sábado, 19 de marzo de 2011

Videojuego: "Army of Two: The 40 Day"

   Juego al que tenía ganas desde que me hice su primera parte que tanto me gustó, y que ya me había pasado en la portátil de Sony, quedando más bien poco satisfecho con esta versión de PSP. El juego me lo pasé en cooperativo, dificultad normal, y con el usuario Nano/naniito2009 como compañero de batalla ;)


- Sinopsis: Nuestra pareja de mercenarios, se encuentra esta vez en Shangai cumpliendo una misión bastante sencilla, hasta que las cosas empiezan a complicarse, y Ríos y Salem deben sobrevivir, y hacer frente a un problema que podría afectar al mundo entero...

- Gráficos: El apartado gráfico del juego es muy potente como en su predecesor, el modelado de los personajes es más que correcto y las texturas del entorno en general (pues hay alguna excepción con ciertos edificios...) realista. Eso sí, cansaba un poco ver todo el rato al mismo enemigo, salvo por algún momento concreto del juego, los enemigos eran siempre iguales.

Lo de poder entrar a tiros o hacer rehenes está muy bien.
- Sonido: El sonido de las armas y el doblaje están muy bien, pero no así la banda sonora del juego que queda relegada a un segundo plano. Explosiones y tiros muy bien, música de fondo ausente en todo momento.

- Duración: Este es uno de los aspectos más flojos del juego (sino el que más), ya que el juego se pasa en una tarde del tirón, y sin pasarlo especialmente mal; no es que suponga un gran reto a personas que ya hayan jugado otros juegos del género. En cuánto a rejugabilidad, el juego cuenta con "tres finales" (dos de ellos comparten el desenlace, sólo que lo veremos desde otro punto de vista), pero la opción de poder jugar seleccionando capítulo y punto de control, nos permite iniciar partida a poco trozo del final, por lo que le quitan a uno la obligación de repetir la aventura, que pese a estar bien para ver todos los finales, a uno se le quitan las ganas iniciales de repetir el modo historia, que por cierto es muy bueno.

La posibilidad de poder escoger qué hacer a lo largo de la aventura está muy bien
pues modifica el hilo argumental, pero lo que es el desenlace queda igual.
- Diversión: Si el primero me lo gocé... Este igual o más!! La historia no es tan atrapante como la de su predecesora, pero la cantidad de explosiones, tiroteos y escenas del estilo de "Pero que macho soy!", hacen de este juego uno muy adictivo, de los de no querer soltar el mando vaya. Además, si eres de los que gusta de jugar buenos cooperativos teniendo al colega al lado, este juego es perfecto ya que se nota que fue diseñado para dos jugadores, por lo que el modo campaña en solitario puede resultar algo soso.

- Opinión: En general, un gran juego del catálogo de PS3 que suele pasar desapercibido y al que tienden a puntuar muy bajo, como pasa con "Kane & Lynch: Dead Men" y "Kane & Lynch: Dog Days", y que al igual que en estos, los personajes principales son una pasada. El juego cumple en todos sus aspectos, aunque se hecha en falta algo más de duración, pues tendrá en torno a las 6 ó 7 horas jugables, aunque cierto es que cada vez los hacen más cortos (acabaremos jugando demos!! -.-). La innovación respecto a su antecesor es más bien escasa, y la poca innovación que hacen es poco acertada... Han quitado el modo "berserker" en el que nuestro personaje entraba en una especie de modo "Os crujo a todos con una mano" que estaba muy bien; las armas y la modificación de estas aunque se han visto mejoradas, dejan de lado a las pistolas clásicas que podrán mejorarse poco y mal, y los momentos "espalda contra espalda" tan espectaculares y entretenidos, se ven reducidos a dos en todo el modo Campaña. Pese a esto, una mejora es gráficos, gran número de enemigos en pantalla y explosiones y testosterona por doquier hacen de este un gran título del género en el catálogo de PS3, para mi gusto un juegazo aunque haya quien lo desvirtúe (como suele pasarme cuando hablo del "Kane & Lynch"), pero ese ya es otro tema...

