jueves, 7 de abril de 2011

Videojuego: "Resistance: Fall of Man"

   Shooter de PS3 que siempre he tenido pendiente (al fin cayó :D); previamente, harán ya un par de años me pase el "Resistance Retribution" de PSP, del que guardo un buen recuerdo.



- Sinopsis: En una Tierra en la que no se ha dado la "2ª Guerra Mundial", se extiende desde Rusia un ataque de las llamadas "Quimeras", un experimento bioquímico/arma biológica que hizo la inteligencia rusa, y de la que se tienen noticias de que extermina pueblos enteros, el ataque empieza a pequeña escala, pero rápidamente se extiende a toda Europa... (El juego fue muy premiado)

- Gráficos: La verdad es que BASTANTE flojos, pero claro hay que tener en cuenta que tiene ya unos añitos, y que fue de los primeros del catálogo y de su género en la consola lo que no es poca cosa, pero aún así algunas de las texturas son de PS2 o peores, y lo de los "objetos flotantes" es para mondarse, en más de una ocasión me quedé "pillado" por ponerme a hacer el tonto con ellos xD Luego está lo de la rigidez de los caídos en combate, que se hacen de cemento y demás aspectos a pulir... Eso sí, según parece ganó el premio "Mejor tecnología gráfica en Playstation 3 en 2007", lo que me da que pensar...


- Sonido: Correcto, nada del otro mundo, más bien de este... Las explosiones y disparos cumplen bien, pero nada del otro mundo, en cuanto al doblaje y los gritos de agonía cumplen, pero no será recordados.

- Duración: La verdad es que cuenta con un modo Campaña largo en comparación con otros juegos del género, calculo que tendrá unas 12 horas de juego, o esa sensación me dio. Por lo visto en el Online puedes darte cita con otras 39 personas, lo que suena a Online interesante, por lo que supongo que es rejugable. Además si te haces el modo Campaña sólo, seguro que te dura más, porque el juego no es cosa fácil...

- Jugabilidad: No destaca tampoco este aspecto, en sí cumple de forma normal como todos los del género, aunque se echa en falta alguna voltereta o "floritura" (y que nadie diga que en los primera persona no se puede, que en el "Turok" podías dar volteretas y vaya si me salvaron en más de una ocasión!!), pero también aquí hay pequeños fallos, te quedas pillado en sitios, etc. De hecho en más de una ocasión me mataron con un codazo (es el golpe del botón de acción), a través de una pared, cosa que jode un poco...

¡Te ordeno que te "despixeles"! xD

- Diversión: En sí es un juego entretenido, tiene gran cantidad de escenarios (que es curioso ver como están conectados xD), hay gran cantidad de enemigos, un "HUEVACO" de armas (cosa que me encanta y de la que se olvidan en muchos juegos "MEJORES" y más actuales... ¿Alguien ha dicho "Killzone 3? xD), y enemigos de todos los tamaños y tonalidades, así que sí es un buen juego.

- Opinión: Aunque tiene varios aspectos mejorables, y unos cuantos puntos fácilmente pulibles, el juego cumple bien, y lo único que se echa realmente en falta son unos personajes que vayan acordes con la historia, pues son planos y aburridos, les falta carisma, es decir, cualquier persona que haya jugado a este juego te podrá decir que no recuerda ninguna frase, gesto o momento espectacular de alguno de los personajes, y este es según me parece el punto más negativo del juego, pues para mí es lo más importante (¿recordáis "Kane & Lynch"?, juego "cutre", pero con personajes de la ostia). Por la época en la que salió le comparaban con el "Gears of War", y claro, Servidor (el que suscribe, vaya), que ha jugado (llámalo jugar, llámalo no apagar la "Xbox" xD) a ambos no puede más que partirse el pecho tal que así: "Juas juas juas, ya os gustaría!!!", pues eso, que el "Resistance: Fall of man" es un juego correcto, pero es que el "Gears" es el "Gears".

Cambia menos su expresión a lo largo del juego que "Chuck Norris", y eso que lo pasa mal el pobre hombre...

   En general como ya he dicho un juego normalillo pero que puede llegar a suponer un reto, pues la dificultad del juego es alta, comento esto porque me sorprendió mucho, recuerdo que cuando me lo dejaron me puse a jugarlo sólo, y es que me mataban de continuo, y eso no suele pasarme en los juegos del género... Además, el hecho de que se recupera vida consiguiendo "botellitas" (Zumo Juver: "Sabor Quimera" xD ) hace que el juego sea más complicado todavía, pues en el resto de juegos del género lo normal suele ser recuperar vida cuando se está durante 3 ó 4 segundos sin exponerse al fuego enemigo. Eso sí, al jugarlo con un compañero (Nano, mi compañero de batalla como siempre jeje) la dificultad decae sobremanera, ya que tu amigo podrá revivirte cada vez que te maten, no hay un límite de veces, pero pensaréis: "Coño pero en medio de un tiroteo, estás que le salvo", no hay problema chico, que en 25 segundos revives sólo ;) Por lo que si lo juegas sólo, las pasarás putas, y si juegas acompañado se te hará "moco de pavo", un poco desproporcionado la verdad. Para cerrar decir que aunque pueda parecer que no, por el tono que ha ido tomando la entrada, el juego me ha gustado mucho y me parece mejor que otros juegos como pueden ser el "Killzone" (¿que me habrá hecho a mí esta saga? xD), o sucedáneos... De nota le pongo un 8,5/10 y huelga decir que me psaré la segunda parte en breve... Así que estad pendiente que dentro de poco comentaré el siguiente :D

2 comentarios:

  1. como osas nombrar la x-box mientras hablas de un un gran juego de ps3¡¡¡¡¡¡ XD olvidando eso...
    es cierto que no recuerdo ninguna frase del juego, es mas, el prota hablaba? quizas el resitance 2 te gusta mas por que es bastante mejor juego.

    ResponderEliminar
  2. Si es que no tengo vergüenza!!! xD
    Normal, yo para el nombre del prota de la entrada del 2, tuve que buscarlo en la "Wikipedia"... Y del "Gears" me sé el nombre hasta de los secundarios, ahí lo dejo... xD
    El 2 como comento en la entrada siguiente, ENORME!!! Una pasada desde luego, me ha gustado más que este, pero eso de no poder hacérmelo con un colega en casa...
    Gracias por pasarte tio ;)

    ResponderEliminar

Número de seguidores por Feed!!

Nube de etiquetas

Cine (162) Blog (74) Lecturas (49) Videojuegos (47) Paridas (33) Series (26) Cómic (18) Anime (12) Manga (6) Música (5) PC/Tutoriales (5) Traducción (5) Documental (3) Juegos de mesa (2) Teatro (2)