domingo, 20 de octubre de 2013

Película: Descubriendo a Forrester

El director Gus Van Sant nos dejó a todos impresionados con "El Indomable Will Hunting", y en esta "Descubriendo a Forrester" repite fórmula, pero creo que no le sale igual de bien. El estilo de ambas película es muy parecido, así como el desarrollo e incluso el desenlace (si gustasteis de una de estas dos películas, disfrutaréis con la otra). La trama en este caso gira en torno a un adolescente de color, Jamal, que vive en un barrio marginal y dedica su tiempo al baloncesto, la lectura y la escritura, siendo de hecho, especialmente bueno en esta última labor (y en el baloncesto). De una forma algo forzada acabará conociendo a William Forrester, escritor reconocido que únicamente publicó una obra antes de retirarse del mundillo. Juntos irán solucionando sus problemas, Forrester matando a sus demonios internos, y Jamal mejorando su escritura y creciendo como persona.

La película en sí es bastante entretenida, pero sí es cierto que muchas de las acciones o sucesos que se dan, están algo forzados, el discurso final se emite de mala manera y hay algo de metraje sobrante. En cualquier caso, como digo, es una buena película, especialmente si buscas una película relacionada con la escritura (siempre motivará tu proceso creativo ver este tipo de cine). Las actuaciones son muy buenas, especialmente la de Rob Brown que interpreta a Jamal, pues hay que tener en cuenta que es su primer papel, aunque Connery se come la pantalla y absorve la atención de todos con cada una de sus apariciones. Como curiosidad para quien no lo sepa, decir que el personaje de William Forrester está inspirado en el autor J. D. Salinger, autor de "El guardián entre el centeno", que no volvió a publicar ninguna otra novela, y que se encerró en su casa para no volver a salir una vez alcanzando el éxito. Tengo intención de leerme su novela dentro de poco, ya os contaré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Número de seguidores por Feed!!

Nube de etiquetas

Cine (162) Blog (74) Lecturas (49) Videojuegos (47) Paridas (33) Series (26) Cómic (18) Anime (12) Manga (6) Música (5) PC/Tutoriales (5) Traducción (5) Documental (3) Juegos de mesa (2) Teatro (2)