martes, 29 de julio de 2014

Premonición (2000): El Raimi de tarde de Domingo

   Película de Sam Raimi, sí, ese tío al que adoras por la saga "Evil Dead" ("Posesión infernal") con la que empezó en el mundillo del cine y que le dio la fama que tiene ahora. Sí, el mismo Raimi que te trajo la saga del trepamuros con la que creciste y con la que te cuesta ser crítico, sí, ese Sam Raimi es el que nos trajo en el año 2000 "Premonición" ("The Gift" en original, de nuevo inventando títulos, cómo no, por estos lares). Sin tener nada que hacer la tarde del Domingo, me pareción una buena forma de pasarla, y vaya que si acerté, ¡di en el jodido clavo! ¿Es buena la película? ¡Ni por asomo! ¡Es la típica película de los Domingos! Huir de la TV para acabar viendo esto por gusto... ¡Es como irte a veranear al Norte y que te de un golpe de calor!

   "Premonición", ¿cuál es su gran problema? Que no consigue nada de lo que intenta... Intenta dar miedo en determinadas escenas y pese a recurrir a los cambios de volumen (tan típicos del cine actual) no lo consigue; intenta contarnos una historia interesante con una parte paranormal, y el empanamiento supino de la protagonista nos envuelve a lo largo del metraje, y no lo consigue... Crea una trama en la que el espectador no deje de pensar en quién puede ser el asesino, y... ¡NO LO CONSIGUE! Resumiendo... Podríamos decir que la película es un GRAN despropósito por sí mismo, el sentimiento que nos transmite es de dejadez, aburrimiento y hastiago, se queda en un quiero-y-no-puedo que te hará bostezar como al león de la "Metro Goldwyn Mayer".
Mirad qué carilla de no saber por dónde le vienen las hostias... LITERALMENTE.

Anotación: Keanu Reeves haciendo de mala persona y maltratador me dejó dando vueltas la cabeza, no era un papel en el que me lo pudiera imaginar, ver a mi abuela hacer el pino me sorprendería menos, y el cabrón lo hace bastante bien, lo de actuar de malo, no lo de hacer el pino.

Anotación (II): Parece ser que más allá de la épica trilogía de "Evil Dead" y de las entretenidas e incuestionables "Spiderman" (no puedo juzgar de forma objetiva esa saga), no puede confiarse en Sam Raimi para ver una película, seguiré mirando algún otro trabajo suyo para asegurarme. Parece ser que estará a cargo de la adaptación al cine de "The Last Of Us", uno de los mejores juegos que he jugado, espero que no la líe...

Anotación (III): Aunque no venga a nada... La banda sonora está muy bien, tiene un rollo tranquilizador y de paz que la hace óptima para escribir mientras se escucha, pero más allá de eso... No encaja del todo bien con la película.

Anotación (IV): ¡¿Qué coño me pasa que no dejo de ver cine de mierda últimamente?! ¡Recomendadme algo decente a la de YA!

sábado, 26 de julio de 2014

John Dies At The End: ¡El delirio de la salsa de soja!

   Película de serie B que me llamó la atención por su título y póster, y es que no es para menos... El título en castellano sería "John muere al final", y es que uno de los personajes del dúo protagonista... ¡Se llama John! La historia que se nos cuenta es una verdadera locura, existe una nueva droga que hace percibir más cosas de lo normal a quien la consume, le confiere una especie de supersensibilidad, ¿la droga? ¡Salsa de soja! (Primera rareza). La historia le es narrada a un periodista llamado Arnie por David Wong, nuestro protagonista, que sí, es el típico chaval norteamericano... ¡Pero se apellida Wong! (Segunda rareza). Por medio de flashbacks podremos ver cómo entra en contacto con la droga, por qué la consume su amigo, las consecuencuias de todo esto... Y poco a poco, la historia empieza a pisarse, dar vueltas, acelerones y cambios de ritmo y de sentido; ante nuestros ojos veremos: zombies, espíritus, alienígenas, visiones, realidades alternativas, saltos en el tiempo... Una verdadera locura. Es como si el director (Don Coscarelli) hubiera seguido una receta del tipo: 20 gramos de hueso de zombie en polvo, 25 gramos de esencia de marciano, 50 gramos de alguna droga dura, una cucharada de levadura para que crezca el conjunto y... ¡4 putos kilos de locura!

