martes, 6 de agosto de 2013

J Dilla, el orgullo de los instrumentales underground

   Sin duda, uno de los mayores descubrimientos personales que he echo este año y que merecía entrada cuanto antes, es J Dilla, y no sólo en el terreno musical, que también (escucho bastante música aunque no suela reflejarlo en el Blog), sino en el personal. He pasado todo tipo de momentos escuchando sus instrumentales: estudiando, mientras escribía, pensaba o atravesaba momentos jodidos... ¡Incluso leyendo! Y es que lo mejor de todo es la variedad de temas que tiene, para todo tipo de momentos y situaciones.


   Antes de nada recalcar que debido a su ambiente (es un hermano de Detroit), su música se ve muy influenciada por el movimiento underground, así como por la escena hip-hop, a las que debe estilo y forma. Aunque cante en muchos de sus temas, la fama le viene por los instrumentales que es capaz de crear; utiliza samples de temas clásicos y los combina muy bien entre sí, acompañándolos con beats fabulosos. Como ya he indicado, a veces acompaña con su voz o con la de otros raperos que colaboraron con él a lo largo de su carrera.


   Es cierto que antes de J Dilla, ya escuchaba a Seba Jun, más conocido como "Nujabes" (hace falta entrada suya también por estos lares), al que debo llevar escuchando ya... Fácilmente cinco o seis años, y que siempre ha sido "la banda sonora de mi vida". Ahora lo son ambos, y es que aunque pueda escuchar de todo, cuando necesito escuchar música de verdad, les escucho a ellos, que curiosamente... ¡Nacieron el mismo día! ¡El mismo día, del mismo año! Estilos muy similares y maestros en su estilo, ambos nacidos el mismo día y muertos muy jóvenes. "Rest in beats".


   Os dejo unos cuantos temas suyos para que le podáis juzgar por vosotros mismos, dadle una oportunidad, seguro que os gusta.






3 comentarios:

  1. está muy bien me gusta como suena El sitio web que tu médico de cabecera te recomendaría visitar, si fueras a verle.

    ResponderEliminar
  2. "No suena mal, se puede escuchar...", te pellizcaría un pezón hasta que sangrase de tenerte cerca ¬¬ Este tipo es un grande, aunque respeto opiniones... ¡Es un grande! xD
    Y sí, lo de la visita al médico de cabecera tiene su gracia, de todas formas, acabaré cambiándolo. Un abrazo ;)

    ResponderEliminar

Número de seguidores por Feed!!

Nube de etiquetas

Cine (162) Blog (74) Lecturas (49) Videojuegos (47) Paridas (33) Series (26) Cómic (18) Anime (12) Manga (6) Música (5) PC/Tutoriales (5) Traducción (5) Documental (3) Juegos de mesa (2) Teatro (2)