lunes, 12 de julio de 2010

Película: "Collateral"

   Película que me ha recomendado mucha gente, y que nunca me he decidido a ver... Alguna vez vi algún fragmento en la TV, pero poco más, hoy me he decidido :D


- Ficha:
Director: Michael Mann.
Reparto: Tom Cruise; Jamie Foxx; Jada Pinkett Smith; Mark Ruffalo; Peter Berg.
Año: 2004.
Duración: 120 minutos.
País: Estados Unidos.

- Sinopsis: Max es un taxista del turno de noche, que no espera la cadena de acontecimientos que vivirá momentos después, de haber dejado entrar en su taxi a Vincent. Lo que empieza como una "carrera" normal, se convierte en una serie de paradas que deberá hacer Max para que Vincent pueda "hacer su trabajo", el cuál pilla por sorpresa a Max.


- Opinión: De principio a fin marca un ritmo constante que entretiene, con una evolución de los personajes muy interesante y unos diálogos dignos de mención, que hacen pensar a uno, o soltar una risita al oírlos:
- ¿Lo mataste?
- No, yo sólo le disparé... las balas y la caída lo mataron.

   Las actuaciones en la película son muy buenas, con un Tom Cruise que hace un papelazo muy bien interpretado. A pesar de sus dos horas de metraje la película no aburre, pues se dan una cadena de acontecimientos, que atrapan al espectador que no podrá apartar la vista de la pantalla. Me gusta mucho como se consigue hacer notar el cambio de "Max", a lo largo de la película, que llega al final casi convertido en otra persona. En cuanto a la banda sonora, la verdad es que me he llevado una muy grata sorpresa, pues a la mitad aproximadamente (en total suena dos veces en la película) suena el tema "Shadow on the Sun" de Audioslave (grupo que descubrí hace un mes, y que escucho con asiduidad), el tema en cuestión es el siguiente:



   La película por lo que tengo entendido es "famosilla", por lo que seguramente ya la conozcáis, pero de no ser así deberíais verla porque es bastante buena, por cierto el director de esta película es Michael Mann, el mismo de películas como "Heat" ("Fuego contra fuego") o "El último mohicano", lo digo por si alguien se anima más así. Por cierto tengo pendientes también esas dos películas xD. A que no se me olvide!!! Jason Statham (actor que me encanta) tiene un cameo en la película :D (Necesitáis algo más para verla, porque a mi me sobrarían motivos xD).


   Como nota le doy un merecido 9/10 y seguro que me la veo más de una vez, gran película sin duda.

2 comentarios:

  1. Me gustó bastante cuando la vi.Creo que es muy buena!

    ResponderEliminar
  2. Sí Sinestrezza a mi me encantó también. Es cojonuda :D
    Gracias por pasarte ;)

    ResponderEliminar

Número de seguidores por Feed!!

Nube de etiquetas

Cine (162) Blog (74) Lecturas (49) Videojuegos (47) Paridas (33) Series (26) Cómic (18) Anime (12) Manga (6) Música (5) PC/Tutoriales (5) Traducción (5) Documental (3) Juegos de mesa (2) Teatro (2)