viernes, 16 de julio de 2010

Videojuego: "Killzone 2"

   Gracias a Edu he podido jugar a este gran juego, y gracias a él tengo también un taco entero de juegos para hacerme. Grande Edu, grande!!!!


- Sinopsis: El planeta Vektra (aliado de la Tierra) que ya fue atacado en la primera entrega y que salió victorioso de la contienda, decide atacar el planeta Helghan para poder capturar al líder Helghast Visari, para poder finalizar así la guerra entre planetas. Para ello controlaremos a Sev, un soldado experimentado que sobrevivió a la ocupación de Vektra de la primera entrega. (Puede que haya algún dato mal pero es que no jugué la primera parte... Si alguien ve algún fallo, que me lo diga y lo edito :D).

- Gráficos: Bastante currados, desde la escasa iluminación del planeta a las texturas, que dan lugar a una atmósfera asfixiante, notándose que se está disputando una guerra, muy realista por lo tanto. Recuerdo que mi primera impresión al poco de empezar fue: "Joder que gráficos tiene la secuencia de video", y al ponerme a jugar resultaba que el juego tenía esos gráficos!!! La verdad es que muy trabajado el aspecto técnico, y más pensando que el juego tiene ya un año largo que no es poco!!!


- Sonido: Aspecto un tanto flojo del juego (para mi gusto), que cuenta con algún que otro doblaje que no "cuaja". El sonido ambiente pues ni bueno ni malo... En comparación con "Bad Company 2", la verdad es que flojea un poco...

- Duración: Algo corto el modo campaña, lo que es normal en este tipo de juegos. Aún así el nivel de dificultad está muy bien graduado, pues yo que me lo he puesto en modo normal, he llegado a pasarlo mal con alguna que otra parte, quedándome pillado en algún momento, y teniendo que reponer fuerzas yendo a la nevera. Pero finalmente pasable :D

- Diversión: La verdad es que el argumento aunque algo típico, está muy bien trabajado, dándose lugar situaciones que le hacen a uno apretar los dientes. Una cosa que no me ha gustado respecto a otros juegos del estilo, es el sistema de las armas... Me explico que no quiero polémica!! El hecho de que siempre tengas que llevar una "Magnum" te obliga a llevar la dichosa pistola como parte del equipo, haciendo más bien poco. Luego tienes como arma principal un fusil de asalto, que puedes cambiar por francotirador, lanzallamas, etc. Pero me gustaría que se pudieran lleva más armas como por ejemplo en el "Gears of War". De todas formas, el juego está muy bien, y se hace del tirón sin problema pues no tiene ninguna parte especialmente aburrida.

- Opinión: La verdad es que se trata de un gran juego exclusivo del catálogo de PS3, y que me ha recordado en varios aspectos a mi queridísimo "Gears of War" del que tanto os he hablado por aquí. Por lo que podría considerarse el "Gears" de PS3. La verdad es que el juego no me ha calado tan hondo como debiera (por opiniones de gente que he visto por la red), quizás porque no jugué su primera entrega de PS2, cagada mía la verdad... Aunque si jugué al de PSP, que es muy diferente de este, con un enemigo final de los que más me ha costado en la portátil de Sony.


   En general un gran juego, con unos pedazo de gráficos y una inteligencia artificial de los enemigos acojonante (y no tanto de los aliados, que poco ayudan en la aventura...). Recomendado si te gustó la primera entrega, y sino pues auqnue te cueste pillar un poco más "por donde van los tiros", seguro que sabrás sacarle bien el jugo, a un grande del catálogo de PS3. Sólo resta esperar a la tercera entrega, que al parecer será en 3-D (cosa que no me hace especial ilusión, pero bueno. Uno debe avanzar a la par que la tecnología ¿No?). Como valoración le doy un 8/10 porque no jugué su antecesor, por lo que igual no supe ponerme en situación como debiera.

No hay comentarios:

Número de seguidores por Feed!!

Nube de etiquetas

Cine (162) Blog (74) Lecturas (49) Videojuegos (47) Paridas (33) Series (26) Cómic (18) Anime (12) Manga (6) Música (5) PC/Tutoriales (5) Traducción (5) Documental (3) Juegos de mesa (2) Teatro (2)