miércoles, 30 de marzo de 2011

Película: "Sólo ante el peligro"



- Ficha: 
Director - Fred Zinnemann.
Reparto - Gary Cooper; Grace Kelly; Lloyd Bridges; Katy Jurado; Thomas Mitchell; Ian MacDonald.
Año - 1952.
Duración - 84 minutos.
País - Estados Unidos.

- Sinopsis: Will Kane sheriff de un pequeño pueblo, tendrá que posponer su luna de miel, pues el mismo día que se casa, se entera a la hora de dejar su cargo de que el criminal Frank Miller volverá a las doce de ese día para hacer de las suyas. Kane decide quedarse para hacerle frente, pues cuenta con un pueblo entero que le ayudará en tal propósito, ¿o no es así...?

- Opinión: Clasicazo del género western (género del que se más bien nada), que tenía pendiente desde hace ya tiempo. Además, no había visto nada de Gary Cooper hasta que me vi esta película, así que podría decirse que maté a dos pájaros de un tiro! :D

Lo de narrar la historia en "tiempo real", es un recurso magnífico de la película, muy conseguido desde luego.

   Como película la verdad es que me esperaba algo más... Suele pasarme con los clásicos del cine que me recomiendan mucho, o que son tan conocidos, que uno se hace a la idea de que va a ver lo mejor de su vida, tras lo cual podrá donar sus córneas, pues tras esto no verá nada igual, pero la verdad es que no fue así. No diré por el contrario que es una mala película, pero la verdad es que engaña... Yo esperaba encontrarme una película con acción, tiroteos, un "macho machote", indios y frases lapidarias, de las que te hacen sonreír de media cara. Así que me dispuse así a ver la película, para encontrarme con poca acción, grandes reflexiones por parte de los personajes, buenas frases muy correctas, escasez total de indios y menos disparos de los que me gustaría. Buscando información después de vérmela por la red, descubrí que la película se creó como una contundente crítica política y de la situación del director en su tiempo, así como el intento de reinventar un género tan trillado como es este. En ese sentido la verdad es que lo consiguió con creces, pues la película casi no debería ser tomada como western.

La escena de la Iglesia es de lo mejor de la película.

   En definitiva, una película correcta que podría ver más de una vez, pero que no pasa a estar entre mis favoritas. Gran guión (la verdad es que son una pasada tanto las conversaciones, como la tensión que se mantiene a lo largo de la película, y que sabe suplir a la acción que falta), perfectas interpretaciones (en especial la de Gary Cooper, que enorme es este hombre, sin duda veré más cosas suyas, es lo mejor del film con diferencia), buenos diálogos y una preciosa Grace Kelly, en la que poder depositar la vista, hacen de esta película un buena película, pero que como ya he dicho no supo cautivarme. Como curiosidad decir que, he leído por ahí que si la interpretación de Cooper es tan buena, es porque tenía una úlcera sangrante durante el rodaje, de ahí lo bien que pone cara de dolor y esfuerzo, la verdad es que dudo un poco la veracidad de esto, porque una úlcera sangrante no debe ser algo que le permita a uno agacharse o correr, pero bueno... También me pareció interesante, el hecho de que esta película tan reconocida fue rodada en 28 días. Como nota final le doy un 8/10 y espero tener oportunidad de poder ver de nuevo a Gary Cooper.

No hay comentarios:

Número de seguidores por Feed!!

Nube de etiquetas

Cine (162) Blog (74) Lecturas (49) Videojuegos (47) Paridas (33) Series (26) Cómic (18) Anime (12) Manga (6) Música (5) PC/Tutoriales (5) Traducción (5) Documental (3) Juegos de mesa (2) Teatro (2)