domingo, 4 de julio de 2010

Libro: "Club de lucha"

   Al fin, después de algo de tiempo con ganas de poder leerlo, lo encontré y lo pude leer, esta es la tercera obra que leo del autor. Lo único extraño es que la edición que leí, se llama "Club de Lucha", y no "El club de la Lucha", como estoy acostumbrado a oírlo, pero bueno no tiene mayor importancia.


- Ficha: 
Autor: Chuck Palahniuk.
Género:
Número de páginas: 234 páginas.
Localización y temporalización: "Actualmente", en Estados Unidos.

- Sinopsis: Todos los fines de semana, se reúnen en sótanos o aparcamientos, oficinistas, camareros, etc. Cansados de su rutina diaria; entonces se quitan la camisa y los zapatos, y se pelean en combates de "a uno" hasta la extenuación. El Lunes al volver a sus trabajos, tienen moratones, heridas o les faltan dientes pero se sienten capaces de cualquier cosa, les dan igual las posesiones mundanas, y viven con la ilusión de reunirse el fin de semana siguiente. Esto es lo que ha montado Tyler Durden para poder abrirle los ojos a unos pocos, pero no es este su único plan.

- Opinión: Libro bueno, bueno, bueno!!! Que nos da una visión "realista" sobre la sociedad actual, de forma oscura y tétrica, tal y como escribe el autor. El libro se lee del tirón, y le abre a uno los ojos, creo que nadie podría quedarse indiferente, después de su lectura.

   Una de las cosas que más me gustan del libro, son su carácter de novela narrada, que le da un gran toque personal y psicológico a los acontecimientos. Como personaje de la obra Tyler Durden es impresionante, un carismático líder nato, que nos "comerá la cabeza", a lo largo de las páginas. La atmósfera del libro según van resolviéndose los acontecimientos va siendo cada vez más agobiante y asfixiante, para llegar a un final distinto al de la película.

   En este caso, el libro no me ha impactado tanto como debiera, porque yo ya me he visto la película, un puñado de veces (craso error). Recomiendo encarecidamente leer antes el libro que la película (siempre lo hago), pero más especialmente en este caso. Aún así estáis ante una gran obra, que ha pasado a estar entre mis favoritas (con su primera lectura), así como su película lo está en mi lista de 10 ó 15 películas favoritas. Una gran crítica contra el consumismo, y la mentalidad de la sociedad actual, que puede suponer una fuerte sacudida a los pilares de cualquiera, no apto para mentes dormidas o personas sensibleras.

   En este caso, como valoración le voy a dar TIENES QUE LEERLO, que viene a ser un 11/10 o algo así!!! Creo que este libro (si no disfrutas con la lectura, pues la película de David Fincher), es de obligada lectura aunque sea una vez en la vida, en mi caso hice bien comprándomelo, porque estoy seguro de que lo leeré más de dos y tres veces.

   Me despido publicando la entrada y por lo tanto faltando a la primera regla... "La primera regla del club de la lucha, es no hablar del club de la lucha". Lo sé porque Tyler lo sabe.

6 comentarios:

  1. jeje!! Corro a la biblioteca para leerlo!Y sin lo mejor sin haber visto la pelicula! ;D

    ResponderEliminar
  2. Haces bien tio, haces bien!!!
    ¿No te has visto la película? Joder tio no sabes cuánto te envidio!! De forma sana claro xD
    Leetelo, que es corto pero intenso ;)
    Saludos, sinestrezza :D

    ResponderEliminar
  3. Que tal tío por lo que veo el libro que de te deje leyendo en tu casa que me comentaste te ha impactado, ¿Qué es muy realista? Como me lo ha pintado tal vez me vea la peli o el libro si tengo tiempo. Chao cuídate

    ResponderEliminar
  4. Saludos Morenay!!!
    Pues sí tio, es muy realista, una sátira sobre el capitalismo y la sociedad actual. Te lo recomiendo tio. Si tienes la oportunidad de leerte el libro, pues todavía mejor (que además es corto), aún así la película está tan a la altura que impresiona, son de calidad muy similar!!!
    Cuídate y un placer verte por aquí ;)

    ResponderEliminar
  5. Yo lo busqué pero costaba 22€ :( me lo dejas, por cierto me acabé gantz, gracias por dejarmelo.

    P.D: Gantz ha muerto :(, ojalá no me los hubiera leido, del 1-20 era feliz.

    ResponderEliminar
  6. Claro Zorro te lo dejo si quieres, pero antes me lo pidió Adrián. De nada tio, yo todavía no lo he leído todo, pero si que me han dicho que pierde mucho.
    Pues una pena, porque hasta el 20 era impresionante.

    ResponderEliminar

Número de seguidores por Feed!!

Nube de etiquetas

Cine (162) Blog (74) Lecturas (49) Videojuegos (47) Paridas (33) Series (26) Cómic (18) Anime (12) Manga (6) Música (5) PC/Tutoriales (5) Traducción (5) Documental (3) Juegos de mesa (2) Teatro (2)