sábado, 20 de octubre de 2012

Libro: "El abuelo que saltó por la ventana y se largó"

   Libro que me puse a leer de casualidad, lo vi aquí (os recomiendo "muy mucho" esta web si os gusta leer) y me llamó la atención el título, en cuanto leí la sinopsis y vi los buenos comentarios que tenía de la gente que lo había leído, me lancé de cabeza sin pensarlo.


- Ficha:
Autor - Jonas Jonasson.
Género - Novela policíaca/Humor negro.
Número de páginas - 316 páginas (versión ebook).
Localización y temporalización - Por casi todo el planeta, entre 1905 y 2005.

- Sinopsis (sacada de aquí): El abuelo que saltó por la ventana y se largó de Jonas Jonasson:Momentos antes de que empiece la pomposa celebración de su centésimo cumpleaños, Allan Karlsson decide que nada de eso va con él. Vestido con su mejor traje y unas pantuflas, se encarama a una ventana y se fuga de la residencia de ancianos en la que vive, dejando plantados al alcalde y a la prensa local. Sin saber adónde ir, se encamina a la estación de autobuses, el único sitio donde es posible pasar desapercibido. Allí, mientras espera la llegada del primer autobús, un joven le pide que vigile su maleta, con la mala fortuna de que el autobús llega antes de que el joven regrese y Allan, sin pensarlo dos veces, se sube con la maleta, ignorante de que en el interior de ésta se apilan, ¡santo cielo!, millones de coronas de dudosa procedencia. Pero Allan Karlsson no es un abuelo fácil de amilanar. A lo largo de su centenaria vida ha tenido un montón de experiencias de lo más singulares: desde inverosímiles encuentros con personajes como Franco, Stalin o Churchill, hasta amistades comprometedoras como la esposa de Mao, pasando por actividades de alto riesgo como ser agente de la CIA o ayudar a Oppenheimer a crear la bomba atómica. Sin embargo, esta vez, en su enésima aventura, cuando creía que con su jubilación había llegado la tranquilidad, está a punto de poner todo el país patas arriba.

- Opinión: Novela sueca, algo que me habría extrañado hace unos años, pero no ahora que las letras nórdicas parecen vivir un gran momento, es algo sabido por cualquier lector, cada vez es más común ver novelas que nos llegan del norte, parecen gente especialmente buena en novela policíaca, pero el caso de esta novela es para analizarlo de forma aislada.

   La historia se nos cuenta en clave de comedia, con situaciones hilarantes y profundas ironías que arrancarán más de una sonrisa al lector. Especial mención a algunos de los giros que se dan en las conversaciones, son para mondarse. La historia es bastante atípica, de simple y estúpida que se inicia, a grande e impresionante que llega a ser, en este sentido el libro me recordó bastante a la película "Yo serví al Rey de Inglaterra" (pe-li-cu-lón de Jirí Menzel, de quién algún día haré una entrada). El protagonista de la historia es carismático a más no poder, y es extraño porque no deja de ser un simple vividor que intenta mantenerse al margen de las cosas, parece que únicamente viva para beber su adorado aguardiente, sin mayores pretensiones en la vida que la de hacer a su aire, alejado de la política. Las cosas parecen estar pensadas de otra forma para él, pues su paso por la historia pasa de humilde a extremadamente importante, siendo quien soluciona el problema de la bomba atómica entre otras grandes hazañas (¡incluso salva la vida de Franco!, cosa que me hizo gracia, como guiño para los lectores españoles). Aunque el personaje sea ficticio, es gracioso ver cómo se ve envuelto en la mayoría de los sucesos importantes de la historia que le tocan vivir, cómo se relaciona con grandes presidentes y dictadores, saliendo siempre airoso de sus encuentros.

