sábado, 18 de junio de 2011

Película: "Paranormal Activity 1 y 2"

   Película que me había recomendado en más de una ocasión y de la leí opiniones "de todos los palos". La vi hace un par de días pero ando jodido de tiempo y de ganas -.-


- Ficha: 
Director - Oren Peli (israelí que inició su carrera como director con esta película).
Reparto - Katie Featherston; Micah Sloat (que es además el nombre de los personajes de la película xD); Brian Boland; Sprague Grayden; Molly Ephraim; Tim Clemens.
Año - 2007.
Duración - 86 minutos.
País - Estados Unidos.

- Sinopsis: Una pareja que comparte piso empezará a grabar lo que pasa por las noches mientras ellos duermen, ya que según ella "un espíritu la observa", aunque él no termina de creerla le parece una excusa perfecta para comprarse una cámara de video "de las grandes", porque total son imaginaciones de "su señora", ¿no? Lo que no sabe es que según pasen los días la cosa irá a peor... Y la cámara lo irá registrando.

- Opinión: No es este un género que me guste, de hecho creo que poco cine "de terror" he comentado por el Blog, no por nada, sino porque salvo pequeñas excepciones no me atrae nada, aún así la insistencia de algún que otro colega en que me la viera me hizo sentirme obligado, igual me terminaría gustando, ¿quién sabe?

Jodidas escenas "de cama", ¡son cojonudas!
   La película causó un gran revuelo en su momento, de ahí que me mostrase algo reacio a verla, que a la gente le gusta cada mierda que flipas, y más siendo de este género... Me esperaba una película con argumento estúpido y cuatro sustos a lo largo de la cinta, y aunque al principio me lo pareció... "¡Ay amigo!" que la cosa da más de sí!!!! El tinte personal del film, la historia que se cuenta, la atmósfera que rodea el ambiente de la casa de continuo, los personaje y ante todo el poco presupuesto, de hecho lo primero que pensé al terminar de verla fue: "¡Qué 'bonico' les ha quedao', pero vamos que esto lo hago yo con dos colegas y la cámara de grabar bautizos/comuniones!", y es en este aspecto en el que reside el mayor encanto de la película. No te esperes grandes efectos especiales, ni un reparto de actores conocidos, lo que tienes es una pareja (que por cierto, ambos actores actúan de puta madre) en la cuál la fémina se come la cabeza y el novio "geek" se compra una cámara de la ostia para grabarse mientras duermen (nada de guarradas, que os conozco :P), excusa con la cuál se ahorran lo que sería una cámara mejor y le dan cierto tinte "personal/documental" al film que parece estar tan de moda.

La tía de la película tiene un "cebollazo" interesante :P
   Vale, todo muy cuidado, el argumento parece una cagada pero dices que se desarrolla bien, el resto de aspectos también están bien, pero... ¡¿DA MIEDO?! Miedo lo que es miedo no (eso se consigue en pocas películas, ahora todo son sustos y competiciones por ver quien enseña mayor cantidad de litros de sangre y kilogramos de entresijos sanguinolentos -.-), sustos pocos, pero necesarios y que no desentonan, pero lo que si que consigue la película con creces es mantener al espectador pegado a la pantalla, en la película se nota la tensión en todo momento, y cada vez que salían las escenas de la pareja durmiendo, no dejaba de mover los ojos a razón de 1000 movimientos por minuto, mientras pensaba: "¡A ver que pasa ahora!", e intentando "ver" al ente en su avance, por lo que la película transmite perfectamente la tensión del ambiente, y sobretodo el malestar de los personajes que repito, lo hacen de puta madre. Al final queda una película redonda con un final interesante, aunque un poco previsible a medida que la historia termina... Pero claro, luego le digo a uno de los colegas que me la recomendaron: "Tío, tenías razón, buena película" "¿Te has visto los finales alternativos?" "¿Lo qué...? Te dejo que me voy a verlos :P", porque sí, la película cuenta con tres finales, por lo que puede que cuando la veáis, lo hagáis con un final distinto del que me vi yo. Los finales que hay son tres: "el original" (que es el que "venía" con "mi versión" de la película, y el que hizo en primera instancia el director), "el de los festivales" (que fue proyectado en los festivales en los que se proyectó la película), y "el de 'tito Spielberg", como leéis, cuando vio la película le gustó tanto que pensó en un final alternativo, tras hablarlo con el director lo grabaron (en principio pensaron en hacer un remake de la original, pero decidió hacer un final alternativo para mantener el estilo de la cinta original), resultando quizás el final más "de sustos" de los tres que hay.


   Días después de vérmela me decidí por ver la continuación, que ninguna de las personas que me recomendaron la primera parte había visto, no me esperaba gran cosa, y la verdad es que no recibí gran cosa... Sin querer joderos ninguna de las dos películas, únicamente os digo que la segunda es una precuela de la primera, es decir, una historia que se sitúa antes que la contada en la primera película (de todas formas es recomendable ver antes la primera parte), en la que hay mayor número de personajes y gran cantidad de cámaras, lo que destroza la premisa de la primera parte y le resta tensión a los momentos de "centrarse en lo que graba la cámara", pues se nos van alternando las cámaras y el estilo de la cinta es en definitiva diferente. ¿Merece la pena? Mal no está, pero tampoco bien, yo la primera parte me la vería otra vez, de hecho alguna tarde de estas muertas seguro que me da por hacerlo, pero la segunda no, "vista una vez, vista queda", si te gustó mucho la primera parte pues seguro que la encuentras algo interesante, entre otras cosas porque sale la pareja de la primera parte y quedan explicados pequeños detalles, con los que "entender" mejor algunas de las cosas que pasaron en la predecesora, pero más allá de eso poca cosa reseñable, eso sí, esta precuela se centra más en "el susto fácil", el sobresalto del espectador vaya, con lo que cae un poco más en el tópico de este tipo de cine, perdiendo la esencia de la cinta original.

No me moló mucho la segunda parte... Por cierto, hablan de hacer una tercera :S
   En definitiva, la primera parte me parece una película muy interesante (hay que tener en cuenta que recaudó más de 5.000 veces el dinero que costó hacerla, "que ahí es nah'!!"), y la precuela quedaría para gente a la que le gustase mucho la primera, que tenga tiempo y no salga de casa (como es mi caso xD), o para verla con una amiga, que de seguro "arrejuntará sus carnes" en más de un momento de la película, pues como ya he dicho la segunda parte es más "de sobresaltos". No es de lo mejor que he visto en el cine ni mucho menos, pero es una cinta interesante y que sabe mantener el suspenso en el espectador, además de utilizar un "terror más psicológico" por así decirlo, recomendada quedada :D

No hay comentarios:

Número de seguidores por Feed!!

Nube de etiquetas

Cine (162) Blog (74) Lecturas (49) Videojuegos (47) Paridas (33) Series (26) Cómic (18) Anime (12) Manga (6) Música (5) PC/Tutoriales (5) Traducción (5) Documental (3) Juegos de mesa (2) Teatro (2)