lunes, 16 de febrero de 2015

Dead Island: El rey de los bugs

Dead Island Riptide opinión
   "Dead Island", una saga de videojuegos algo complicada de analizar... Debe haber pasado aproximadamente un año y medio desde que acabase la primera parte con Nano (ese milenario ninja desaparecido) en cooperativo, y un par de días desde que terminara esta segunda parte en solitario. ¿Qué decir de esta "saga" de videojuegos? Si en la primera línea de la entrada decía que se trata de un videojuego difícil de analizar es por tratarse de uno de esos títulos que o bien TE ENCANTA o bien LO ODIAS, es así de sencillo: ¿Y esto por qué? Muy sencillo, la trama es bastante floja, los personajes son de lo más estereotipado que te puedes echar a la cara, los giros argumentales son de guión muy flojo (*Introduzca nombre de infantil anime popular con tentáculos hentai* tiene episodios de relleno más trabajados), las misiones secundarias no tienen interés alguno, más allá de conseguir armamento específico o suponer un reto "especial" (mucho ojo a esas comillas), pero realmente no añaden nada a la trama, y recalco este punto con especial énfasis, creo que si el FIFA o el Tiger Woods tuvieran un modo campaña tendrían misiones secundarias más interesantes (sarcasmo cero). El 85% del juego estarás yendo del punto A al punto B en solitario (aún formando parte de un amplio grupo de supervivientes), y el 15% restante peleándote con la INMENSA cantidad de bugs que tiene el juego.

   ¿Pero y entonces, por qué cojones jugarlo? ¡Porque es ALTAMENTE adictivo! Crear armas a partir de componentes y herramientas, ademas de poder mejorarlas y hacerlas más letales; un sistema de mejora de habilidades bastante amplio y personalizable que permite hacer evolucionar al jugador de cara a los combates (aunque se quede algo corto); una cantidad BRUTAL de objetos a recolectar, cada 10 pasos tendrás cosas que recoger (los grupos de maletas solitarios me produjeron más de una agradable erección), Y coño, ¡matar zombies a mansalva! Nunca fue tan divertido destrozar no-muertos con lo que tengas a mano, si de algo puede alardear este juego es de tener un sistema de combate rápido y frenético, que transmite perfectamente la ansiedad de sentirse rodeado y continuamente superado en número. Buena variedad de enemigos para un juego de este tipo, mucha interacción con otros personajes, la posibilidad de ser jugado en cooperativo online... Vale, pero... Como saga de videojuegos es una verdadera cagada, concretamente por dos puntos:
1. ¿De cuál estoy hablando? ¿Del primero o del segundo? ¡DA TOTALMENTE IGUAL! Son el mismo jodido juego, y no lo digo en líneas generales, sino técnicamente, pues utilizan el mismo motor gráfico y cuentan con el mismo equipo creativo, además, argumentalmente son copia el uno del otro, así como en desarrollo, situaciones... E incluso FALLOS, los bugs que tenía la primera entrega se repiten en la segunda, los problemas de escalado no se han solucionado, la inteligencia artificial de los enemigos es la misma... Fallos por doquier: Extraños "respawn" repentinos, daño enemigo aleatorio, fallos de texturas, muertes automáticas "porque sí"... Técnicamente es probablemente uno de los peores juegos "comerciales" con los que me he topado en mucho tiempo, especialmente si tenemos en cuenta que arrastra los errores que ya tenía su predecesor, lo cual es bastante lamentable.
2. Como ya comento en el primer punto, LOS BUGS, que en determinados momentos lo hacen casi totalmente injugable... Desde una mala señalización en el mapa en determinados momentos del juego que te obligará a dar más de una y dos vueltas estúpidas, a fallos que dificultan hasta límites insospechados la jugabilidad, o que por el contrario eliminan TODO el reto a momentos que deberían ser complicados. Errores incluso con los objetivos de algunas misiones, que no se completan hasta que sales del juego y lo intentas de nuevo, teniendo que hacer lo mismo...

Nuevos enemigos Dead Island Riptide
Se agradecen los nuevos tipos de enemigos, que son bastante más duros que los del "Dead Island" original.

   En definitiva, un juego interesante que recomiendo encarecidamente a todo jugón que guste de las historias de zombies. Aunque no es un título que recomendar en líneas generales, y pese a estar formado por dos entregas prácticamente iguales (expansión una de la otra) es cierto que deja un buen sabor de boca, e incluso crea adicción; a las horas de haberlo terminado ya lo echaba de menos, pese a que argumentalmente fuera más débil que un ataque de Krilin. Personalmente, me gusta más que "Left for dead" cuyo ritmo jugable nunca me cautivó y al divertido pero limitado "Dead Rising" (cuya tercera entrega, por otra parte, parece muy interesante). Antes de cerrar, comentar que el DLC "Ryder White" de la primera entrega cuenta con una trama que se come a la de los dos juegos principales enteros, lo cual, no deja de ser algo lamentable. Sería interesante probar "Dying Light", que jugaré y comentaré por aquí en un futuro.

En resumen: Juego divertido y adictivo en el que poder crear tus armas e ir mejorando al personaje, con una historia de fondo muy mediocre y una cantidad de misiones poco variadas, complementadas por misiones secundarias que no aportan nada a la trama. ¿Jugaste al primero? Pasa de este, son ganas de pasar dos veces por caja, hazme caso.

4 comentarios:

  1. Esta genial el este juego. www.pcordenador.com

    ResponderEliminar
  2. Lo graciosos es que Techland son también los creadores de ''Dying Light'' y tengo la sensación de que se han esmerado más en este, mucho más, que en ''Dead Island'' que analizas. Al menos en los bugs. O esa es la sensación que me dió viéndolo por Youtube( sí, ya sé lo que piensas...). Esperaré la review pertinente. Sorprendente es que haya un juego con tales fallos en los estantes de las tiendas.

    Entretenido análisis para llenar unos minutos de lectura placentera.
    Sigue con más tío ;D Sé que siempre vienen bien unos ánimos.

    Kase

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora estoy dándole al "Dying Light" y desde luego que está mucho más cuidado. Lo de los bugs se nota también, es un producto mucho mejor acabado. Y estoy totalmente de acuerdo contigo, me parece un insulto que vendan juegos así, con tal cantidad de fallos, y que lo hagan como si se tratara de juegos totalmente acabados. Lo de YouTube lo entiendo, cada uno lo ve como puede, no te voy a decir nada malo al respecto, yo miro bastante juego por ahí antes de decidirme xD
      Gracias por los ánimos, eres un grande :'D

      Eliminar

Número de seguidores por Feed!!

Nube de etiquetas

Cine (162) Blog (74) Lecturas (49) Videojuegos (47) Paridas (33) Series (26) Cómic (18) Anime (12) Manga (6) Música (5) PC/Tutoriales (5) Traducción (5) Documental (3) Juegos de mesa (2) Teatro (2)