lunes, 7 de febrero de 2011

Anime: "Cowboy Bebop"

   Anime que siempre he tenido pendiente, y que al fin me he visto :D


- Ficha: 
Director: Shinichiro Watanabe (también director del anime "Samurai Champloo", del que ya os hablaré...).
Año: 1998.
País: Japón.
Número de capítulos: 26 capítulos (existen también un manga y una película).

- Sinopsis: La serie gira en torno a la tripulación del BEBOP, un grupo de cazarecompensas, que se dedican a cazar a personas perseguidas por la ley (se enteran de los encargos, mediante el programa "Big Shoot", que gracia me hacía este programa por cierto xD). A lo largo de los capítulos se van dando subtramas, que sirven de nexo de unión para llegar al final, y para contarnos la historia de cada uno de los personajes. Al finalizar cada capítulo, el narrador se despide de nosotros hasta el próximo capítulo, con la frase: "See you, space cowboy...", o con frases que hacen referencia al capítulo, como: "Easy come, easy go", etc.

- Opinión: Pedazo de anime por Dios!!!! Siempre he tenido ganas de verlo, desde que me vi la película (que me regalaron en "UMD", y me vi un buen puñado de veces a lo largo de un Verano), que también me gustó mucho. Pero es que el anime es mucho mejor, y lo único que no convence es que tenga tan pocos capítulos...

La OST es impresionante!!!!
   Este anime como los pocos que he comentado por aquí está muy cuidado (incluso más que otros), tanto el dibujo como la ambientación son muy buenos, y la BSO ya es IMPRESIONANTE, sólo decir que está compuesta por 6 CD's y eso que la serie sólo tiene 26 capítulos, es para fliparlo desde luego; esta banda sonora toca muchísimos tipos de música: heavy, blues, jazz, rock, pop... Muy buena sin duda, es imposible que no guste alguno de los temas, ya que son muy variados. La profundidad de las historias que se nos cuenta acompañada siempre de esta banda sonora, hacen que los acontecimientos que se van dando lleguen más al espectador (memorable esa escena del capítulo 5 en la que Spike cae de una Iglesia, mientras ve los cristales caer con él; o el propio desenlace de la serie, que le pone a uno la piel de gallina...) y queden grabados en este.


   Los personajes principales son muy carismáticos lo que hace muy entretenida a esta serie. Y los capítulos son muy variados, por lo que no se cae en la rutina argumental (hay capítulos que rompen la trama de forma magistral, como el capítulo 11 con lo de la langosta xD). La historia de cada uno de los personajes se va contando de forma fragmentada a lo largo de los episodios, por lo que al principio uno puede sentirse un poco perdido. Yo la serie me la vi doblada al castellano, y me acabe acostumbrando a las voces, pero al principio llegué a pensar en vérmela en inglés, ya que en japonés con unos buenos subs. parece ser imposible de encontrar; porque la voz de Spike, me parecía la misma que la que le ponen a Woody Allen o al menos parecida, y me "rayaba" un poco, pero vamos que el doblaje está muy bien (ya son ganas mías de buscar defectos xD).


   Para cerrar, decir que es un gran clásico del anime que toda persona que guste de estos debería ver, y que seguro que gustará a quien no suela ver de estos (animo a "los no otaku/frikis" a que lo miren ¬¬), gran historia, grandes personajes, buen dibujo, y potente banda sonora, poco más se puede pedir a un anime ¿no? Pues lo dicho que MUY recomendable, como nota le pongo un 9.5/10 y pasa a ser de lo mejor que he visto en cuanto a anime, como las pocas que he comentado en el Blog, es una buena serie, pero es que no pierdo el tiempo con series malas o infinitas xD Así que eso, serie muy buena, si tenéis tiempo y la oportunidad de verla, no lo dudéis ;)

9 comentarios:

  1. si, es un buen anime, lo vi hace algunos años en el canal catalan y es una serie que al principio me parecia aburrida pero me fue enganchando, la pelicula tambien esta entretenida,pero no se es un anime que no veria 2 veces xd, yo soy mas de series infinitas (XD).

    ResponderEliminar
  2. El muchacho de la foto, el que está con el perro, me recuerda a Tai de Digimon.

    ResponderEliminar
  3. hunterfox: :O Yo me la vería tres y cuatro veces!!! Pero vamos que respeto opiniones (irás a la hoguera!!! xD). Yo es que prefiero series de estas cortas, sobretodo en el mundo de los animes, que sino se ponen a desvariar y hacen las cosas muy raras jeje. Pero reconozco que en su momento seguí "Naruto", "Bleach" y sucedáneos, y me gustaron. Salu2 ;)

    Zorro: Tiene un aire sí xD
    Gracias por pasarte ;)

    ResponderEliminar
  4. Decime flaco que viste la serie!!!!! ED no es hombre, es mujer gil!!!!!!! Cualquiera que la haya visto lo sabe...

    ResponderEliminar
  5. Me he visto los primeros capítulos, está muy bien la serie. Me ha gustado mucho, pero de momento llevo pocos (calcula 6) y ya empieza a rallarme el siempre la misma historia. Espero que cambie y demás. Pero vamos es algo que me ha pasado desde Naruto (que eso si que es rallante) hasta D.N.Angel. En plan siempre el mismo croquis: ver la tele, ven a uno, van a por él, la cagan de forma bastante cómica.

    Eso sí, desde luego me he quedado impresionado por el toque tan adulto que le han dado a la serie y demás. Es buena. El capítulo que de momento más me ha gustado es aquel de la mafia porque se desvía un poco de los croquis, pero vamos que simplemente es porque algo me tiene que gustar mucho para verlo si todos los capítulos se parecen xD (por eso dejé de ver House al tercer episodio).

    P.D: ¿quien cojones es Ed?

    ResponderEliminar
  6. zoro: ed es el "muchacho" que se parece a tai de digimon xD, supongo que por decir eso el de arriba a pensado que creias que era un chico (digo yo xD).

    ResponderEliminar
  7. Pues sí, pensé que era un hombre. Maldito seres andróginos ¬¬. No les bastaba con que casi me hago una paja pensando en la tia de Tokyo Hotel no, tenian que hacerme pensar que el icono de mi infancia (Tai) se parece a una mujer D:

    ResponderEliminar
  8. xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD, que buena esa.

    ResponderEliminar
  9. Anda!!
    Vaya polémica más curiosa la que ha dado esta entrada xD Me gusta que el Blog se mantenga vivo aunque no actualice!!
    A Zorro decirle que es normal, yo me pasé los primeros capítulos: "Es un tio... No espera... Es una tia, fijo!! (...) ¿Se llama Eduardo? ... WTF?!", así que el lío con el personaje es curioso sí jeje. La serie a mí me gustó mucho, sigue con ella que ya verás que buena es ;)
    Gracias por interceder y aclarar las cosas hunterfox ;) Y de anónimo paso... xD
    Gracias por pasaros ;)

    ResponderEliminar

Número de seguidores por Feed!!

Nube de etiquetas

Cine (162) Blog (74) Lecturas (49) Videojuegos (47) Paridas (33) Series (26) Cómic (18) Anime (12) Manga (6) Música (5) PC/Tutoriales (5) Traducción (5) Documental (3) Juegos de mesa (2) Teatro (2)