martes, 29 de diciembre de 2015

PcComponentes y Tourline Express: Incompetencia al cuadrado

   Desde que empecé a trabajar y percibir un sueldo por ello, el tema de las compras online se ha convertido en una solución muy práctica para alguien como yo, que odia ir de tiendas (me parece una pérdida de tiempo, fuerza y recursos). Amazon es el gigante de las ventas online, y en las tres o cuatro compras que llevo con ellos, no he tenido problema alguno. Esto me llevó a fiarme del tema de las compras online y a decidirme por probar suerte con otras alternativas. Tras la experiencia que voy a contaros, decir que no: Amazon es Amazon, y sólo hay uno.

   Dedicándome al sector de la informática había oído hablar de PcComponentes en más de una ocasión, pero no ha sido hasta esta semana cuando me he decidido a comprarles algo, un teléfono móvil para mi madre, CRASO ERROR. En el momento en el que rellené mis datos y me hice la cuenta, tras seleccionar el producto y pulsar sobre el botón de compra, ¡estaba vendiendo mi alma al diablo! El cobro se realizó AL SEGUNDO, lo que me chocó un poco, pues en el caso de Amazon, tardan casi una semana en realizar el cobro (cuando ya he disfrutado del producto lo suficiente como para saber si me interesa), pero no le di más importancia, cada empresa tiene sus propias políticas, salvo que en el caso de esta web de venta electrónica su política es la de desentenderse de todo una vez hayan cobrado por el producto.

   Comprado un Miércoles por la mañana, el paquete debía llegarme a lo largo del día siguiente, sin poder seleccionar una franja horaria ni nada. El límite de la hora de reparto de los impresentables de TourlineExpress es hasta las siete de la tarde, por lo que me dio tiempo a volver del gimnasio y poder esperar con mi familia la llegada del paquete. A eso de las siete, vemos en el seguimiento del paquete que el repartidor se había presentado pero que no había nadie. Exacto, se estaban riendo de mí en mi cara, no se habían presentado, nadie me había llamado y yo me había quedado sin paquete, desconocía cuál sería el siguiente paso. Tras llamar a la central de TourlineExpress conseguí el número de la sucursal que trabajaba con mi paquete, que tras 15 llamadas dejé por imposible. Nadie me cogía el teléfono. Mi paquete se encontraba en Coslada, cosa que aún no entiendo, pues tienen otros almacenes más cerca de la zona centro de Madrid, donde vivo.

   Y así, llegamos al Viernes. Desde el trabajo probé a llamarles sin más suerte que el día anterior, pero vi que el paquete había vuelto a salir en reparto, de nuevo no tenía una franja horaria, pero al menos el paquete se encontraba en camino. O eso pensaba yo, porque a eso de las seis y media de la tarde, el paquete seguía sin llegar, y la web no decía nada al respecto, "seguía en reparto sin más", así que decidí llamar a la centralita de nuevo, cada vez más consumido por la ira, pues no dejaban de marear la perdiz pasándome de una operadora a otra, o dejando de darme una solución... Ahora más en frío quedo impresionado por toda la mierda que llegó a salir por mi boca con las distintas personas que me atendieron e intentaron reírse de mí en mi cara, algunas de las cuales son las que siguen:

"No voy a comprar nunca más con vosotros, ni yo, ni ningún familiar mío, pero es que si a algún colega se le ocurriera hacerlo y me lo hiciera saber, le cruzaría la cara de dos guantazos, por subnormal".

"Si mi hijo se está muriendo y necesita un trasplante de corazón, pero me entero de que vosotros sois los transportistas, barajo la posibilidad de abrirme el pecho y darle el mío".

"O viene el repartidor hoy, o el Lunes salimos en las noticias los dos. Él tumbado en el suelo, completamente muerto, y yo al lado de pie, siendo esposado por la policía".

"Vuestro negocio se basa en dos servicios: Transportar cosas y atender al cliente. Y no tenéis ni puta idea de hacer ninguno de las dos".

CONCLUSIÓN: Si quieres ahorrarte problemas, huye de estas dos "empresas" como de la pólvora, pues no sólo no cumplen con sus servicios, sino que no brindan ningún tipo de solución a tus problemas. Al final tuve que presentarme a primera hora de la mañana del Sábado a por el puto paquete en persona hasta sus oficinas. Contratas un servicio de reparto y al final lo más sencillo es ir en persona a por el paquete, ¡menuda panda de impresentables! Muy pero que muy poco profesionales, no volveré a comprar con ellos en la vida.

Nota Extra: PcINComponentes te otorga unos puntos con descuentos para próximas compras cada vez que adquieres un producto con ellos... ¿Sabéis por dónde pueden metérselos, verdad?

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