martes, 20 de julio de 2010

Película: "Promesas del este"

   Por recomendación de un par de colegas me veo esta película.


- Ficha:
Director: David Cronenberg.
Reparto: Viggo Mortensen; Naomi Watts; Vincent Cassel; Armin Mueller-Stahl; Sarah-Jeanne Labrosse.
Año: 2007.
Duración: 96 minutos.
País: Estados Unidos.

- Sinopsis: Se nos cuenta la historia de Anna, comadrona inglesa que por buscar la familia de una niña nacida en su hospital (la madre muere durante el parto), se verá envuelta en los tejemanejes de la mafia rusa de Inglaterra.

- Opinión: La verdad es que el tema central de la película es muy interesante, y al gustarme mucho el cine negro (aunque haya visto más bien poco), pues doblemente tenía yo ganas de verla; sin olvidar a Viggo Mortensen actor que me gusta mucho, y al que descubrí (como mucha gente) por su papel de Aragorn en "El Señor de los Anillos".

   La película está muy bien tratada y aunque el trasfondo pueda resultar algo extraño, la verdad es que diferencia a la película del resto de las demás de su tipo, haciéndola más especial. La banda sonora es muy buena, de hecho fue nominada a los Globos de Oro. El papel de Viggo Mortensen, simplemente es COJONUDO, me encantó!!! Lo clava de principio a fin. Me parece impresionante como este hombre puede adaptarse a cualquier papel.


   Eso sí, el personaje interpretado por Naomi Watts, me parece malísimo!!! Y a mi manera de ver estropea en gran medida la película. OJO que no digo la interpretación sino el personaje. La familia de la chica, el rollo de que ella no tuviera un hijo, etc... Me parece que joden la película en gran medida. Además el final de la película tampoco me gustó nada de nada... Lo que empezó a mi manera de ver como un peliculón de los que recordar, se convirtió en un papel de los de recordar, papel de Viggo Mortensen claramente, aunque he de reconocer que la interpretación de Vincent Cassel, es también muy buena.

   Eso sí, si mal no recuerdo creo que esta es la única cinta que trata sobre la mafia rusa, de las que he visto, y la verdad es que como primera experiencia no ha estado mal. Buscaré más cine sobre esta mafia, o algún documental, que me he quedado con ganas de más :D

   La película en sí no está mal, y sólo por Viggo Mortensen merece mucho la pena verla. Por lo demás habrá a quien le guste más o menos (las dos personas que me la recomendaron, fliparon al verla), yo lo respeto y reconozco que no es una mala película, pero tampoco un peliculón... De nota le doy un 7/10 con el que quien la haya visto quizá no esté de acuerdo.

   Por cierto, si os vais sin comentar mi amigo Nikolai no os lo perdona, así que vosotros sabréis...

No hay comentarios:

Número de seguidores por Feed!!

Nube de etiquetas

Cine (162) Blog (74) Lecturas (49) Videojuegos (47) Paridas (33) Series (26) Cómic (18) Anime (12) Manga (6) Música (5) PC/Tutoriales (5) Traducción (5) Documental (3) Juegos de mesa (2) Teatro (2)