martes, 29 de julio de 2014

Premonición (2000): El Raimi de tarde de Domingo

   Película de Sam Raimi, sí, ese tío al que adoras por la saga "Evil Dead" ("Posesión infernal") con la que empezó en el mundillo del cine y que le dio la fama que tiene ahora. Sí, el mismo Raimi que te trajo la saga del trepamuros con la que creciste y con la que te cuesta ser crítico, sí, ese Sam Raimi es el que nos trajo en el año 2000 "Premonición" ("The Gift" en original, de nuevo inventando títulos, cómo no, por estos lares). Sin tener nada que hacer la tarde del Domingo, me pareción una buena forma de pasarla, y vaya que si acerté, ¡di en el jodido clavo! ¿Es buena la película? ¡Ni por asomo! ¡Es la típica película de los Domingos! Huir de la TV para acabar viendo esto por gusto... ¡Es como irte a veranear al Norte y que te de un golpe de calor!

   "Premonición", ¿cuál es su gran problema? Que no consigue nada de lo que intenta... Intenta dar miedo en determinadas escenas y pese a recurrir a los cambios de volumen (tan típicos del cine actual) no lo consigue; intenta contarnos una historia interesante con una parte paranormal, y el empanamiento supino de la protagonista nos envuelve a lo largo del metraje, y no lo consigue... Crea una trama en la que el espectador no deje de pensar en quién puede ser el asesino, y... ¡NO LO CONSIGUE! Resumiendo... Podríamos decir que la película es un GRAN despropósito por sí mismo, el sentimiento que nos transmite es de dejadez, aburrimiento y hastiago, se queda en un quiero-y-no-puedo que te hará bostezar como al león de la "Metro Goldwyn Mayer".
Mirad qué carilla de no saber por dónde le vienen las hostias... LITERALMENTE.

Anotación: Keanu Reeves haciendo de mala persona y maltratador me dejó dando vueltas la cabeza, no era un papel en el que me lo pudiera imaginar, ver a mi abuela hacer el pino me sorprendería menos, y el cabrón lo hace bastante bien, lo de actuar de malo, no lo de hacer el pino.

Anotación (II): Parece ser que más allá de la épica trilogía de "Evil Dead" y de las entretenidas e incuestionables "Spiderman" (no puedo juzgar de forma objetiva esa saga), no puede confiarse en Sam Raimi para ver una película, seguiré mirando algún otro trabajo suyo para asegurarme. Parece ser que estará a cargo de la adaptación al cine de "The Last Of Us", uno de los mejores juegos que he jugado, espero que no la líe...

Anotación (III): Aunque no venga a nada... La banda sonora está muy bien, tiene un rollo tranquilizador y de paz que la hace óptima para escribir mientras se escucha, pero más allá de eso... No encaja del todo bien con la película.

Anotación (IV): ¡¿Qué coño me pasa que no dejo de ver cine de mierda últimamente?! ¡Recomendadme algo decente a la de YA!

4 comentarios:

  1. Recuerdo ver esta película debido a mi fetiche con Cate Blachett y efectivamente es un truñete.
    Redundando en la siempre fantástica Cate te recomiendo "Blue Jasmine" (en V.O.S) y empalmando con Woody Allen has de ver "Hollywood Ending", una comedia muy divertida.
    Y "Snowpiercer" es para mi una de las mejores pelis de acción que ha salido últimamente , hasta aquí que sino no paro.
    Un abruzo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AgenteCooper, todo un placer tenerte por aquí, la de "Snowpiercer" tiene que caer ya de YA, que me la has recomendado en más de una ocasión, y me llama mucho la atención. Con Woody Allen tengo que ponerme un día de estos, tengo entendido que es de los directores que adoras u odias, espero que me caiga en gracia.
      Saludos bostezados.

      Eliminar
  2. mmm Viendo esto creo que pasare de ver esta peli XD, total aun tengo bastantes pendientes. Pues Keany reeves yo lo vi justamente hace poco de malo en la peli esa del poder del taichi, que también dirige el XD, no esta mal, pero vamos es para amantes del cine de artes marciales puro y duro como yo. Yo Saim raimi también me parece un director increiblemente irregular, y si hace the last of us, miedo tendre... aunque mas miedo tengo de Uncharted que llegara antes...



    Hablando de Woodie Allen.. uf yo nunca he visto una peli de ese, siempre intento ver pelis o cualquier cosa sin juzgar a quien hay detrás, pero con ese no puedo, desde hace años xd, le tengo tanta manía y asco, por su vida personal, que no creo que sea capaz de ver una peli suya nunca, es ver que una peli es de ese y me cabreo.

    Pues no se tio, es dificil recomendar una peli.. has visto Ink? aquella de cine independiente que te recomende hace tela? es un pasote de peli... el orgien del planeta de los simios, es como una version de spartacus en mono también me flipo, Bichunmo, una peli asiática no muy conocida pero flipante, un lugar donde quedarse, de Sean Penn? supongo que clasicos como expreso de medianoche o 12 hombres sin piedad los habras visto? la ventana indiscreta? no se xd.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grande Hunter, me alegra que me recomiendes tantas películas, la de "Ink" la verdad es que ni siquiera me suena que me la recomendaras, pero vamos, que ya la he apuntado para mirarla en cuanto tenga ocasión. Y sí, miedito me da Raimi haciendo "The Last Of Us", a ver qué sale, pero mal rollete... Un placer verte por aquí como siempre.
      Saludos Domingueros.

      Eliminar

Número de seguidores por Feed!!

Nube de etiquetas

Cine (162) Blog (74) Lecturas (49) Videojuegos (47) Paridas (33) Series (26) Cómic (18) Anime (12) Manga (6) Música (5) PC/Tutoriales (5) Traducción (5) Documental (3) Juegos de mesa (2) Teatro (2)