sábado, 10 de julio de 2010

Sobre la peli de Gantz...

   De la que no me espero nada... Porque por lo que he visto de momento, no estoy muy convencido, así como tampoco estoy contento con el transcurso actual de la trama del manga, pero eso es otro tema.


   ¿Qué es "Gantz"? Puf!!! Pues si me conoces personalmente, es IMPOSIBLE que no te haya hablado de él (quizá hasta te lo he dejado, pues hasta el momento tengo todo lo publicado, salvo el tomo 20 T_T; Dios/Buda/Karma/Alá/Monstruo de Espagueti Volador se apiade de mi y pueda llegar a conseguirlo), y si has llegado a este Blog por tu cuenta, seguramente también lo conozcas. De todas formas, cuento "grosso modo" qué es, para estas gentes que llegan al Blog desde lejanos rincones del mundo por equivocación y lo cierran a los tres segundos de abrirlo, esta entrada va por vosotros extrañas gentes!!!


   Gantz es un manga (cómic japonés), de género/tipo seinen (para adultos), creado por el irregular Hiroya Oku (que publica con su propio ritmo) y que nos cuenta la historia de Kei Kurono, un chaval como cualquiera de nosotros, que tiene los clásicos planteamientos adolescentes y que en sí es el "friki-pringao'-marginao'" de turno. Su vida da un vuelco cuando es arrollado por un tren junto a su amigo de la infancia Kato (al que hace "la tira" que no ve); despertándose en una habitación en la que hay más gente, que no sabe si está viva o muerta, y que ha sufrido una experiencia próxima a la muerte. El argumento promete eh!!! Y es que Gantz es un manga como pocos, de ahí que lo compre.

   Ahora que ya sabemos todos qué es Gantz, paso a centrarme en el objetivo de la entrada. Gantz tendrá una adaptación al cine ("live action" lo llaman), bueno más bien dos (serán dos partes)... En las que se nos contará la historia del manga, de forma mal resumida y con actuaciones mejorables (sin olvidar los efectos especiales a lo cinta de "serie B") o actores que no encajan en su papel, para que podamos decir llenándonos la boca: "Joder vaya mierda!!! Si lo sé no me la bajo!!!". OJO!! Que yo me la bajaré y veré subtitulada antes de que llegue, y me la compraré cuando la saquen por aquí (sea lo mala que sea).


   ¿Qué por qué me espero tan poco? Puf!!! Lo primero porque adaptar un cómic al cine es muy difícil ("Marvel" no hace más que bodrios) además de por ser por regla general bastante largos, porque el cliente final es friki, por lo que lo tendrás el doble de jodido (somos muy "tiquismiquis"). Además de esto, si haces una película de Gantz, no puede tener ningún tipo de restricción verbal, o de contenidos violentos (desnudos integrales "ocasionales", desmembramientos, sangre a "tutiplén"), porque sino será una especie de "El primer viaje de Teo en tren" con tiros. Por lo que he podido ver la película no cuenta con unos efectos especiales "interesantes" (a los que el cine yanki nos tiene tan acostumbrados); unido a una Kishimoto sin sus tetas (es como quitarle las galletas al "Monstruo de las galletas", o el plátano al "Banana Split"), o a un Nishi que parece estar semidormido. Las interpretaciones no me llaman... Si al menos fueran coreanos (por eso de que actúan mejor y tal).

   Joder Kuma... ¿Tan poco te atrae? Coño es una película de Gantz!!! Sobra decir que contaré los días y que me la veré según empiece a circular por la red, pero aún así no dejo de pensar lo que he puesto. ¿Que podría ser peor? Eso ya lo sé. Podrían hacerla los americanos, y que Kei fuera un rubio de metro noventa que por cosas de la vida supiera "Vale tudo" (Kato ya se saldría del plano), y que hubiera un personaje por cada minoría étnica/religiosa/etc o por cada grupo marginal... Por suerte no es así, que tampoco es que los japoneses sepan adaptar sus propias obras, pero al menos la cagarán con lo suyo y no con lo del prójimo.


   ¿El porqué de esta entrada? Pues porque Sinestrezza (asiduo de estos lares), me envió vía privado de "tuenti" dos nuevos videos que hay sobre el proyecto en si, que no parece muy avanzado. La entrada esta se diferencia "un pelín" del resto, pero bueno "en la variedad está el gusto" como decían los sabios del Surtido Cuétara ¿No?

   A continuación un par de videos sobre la película en sí. No he puesto información sobre actores y demás, porque en la red se encuentra en cero coma.

- Video Promocional de la película:


- Video en el que podemos ver quien interpreta a cada personaje, imágenes de la película, etc (muy completo):


   ¿Sólo me extraña a mi el hecho de que Kei vaya de traje? ¿Ahora es un ejecutivo o vende lavadoras? ¿O acaso los japoneses se han vuelto más estrictos con los uniformes? Lo sabremos cuando den más información que ya pondré por aquí. De momento, te recomiendo que te hagas un favor y te leas "Gantz" (al menos hasta el tomo 20), extraño de lejanas tierras.

4 comentarios:

  1. Qué bien q van hacer una peli sobre gantz, yo lo no quiero q la peli sea como la serie muy sosa cuando hablamos de efectos, y que tan solo no la hagan tan solo por hacerla si no que se la curen si no será igual o peor q la serie que se ve q la hicieron rápido o q no se la curaron como tenia q ser, y hicieron una chapulla es verdad con el mismo argumentó pero con unos dibujos horribles .

    ResponderEliminar
  2. Buenas morenay, un gusto verte por aquí ;)
    La verdad es que sí, siempre que se la curren podrá estar bien, pero a mi me da que no será especialmente buena... Además aunque lo hagan en dos películas, o modifican el argumento o hacen algo extraño, porque dudo que les de la cinta para resumir el manga. Estoy de acuerdo contigo en cuanto al anime de Gantz, que es muy flojo, aunque aún así me gustó, por ver ciertas escenas "en movimiento" xD.
    Gracias por pasarte, nos vemos ;)

    ResponderEliminar
  3. Si con Dragon Ball pensé que sería buena fue únicamente porque le tenía tal cariño a la serie de mi infancia que no podía creerme que la fueran a cagar, y lo siento pero si vuelvo a ver algo de manga que se va a hacer cine, lo único que cabe en mi cabeza es que la van a cagar por lo que no me hago muchas ilusiones con la película y aunque sea fiel al manga como demuestran las escenas, no se puede hacer para cine lo que se ha creado para manga y es posible que simplemente cierren toda la historia como cerraron con el anime: de forma absurda.

    ResponderEliminar
  4. Joder lo de "Dragon Ball" si que fue malo eh!!! xD
    La verdad es que no, como digo en la entrada lo que está hecho en el papel debería quedarse en él, porque ni los americanos son capaces de llevar a la gran pantalla a sus superheroes, de hecho en el caso de los libros suele pasar lo mismo, salvo en contadas ocasiones. No creo que sea una buena película esta, y estoy contigo, seguro que el final será como el del anime...
    Gracias por pasarte ;)

    ResponderEliminar

Número de seguidores por Feed!!

Nube de etiquetas

Cine (162) Blog (74) Lecturas (49) Videojuegos (47) Paridas (33) Series (26) Cómic (18) Anime (12) Manga (6) Música (5) PC/Tutoriales (5) Traducción (5) Documental (3) Juegos de mesa (2) Teatro (2)