lunes, 28 de febrero de 2011

Videojuego: "Mafia 2"

   Si en la entrada anterior os hablaba sobre el "Killzone 3", en esta paso a hablaros sobre un juego que me hice hace unas semanas y que no comenté por falta de tiempo, y no por ganas ya que es un juegazo!!


- Sinopsis: En "Mafia II", nos pondremos en la piel de Vito Scaletta que de vuelta en casa, después de haber servido en la Segunda Guerra Mundial, vuelve con la ayuda de Joe a hacer lo que mejor sabe hacer, ser un gánster, ya que tras la muerte de su padre, su familia carga con una deuda que deberá pagar el propio Vito.

- Gráficos: El juego cuenta con unos gráficos muy correctos, que están a la altura de los videojuegos de última generación más conocidos. La calidad se nota en los personajes, escenarios, armas, coches, una delicia desde luego. Aunque si que es cierto que sobretodo en los videos, la movilidad de los personajes a menudo era poco realista, siendo a veces, un poco de "robot", sin olvidar texturas que no se conseguían del todo bien en las articulaciones de los personajes. Eso sí algunos efectos como la lñuvia están más que bien conseguidos.

Como puede verse, ¡los gráficos son una delicia!
- Sonido: Muy bueno; todo muy cuidado, sirenas de la policía, conversaciones con otros personajes, explosiones, sonidos de las armas... ¿El doblaje? Una pasada!! Me encantan las voces que se seleccionaron para cada personaje, muy bien escogidas todas. La posibilidad de escuchar música de los años 40/50 en los coches le da un toque muy de la época al juego, cosa que se agradece.

¡Las explosiones son una pasada!
- Duración: En sí el juego no es que sea corto, pero se coge con unas ganas tales, que puede parecer más corto de lo que realmente es. Además, el juego es MUY fácil (nótese el MUY xD), yo me lo pasé en modo normal, y no me supuso un gran esfuerzo; lo que sumado a que el juego no es especialmente largo, hará que tengamos menos horas de "disfrute" de las que nos gustarían.

- Diversión: Entretenido a más no poder, el argumento es una pasada, y la trama está muy bien definida y cuenta con grandes giros memorables en la historia que ya le gustarían a otros juegos. Además, los personajes son "la leche", hay que ver la gracia que me hacía el personaje de Joe, un grande desde luego!! No recuerdo ni una sola etapa del juego que me aburriese.

Me tronchaba con los comentarios que hacía este personaje, grande Joe!!
- Opinión: Como podrá notarse por los puntos anteriores, y como sabrá quien haya hablado personalmente conmigo sobre este juego, me parece que estamos ante un pedazo de joya, que pese a pecar de "unos cuantos" detalles mejorables (todos pequeños), cuenta con una historia de las que ya no se cuentan en el mundo de los juegos. Una de las cosas que más me llamó la atención de este título es la posibilidad de jugar TODA la historia, me explico... En la mayoría de juegos de este estilo, se narra la historia, y algunos de los acontecimientos pasan ante el jugador en forma de escenas de video, eso no pasará en "Mafia II", juego que de hecho empieza con nuestro personaje en la Segunda Guerra Mundial, donde le controlaremos. ¿Que hay que hacer vida en la cárcel? Pues la haces, nada de secuencias de video!!!


   La cantidad de armas, los diversos tipos de misión, el pedazo de historia que se cuenta, los personajes... "Mafia II", cuenta con todos los puntos a su favor para ser un gran juegazo, "Entonces, ¿por qué hay gente que le pone un 5 o un 6?" Pues que queréis que os diga... ¡Que se vayan a cagar a la vía! De hecho, me molesta que este juego haya tenido tan mala aceptación por la mayoría de medios, y de hecho me he encontrado con gente que desvirtúa sobremanera este título, pero ese es un tema que prefiero no tratar... Cierto es que no he jugado a su primera entrega (muy a mi pesar, podéis creerme), pero no creo que sea tan potente como esta. Una historia con una calidad como esta, tiene un cierre a la altura de las expectativas, que no dejará al jugador indiferente. En cuánto a los detalles mejorables, pues son pequeños pero muchos, el mayor de los cuáles a mi manera de ver es el dinero, puesto que acabé el juego "forradísimo de pasta", ya que en el juego no te hace falta comprar nada, por lo que siempre vas de rico, gastando todo lo que quieres, pues no es muy difícil hacerse con más. En cuánto a la rejugabilidad de este título, decir que no cuenta con un modo libre (al menos de forma oficial) que sí tenía su primera entrega, pero el juego es para hacerse más de una vez y con gusto (en un futuro no muy lejano me lo pasaré de nuevo, así me saco los logros que me quedan). Eso sí, en este juego da gusto encontrar los objetos ocultos, y de hecho uno los busca a lo largo de la historia por propia vocación. Estos objetos, son portadas de revistas "PlayBoy" de la época, y "Madonna" que me aspen sino me salía una sonrisa de oreja a oreja cada vez que me encontraba una.

Joder, esto si que son objetos ocultos,
y no los graffitis del "San Andreas"
   En definitiva, "Mafia II" es un gran juego que a mí me ha impactado mucho, pasando a gustarme más que los dos juegos de "El Padrino" que tanto me gustaron, lo que no es poco logro. No le pondré nota, porque el tema de la mafia siempre me ha gustado, por lo que no sería una nota "objetiva", pero a mi manera de ver este juego es un indispensable del catálogo que toda persona con posibilidad de jugarlo debiera aprovechar, ¿no te convence? Pues espérate a que baje de precio, píllatelo en seminuevos del "GAME" o sucedáneo, pero no dejes de jugarlo, que es un juegazo ;)

2 comentarios:

  1. Tiene buena pinta, jugué al mafia 1 pero no me lo pasé, como visto que no controlas al mismo personaje (Thomas Angelo) supongo que no sera la misma historia asi que me lo pillaré(por la jugabilidad graficos, no pienses que es solo por los objetos ocultos xD). Y el doblaje ya te digo que es brutal espero que sea = que el 2 como tu dices.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que te gusta!!!
    No sé de que va el primero, pero por lo que se cuenta en el "Mafia II", bien podría ser el protagonista del uno el padre de Vito, aunque no se apellidan igual, así que...
    Es una pasada en todos los sentidos, eso sí, no esperes un modo libre, porque no lo hay, al menos en el juego normal.
    Gracias por pasarte, salu2 ^^

    ResponderEliminar

Número de seguidores por Feed!!

Nube de etiquetas

Cine (162) Blog (74) Lecturas (49) Videojuegos (47) Paridas (33) Series (26) Cómic (18) Anime (12) Manga (6) Música (5) PC/Tutoriales (5) Traducción (5) Documental (3) Juegos de mesa (2) Teatro (2)