miércoles, 23 de julio de 2014

Saw: Macabra y visceral

   "SAW", película que apareció en 2004 y que trajo un viento de aire fresco al género "thriller", una visión más oscura y visceral de este tipo de cine que desde hace poco tiempo hacia acá, se está ganando seguidores a gran escala. ¿Qué nos ofrece "SAW"? Una vuelta de tuerca más que funcionó lo suficientemente bien como para hacer una larga saga de películas (siete de hecho), y gran número de clónicos con menor impacto (aunque puede rescatarse algún caso, como el de "Hostel", que también supo ganarse al público). En defintiva, "SAW" es una saga de películas muy querida por el espectador medio, pero... ¿Tan buena es? ¿Merece realmente ser recordada por algo en especial?

   A mi manera de ver, "SAW" es una buena película, pero no notable... La forma de contar la historia es muy acertada, nos mantiene con el corazón en un puño y tiene acción y momentos de pasar mal rato, y es que es eso lo que busca la película, impactar al espectador con la cantidad innecesaria de gore gratuito que se gasta la cinta. El mayor lastre que veo en el film es el intento de la película por intentar tomarse más en serio de lo que realmente es, intentando dar una lección moral que no tiene ni pies ni cabeza. La historia que se nos cuenta es novedosa, pero por momentos llega a ser inverosímil... Los personajes tienen reacciones poco creíbles y algunas de las situaciones se solucionan de forma estúpida. ¿Para el recuerdo? ¡Desde luego! "Al César lo que es del César", esta película es muy buena en lo que hace, supuso un paso hacia delante al género y no deja de tener un final que supone un gran giro, cosa de agradecer en el cine comercial al que nos está acostumbrando esta década. En definitiva, una película interesante que no podrás olvidar, pues cuenta una historia retorcida de una forma lo suficientemente visceral como para removerte algo en las tripas. Eso sí, otras películas ya lo hicieron bastante mejor antes, véase "Seven" que le da mil patadas a toda la saga de "SAW".


4 comentarios:

  1. Hombre tanto como ganando seguidores, mas bien ganaba, es una saga que se esta olvidando bastante. Yo he de admitir que las 3 primeras me fliparon, de echo son las únicas buenas para mi, el resto ya mierda pura. Una cosa si es verdad sin ese final que te deja con cara de wtf la película hubiera sido bastante olvidable, igual que las otras, porque yo nunca he sido muy del genero gore y tortura, aparte de tener un villano muy discutido, porque aunque a veces se lo haga a gente que se lo merece... a veces no, vamos que a mi me mataría por ser un puto vago y no hacer nah en todo el día, y no es plan T.T xD. Lo que no me gusto es que tanta saga y tanta copia consiguió convertir algo original en algo tópico, el del malo sorprendiendo y saliendose con la suya al final.. Coño si me han dado ganas de ver Seven con la tontería.. a bajarla voy xd Un saludo¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. "SAW" es una saga muy popular, en su momento todo el mundo hablaba de ella, y en mis círculos cercanos sigue siendo un buen referente del género, aunque a mi nunca supo ganarme, la verdad. Lo que mencionas de que tanto la longitud de la saga como los clónicos del mercado convirtieron algo novedoso en un tópico, bien dicho. "Seven" es una película por la que guardo un cariño muy especial, seguro que vuelvo a verla dentro de poco. Saludos serruchados, Hunter ;)

    ResponderEliminar
  3. En mi caso recuerdo haber visto Saw III y Saw V. ¿Por qué esas dos? Por ningún motivo en especial, solo se me pusieron a tiro, y aunque pase un buen momento viéndolas, no me han entrado ganas de ver las demás. Se confirma mi parecer con tu entrada. Gracias!

    Kase-O

    ResponderEliminar
  4. Kase-O, tal y como dices es para verlas si se plantea la situacióon y se te ponen delante, pero no es un tipo de cine que salir a buscar, la verdad... Dudo que me vea alguna más, quizás y en el futuro, aunque lo veo complicado. Igual con la parienta al lado, en soledad me aburriría.

    Saludos macabros, Kase-O ;)

    ResponderEliminar

Número de seguidores por Feed!!

Nube de etiquetas

Cine (162) Blog (74) Lecturas (49) Videojuegos (47) Paridas (33) Series (26) Cómic (18) Anime (12) Manga (6) Música (5) PC/Tutoriales (5) Traducción (5) Documental (3) Juegos de mesa (2) Teatro (2)