   Sin duda, es el libro con el que más me he reído en bastante tiempo, me puse a leerlo de casualidad y ha terminado siendo una lectura MUY interesante, por divertida, amena e inteligente. Lo mejor de todo es lo ligera de leer que es, no cae en el uso de recursos extraños y no tiene un humor verde para adultos, lo recomiendo para lectores de cualquier edad que tengan ganas de reírse, ¿y por qué no? De aprender algo de historia-política, sabiendo siempre seleccionar lo verídico de lo ficticio. Como contra decir que, a mitad, el libro pierde algo de fuerza, pasé unos días sin leer página alguna (quizás también porque tenía poco tiempo), pero una vez superado ese bache... Todo son risas. Para cerrar, mencionar que los personajes secundarios son igual de interesantes y divertidos, además, el presentarlos "por oleadas" es un recurso muy interesante, pues durante toda la obra se mantiene un ambiente fresco, siempre está llegando gente, muy familiar la obra en conjunto. Como nota le doy un 7.5/10, porque a mitad tiene un momento "flojo" que puede llegar a ser motivo de dejar de leerlo (que no fue mi caso) y porque aun no siendo largo, sobran páginas; aunque le he cogido especial cariño a esta obra, ¡sus últimas páginas me erizaron el pelo del cogote! ¿Releerlo en un tiempo? ¡Seguro! Me ha parecido muy buen libro para aprender a escribir de forma sencilla, gran ejemplo de cómo escribir "fácil y bonito".

jueves, 4 de octubre de 2012

Serie: Falling Skies

   Vistas las dos primeras temporadas en inglés con subtítulos en inglés (insértese emoticono gafapasteril aquí), a dos capítulos por día (uno desayunando y otro cenando), me he puesto al día con esta serie que actualmente sigue en emisión. Entrada sin spoilers, no me lloréis malas pécoras.


- Ficha:
Reparto: Noah Wyle (le vimos en "Piratas de Sillicon Valley", hagan el favor de ver esa interesante película), Maxim Knight, Moon Bloodgood (está maja la jamba), Drew Roy, Sarah Carter (alerta de ataque al corazón, cachonda inside), y un puñao' más... Aquí les tenéis.
Año: 2011 hasta ahora.
País: Estados Unidos.
Número de capítulos: Primera Temporada de 10 capítulos, Segunda Temporada de misma extensión. Total de 20 capítulos, vamos.
Web oficial: (No la pongo por la cantidad de spoilers que tiene, ya desde su apertura).

- Sinopsis: Grupo de supervivientes que combaten a las huestes alienígenas que intentan hacerse con el planeta. En los capítulo se ahonda en las relaciones interpersonales de cada uno y con su entorno, dramática por momentos, aunque arranca alguna sonrisa.

- Opinión: Hace ya como medio año me vi "The Walking Dead" y me la gocé cosa bárbara, no puedo desear otra cosa más que llegue ya la tercera temporada, para la que queda muy poco (en Octubre dicen), entre medias "hice tiempo" con otras grandes series como "Game of Thrones" (otra pedazo de joya), o la revisión en su versión original de la gran "LOST", entonces me dije, "Anda mira, The Walking Dead, pero con marcianitos manguerones en vez de con zombies tragones (atentos a la rima que me acabo de marcar, la estuve meditando durante meses), a ver qué tal... "Falling Skies" se llama... Para hacer tiempo, bienvenida sea...", craso error, pues es una serie bastante interesante.

   Sin esperar mucho de la serie y sin saber más de la misma que el hecho de que aparecían marcianos, me dispuse a verla. Tiene dos temporadas actualmente de diez capítulos cada una, muy redondo les quedó el numerito, yo me temía lo peor, pues en general cuando en las series intentan llegar a un número se dan capítulos entre medias muy vacíos, "para hacer bulto", y no es el caso de esta serie, que aunque lenta, está bien llevada.
¡Qué mal rollo de enemigo! La que hay que liar pa' cargarse a uno...
- Primera Temporada: Los personajes no son especialmente carismáticos (no conecté con ninguno), los actores que los interpretan parecen actores de segunda (aunque reconocí a Colin Cunningham de la serie "JPOD", que hace un papel totalmente diferente y aún así lo clava, estuve toda la primera temporada con la frase: "Hola, podsteros", cada vez que salía), los efectos especiales son muy mejorables, el sentimiento americano hace que "te pongas palote" (o eso les gustaría a ellos, pues no dejan de intentar transmitirlo escena tras escena) y te sepa la boca a mantequilla de cacahuete cada vez que aparece ondeando una bandera americana (aproximadamente dos veces por capítulo), la tensión sexual no resuelta y el pegajoso sentimiento padre-hijo que hay en el ambiente puede cortarse con un cuchillo y hacerse vuelta y vuelta para alimentar medio planeta por día, no son empalagosos ni náh' los personajes. Y en general, la temporada gira en torno a promesas, promesas y más promesas, "qué será esto, qué hacen con esto otro, por qué sucede lo siguiente"... Una especie de "LOST", pero mal llevado y resuelto, pues no es hasta finales de la primera temporada cuando empieza a dejarse entrever algo, como en el capítulo 8, cuando realmente te dices: "Coño, vale, si no hubiera tantas escenas del estilo: 'Ay Papi, no te vayas a combatir a los bichacos, que me da miedaco que te mueras', avanzaría más la cosa...", y es realmente al final de temporada cuando dilatas las pupilas como si bajo los efectos de alucinógenos estuvieras y te dices: "¡Venga, a por la segunda, que esta mierda promete!".

