¿Pero y entonces, por qué cojones jugarlo? ¡Porque es ALTAMENTE adictivo! Crear armas a partir de componentes y herramientas, ademas de poder mejorarlas y hacerlas más letales; un sistema de mejora de habilidades bastante amplio y personalizable que permite hacer evolucionar al jugador de cara a los combates (aunque se quede algo corto); una cantidad BRUTAL de objetos a recolectar, cada 10 pasos tendrás cosas que recoger (los grupos de maletas solitarios me produjeron más de una agradable erección), Y coño, ¡matar zombies a mansalva! Nunca fue tan divertido destrozar no-muertos con lo que tengas a mano, si de algo puede alardear este juego es de tener un sistema de combate rápido y frenético, que transmite perfectamente la ansiedad de sentirse rodeado y continuamente superado en número. Buena variedad de enemigos para un juego de este tipo, mucha interacción con otros personajes, la posibilidad de ser jugado en cooperativo online... Vale, pero... Como saga de videojuegos es una verdadera cagada, concretamente por dos puntos:
1. ¿De cuál estoy hablando? ¿Del primero o del segundo? ¡DA TOTALMENTE IGUAL! Son el mismo jodido juego, y no lo digo en líneas generales, sino técnicamente, pues utilizan el mismo motor gráfico y cuentan con el mismo equipo creativo, además, argumentalmente son copia el uno del otro, así como en desarrollo, situaciones... E incluso FALLOS, los bugs que tenía la primera entrega se repiten en la segunda, los problemas de escalado no se han solucionado, la inteligencia artificial de los enemigos es la misma... Fallos por doquier: Extraños "respawn" repentinos, daño enemigo aleatorio, fallos de texturas, muertes automáticas "porque sí"... Técnicamente es probablemente uno de los peores juegos "comerciales" con los que me he topado en mucho tiempo, especialmente si tenemos en cuenta que arrastra los errores que ya tenía su predecesor, lo cual es bastante lamentable.
2. Como ya comento en el primer punto, LOS BUGS, que en determinados momentos lo hacen casi totalmente injugable... Desde una mala señalización en el mapa en determinados momentos del juego que te obligará a dar más de una y dos vueltas estúpidas, a fallos que dificultan hasta límites insospechados la jugabilidad, o que por el contrario eliminan TODO el reto a momentos que deberían ser complicados. Errores incluso con los objetivos de algunas misiones, que no se completan hasta que sales del juego y lo intentas de nuevo, teniendo que hacer lo mismo...
Se agradecen los nuevos tipos de enemigos, que son bastante más duros que los del "Dead Island" original. |
En resumen: Juego divertido y adictivo en el que poder crear tus armas e ir mejorando al personaje, con una historia de fondo muy mediocre y una cantidad de misiones poco variadas, complementadas por misiones secundarias que no aportan nada a la trama. ¿Jugaste al primero? Pasa de este, son ganas de pasar dos veces por caja, hazme caso.
Esta genial el este juego. www.pcordenador.com
ResponderEliminarLa verdad es que sí :D
EliminarLo graciosos es que Techland son también los creadores de ''Dying Light'' y tengo la sensación de que se han esmerado más en este, mucho más, que en ''Dead Island'' que analizas. Al menos en los bugs. O esa es la sensación que me dió viéndolo por Youtube( sí, ya sé lo que piensas...). Esperaré la review pertinente. Sorprendente es que haya un juego con tales fallos en los estantes de las tiendas.
ResponderEliminarEntretenido análisis para llenar unos minutos de lectura placentera.
Sigue con más tío ;D Sé que siempre vienen bien unos ánimos.
Kase
Ahora estoy dándole al "Dying Light" y desde luego que está mucho más cuidado. Lo de los bugs se nota también, es un producto mucho mejor acabado. Y estoy totalmente de acuerdo contigo, me parece un insulto que vendan juegos así, con tal cantidad de fallos, y que lo hagan como si se tratara de juegos totalmente acabados. Lo de YouTube lo entiendo, cada uno lo ve como puede, no te voy a decir nada malo al respecto, yo miro bastante juego por ahí antes de decidirme xD
EliminarGracias por los ánimos, eres un grande :'D