domingo, 8 de diciembre de 2013

Wanted: Genialidad corrosiva

"Wanted" es una de esas obras que aún de corta extensión queda muy para el recuerdo de quien lo lee, y es que administra muy bien su extensión. La página que inicia esta obra parece ser una pareja a punto de hacer el amor sobre una mesa, todo muy bonito, salvo por el texto/"voz en off" que nos dice "Aquí están mi mejor amigo y mi novia follando sobre una mesa de Ikea que, por cierto, me salió a muy buen precio". La historia que se nos cuenta es la de Wesley Gibson, un completo perdedor a quien nadie toma en serio: su novia y su mejor amigo copulan a sus espaldas y él lo sabe, es el hazmerreír de la oficina donde trabaja y traga mierda de su jefa a diario... No parece tener un objetivo en la vida y se mantiene anclado a su situación... Hasta que le dan la oportunidad de pasar a formar parte de una sociedad de supervillanos que acabó con los superhéros a finales de los '80. Le entrenarán y tendrá carta blanca para hacer "todo lo que se le ponga por los cojones", desde matar cientos de personas, o violar a cualquier mujer con la que se cruce, podrá tomar el control de su vida y hacer lo que quiera, pero antes... Antes deberá mandarlo todo a la mierda.

La base sobre la que se asienta "Wanted" y que hará remover algo especial en tu fuero interno es la fuerte crítica social que hace sobre la sociedad actual, y no a grandes rasgos o pinceladas lejanas, no, muy probablemente tu situación sea muy similar a la del protagonista. Lo que busca este cómic es tocar una tecla que te active y haga que muevas el culo del sofá para conseguir lo que quieres, ¿por qué no mandas todos los lastres que te rodean a la mierda y empiezas a tomarte las cosas en serio? Este es el trasfondo que hay a lo largo del cómic, pero en primera línea tendremos tiroteos, asesinatos y diálogos que te harán sonreír en más de una ocasión, no es el típico cuento bonito con moraleja desmigado, no, es un viaje por lo más oscuro del hombre, no te dirá con palabras bonitas "si quieres algo ve a por ello", se reirá de ti y te gritará: "¡Esta es la cara que pongo cuando te doy por el culo!".


Resumiendo (que me queda un examen por estudiar): Si Mark Millar hizo ya un buen trabajo guionizando "Kick Ass" por la visión realista que daba de un adolescente en la situación del protagonista... En este "Wanted" va un paso más allá y da el poder de la autodestrucción a un tipo cualquiera que está cansado de su vida. ¿Quieres comer pato a la naranja con trufas de temporada? Lee otra cosa... ¿Quieres huevos revueltos con chistorra goteando grasa? ¡Léete esta mierda, y hazlo ya!

Por cierto... El protagonista parece el puto Eminem, sí, me he dado cuenta. Atentos al dibujo de J.G. Jones, capaz de exagerar las cosas y mantenerlas creíbles. La atmósfera y crítica del cómic me recuerdan bastante a "El club de la Lucha", de la que hereda bastante. Por ello no puedo ser objetivo, pues hablamos de mi jodida película favorita.

4 comentarios:

  1. Wow pues me has convencido, quiero leer esa mierda¡¡ xD Tiene muy buena pinta y encima de M.Millar. Comentare otra vez después de leerla.

    ResponderEliminar
  2. Es mierda de la seria. Probablemente no te impacte tanto como a mi, es un cómic que estando a mitad de exámenes me encontró receptivo de cojones. Tengo intención de verme la película dentro de poco, aunque algo me dice que me llevaré un chasco... Ya me contarás qué tal ;)

    ResponderEliminar
  3. Intentare darle una oportunidad dado que la peli (mala de cojines) a mi me resultó divertidísima, incluso recuerdo que el videojuego que sacaron era bastante potable.
    De Millar sólo me ha gustado Superman: Hijo Rojo, el cual si no has leído te recomiendo y te dejo cuando quieras.
    Genial el blog por cierto, me voy a convertir en un habitual :)

    ResponderEliminar
  4. La película tengo intención de vérmela pues tiene que ser una enchotada muy seria, aunque estoy en sobre aviso de que no tiene nada que ver y es algo mala. Del videojuego nunca oí hablar, pero probablemente me informe también. En cuanto a lo que mencionas del cómic, suena interesante, le echaré cara y te daré el coñazo para que me lo dejes, así de risas. Me alegra que te haya gustado el Blog, a ver si actualizo más de seguido, que estaría bien.
    Saludos amistosos, Agente Cooper!

    ResponderEliminar

Número de seguidores por Feed!!

Nube de etiquetas

Cine (162) Blog (74) Lecturas (49) Videojuegos (47) Paridas (33) Series (26) Cómic (18) Anime (12) Manga (6) Música (5) PC/Tutoriales (5) Traducción (5) Documental (3) Juegos de mesa (2) Teatro (2)