La que si que promete es esta...

- Segunda Temporada: Aquí la cosa es bastante diferente... Se nota que subieron el presupuesto, y se nota en todo; los actores están más sueltos, o les pagaron mejores sueldos, o raptaron a sus familias reales para obligarles a que lo hicieran bien/se esforzasen más, los efectos especiales mejoran bastante, los momentos "con bichacos" están mejor coreografiados, en plan "tú, mamón, el bicho está aquí, mírale a los ojos cuando te hable", porque en la primera miraban ligeramente fuera de plano, cosa que se notaba, además, la iluminación en general y efectos "tan secundarios" (porque siempre los olvidan pero que para mí son principales) como pueden ser el aspecto deteriorado de los personajes, mejora "cojón y medio" (nótese que lo hace más de "un cojón", que ya es mucho), el maquillaje hace mucho, se les nota cansados, ojerosos, y "¿por qué no decirlo?", con un par de duchas faltantes cada uno... Por lo que sí, la progresión de la primera a la segunda temporada es exponencial. Pasan y se descubren muchas más cosas, siendo del mismo número y extensión los capítulos, lo que demuestra que la primera temporada, "tiene poca chicha". ¿El cierre de la temporada? Si el de la primera te partía el culo en cuatro, este te lo parte en ocho, haceos una idea.

¿Qué será de la tercera? Nadie lo sabe... Ojalá y no la caguen estrepitosamente.

   "Venga Kuma, que te eternizas, vete cerrando". Creo que esta serie como puede pasar con otras como "Los Soprano" (hace falta entrada urgente de esta joya en el Blog a la de ya), es de despegue relajado, es decir, que tendrás que darle tiempo para llevarte una grata sorpresa, al contrario que otras como "Prison Break" (se remueve algo en mis intestinos cada vez que la menciono) que va al contrario, cada temporada peor hasta terminar en un lodazal al que no sabrás ni cómo llegaste (tendrás que preguntarle por señas a los cerdos que allí habiten)... Por lo que sí, dale media temporada si te aventuras a verla, si en esos 5 capítulos la serie te transmite menos que una piedra, no hace falta que sigas, pero si aguantas, encontrarás algo de buena calidad al otro lado, te lo dice Kuma. De hecho, al menos en lo personal, si pudiera elegir para Octubre, tercera temporada de "The Walking Dead" o de "Falling Skies", sin duda, pero es que ni pensándolo siquiera, ¡eh! Me decantaría por la tercera temporada de "Falling Skies" de cabeza, y eso que por el cierre de la segunda temporada... La tercera puede ser oro, o mierda, el tiempo dirá, desde luego.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Libro: "Salvajes"

   Cuando hace ya tiempo leí y comenté por aquí "El poder del perro", puede que igual no supiera transmitir lo que me hizo sentir en el momento, pero con el paso del tiempo, en mi memoria, ha pasado a ser un gran libro que sin duda alguna, leeré de nuevo, realmente bueno y muy recomendable. No había leído nada más del autor, hasta que tuve la suerte de toparme con esta obra (que me compré sin pensarlo dos veces y que ha estado mucho tiempo engrosando mi estante de lecturas compradas y pendientes), segunda suya que leo.


