martes, 11 de septiembre de 2012

Videojuego: "WET"

   Cachonda por protagonista, "húmeda" por título, que sí, que también podría ser "fresco", pero con la portada del juego, me esperaba algún pecho descubierto o algo... Vamos que sí, que lo jugué por eso :D


- Sinopsis: Controlamos a Rubi Malone (que me suena a nombre de...), una letal asesina a sueldo que es contratada por un hombre para que rescate a su hijo, lo que empieza como otro trabajo sencillo para Rubi, se acaba complicando muchísimo más de lo que esta esperaba.

- Gráficos: Nada del otro mundo, ni buenos ni malos, ahí están... El estilo de los mismos es muy "Tarantiniano" (y lo dice uno que apenas ha visto cine de este hombre, pero es cierto xD), especialmente cuando se cambia al modo "furia" en el que se ve todo en blanco y negro con gran cantidad de rojo. En cualquier caso, no vas decapitando gente ni tiñendo el pavimento de rojo, que esto no es "Conan"...
Vas sumando bonus por calidad y cantidad de muertes
- Sonido: De los mejores aspectos del juego, el sonido ambiental cumple, nada a destacar, el doblaje de la protagonista está bien, lo que no entiendo es la cantidad de tacos, y mira que uno habla mal... La banda sonora del juego es una delicia, tiene un buen número de temazos, la mayoría de los cuales con ese rollo "del lejano oeste" que parte del estilo gráfico del juego. Y es que el estilo gráfico del juego es eso, 50% "lejano oeste" 50% "Barrio Chinatown y alrededores", mucho chinaco/chinoka a lo largo del juego (mierda, esto debería ir en el apartado de arriba...).

- Duración: Para pasártelo en un par de tardes, lo catalogo como "corto", pues aunque no te de para subir todos los atributos de armas y habilidades al máximo, a ver quién es "el guapo" que se lo pasa de nuevo para poder hacérselo con mayor velocidad o potencia en las armas, vamos que no... Tienes luego un modo contrareloj de circuitos, como si esto fuera un "Scalextric", que además de aburrido y repetitivo no me gusta, eso de saltar y correr por un escenario para superar marcas me parece de capullo... Por lo que no, duración poca...
Los momentos de tiroteos sobre los coches están muy bien hechos
- Jugabilidad: En general bien, cumple como un juego más, pero... DIOOOOOOOOOOS!!! Puedo asegurar que aproximadamente un 70% de las veces que he muerto ha sido por fallos del propio juego, porque no le apetece activar el modo "tiempo bala" o cosas así, saltos que no hace como quiero, secuencias de botones que no me respondieron satisfactoriamente... Podrían haber pulido todo eso bastante más, la verdad.

- Diversión: El juego es como ir a 60 km/hora en un patinete bajando una cuesta mientras le meas a la gente con la que te cruzas (preferiblemente en la cara), ¿por qué digo esto? Porque salvo estúpidos puzzles en los que morirás mil veces (por culpa de la jugabilidad... Recuerdo una zona minada en la que los saltos me traían por los caminos de la amargura), es todo el rato, matar, matar y matar, a tiros y katanazos, desde el suelo, saltando, mientras completas una pirueta, en el aire... Habrá zonas con enemigos infinitos en la que tendrás que destruir determinadas cosas para que dejen de aparecer, "malos malosos" con gatlings más resistentes, enemigos con bates, katanas, subfusiles, pistolas, ametralladoras... Eso sí, el juego se apoya en el sistema de "tiempo bala", que puede llegar a ser algo repetitivo, pero que a mi personalmente me encanta, por lo que va un poco por gustos.


- Opinión: A darlo todo casi desde el primer minuto de juego,el mismo tiene un ritmo trepidante, tienes puzzles, tiroteos sobre coches, combates con secuencias de botones, matanzas a pie, momentos como el del salto del avión en el que tienes un tiroteo en el aire... Muy completo, en general. La protagonista es una especie de Lara Croft, es decir, "está muy cachonda", más allá de eso, suelta tacos para todo, desde el saludo hasta el preguntar a un secundario "cómo está", en ese aspecto creo que teniendo la intención de que sonara adulto y grosero se han excedido un poco, yo estaba todo el rato como: "Veeeenga, qué burrada...", se exceden algo, sí... La banda sonora es una pasada y queda muy bien con la temática del juego, los enemigos podrían ser algo más variados, yo eché en falta algún "malo maloso", pues aunque los hay, no son nada memorables... Se echan en falta personajes con más carisma también, pues salvo por la protagonista, la verdad es que poca cosa... Coñas aparte, el título del juego viene de "wet work" (currele que requiere mancharse las manos con sangre). Otro gran problema que tiene el juego es que deja a prácticamente todos los malos importante del juego vivos, dejando la puerta de atrás abierta, como llamando a secuela... Secuela que parece muy improbable, y es una pena que se centraran en hacer algo así, pues pudieron haber aprovechado todo eso en esta primera y única entrega.


   Sin hacer spoilers, decir que la batalla final es una patata cocida, una mierda como un costal, vaya... Estás todo el juego "sin dejar títere con cabeza", y en la batalla del final... Secuencia de botones... Un malo final al que te pasas a la primera, porque sólo tienes que dar a los botones cuando te lo dicen, me parece de poca imaginación creativa :/ Como nota final le doy un 7/10, porque me ha entretenido de cojones, pero la verdad es que como juego en general, no es que valga mucho, eso sí, me lo volvería a pasar en el futuro sin problema, es muy entretenido y corto.

2 comentarios:

  1. mi hermanito kuma que bien que has volvido al blog

    ResponderEliminar
  2. Morenay, amigo, sí, ¡he vuelto!
    Lo único es que tengo menos tiempo que antes, por lo que haré muchas menos entradas, espero que te pases de vez en cuando.
    Saludos emocionados :D

    ResponderEliminar

Número de seguidores por Feed!!

Nube de etiquetas

Cine (162) Blog (74) Lecturas (49) Videojuegos (47) Paridas (33) Series (26) Cómic (18) Anime (12) Manga (6) Música (5) PC/Tutoriales (5) Traducción (5) Documental (3) Juegos de mesa (2) Teatro (2)