tres días, para terminar en su Ámsterdam natal, desde donde continué mi viaje en solitario. Lo cual tampoco es cierto, pues en cada ciudad que he pisado he conocido a gran cantidad de personas, e incluso he llegado a hacer un par de amigos o tres por ciudad: en Ámsterdam sin ir más lejos me hice amigo de un vagabundo que se preocupó por mi situación y quiso ayudarme. Lo que me llevó a darme cuenta de una verdad universal, que la gente, cuando le dices que te vas de viaje sin fecha de vuelta no piensa: ¡El mundo está lleno de buenas personas! Es cierto que en el viaje he conocido a malas personas, incluso me robaron la cámara de fotos a mitad del viaje (por lo que apenas tengo "metraje" de la primera mitad, que además, fue más épica), pero SIEMPRE he conseguido a gente que de forma desinteresada me ayudara en mi viaje, ya fuera económicamente, para transportarme o incluso queriendo pagarme una comida.

   Sobre el viaje podría estar hablando durante horas, o hacer varias entradas consecutivas, lo que creo que podría llegar a ser algo aburrido; en cualquier caso, decir que tengo intención de escribir un libro (y en ello me hallo) que muy probablemente suba en formato pdf a este Blog, para quien se aburra en exceso y quiera leer las cosas que me pasaron. Me hace especial ilusión tener mi viaje en formato físico, y no me refiero a una encuadernación chusquera con espiral hecha en una papelería... Me gustaría ir un paso más allá y autopublicarme el libro en la web, hay bastantes sitios que le permiten a uno subir su obra y permitir que cualquier persona interesada compre ese libro, para lo que se imprimirá ese único libro, nada de largas tiradas de ejemplares. ¿Quién podría estar interesado en este libro? ¡YO MISMO! Lo subiré a la red para poder comprarme un ejemplar, que me acompañará durante toda la vida en mi estantería, de forma que siempre pueda recordar el viaje echándole un vistazo, lectura para mis futuros nietos (si llego a tenerlos) y curiosa forma de impresionar a las visitas.

   Así que nada, ya estoy de vuelta y eso. No tengo trabajo, no tengo dinero, este año no voy a estudiar nada, dedico los días a deambular... No sé muy bien qué hacer con mi vida, pero ya tengo en mente el siguiente viaje, probablemente en un año a partir de ahora, así que... ¡A buscar curro y a preparar la mochila! ¿Qué sentido tiene la vida si no viajas? ¿No?

4 comentarios:

  1. Gran verdad, yo viajo mucho, de la cama al sofá, del sofá a la nevera, y si me pillas con espíritu aventurero igual hasta salgo a la calle, a comprarme un helado xDD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!
      ¡Pedazo 'joputa! Casi me ahogo bebiendo mientras te leía xD

      Eliminar
  2. Muy grande este Kuma, y pensar que parecía un chaval tímido sin más complicación que una Game Boy en el patio de colegio... Enhorabuena por el viaje, y por las cosas que te ha aportado. Espero poder echar el guante a ese libro.

    PD: suscribo esa última línea del texto al 100%.

    Kase

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No ha llovido desde esos tiempos ni nada, ahora sólo juego en PC x'D
      Serás la primera persona en tener la primerísima versión en el correo, no en vano eres mi revisor oficial :D
      Tenemos que viajar juntos, tío. Gracias por pasarte por aquí ;)

      Eliminar

Número de seguidores por Feed!!

Nube de etiquetas

Cine (162) Blog (74) Lecturas (49) Videojuegos (47) Paridas (33) Series (26) Cómic (18) Anime (12) Manga (6) Música (5) PC/Tutoriales (5) Traducción (5) Documental (3) Juegos de mesa (2) Teatro (2)