jueves, 4 de octubre de 2012

Serie: Falling Skies

   Vistas las dos primeras temporadas en inglés con subtítulos en inglés (insértese emoticono gafapasteril aquí), a dos capítulos por día (uno desayunando y otro cenando), me he puesto al día con esta serie que actualmente sigue en emisión. Entrada sin spoilers, no me lloréis malas pécoras.


- Ficha:
Reparto: Noah Wyle (le vimos en "Piratas de Sillicon Valley", hagan el favor de ver esa interesante película), Maxim Knight, Moon Bloodgood (está maja la jamba), Drew Roy, Sarah Carter (alerta de ataque al corazón, cachonda inside), y un puñao' más... Aquí les tenéis.
Año: 2011 hasta ahora.
País: Estados Unidos.
Número de capítulos: Primera Temporada de 10 capítulos, Segunda Temporada de misma extensión. Total de 20 capítulos, vamos.
Web oficial: (No la pongo por la cantidad de spoilers que tiene, ya desde su apertura).

- Sinopsis: Grupo de supervivientes que combaten a las huestes alienígenas que intentan hacerse con el planeta. En los capítulo se ahonda en las relaciones interpersonales de cada uno y con su entorno, dramática por momentos, aunque arranca alguna sonrisa.

- Opinión: Hace ya como medio año me vi "The Walking Dead" y me la gocé cosa bárbara, no puedo desear otra cosa más que llegue ya la tercera temporada, para la que queda muy poco (en Octubre dicen), entre medias "hice tiempo" con otras grandes series como "Game of Thrones" (otra pedazo de joya), o la revisión en su versión original de la gran "LOST", entonces me dije, "Anda mira, The Walking Dead, pero con marcianitos manguerones en vez de con zombies tragones (atentos a la rima que me acabo de marcar, la estuve meditando durante meses), a ver qué tal... "Falling Skies" se llama... Para hacer tiempo, bienvenida sea...", craso error, pues es una serie bastante interesante.

   Sin esperar mucho de la serie y sin saber más de la misma que el hecho de que aparecían marcianos, me dispuse a verla. Tiene dos temporadas actualmente de diez capítulos cada una, muy redondo les quedó el numerito, yo me temía lo peor, pues en general cuando en las series intentan llegar a un número se dan capítulos entre medias muy vacíos, "para hacer bulto", y no es el caso de esta serie, que aunque lenta, está bien llevada.
¡Qué mal rollo de enemigo! La que hay que liar pa' cargarse a uno...
- Primera Temporada: Los personajes no son especialmente carismáticos (no conecté con ninguno), los actores que los interpretan parecen actores de segunda (aunque reconocí a Colin Cunningham de la serie "JPOD", que hace un papel totalmente diferente y aún así lo clava, estuve toda la primera temporada con la frase: "Hola, podsteros", cada vez que salía), los efectos especiales son muy mejorables, el sentimiento americano hace que "te pongas palote" (o eso les gustaría a ellos, pues no dejan de intentar transmitirlo escena tras escena) y te sepa la boca a mantequilla de cacahuete cada vez que aparece ondeando una bandera americana (aproximadamente dos veces por capítulo), la tensión sexual no resuelta y el pegajoso sentimiento padre-hijo que hay en el ambiente puede cortarse con un cuchillo y hacerse vuelta y vuelta para alimentar medio planeta por día, no son empalagosos ni náh' los personajes. Y en general, la temporada gira en torno a promesas, promesas y más promesas, "qué será esto, qué hacen con esto otro, por qué sucede lo siguiente"... Una especie de "LOST", pero mal llevado y resuelto, pues no es hasta finales de la primera temporada cuando empieza a dejarse entrever algo, como en el capítulo 8, cuando realmente te dices: "Coño, vale, si no hubiera tantas escenas del estilo: 'Ay Papi, no te vayas a combatir a los bichacos, que me da miedaco que te mueras', avanzaría más la cosa...", y es realmente al final de temporada cuando dilatas las pupilas como si bajo los efectos de alucinógenos estuvieras y te dices: "¡Venga, a por la segunda, que esta mierda promete!".

La que si que promete es esta...

- Segunda Temporada: Aquí la cosa es bastante diferente... Se nota que subieron el presupuesto, y se nota en todo; los actores están más sueltos, o les pagaron mejores sueldos, o raptaron a sus familias reales para obligarles a que lo hicieran bien/se esforzasen más, los efectos especiales mejoran bastante, los momentos "con bichacos" están mejor coreografiados, en plan "tú, mamón, el bicho está aquí, mírale a los ojos cuando te hable", porque en la primera miraban ligeramente fuera de plano, cosa que se notaba, además, la iluminación en general y efectos "tan secundarios" (porque siempre los olvidan pero que para mí son principales) como pueden ser el aspecto deteriorado de los personajes, mejora "cojón y medio" (nótese que lo hace más de "un cojón", que ya es mucho), el maquillaje hace mucho, se les nota cansados, ojerosos, y "¿por qué no decirlo?", con un par de duchas faltantes cada uno... Por lo que sí, la progresión de la primera a la segunda temporada es exponencial. Pasan y se descubren muchas más cosas, siendo del mismo número y extensión los capítulos, lo que demuestra que la primera temporada, "tiene poca chicha". ¿El cierre de la temporada? Si el de la primera te partía el culo en cuatro, este te lo parte en ocho, haceos una idea.

¿Qué será de la tercera? Nadie lo sabe... Ojalá y no la caguen estrepitosamente.

   "Venga Kuma, que te eternizas, vete cerrando". Creo que esta serie como puede pasar con otras como "Los Soprano" (hace falta entrada urgente de esta joya en el Blog a la de ya), es de despegue relajado, es decir, que tendrás que darle tiempo para llevarte una grata sorpresa, al contrario que otras como "Prison Break" (se remueve algo en mis intestinos cada vez que la menciono) que va al contrario, cada temporada peor hasta terminar en un lodazal al que no sabrás ni cómo llegaste (tendrás que preguntarle por señas a los cerdos que allí habiten)... Por lo que sí, dale media temporada si te aventuras a verla, si en esos 5 capítulos la serie te transmite menos que una piedra, no hace falta que sigas, pero si aguantas, encontrarás algo de buena calidad al otro lado, te lo dice Kuma. De hecho, al menos en lo personal, si pudiera elegir para Octubre, tercera temporada de "The Walking Dead" o de "Falling Skies", sin duda, pero es que ni pensándolo siquiera, ¡eh! Me decantaría por la tercera temporada de "Falling Skies" de cabeza, y eso que por el cierre de la segunda temporada... La tercera puede ser oro, o mierda, el tiempo dirá, desde luego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Número de seguidores por Feed!!

Nube de etiquetas

Cine (162) Blog (74) Lecturas (49) Videojuegos (47) Paridas (33) Series (26) Cómic (18) Anime (12) Manga (6) Música (5) PC/Tutoriales (5) Traducción (5) Documental (3) Juegos de mesa (2) Teatro (2)