Imagen pillada de Google, en la portada original (que es igual), aparece el logo de "People Can Fly". |
- Gráficos: Siendo una de las mejores sagas exclusivas de la consola de Microsoft, el aspecto gráfico está cuidadísimo, las cinemáticas son todavía más impresionantes que en "Gears of War 3", y el "in game" está muy pulido. He visto en general el juego menos oscuro que el resto de la saga, ya el segundo perdió oscuridad, lo que me parece curioso. Por otra parte, un fallo que veo es que en la transición entre cinemáticas y momentos jugables, solía aparecer una especie de interferencia de color por menos de un segundo, posible fallo técnico que pudo colárseles, no lo sé.
- Sonido: El doblaje al castellano es cojonudo, como en el resto de la saga, los diálogos cumplen satisfactoriamente aun sin ser demasiado elaborados, y "las gracietas" de los personajes son cojonudas, como corresponde a la saga, frases lapidarias en momentos duros y chistes de macho a cascoporro. Los sonidos de las armas nuevas están en consonancia con los de las armas ya vistas, y la música del juego, prácticamente inexistente como vimos en los otros títulos de la franquicia, no se la llega a echar especialmente de menos, pero una vez jugado y analizado, uno se da cuenta de que mayor cantidad de música habría ayudado al juego a mejor.
- Duración: Teniendo en cuenta el género y el momento que vivimos en el mundillo de los videojuegos, podemos decir que la campaña cumple bien con sus aproximadas ocho horas de juego, además, la campaña secundaria (e hilo conector entre este juego y "Gears of War 3") dura otras tres horas, lo que haciendo cálculos, da un juego que cumple bien en cuanto a duración, a simple vista... Pues sí, al igual que el resto de la saga, cuenta con un "Modo Horda" en el que poder echar horas y horas, además de un mejorado online, que hará las delicias de los que gusten de este modo de juego (que no es mi caso).
- Jugabilidad: Heredada de la franquicia y con una pequeña mejora en las coberturas. Se han cambiado varias cosas en el control del juego, como los botones de selección de armas, de búsqueda del equipo, y de cosas menores (como las granadas). Algunas de las armas han sido modificadas respecto a anteriores entregas, como la escopeta recortada que pasa a tener dos disparos y mayor cargador, el "Hammerburst" que ha vuelto a ser modificado (supongo que para que alguien lo use, aunque dudo que lo consigan pues siempre ha sido el arma a la que nadie daba bola). Mediante los modificadores de la aventura diseñados para recolectar estrellas insignia (con las que sacar la otra campaña y personajes extras), veremos modificada la jugabilidad, teniendo peor movimiento por vientos huracanados o peor visibilidad por humo.
Dos nuevas armas bastante interesantes. |
- Opinión: Tras una trilogía autoconclusiva que daba un final muy digno a los personajes y la situación en la que estaban, esta entrega me parecía totalmente innecesaria, además, a cargo de un estudio distinto al original, sin Cliff Bleszinski (creador de "Gears of War") y utilizando personajes ya vistos... La mezcla no parecía sana...
Habiéndomelo pasado del tirón y tras dar buena cuenta del mismo, puedo decir sin miedo a cagarla, que el resultado final ha estado bastante bien, aunque cierto es que esperaba poco del juego... Los cambios que han hecho son varios, de los cuales el que menos me gusta es que se hayan cepillado el "Modo Horda", ahora tienes el modo "Supervivencia" que siendo "similar", únicamente cuenta con 10 oleadas (cuando el Horda tenía 50) que por cierto, debo decir que son desproporcionadas en cuanto a dificultad. Salvo que juegues online es casi imposible poder pasarse las diez, pues la inteligencia artificial de los compañeros deja bastante que desear, no así la de los enemigos, que le crujen a uno que da gusto. Además, cada clase lleva sus armas, eso de ir cambiando de arma por el escenario, recoger el arma del enemigo, nada de nada... Otro aspecto de los cambios que no me hizo ninguna gracia es el sistema de inventario... Pasamos de tener espacio para dos fusiles mas ranura de pistola, a tener solamente dos ranuras, es decir, si quieres llevar una pistola, que como complemento está bien, tienes que tener en cuenta que podrás complementarla con un fusil, pero adiós escopeta, o francotirador, etc. Un poco rollo el cambio este, desde luego...
Los Rager pueden llegar a dar más de un dolor de cabeza, sobretodo en la campaña... |
En definitiva, un título obligatorio para las personas que disfrutaron de los tres anteriores, no me parece mejor que el 3, y sí diferente (en el buen sentido), el hecho de que el épico "Modo Horda" sea distinto puede parecer una gran cagada al principio, pero da diversidad al asunto, ahora podré intercalar partidas en el Horda del 3, con partidas en el nuevo modo de este juego. En cuanto al modo online no puedo decir nada, pues no es mi estilo de juego, prefiero jugar los juegos por su argumento y en competitivo o cooperativo con los amigos al lado. Con todo y como ya he dicho, sí, hazte con este juego, pero... Yo que tú esperaría quizás un poco antes de comprarlo, a que bajase el precio, además, dudo que haya otro "Gears of War" en el horizonte por mucho tiempo (y ojalá no hagan más, dicho de parte de un gran fan de la saga, con miedo a la que la líen), así que tendrá tiempo de envejecer, y... De bajar de precio, que estamos en crisis, coño.
Saludos, os dejo a continuación otras entradas en las que he hablado de esta saga:
- "Gears of War: Aspho Fields" (novela sobre el universo de "GoW" se nos cuenta la historia de Marcus entre otras cosas).
- "Primeros datos Gears of War 3"
- "Información sobre Gears of War 3"
No hay comentarios:
Publicar un comentario