- Sinopsis: Ben y Chon saben disfrutar de la vida: les encanta el sexo, el voleibol, la cerveza y las chicas. Ophelia, más conocida como O., tiene fama de alcanzar orgasmos muy escandalosos (por eso sus amigos la llaman Multi O.) y está loca por Ben y Chon. En fin, que se acuesta con ambos. Pero lo que de verdad hace a Ben y Chon distintos de los demás es que producen la mejor maría del mundo. ¿Algún problema? Ninguno. Bueno, sí, uno: el cartel de Baja, compuesto por unos tipos con muy malas pulgas. Son auténticos salvajes. Y ahora, vaya por Dios, tienen secuestrada a O. porque quieren la hierba de Ben y Chon. ¿Qué hacer? Sólo hay tres salidas:

  1. Hacerles el juego.
  2. Encontrar y rescatar a O.
  3. Pagar veinte millones de dólares.
(Sinopsis sacada de la contraportada del libro)


- Opinión: Encantado como quedé en su momento por "El poder del perro", y teniendo la oportunidad de comprar esta obra, no me lo pensé dos veces, siendo de menor extensión y tras un libro tan bueno como el otro suyo que leí, me esperaba algo más flojo por su parte, y en definitiva ese ha sido el caso. La historia que se nos plantea está muy bien documentada (tanto por el tema de los carteles mexicanos, como por la plantación de la marihuana y sus procesos, localizaciones...), los personajes son bastante atípicos y la vida que llevan es cuanto menos curiosa, por lo que el lector crea una especie de vínculo emotivo con los personajes, por "el rollo tan guay que llevan". Pese a esto, los personajes apenas se tratan en profundidad y sabemos poco de su pasado o de como eran/son (su evolución en el tiempo), aunque eso sí, podemos ver la evolución de los mismos a lo largo de las páginas de una forma bien definida.

   Al igual que su otra obra, la temática es muy similar, y el tratamiento de los personajes secundarios y enemigos de los protagonistas, es en sumo, bastante parecida, lo que le quita un punto en cuanto a originalidad si tenemos en cuenta el otro libro (el resto de obras, así como las publicaciones que ha realizado el autor entre medias no he tenido el placer de leerlas, con suerte en un futuro).

   Eso sí, la forma que tienen los capítulos es muy visual, ya sea por las partes narradas, la extensión diferente de los capítulos, o los cortes en los que se nos pone en escena. Además, el ritmo de la obra es constante, la extensión de páginas es poca, perfecto como lectura relajada para cualquier persona, tenga hábito lector o no. Como valoración le doy un 6.5/10 porque es un poco más de lo mismo envuelto de otra manera, me ha gustado y me ha parecido entretenido, pero al menos para mi, ha sido una versión dosificada de "El Poder del Perro", que recomiendo bastante más que este.

martes, 11 de septiembre de 2012

Videojuego: "WET"

   Cachonda por protagonista, "húmeda" por título, que sí, que también podría ser "fresco", pero con la portada del juego, me esperaba algún pecho descubierto o algo... Vamos que sí, que lo jugué por eso :D


- Sinopsis: Controlamos a Rubi Malone (que me suena a nombre de...), una letal asesina a sueldo que es contratada por un hombre para que rescate a su hijo, lo que empieza como otro trabajo sencillo para Rubi, se acaba complicando muchísimo más de lo que esta esperaba.

- Gráficos: Nada del otro mundo, ni buenos ni malos, ahí están... El estilo de los mismos es muy "Tarantiniano" (y lo dice uno que apenas ha visto cine de este hombre, pero es cierto xD), especialmente cuando se cambia al modo "furia" en el que se ve todo en blanco y negro con gran cantidad de rojo. En cualquier caso, no vas decapitando gente ni tiñendo el pavimento de rojo, que esto no es "Conan"...
Vas sumando bonus por calidad y cantidad de muertes
- Sonido: De los mejores aspectos del juego, el sonido ambiental cumple, nada a destacar, el doblaje de la protagonista está bien, lo que no entiendo es la cantidad de tacos, y mira que uno habla mal... La banda sonora del juego es una delicia, tiene un buen número de temazos, la mayoría de los cuales con ese rollo "del lejano oeste" que parte del estilo gráfico del juego. Y es que el estilo gráfico del juego es eso, 50% "lejano oeste" 50% "Barrio Chinatown y alrededores", mucho chinaco/chinoka a lo largo del juego (mierda, esto debería ir en el apartado de arriba...).

