domingo, 27 de febrero de 2011

Videojuego: "Killzone 3"


- Sinopsis: El juego continúa donde terminó su segunda entrega (no quiero poner spoilers para quien no haya jugado las entregas anteriores). Nos encontramos en el Planeta Helghan, y debemos evitar que los Helghast utilicen unas armas que están desarrollando y que podrían destruir nuestro querido planeta Tierra.

- Gráficos: ¡IMPRESIONANTES! Sin duda los mejores del catálogo de la consola. Desde los entornos hasta lo personajes, todo muy bonito y bien cuidado. Además, los escenarios por los que nos moveremos en esta entrega son mucho más variados: junglas, ciudades derruidas, terrenos nevados, el propio espacio... Una delicia sin duda, y el aspecto por el que mejor despunta el juego.



- Sonido: Más cuidados que en su anterior entrega, lo sonidos de las armas y explosiones son muy creíbles. La banda sonora del juego aunque suena poco está bien, y en cuanto al doblaje muy correcto... Pero a mi no me gusta... El doblaje del protagonista (Shev) me parece muy malo, no le pega esa voz... El resto del doblaje muy bueno.

Shev, nunca me moló tu doblaje :-/
- Duración: Como en la anterior entrega el juego es corto, MUY corto... A poco que te pongas a jugar te darás cuenta de que se está acabando, y te dirás "¿Ya está?" (como le pasó a mi amigo "idswat"; y también al que suscribe). Además, el juego no es especialmente difícil, y no cuenta con ningún modo de juego o extra que haga "rejugable" el Modo Campaña. Imagino que el Modo Online será una delicia, igual algún día lo pruebo...

- Diversión: Como todo juego del género, siempre que te guste pegar tiros, este juego te encantará, además la diversidad de escenarios y la cantidad de enemigos, harán que uno no se aburra. Tampoco hay que olvidar la sucesión de estilos de juego que se da a lo largo del Modo Campaña, alternándose el ir a pie con ir en moto de nieve, en torreta de vehículo, o incluso combates con gravedad reducida (una pasada sin duda), o sobrevolando la zona con un jetpack a la espalda.

- Opinión: En general, un gran juego muy esperado por muchos, y que a mi tampoco es que me hiciera especial ilusión pero que tenía ganas de jugar. Aunque es superior que su anterior entrega en varios aspectos, no me parece en definitiva, uno de los mejores del catálogo, entre otras cosas porque la historia no me gusta especialmente y porque entre el ritmo de juego y la narración, me perdía la mayoría de las veces, matando y matando, pero sin ser del todo consciente de qué se suponía que estaba pasando "en el juego"; no es un mal juego, pero no me parece que cuente con una historia "para el recuerdo", al menos a mí no supo atraparme.

   En esta entrega tenemos más tipos de enemigos (menos mal...), la opción de remates y asesinatos silenciosos al acercarse a los enemigos, nuevas armas, y la capacidad de llevar dos armas y "la puta" pistola (realmente la odio, debería existir un logro que fuera "¡Enhorabuena, has causado más de una baja con la pistola en hora y media!"), frente a la segunda parte en la que sólo podíamos llevar un fusil y la pistola (que nunca se usaba), además esta pistola cambia de la mitad al final del juego, y se convierte en una especie de pistola-escopeta, sin ser por ellos más efectiva...

                                

   Además, se opta por un estilo de juego en el que se avanza de forma más imprudente, por lo que el sistema de coberturas es insufrible!!!! Además, la inteligencia artificial de los compañeros sigue siendo más bien mala... Causan pocas bajas, y aunque estén a tu lado dicen: "Lo siento tio, estoy demasiado lejos..." :@
Eso sí, el juego no se hace repetitivo ya que se alternan momentos de mata-mata típicos, con otros de utilizar un rifle de francotirador, utilizar vehículos o incluso combates entre naves. Para mi gusto, un juego que pese a estar bien podría haber estado mejor, y que sólo flojea en la historia (aunque igual es algo personal, ya que el "Killzone 2" tampoco me entusiasmó). Como nota le doy un 8.5/10, sí, sólo medio punto más que a su anterior entrega.

4 comentarios:

  1. que ganas de jugarlo tengo¡¡ aunque tendre que esperar que se lo compre algun colega XD, el 1 y el 2 me encantaron y el final del 2 me dejo con ganas terribles de jugar el siguiente, la demo del 3 me a gustado muchisimo, creo que le echare muuuchas horas, sobre todo al online, soy un viciado de los onlines, al del metal gear 4 e echao tropecientas horas XD.

    ResponderEliminar
  2. Pues si te gusta la saga, seguro que este juego te llega más que a mi. Y sí, el final del 2 te deja cómo: "Quiero seguir jugando!!!", me acuerdo de cuando me lo pasé xD
    Yo es que soy más de hacerme la historia de los juegos y ya... Salvo en el caso del "Gears of War", puf!!! Ni siquiera al "Monster Hunter" de PSP le he echado tantas horas xD
    Gracias por pasarte como siempre ;)

    ResponderEliminar
  3. eiiii tioo muy buenas entrdas jeje a vr si actualizass
    y nada gracias x nombrarme jajaja cuidtt tioo :)
    idswat

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que te molen :D
    Sí tio, ahora que tengo más tiempo retomaré el Blog, así que espero verte por aquí!!!
    Cuídate, y gracias por pasarte ^^

    ResponderEliminar

Número de seguidores por Feed!!

Nube de etiquetas

Cine (162) Blog (74) Lecturas (49) Videojuegos (47) Paridas (33) Series (26) Cómic (18) Anime (12) Manga (6) Música (5) PC/Tutoriales (5) Traducción (5) Documental (3) Juegos de mesa (2) Teatro (2)