jueves, 31 de marzo de 2011

Cómic: "Scott Pilgrim"

   Cierro las entradas del mes, con este cómic que leí a principios de mes, por cortesía de Tsisas que fue quien me lo dejó, gracias de nuevo tio, que lo pasé muy bien leyéndolo!!


- Ficha:
Autor - Bryan Lee O'Malley.
Género - Novela gráfica/Independiente.
Número de tomos - 6 volúmenes.

- Sinopsis: En el cómic se nos cuenta la historia de Scott Pilgrim, un veinteañero canadiense que sale con una chica de instituto, que además es menor de edad!! Pero a la vez se enamora de Ramona Flowers, a por la que decide conseguir sea como seas... Descubrirá que esta tiene siete ex novios malvados, a los que tendrá que derrotar si quiere conquistarla.

- Opinión: Grandísima obra, sí señor, lo mejor del mes sin duda!!! Ingenioso, fresco, divertido, lo tiene todo!!! Es una pasada de cómic se mire como se mire, referencias a la cultura pop/freak, paridas a cascoporrillo, personajes enormes, y una historia sencilla, como la de "cualquier chaval" de su edad pero con pequeñas peculiaridades que harán que uno ría a carcajadas, una pasada sin duda. A diferencia de otros cómics que se publican actualmente, cuenta cosas diferentes y las plantea también de forma diferente, me encantan los cambios en el estilo de dibujo en función de las situaciones, y las peleas con los exnovios de Ramona, los efectos especiales y las referencias a los videojuegos clásicos xD

Este tipo de paridas me mataban de la risa xD

   Aunque en principio el estilo de dibujo no me gustó (me recordaba al de "Las Super Nenas" y como que no...), uno va haciéndose al mismo mientras lee, y llega a gustar y todo! Las referencias al manga también son muy claras, desde los combates a algunas de las paridas del cómic, la estética manga se mantiene casi de continuo. Los personajes son también una pasada, cada uno tiene su punto desde "Young Neil" impasible ante todo, a "Stephen Stills" del que no puede evitarse decir el nombre completo xD En definitiva un gran cómic, que me ha enseñado cosas tan importantes como el no tomar a broma a los veganos, son gente peligrosa!! xD Además, el autor es un gran seguidor de la obra maestra de Oku, hablo de "Gantz" sí, ese manga que tanto me gusta, así que se ve que es una persona sabia jeje

Muy recomendable!!

   A lo largo de su lectura uno no encuentra tiempo para aburrirse, por lo que recomiendo este cómic encarecidamente, de hecho es posible que lo acabe comprando pues la edición que me dejó Tsisas está muy chula. Existen también una película y un videojuego, huelga decir que tendré que disfrutarme ambas cosas, así que caerá entrada de "Scott Pilgrim" de nuevo, de aquí a no mucho, espero xD Como nota le doy un 9/10 y espero que quien no conozca este cómic y lea esto, se lo mire que seguro que se echa unas risas!!

4 comentarios:

  1. grande scott¡¡ xd yo lo conoci como videojuego y por eso vi la pelicula en cuanto salio y la verdad esque me gusto bastante y por eso busque informacion de ella y alli estaban sus comics xD. Excelente serie, me hizo reir bastante, y si es sabio al gustarle gantz XD.

    PD: Has echo o vas a hacer una entrada sobre los live action de gantz por cierto? esque estoy dudando mucho de verlo.

    ResponderEliminar
  2. Tengo pendientes la película y el juego, seguramente los comente este mes que viene ya se verá :D
    En cuanto al "live action" de Gantz, decirte que me lo empecé a ver... Y ahí quedó mi intento... La versión que me vi estaba en inglés con subs en inglés, pero apenas me vi los 10 primeros minutos... No me convenció... De todas formas fijo que ya la ha subtitulado alguien al castellano, si decides verla y crees que merece la pena, mándame un correo o dímelo por comentarios, y así me animo y la veo :D
    Gracias por pasarte, salu2 ;)

    ResponderEliminar
  3. Yo me vi la peli antes y pensé....¡¡¡El comic a de ser mio!!!!!!!!! xD. Manga + videojuego + Bryan Lee O'Malley = unlimited paridas.

    ResponderEliminar
  4. Muy cierto, muy cierto!!
    La película tiene muy buena pinta, me la tengo que ver!!! Caerá una de estas tardes :D
    Gracias de nuevo por dejarme los cómics!!!
    Y gracias por pasarte... Que ya se te ve menos ¬¬
    xD Cuídate tio, un abrazo ;)

    ResponderEliminar

Número de seguidores por Feed!!

Nube de etiquetas

Cine (162) Blog (74) Lecturas (49) Videojuegos (47) Paridas (33) Series (26) Cómic (18) Anime (12) Manga (6) Música (5) PC/Tutoriales (5) Traducción (5) Documental (3) Juegos de mesa (2) Teatro (2)