domingo, 11 de julio de 2010

Película: "Taxi Driver"

   Y aunque la vi hace unos días comento esta película, un clásico del cine que la gente no dejaba de echarme en cara por no haberla visto.


- Ficha: 
Director: Martin Scorsese.
Reparto: Robert De Niro; Cybill Shepherd; Jodie Foster; Peter Boyle; Albert Brooks; Harvey Keitel.
Año: 1976.
Duración: 113 minutos.
País: Estados Unidos.

- Sinopsis: Travis Bickle (excombatiente de Vietnam), sufre de insomnio (por lo que a menudo va a salas X) y decide ponerse a trabajar como taxista para matar el tiempo, y además ganar algo de dinero. Mientras desempeña su trabajo como taxista, entra en contacto con la sociedad actual, y se da cuenta de que todo está hecho una mierda, y de que hace falta un cambio. A partir de ahí se irá notando la evolución del personaje.

- Opinión: Curiosa decepción la que me he llevado con esta película. En parte puede ser porque había oído hablar mucho y bien de ella, por lo que me monté mis propias "pajas mentales", o por no saber de cine, pero a parte de eso, la película no me ha gustado (simple y llanamente), lo que seguramente desconcierte a mucha gente, y pueda dar fruto a polémica, si algún "entendido de cine" asoma por estos lares.

   De transcurso lento durante todo el film (OJO que me he visto películas más lentas que han acabado gustándome mucho!!!), alargándose y haciéndose esperar un final que no me convence. La música a lo largo de la película es "molesta y punzante", y cada vez que sonaba se me hacía molesta. Los personajes no me han gustado, así como el trato que se hace de ellos, pues salvo en el protagonista no se nota una evolución clara.

   El ritmo de la película es aburrido por momentos, podrían haberse ahorrado metraje. Salvo la escena frente al espejo con las pistolas ("You talkin' to me? You talkin' to me? You talkin' to me?"), el "pasador" que se fabrica para tener un acceso más rápido a la pistola, y algún plano en concreto, como el que se da al final, creándose una especie de "plano de techo", la verdad es que me parece más bien una película aburrida. Por lo que he visto por la red, no me he topado con nadie que opine como yo, lo que me demuestra que no sé de cine (tampoco es que lo tenga como objetivo), y que esto es un peliculón como pocos, a mi forma de ver no, de hecho dudo que la vea de nuevo, quizás alguna vez por cerciorarme, pero será dentro de mucho tiempo, seguro... Del estilo, me gusta muchísimo más "El club de la lucha", película posterior y de la que ya os hablé sobre el libro.


   Pues bueno eso es todo sobre la película, miráosla si os hace y cagaros en mi existencia en los comentarios si gustáis, que yo haré lo propio. Como valoración le doy un 7/10 y con resquemor en mi interior, que por mí le daba hasta medio punto menos.

2 comentarios:

  1. Es un peliculón, a mí solo me ha decepcionado el final, pero creo que en el fondo ahí está el encanto de la película. Es algo muy irrealista-realista americano. Es donde lo posible se junta con lo imposible, y pasa a ser posi-imposible.

    Ahora en serio, me ha gustado demasiado esta película y creo que en el fondo el que sea tan insulsa está ahí el encato de la película pudiendo llegar a ser una crítica muy dura de la realidad en donde todos gritamos por querer tener amigos.

    Además creo que también deberías encajar que esta película se hizo en los 70 y el cine era diferente. Saludos Kuma, no estoy de acuerdo con tu opinión y por eso le doy otro enfoque.

    ResponderEliminar
  2. Buenas Zorro!!!
    ¿No estás de acuerdo con mi opinión? No pasa nada buen hombre, cada uno a su manera xD
    A mi la verdad es que no me gustó simplemente, me hubiera gustado que se le diera otro enfoque, pero vamos que me esperaba comentarios ofensivos hacia mi persona, así que fíjate si sé "que me equivoco" con la opinión que hice.
    Es cierto que es cine de los setenta, lo tengo en cuenta... Pero hay mucho cine de los setenta que me encanta, por lo que me da igual que sea de los setenta o de hace un año, seguiría sin gustarme. Eso sí, entiendo que es una película muy importante, y una gran cinta del cine de culto, pero para mí no es una buena película (a pesar de que me digan que no se puede opinar sobre los clásicos), aunque respeto opiniones.
    Gracias por pasarte Zorro, nos vemos ;)

    ResponderEliminar

Número de seguidores por Feed!!

Nube de etiquetas

Cine (162) Blog (74) Lecturas (49) Videojuegos (47) Paridas (33) Series (26) Cómic (18) Anime (12) Manga (6) Música (5) PC/Tutoriales (5) Traducción (5) Documental (3) Juegos de mesa (2) Teatro (2)