miércoles, 26 de septiembre de 2012

Libro: "Salvajes"

   Cuando hace ya tiempo leí y comenté por aquí "El poder del perro", puede que igual no supiera transmitir lo que me hizo sentir en el momento, pero con el paso del tiempo, en mi memoria, ha pasado a ser un gran libro que sin duda alguna, leeré de nuevo, realmente bueno y muy recomendable. No había leído nada más del autor, hasta que tuve la suerte de toparme con esta obra (que me compré sin pensarlo dos veces y que ha estado mucho tiempo engrosando mi estante de lecturas compradas y pendientes), segunda suya que leo.


- Sinopsis: Ben y Chon saben disfrutar de la vida: les encanta el sexo, el voleibol, la cerveza y las chicas. Ophelia, más conocida como O., tiene fama de alcanzar orgasmos muy escandalosos (por eso sus amigos la llaman Multi O.) y está loca por Ben y Chon. En fin, que se acuesta con ambos. Pero lo que de verdad hace a Ben y Chon distintos de los demás es que producen la mejor maría del mundo. ¿Algún problema? Ninguno. Bueno, sí, uno: el cartel de Baja, compuesto por unos tipos con muy malas pulgas. Son auténticos salvajes. Y ahora, vaya por Dios, tienen secuestrada a O. porque quieren la hierba de Ben y Chon. ¿Qué hacer? Sólo hay tres salidas:

  1. Hacerles el juego.
  2. Encontrar y rescatar a O.
  3. Pagar veinte millones de dólares.
(Sinopsis sacada de la contraportada del libro)


- Opinión: Encantado como quedé en su momento por "El poder del perro", y teniendo la oportunidad de comprar esta obra, no me lo pensé dos veces, siendo de menor extensión y tras un libro tan bueno como el otro suyo que leí, me esperaba algo más flojo por su parte, y en definitiva ese ha sido el caso. La historia que se nos plantea está muy bien documentada (tanto por el tema de los carteles mexicanos, como por la plantación de la marihuana y sus procesos, localizaciones...), los personajes son bastante atípicos y la vida que llevan es cuanto menos curiosa, por lo que el lector crea una especie de vínculo emotivo con los personajes, por "el rollo tan guay que llevan". Pese a esto, los personajes apenas se tratan en profundidad y sabemos poco de su pasado o de como eran/son (su evolución en el tiempo), aunque eso sí, podemos ver la evolución de los mismos a lo largo de las páginas de una forma bien definida.

   Al igual que su otra obra, la temática es muy similar, y el tratamiento de los personajes secundarios y enemigos de los protagonistas, es en sumo, bastante parecida, lo que le quita un punto en cuanto a originalidad si tenemos en cuenta el otro libro (el resto de obras, así como las publicaciones que ha realizado el autor entre medias no he tenido el placer de leerlas, con suerte en un futuro).

   Eso sí, la forma que tienen los capítulos es muy visual, ya sea por las partes narradas, la extensión diferente de los capítulos, o los cortes en los que se nos pone en escena. Además, el ritmo de la obra es constante, la extensión de páginas es poca, perfecto como lectura relajada para cualquier persona, tenga hábito lector o no. Como valoración le doy un 6.5/10 porque es un poco más de lo mismo envuelto de otra manera, me ha gustado y me ha parecido entretenido, pero al menos para mi, ha sido una versión dosificada de "El Poder del Perro", que recomiendo bastante más que este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Número de seguidores por Feed!!

Nube de etiquetas

Cine (162) Blog (74) Lecturas (49) Videojuegos (47) Paridas (33) Series (26) Cómic (18) Anime (12) Manga (6) Música (5) PC/Tutoriales (5) Traducción (5) Documental (3) Juegos de mesa (2) Teatro (2)