sábado, 26 de julio de 2014

John Dies At The End: ¡El delirio de la salsa de soja!

   Película de serie B que me llamó la atención por su título y póster, y es que no es para menos... El título en castellano sería "John muere al final", y es que uno de los personajes del dúo protagonista... ¡Se llama John! La historia que se nos cuenta es una verdadera locura, existe una nueva droga que hace percibir más cosas de lo normal a quien la consume, le confiere una especie de supersensibilidad, ¿la droga? ¡Salsa de soja! (Primera rareza). La historia le es narrada a un periodista llamado Arnie por David Wong, nuestro protagonista, que sí, es el típico chaval norteamericano... ¡Pero se apellida Wong! (Segunda rareza). Por medio de flashbacks podremos ver cómo entra en contacto con la droga, por qué la consume su amigo, las consecuencuias de todo esto... Y poco a poco, la historia empieza a pisarse, dar vueltas, acelerones y cambios de ritmo y de sentido; ante nuestros ojos veremos: zombies, espíritus, alienígenas, visiones, realidades alternativas, saltos en el tiempo... Una verdadera locura. Es como si el director (Don Coscarelli) hubiera seguido una receta del tipo: 20 gramos de hueso de zombie en polvo, 25 gramos de esencia de marciano, 50 gramos de alguna droga dura, una cucharada de levadura para que crezca el conjunto y... ¡4 putos kilos de locura!

   ¿La película está bien o no? ¡NO LO SÉ! Puedo decir totalmente seguro que no es buena, pero el caso es que... Me entretuvo y consiguió que me diera cuatro vueltas la cabeza, lo que no está mal de vez en cuando, ahora como película, pues no... Intenta aunar en su escasa hora y media lo que vendría siendo el programa de Iker Jiménez de cuatro meses... ¿Funciona? Psé... Es de esas películas que te cuentan de forma desordenada, con humor negro del típico en este tipo de cintas, y con continuos giros y locuras, pues en ningún momento te imaginas qué pasará después: el protagonista utilizando un perrito caliente como teléfono móvil, el salto a otra realidad, bigotes que se convierten en murciélagos y atacan... En ningún momento del film sabrás que viene después, lo que le da un dinamismo increíble, pero que deja que pensar... ¿No será que por el intento de innovar en cada toma acaba saliendo un producto flojo que parece fruto de un par de colegas fumados más que de un cineasta con varios títulos a sus espaldas? "John Dies At The End" es una de esas películas para ver una tarde aburrido en la que no sepas qué hacer, no esperes un buen film, pues no lo es, pero puede resultar curioso y tiene su gracia como conjunto. Película perfecta para ver con los colegas y tomársela a lo que es, cachondeo y locura... ¡Sobretodo locura!

La próxima vez que coma chino... ¡Me chuto la salsa de soja en vena!
Nota extra: ¡Mucho ojito al puto perro que aparece a lo largo del film! En esta película tiene su cometido hasta el acomodador del cine.

Nota Final (unidad de medida: Pastillas de Éxtasis):
Te hará replantearte TODO lo que sabes sobre la reproducción de la medusa de coral malaya.

2 comentarios:

  1. Vamos que es mierda de la buena XD. Vaya pelis que te ves tio, yo lo mas seguro que es que si la vierta por Internet la hubiera ignorado pensando que seria un truñaco, pero ahora me has dejado con la curiosidad, y total, si para mi todos los días son tardes de domingo aburridos¡¡¡¡ no pierdo nah. cojeré el bote de salsa de soja y me la pondré, Volveré para opinar de ella, si es que consigo verla entera xd.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te la ves quiero que te pases por aquí para comentarme qué te parece, ¡necesito hablar de esta mierda con alguien! Dudo que te guste, pero vamos... Que fliparlo, vas a fliparlo seguro :D

      Saludos de soja, Hunterfox x'D

      Eliminar

Número de seguidores por Feed!!

Nube de etiquetas

Cine (162) Blog (74) Lecturas (49) Videojuegos (47) Paridas (33) Series (26) Cómic (18) Anime (12) Manga (6) Música (5) PC/Tutoriales (5) Traducción (5) Documental (3) Juegos de mesa (2) Teatro (2)