lunes, 19 de julio de 2010

Libro: "El perfume"

   Aunque ya había oído hablar mucho y bien de la película, así como del libro, la verdad es que no terminaba de llamarme mucho, la verdad... Finalmente por préstamo, me puse a leerlo, después de haber estado rondando varios meses por mi casa.


- Ficha:
Autor - Patrick Süskind.
Género - Novela de horror/misterio.
Número de páginas - 255 páginas.
Localización y temporalización - En Francia a lo largo del siglo XVIII.

- Sinopsis: En el libro se nos cuenta la historia de Grenouille, un muchacho que desde su nacimiento posee un agudo sentido del olfato que le permite almacenar olores, además de saber donde está determinada cosa, o incluso caminar en la completa oscuridad sin chocarse con nada. Aunque es capaz de percibir olores que otro human no, él mismo carece de olor, lo que produce en las personas una sensación de desprecio hacia su persona.

- Opinión: La verdad es que es un libro muy entretenido y fácil de leer. La historia que se nos cuenta es muy "propia", por lo que es difícil encontrar cosas parecidas. Además el hecho de que el protagonista sea antagónico, le da cierto toque encantador a la novela.

   El libro se lee rápidamente, pues además de ser muy ameno, es de corta extensión, pues sus 255 páginas se leen en un suspiro. Del libro me han gustado mucho los datos, así como la información que se dan sobre la creación del perfume, pues es muy didáctico, aprendiendo uno un poco sobre el gremio perfumista (como ya me pasó en "Moby Dick" con la caza de la ballena).

   El libro se lo recomiendo a cualquier persona, por ser fácil de leer, entretenido y corto. Lo único que no me convenció mucho de la obra, fueron sus personajes, de los cuáles a ninguno cogí especial cariño (cosa rara en mí, la verdad); así como el final, que no desvelo pero que me pareció excesivo. Ahora sólo me falta verme la adaptación a la gran pantalla, que me han dicho que: "es igual que el libro", y que ya comentaré por aquí quizá en unos días.

   Bueno me despido, dándole su valoración de 8.5/10 ¿Volvería a leerla? Claro que sí :D

2 comentarios:

  1. Claro, está muy bien el libro.Hay grandes ''joyas''de lectura que leerías antes,yo si.Pero aun así es una buena historia y original, lo cual agradezco.La pelicula es = d buena

    ResponderEliminar
  2. Sí Sinestrezza, la verdad es que está muy bien el libro, la película a ver si me la miro esta noche o mañana.
    Gracias por pasarte :D

    ResponderEliminar

Número de seguidores por Feed!!

Nube de etiquetas

Cine (162) Blog (74) Lecturas (49) Videojuegos (47) Paridas (33) Series (26) Cómic (18) Anime (12) Manga (6) Música (5) PC/Tutoriales (5) Traducción (5) Documental (3) Juegos de mesa (2) Teatro (2)