   ¿La película está bien o no? ¡NO LO SÉ! Puedo decir totalmente seguro que no es buena, pero el caso es que... Me entretuvo y consiguió que me diera cuatro vueltas la cabeza, lo que no está mal de vez en cuando, ahora como película, pues no... Intenta aunar en su escasa hora y media lo que vendría siendo el programa de Iker Jiménez de cuatro meses... ¿Funciona? Psé... Es de esas películas que te cuentan de forma desordenada, con humor negro del típico en este tipo de cintas, y con continuos giros y locuras, pues en ningún momento te imaginas qué pasará después: el protagonista utilizando un perrito caliente como teléfono móvil, el salto a otra realidad, bigotes que se convierten en murciélagos y atacan... En ningún momento del film sabrás que viene después, lo que le da un dinamismo increíble, pero que deja que pensar... ¿No será que por el intento de innovar en cada toma acaba saliendo un producto flojo que parece fruto de un par de colegas fumados más que de un cineasta con varios títulos a sus espaldas? "John Dies At The End" es una de esas películas para ver una tarde aburrido en la que no sepas qué hacer, no esperes un buen film, pues no lo es, pero puede resultar curioso y tiene su gracia como conjunto. Película perfecta para ver con los colegas y tomársela a lo que es, cachondeo y locura... ¡Sobretodo locura!

La próxima vez que coma chino... ¡Me chuto la salsa de soja en vena!
Nota extra: ¡Mucho ojito al puto perro que aparece a lo largo del film! En esta película tiene su cometido hasta el acomodador del cine.

Nota Final (unidad de medida: Pastillas de Éxtasis):
Te hará replantearte TODO lo que sabes sobre la reproducción de la medusa de coral malaya.

viernes, 25 de julio de 2014

Mil maneras de morder el polvo: Estúpida y absurda

   Seth MacFarlane, sí, el creador de series como "Padre de Familia", "American Dad" o "El Show de Cleveland", esa gran cabeza pensadora que nos ha regalado grandes momentos para el recuerdo en formato televisivo, sí, el tío que trajo "TED", una de las comedias más desenfadadas y carismáticas que recuerdo, sí, ese Seth MacFarlane, ese mismo tío, es el que te trae "Mil maneras de perder el tiempo", porque eso es lo que consigue con esta película, hacerte perder el tiempo...

   ¿Por qué no me ha gustado esta película cuando conozco a varias personas a las que sí? Muy sencillo, ES MALA. Os lo desgloso en varios puntos, para una fácil digestión:
1. Seth MacFarlane NO me vale como protagonista, con esa expresión de topillo agreste en la cara, y esa forma facial de zarigüeya. Su expresión continua de somnolencia me supera y se me contagia. DA SUEÑO.
2. ¿Qué clase de historia nos está contando? El argumento es lo más previsible del mundo, cualquier persona podría escribir una historia como esta. La simpleza de los personajes hace que estos parezcan más propios de una serie de TV con la que desayunar que de una película con la que disfrutar de la tarde.
3. "El que mucho abarca, poco aprieta", querer escribir guión, dirigir y protagonizar la película puede ser normal para algunas personas, pero se ve que no es lo óptimo para Seth MacFarlane, quien queda patético ante la cámara y flojea en el resto de aspectos, ¿por qué es tan superior TED? Porque en TED no tratan al espectador como a un crío idiota, sino como un niño grande (que ya es algo más), y porque no aparece este hombre, especialmente.
4. El humor estúpido y escatológico del que hace uso la película es... ¡Desesperante! Ha intentado imitar el formato de las series que venía creando, que funcionan bien en un formato light televisivo, pero que se quedan MUY cortos en la gran pantalla... Un par de bromas de penes y pedos pueden hacer gracia, pero no de continuo.
5. ¿En serio estamos ante DOS PUTAS HORAS de pedos, chistes malos, y humor escatológico de patio de recreo? Pues sí, se ve que sí...
6. Si te viste el tráiler de la película, te estás ahorrando dos putas horas de tu tiempo para regar los cactus, machacarte el miembro o probar contraseñas para robarle el wifi al vecino, en serio... Más allá del tráiler debe haber un par de escenas con las que reírse, de resto, mierda de camello deslizándose por el interior de las cuencas de tus ojos.

No me digáis que no, tiene ojillos de topo y expresión de estar tramando algo, no puedo fiarme de alguien así.
   En definitiva, película que NO RECOMIENDO, te olvidarás de ella en un par de semanas porque no es más que una película de Verano con la que combatir el calor que hace y el tiempo desmesurado que tienen los estudiantes de vacaciones, poco más. Insulto contra la inteligencia del espectador y muy lamentable intento de hacer gracia, le faltan mucho fuelle y categoría.

Nota extra: NO PUEDO con Neil Patrick Harris, le he cogido mucho asco con "Cómo conocí a vuestra madre", serie que aborrezco y que le encanta a mi parienta (saludos desde aquí cariño). Llevo un año con ganas de volver a verme "Starship Troopers", película que disfruté mucho de pequeño, pero aparece este tipo... Vale, que su papel es insignificante... Pero aparece él.

