lunes, 13 de junio de 2011

Película: "Valhalla Rising"


- Ficha:
Director - Nicolas Winding Refn.
Reparto - Mads Mikkelsen; Gary Lewis; Jamie Sives; Ewan Stewart; Alexander Morton; Callum Mitchell; Douglas Russell.
Año - 2009.
Duración - 100 minutos (que se me hicieron infinitos -.-).
País - Dinamarca (creo que es la primera película que me veo de tan lejanas tierras).

- Sinopsis: "En el siglo X, One-Eye (Mads Mikkelsen), un enigmático y silencioso guerrero con una fuerza sobrehumana que ha permanecido esclavizado durante años, logra acabar con la vida de su captor, y huir junto a Are, el niño que le ha prestado su ayuda para escapar. En su huída ambos acabarán por enrolarse en un barco tripulado por vikingos, iniciando así un viaje que les transportará a una tierra desconocida, una tierra de autodescubrimiento, pero también de sangre, y dolor." (Sinopsis copiada de "Filmaffinity").

- Opinión: Hacía tiempo que no me pasaba, pero esta vez caí cual bellaco, ante la duda de si verme esta película, en vez de mirar opiniones, decidí echarle un vistazo al trailer según el cuál esto sería un "Gladiator", pero con bárbaros como protagonistas, "la cosa promete" pensé, pero la verdad es que no -.- Hacía tiempo que no me aburría tanto con una película... Esta se me ha hecho eterna para además dejarme completamente vacío, es cierto que es una película que no olvidaré fácilmente, pero no porque me haya gustado desde luego.

Buenísimos planos que aprovechan magníficamente tan preciosos parajes.
   Lo que al poco de empezar parece una interesante propuesta, una película diferente, un soplo de vida con el que revitalizar al género, se convierte en un lento espectáculo en el que uno termina completamente evadido de "lo que le están contando", porque esa es otra, la película parece no estar contando nada y de hecho las conversaciones o diálogos son mínimos, y soy el primero al que le gusta un correcto juego del silencio (de ahí que adore a Takeshi Kitano), pero es que en este caso no es nada correcto, hace de la película un aburrimiento continuo que difícilmente captura al espectador. Momentos como el de la barca marean y le quitan las ganas a uno de seguir con la película, pero tras una sangría como la del principio uno se espera un poco más de lo mismo, al menos al final de la película... Ya aviso que no, los primeros minutos del metraje son muy interesante y la idea original es más que correcta, pero la forma que tienen de desarrollar la historia no convence. Cierto es que esta película no está dirigida para cualquier público, de hecho más bien es para un pequeño grupo que es el de los fanáticos de este tema, porque al parecer la ambientación está muy conseguida. El resto de aspectos del film son los que "salvan" la película, al menos a mi forma de ver, los planos son simplemente cojonudos y los paisajes son de los más bonitos que recuerdo en una película, los juegos de cámara y los combates a muerte son muy bestias, y la interpretación de los actores es muy buena, en especial la del protagonista que da vida a un personaje bastante complicado, pero de forma magistral, de hecho me extraña no haberle visto en otra cosa pues es muy bueno. 


   En definitiva decir que es una película lenta, aburrida, sin una meta y en la que parece que no nos estén contando nada, o al menos esta es mi opinión, por la red pueden encontrarse opiniones de ambas vertientes, hay quien la venera como una próxima película "de culto" en su género, y hay quien la pone a parir por haberle provocado tal somnolencia a horas no aptas (como es mi caso), yo respeto cualquier opinión pero desaconsejo su visionado, y esta es claramente al igual que "Avatar" (que me gusto más que "esto" pese a ser una película con la que me meta a menudo), una de esas películas que no me vería dos veces. Como nota le doy un 2/10, y si no he sabido entenderla que alguien venga y me la explique, que yo encantado.

5 comentarios:

  1. esa peli me suena haberla visto pero no me recuerdo muy bien de ella

    ResponderEliminar
  2. ¿vengo aqui para ver una peli chula y me encuentro esto? D:

    ResponderEliminar
  3. Morenay: No te pierdes nada, en serio... Es una película rara como ella sola que no parece tener mensaje, a mi me aburrió sobremanera -.- (Si alguien la entendió que me la explique...).

    Zorro: Viniste buscando algo bueno que ver, y te llevaste algo de lo que ahorrarte el visionado, por lo que no te salió poco rentable el pasarte ;) Hay otras 100 entradas de cine aprox., seguro que hay alguna buena que no has visto. Y por cierto, comento lo que ocupa mi ocio sea bueno o malo, y creo que es tan importante recomendar como "desaconsejar"/"vilipendiar" (siempre me sonó raro este "palabro" :P).

    Gracias por pasaros y comentar ;)

    ResponderEliminar
  4. Ay Kuma que no iba a malas, pero no te imaginas lo que es un sabado noche en casa y sin sueño buscando una película en tu blogt de la talla de Donie Darko y que la primera que salga sea una que calificas tan mal (encima de que tienes la costumbre de hinchar las notas) al final vi "Amanece que no es poco" que te rerecomiendo.

    ResponderEliminar
  5. No lo tomé a mal, sólo te dije lo que hay... Me llevé el chasco con esta película y quería difundirlo para que no cayérais los que me seguís en el mismo error xD
    Me apunto tu recomendación, que seguro que está bien ;)
    La cosa se acaba...
    Salu2 nos vemos ;)

    ResponderEliminar

Número de seguidores por Feed!!

Nube de etiquetas

Cine (162) Blog (74) Lecturas (49) Videojuegos (47) Paridas (33) Series (26) Cómic (18) Anime (12) Manga (6) Música (5) PC/Tutoriales (5) Traducción (5) Documental (3) Juegos de mesa (2) Teatro (2)