7 comentarios:

  1. yo me pase el 1 cooperativo con un amigo, y estaba entretenido pero era demasiado facil y corto, nos lo pasamos del tiron un sabado y no se, es un shooter del monton (en mi hulmide opinion xd)pero cumple su funcion que es entretener. El de psp lo deje a los 10 minutos, no me llamo la atencion, y el 2 si que lo jugaria pero no me voy a gastar dinero en el, si algun amigo se lo compra (que lo dudo...) pues lo jugare, veo que te gustan los shoters Kuma xdd has jugado a los resistance? yo solo tengo la ps3 por cierto, ahora estoy viciao con el oblivion,yo soy un amante de los rpg.

    ResponderEliminar
  2. Para mi gusto este juego tiene pequeños detalles que juntos le hacen grande, de hecho podrían tomar nota el resto de shooters e introducir alguno de estos aspectos, porque al final todos los "juegos de tiros" son iguales. Respeto opiniones, no te preocupes xD De los "Resistance" tengo el 1 en casa, que me lo ha dejado un amigo, a ver si me pongo, pero es que tengo otros antes xD Yo en su momento me pasé el de PSP y me gustó mucho! ¿Te refieres al "Oblivion IV"? Lo pillé baratillo de segunda mano, y pintaba muy bien pero apenas le eché un par de horas, parece un juego "de los largos" aunque viendo el género al que pertenece es normal (yo no soy mucho de clasificar juegos, si me mola me lo paso, hago mis distinciones en castellano plano "de tiros", "espada y brujería", "mierdas que intentan ser juegos", ya sabes xD) A mí los rpg también me gustan mucho aunque hace tiempo que no los juegue (creo que lo último fue el "Golden Sun" por recordar viejos tiempos y demás jeje). Ya que se te ve con conocimiento de causa, recomiéndame algún juego, si es posible rpg, y que no sea un "FF" que aunque muy buenos ya los conozco, como todo hijo de vecino xD Gracias por pasarte, salu2

    ResponderEliminar
  3. hombre ps3 e jugado pocos yo los que mas e disfrutado son de ps1 y ps2 juegos como Legend of dragoon(eso si eran rpgs¡¡).De ps3 solo e jugado a fallout, elder scroll 4(oblivion), ff13 y los que quiero jugar y recomendaria serian valkiria chronicles, White Knight Chronicles, star ocean y mass efect 2 que hablan muy bien de el. A mi lo que me encanta es la fantasia heorica y oblivion es el que mas disfruto. Aun asi juego a cualquier tipo de juegos, en ps3 casi todo lo que e jugado son disparos, resident evil 5, resistance 1 y 2, army of two, darkness, fear, call of duty etc...xD los rpg que espero con ansias son el ff versus 13 y el elder scrolls 5 skyrim. Pero ya te digo el oblivion es una pasada, ya que puedes jugarlo yo le daria una oportunidad XD.

    ResponderEliminar
  4. Uoooo, gran cantidad de títulos!!!!
    Me los apunto!! Espero poder jugarlos en un futuro próximo jeje. Sí, tendré que darle una oportunidad al "Oblivion" que ya que lo tengo! xD
    De los que mencionas el "Fallout" lo compré y está cogiendo polvo en el estante, no me gustó nada T_T (me lo pillé hace ya tiempo porque me lo recomendó un conocido).
    Un placer verte por aquí, salu2!!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Perdon queria decir Valkiria profile no Valkiria chronicles pero es de ps2 me equivocado, aunque hay uno para psp si tienes, aunque yo la psp no la toco desde hace muchos meses.

    ResponderEliminar
  7. Me suena el título, y sí, tengo entendido que el primero salió para PSP pero que estaba en inglés. Entonces eso me echó para atrás, pero ahora igual me animo y me lo paso. Gracias por las recomendaciones!!!

    ResponderEliminar

Número de seguidores por Feed!!

Nube de etiquetas

Cine (162) Blog (74) Lecturas (49) Videojuegos (47) Paridas (33) Series (26) Cómic (18) Anime (12) Manga (6) Música (5) PC/Tutoriales (5) Traducción (5) Documental (3) Juegos de mesa (2) Teatro (2)