martes, 28 de junio de 2011

Anime: "Ghost Hound"

   Anime que me terminé hace un par de semanas (actualmente veo "Baki the grappler" por recomendación de hunterfox), y del que me vi los dos primeros episodios en el mismo festival en el que no me dejaron ver "Green Green", sitio en el que también me vi "Furi Kuri"/"FLCL" anime que os recomiendo.


- Ficha: 
Director - Ryutaro Nakamura.
Año - 2008.
País - Japón.
Número de capítulos - 22 capítulos.

- Sinopsis: La historia nos cuenta la adolescencia de Tarō, el protagonista, que quedó marcado por un extraño suceso que se dio cuando era pequeño, le raptaron junto a su hermana, pero sólo él sobrevivió; por aquel entonces se dio una gran oleada de secuestros, de los cuales el suyo fue el último. Actualmente Tarō graba en cintas cuando se desvela, los extraños sueños que tiene en la mayoría de los cuáles aparece su hermana, o en los que rememora sucesos del día del secuestro. Graba estas cintas para que su psicólogo pueda analizarlas, y en consecuencia ayudarle. Pero todo cambiará cuando el enorme deseo de Tarō por ver a su hermana "en el otro mundo", le permita viajar por este proyectándose astralmente.

- Opinión: La verdad es que la premisa de este anime es muy interesante y no se parece a nada que haya visto con anterioridad (estos japoneses son impresionantes, hay animes para cada cosa, desde luego xD). Este anime es de corte médico/psicológico y se centra en las teorías sobre el funcionamiento del cerebro, los viajes astrales, espíritus y "demases". Aunque en un principio parece algo infantil, pues empieza tratando cómo tres amigos adolescentes empiezan a viajar proyectándose astralmente, el desarrollo empieza a mejorar a los pocos capítulos por los sucesos extraños que se van dando, por las relaciones entre los personajes, etc.


   A lo largo del anime se mencionan además a gran número de psicólogos, místicos, médicos, etc. Así como sus obras y teorías (me he apuntado alguno para futuras lecturas) que hacen más interesante y didáctico a este anime. Otro punto a favor del mismo, al menos desde mi punto de vista es la duración, son 22 episodios, como a mi me gusta, ni largo ni corto, el número de capítulos suficientes para contar una historia sin necesidad de alargarla, ni de que el espectador vaya perdiendo interés en la misma. Aunque si que es cierto que el final parece algo apresurado, y que es algo flojo para lo que fue el desarrollo de la serie, además de que deja como suele pasar en este tipo de historias, preguntas al aire por responder, un poco para que te lo montes tú al gusto.


   En definitiva un anime que recomiendo encarecidamente, no se parece a otra cosa que haya visto y trata temas muy interesantes de forma muy documentada, así que podrás sacar términos psicológicos de enfermedades muy curiosas, y autores con interesantes teorías sobre la sinapsis cerebral (y su relación con los viajes astrales), las experiencias extrasensoriales, etc. Además, es del creador de "Ghost in the Shell", anime muy reconocido y que pese a las recomendaciones de Sinestrezza sólo me vi 3 ó 4 capítulos en su momento, lo tengo pendiente vaya :P No cuento más de la obra porque sería un tremendo SPOILER, ya que a poco que os cuente os la jodo xD Pero vaya que os la recomiendo que está muy bien. Como nota le doy un 8/10 porque el final no me gustó nada...

2 comentarios:

  1. Jajajaja, sí tío se acerca el gran día... Hoy gran entrada... Y mañana "el día D" xD
    Gracias por pasarte tío, salu2 ;)

    ResponderEliminar

Número de seguidores por Feed!!

Nube de etiquetas

Cine (162) Blog (74) Lecturas (49) Videojuegos (47) Paridas (33) Series (26) Cómic (18) Anime (12) Manga (6) Música (5) PC/Tutoriales (5) Traducción (5) Documental (3) Juegos de mesa (2) Teatro (2)