domingo, 12 de junio de 2011

Película: "30 días de oscuridad"

   Película que me han recomendado en más de una ocasión y de la siempre hice oídos sordos xD Esta noche me decidí y me puse a verla, para descubrir al ponerme a hacer esta entrada que existe un cómic (en realidad son un "buen puñao' de números") del que sacaron la historia -.-'' Así que tendré que buscarlo y leerlo :D


- Ficha:
Director - David Slade. Y Sam Raimi como productor... (Que pena de hombre... Con lo cerca que estuvo de estar en mi "pedestal de grandes del cine" por ese pedazo de saga llamada "Evil Dead", que espero comentar pronto!!)
Reparto - Josh Hartnett; Melissa George; Danny Huston; Ben Foster; Manu Bennett; Mark Boone Junior; Mark Rendall.
Año - 2007.
Duración - 113 minutos (mucho más que suficiente...).
País - Estados Unidos.

- Sinopsis: La historia se desarrolla en el pequeño pueblo de Barrow, Alaska. El único lugar del mundo en el que anualmente el Sol se esconde durante 30 días, dejando al pequeño pueblo en una oscuridad total. Pero este año es distinto, atraídos por este suceso un grupo de vampiros llegarán al pueblo, con la intención de beber toda la sangre que les sea posible.

- Opinión: Curioso argumento el de la película e irreal de cojones, como suele pasar en este tipo de cine... Una panda de "parias" entre los que se cuentan tías de "¡Ay que asquito, he pisado sangre!", viejos chochos, y un chaval que está descubriendo el entretenido juego del "cinco contra uno" son parte de los personajes de esta película, si a esto le sumas estar atrapado en un pueblo, con pocas armas/munición, un frío de la ostia (en una escena se ve a un par de esquimales pirándose en coche, así que haceros una idea, frío del que no aguantan ni ellos xD), y 30 jodidos días a oscuras, te sacas una historia en la que no esperas que sobreviva ni el hijo del apuntador... Lo peor, como suele pasar en este tipo de filmes... Es que viven unos cuantos, como suele pasar en este tipo de cine.

Como protagonista transmite poco... Y el rollo "parejita" que lleva con "su titi" no convence...
   Si ya los personajes son topicazos y lo más planos que te puedas imaginar, falta a lo largo de toda la película un "tío guay" del estilo de Sawyer en "LOST", por lo que además, no esperes flipar con ninguno de los personajes, porque dan vergüenza ajena... ¡Y no olvidemos que los enemigos son vampiros! Fuertes, rápidos, con mucha mala leche, y organizados... Vamos, que las posibilidades de que el grupo sobreviva son las mismas que hay, de que hagan una película en condiciones de un personaje de "Marvel", ¡NINGUNA! (ya estoy tergiversando cosas :P). Otro punto flaco que le encuentro a la película es la duración... Le sobra metraje por los cuatro costados... Intentan dar la sensación de que van pasando los días, y la única sensación que consiguen es la de hacer parecer que "la cosa no avanza", por lo que podrían haberse ahorrado bobina sin ningún problema.

Sam Raimi (famoso por "Spiderman" -.-''), y que antes hacía cine del bueno, hablo de "Evil Dead" ^^
   A pesar de todo esto, la película me ha entretenido y no me ha parecido tan mala como me esperaba (si en el fondo me acaba gustando cualquier cosa que veo xD), cuenta con un "buen reparto" que lo hace lo mejor que puede, pero vamos que bien; los efectos especiales están muy conseguidos, ¡algunas de las decapitaciones parecen reales! En definitiva, una película con la que pasar el rato, con un argumento un poco diferente a lo que nos tienen acostumbrados y que tiene algún momento interesante, aún así, escenas para el recuerdo o diálogos realmente especiales, ninguno... Eso sí, el giro inesperado que da la película al final remata el film, consiguiendo sumarle puntos positivos a la película. Como nota final le doy un 7/10, porque me ha entretenido la madrugada, jodido horario que tengo -.-

No hay comentarios:

Número de seguidores por Feed!!

Nube de etiquetas

Cine (162) Blog (74) Lecturas (49) Videojuegos (47) Paridas (33) Series (26) Cómic (18) Anime (12) Manga (6) Música (5) PC/Tutoriales (5) Traducción (5) Documental (3) Juegos de mesa (2) Teatro (2)