miércoles, 5 de septiembre de 2012

Videojuego: "Hunted: Demon's Forge"

   Videojuego que me he pasado a dobles con Nano (como siempre), y que llevábamos empezado desde hace ya, meses y meses... Es cierto que los modos "Horda" del "GoW" y el "Supervivencia" del "CoD" nos tienen viciados, pero es que... Os cuento en la opinión.


- Sinopsis: Caddoc ("el bestia" que va cuerpo a cuerpo), y E'Lara ("la elfa caliente" que usa armas a distancia), son una suerte de "mercenarios" que por un precio aceptan misiones diversas al más pleno estilo "A-Team", en un mundo fantástico plagado de criaturas que no parecen tener mayor intención que la de verte los entresijos.

- Gráficos: Uno de los peores aspectos del videojuego, tienen poco detalle, y no ya solo en exteriores o en minucias de ese estilo, sino en cosas importantes como pueden ser las caras de determinados enemigos. Hasta se hacen "bordes de sierra" con los fondos, este es uno de esos juegos que debe jugarse con el HDMI puesto, sí o sí, porque si no, quedarás sorprendido de la mala definición que alcanza en momentos importantes el juego. Es cierto que la versión que he jugado es la de PS3, por lo que he podido ver, la de PC es bastante más potente, sobretodo en el aspecto gráfico.

Me gusta pensar que se dejaron los gráficos en ese par de... Pixelacos bien puestos (If you know what I mean).
- Sonido: Para mi gusto especialmente flojo, y no por nada, pues la intención era buena, pero la nivelación del mismo es horrorosa, a menudo es difícil poder escuchar las conversaciones pues cualquier sonido ambiente o de enemigo les tapa la voz, los subtítulos son obligatorios más que útiles en este juego. En cuanto a los sonidos ambientales, no tengo de qué quejarme, lo único es eso, que los personajes parecen hablar "para el cuello de sus petos"... Qué intento de gracia más malo, por el amor del Señor xD

- Duración: Decir que el juego despunta en este aspecto es quedarse muy corto... Es largo como él solo, se divide en seis capítulos, pero conque lo juegues en dificultad normal ya podrás morir un buen puñado de veces, alargando la duración (muchas de las veces por problemas del escenario o la imposibilidad de revivir al compañero porque al juego no le parece que sea el momento...) bastante. Es un buen juego para hacerse a dobles con un colega, desde luego.

- Jugabilidad: Los controles están bien, simple y llanamente, pero se echa en falta la opción del salto, pues por el tipo de escenarios que se nos presentan nos parecerá útil y necesario cada poco tiempo, a lo tonto te verás varias veces a lo largo del juego buscando el botón de salto, para acabar recordando que no lo hay, y cagarte en el compañero de al lado por no avisarte. El control del personaje es poco fluido y se queda "encajado/pillado" más veces de las que me gustaría, los escenarios a menudo tienen mal definidas las zonas por las que puedes ir y las que no puedes tomar, por lo que más veces de las que te gustaría te verás encajado en algún sitio por intentar ir por donde no debías.

Enemigos variados, lo que no está nada mal, la verdad.
- Diversión: Cuando lo empiezas parece una apuesta bastante interesante, pero según avanzas da un bajón importante... Nano no quiso seguir jugándolo, y tuve que convencerlo con la promesa de comprarle grandes cantidades de jarabe para la tos, digo esto para que os hagáis una idea... Se hace repetitiva la historia, el argumento se te olvida la mitad de las veces, estás hablando con el de al lado sobre qué tal le va la vida mientras juegas, matas, matas, matas, revives al paquete de tu colega, y sigues matando, sale una escena de vídeo aburrida, y de repente estás desembarcando en un puerto derruido, cuando te da por pensar dónde estás, resulta que te encuentras en un escenario igual a Pandora (el sitio de "Avatar"), y va en serio...

- Opinión: Lo que en principio parece una apuesta interesante acaba convirtiéndose en un coñazo aburrido, largo como un Domingo con la familia en casa, y repetitivo... Eso sí, si lo juegas "de a poco" puede llegar a convertirse en un juego hasta entretenido, pero para pegarte el maratón (viciada padre de no salir de la habitación), no lo veo nada recomendable... El principio mola, el nudo es flojo, las últimas horas de juego están bien, y el jefe final es una cagada de jefe final. El sistema de armas y las habilidades son interesantes, pero acabas utilizando una sola habilidad, y el arma secundaria del personaje es casi inservible (como mear contra el viento). El sistema de coberturas puede parecer una apuesta interesante, pero uno acaba por no usarlo nunca pues no sirve para nada.


   Los personajes dan lugar a varios chistes a lo largo de la aventura (son mu' salaos'), lo que ameniza el juego bastante, sobretodo la parte de los vídeos, y es que creo que este es probablemente de los mejores puntos a favor que tiene, además de ser un juego totalmente pensado para jugar con un compañero. De hecho, este juego de un solo jugador, no creo que sea ni la mitad de interesante, por lo que si vas a jugarlo y tienes la oportunidad, juégalo con un colega. Del final del juego solo tengo que decir que existen tres finales, y que tendrás que darle tres vueltas al juego para verlos, en Youtube los tienes, y si llegas a completar el juego, verás que es de los de "una vez y no más, Santo Tomás", como para encima tener que pasarlo tres veces, es que no... En cualquier caso, piensa que dos finales son malos y uno bueno... Sí, son los finales más previsibles que he jugado en bastante tiempo, de esos que se te ocurren según empiezas el juego, muy previsible... En definitiva, si te gusta mucho el género, lo juegas con un colega, y... Te gusta mucho el género (BIS), lo disfrutarás. En mi caso, ha sido divertido, pero totalmente olvidable, no creo que sea uno de esos juegos que recomendaré o siquiera recordaré por mucho tiempo... Como nota final le doy un 6.5/10, puede parecer mucho para lo que he dicho, pero es que siendo pensado para dos jugadores, y SIENDO LARGO, gana puntos, que los juegos de esta generación son famosos porque se pasan solos y en un suspiro, con este por lo menos, tendrás dos o tres tardes entretenidas, si es que te pones a jugarlas del tirón, claro...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Número de seguidores por Feed!!

Nube de etiquetas

Cine (162) Blog (74) Lecturas (49) Videojuegos (47) Paridas (33) Series (26) Cómic (18) Anime (12) Manga (6) Música (5) PC/Tutoriales (5) Traducción (5) Documental (3) Juegos de mesa (2) Teatro (2)