Nota Final (unidad de medida: Bolsas de mierda de Águila Imperial Oriental):
Insulta tu inteligencia y sonríe mientras se lleva tu dinero.

miércoles, 23 de julio de 2014

Saw: Macabra y visceral

   "SAW", película que apareció en 2004 y que trajo un viento de aire fresco al género "thriller", una visión más oscura y visceral de este tipo de cine que desde hace poco tiempo hacia acá, se está ganando seguidores a gran escala. ¿Qué nos ofrece "SAW"? Una vuelta de tuerca más que funcionó lo suficientemente bien como para hacer una larga saga de películas (siete de hecho), y gran número de clónicos con menor impacto (aunque puede rescatarse algún caso, como el de "Hostel", que también supo ganarse al público). En defintiva, "SAW" es una saga de películas muy querida por el espectador medio, pero... ¿Tan buena es? ¿Merece realmente ser recordada por algo en especial?

   A mi manera de ver, "SAW" es una buena película, pero no notable... La forma de contar la historia es muy acertada, nos mantiene con el corazón en un puño y tiene acción y momentos de pasar mal rato, y es que es eso lo que busca la película, impactar al espectador con la cantidad innecesaria de gore gratuito que se gasta la cinta. El mayor lastre que veo en el film es el intento de la película por intentar tomarse más en serio de lo que realmente es, intentando dar una lección moral que no tiene ni pies ni cabeza. La historia que se nos cuenta es novedosa, pero por momentos llega a ser inverosímil... Los personajes tienen reacciones poco creíbles y algunas de las situaciones se solucionan de forma estúpida. ¿Para el recuerdo? ¡Desde luego! "Al César lo que es del César", esta película es muy buena en lo que hace, supuso un paso hacia delante al género y no deja de tener un final que supone un gran giro, cosa de agradecer en el cine comercial al que nos está acostumbrando esta década. En definitiva, una película interesante que no podrás olvidar, pues cuenta una historia retorcida de una forma lo suficientemente visceral como para removerte algo en las tripas. Eso sí, otras películas ya lo hicieron bastante mejor antes, véase "Seven" que le da mil patadas a toda la saga de "SAW".


martes, 22 de julio de 2014

Este sitio huele a podrido...

   Las paredes están hinchadas, efecto de la acumulación de agua entre los muros, si golpeas una con la suficiente fuerza puedes oír el mismo sonido que hace un insecto al ser aplastado. El techo se está descascarillando, de forma intermitente pero constante, los polvos que caen del gotelé de la pared superior parecen limaduras de hueso que, una vez posadas en el mugriento suelo sobre el que descansa una alfombra mohosa, dan la sensación de hojaldre espolvoreado con harina. De todas partes y de ninguna en concreto llega un olor a viciado, a descompuesto, quizás y en la repentina inundación de las paredes murió alguna familia de roedores cuya descomposición conjunta con el ambiente de la sala. Este sitio fue en su momento un lugar agradable en el que escribir, donde de vez en cuando se dejaba caer algún comentario bien intencionado, donde se intercambiaban conversaciones sobre los temas tratados (amén de amenazas contra el buen gusto en formato de entradas), era un lugar donde podía pasarse un buen rato... La dejadez por mi parte y el paso del tiempo han contribuido a la decadente caída de este sitio, que ahora resulta difícil de encontrar por la web, cuando, otrora, fue capaz de conseguir un humilde pero honorable número de visitas diarias. ¿Empezar de nuevo en otro hogar, o remodelar de a poco este sitio que fue mi hogar y lugar de desahogo durante tanto tiempo? ¡Creo que optaré por lo segundo! Aún puedo oír débiles pasos en el piso de arriba, seguidores y amistades que pasan de vez en cuando a la espera de que escriba, fantasmas que imagino pensando que a alguien le importa lo que escribo... No necesito público, no necesito reconocimiento... Sólo necesito escribir. ¡Así que manos a la obra! Pienso recuperar el ritmo de publicaciones: recoger un poco la estancia, limpiar el polvo, abrir las ventanas y que vuelva a fluir el aire limpio, barnizar las escaleras...

   Dirijo mis pasos al salón y tras retirar el polvo que hay sobre la mesa y las telarañas que se han formado en torno a la silla abro mi portátil, lo sitúo sobre la mesa, y una vez encendido me pongo manos a la obra... Tengo muchas cosas que hacer, mucho que escribir, películas y libros de los que quiero hablar... Pero no es el momento, vayamos con calma... Las imágenes se abren paso en la pantalla, el show ha empezado, me desabrocho los pantalones y empiezo a masturbarme, no sé con qué me limpiaré...
Tampoco me importa, estoy en mi casa.

Número de seguidores por Feed!!

Nube de etiquetas

Cine (162) Blog (74) Lecturas (49) Videojuegos (47) Paridas (33) Series (26) Cómic (18) Anime (12) Manga (6) Música (5) PC/Tutoriales (5) Traducción (5) Documental (3) Juegos de mesa (2) Teatro (2)