- Duración: Para pasártelo en un par de tardes, lo catalogo como "corto", pues aunque no te de para subir todos los atributos de armas y habilidades al máximo, a ver quién es "el guapo" que se lo pasa de nuevo para poder hacérselo con mayor velocidad o potencia en las armas, vamos que no... Tienes luego un modo contrareloj de circuitos, como si esto fuera un "Scalextric", que además de aburrido y repetitivo no me gusta, eso de saltar y correr por un escenario para superar marcas me parece de capullo... Por lo que no, duración poca...
Los momentos de tiroteos sobre los coches están muy bien hechos
- Jugabilidad: En general bien, cumple como un juego más, pero... DIOOOOOOOOOOS!!! Puedo asegurar que aproximadamente un 70% de las veces que he muerto ha sido por fallos del propio juego, porque no le apetece activar el modo "tiempo bala" o cosas así, saltos que no hace como quiero, secuencias de botones que no me respondieron satisfactoriamente... Podrían haber pulido todo eso bastante más, la verdad.

- Diversión: El juego es como ir a 60 km/hora en un patinete bajando una cuesta mientras le meas a la gente con la que te cruzas (preferiblemente en la cara), ¿por qué digo esto? Porque salvo estúpidos puzzles en los que morirás mil veces (por culpa de la jugabilidad... Recuerdo una zona minada en la que los saltos me traían por los caminos de la amargura), es todo el rato, matar, matar y matar, a tiros y katanazos, desde el suelo, saltando, mientras completas una pirueta, en el aire... Habrá zonas con enemigos infinitos en la que tendrás que destruir determinadas cosas para que dejen de aparecer, "malos malosos" con gatlings más resistentes, enemigos con bates, katanas, subfusiles, pistolas, ametralladoras... Eso sí, el juego se apoya en el sistema de "tiempo bala", que puede llegar a ser algo repetitivo, pero que a mi personalmente me encanta, por lo que va un poco por gustos.


- Opinión: A darlo todo casi desde el primer minuto de juego,el mismo tiene un ritmo trepidante, tienes puzzles, tiroteos sobre coches, combates con secuencias de botones, matanzas a pie, momentos como el del salto del avión en el que tienes un tiroteo en el aire... Muy completo, en general. La protagonista es una especie de Lara Croft, es decir, "está muy cachonda", más allá de eso, suelta tacos para todo, desde el saludo hasta el preguntar a un secundario "cómo está", en ese aspecto creo que teniendo la intención de que sonara adulto y grosero se han excedido un poco, yo estaba todo el rato como: "Veeeenga, qué burrada...", se exceden algo, sí... La banda sonora es una pasada y queda muy bien con la temática del juego, los enemigos podrían ser algo más variados, yo eché en falta algún "malo maloso", pues aunque los hay, no son nada memorables... Se echan en falta personajes con más carisma también, pues salvo por la protagonista, la verdad es que poca cosa... Coñas aparte, el título del juego viene de "wet work" (currele que requiere mancharse las manos con sangre). Otro gran problema que tiene el juego es que deja a prácticamente todos los malos importante del juego vivos, dejando la puerta de atrás abierta, como llamando a secuela... Secuela que parece muy improbable, y es una pena que se centraran en hacer algo así, pues pudieron haber aprovechado todo eso en esta primera y única entrega.


   Sin hacer spoilers, decir que la batalla final es una patata cocida, una mierda como un costal, vaya... Estás todo el juego "sin dejar títere con cabeza", y en la batalla del final... Secuencia de botones... Un malo final al que te pasas a la primera, porque sólo tienes que dar a los botones cuando te lo dicen, me parece de poca imaginación creativa :/ Como nota final le doy un 7/10, porque me ha entretenido de cojones, pero la verdad es que como juego en general, no es que valga mucho, eso sí, me lo volvería a pasar en el futuro sin problema, es muy entretenido y corto.

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Videojuego: "Hunted: Demon's Forge"

   Videojuego que me he pasado a dobles con Nano (como siempre), y que llevábamos empezado desde hace ya, meses y meses... Es cierto que los modos "Horda" del "GoW" y el "Supervivencia" del "CoD" nos tienen viciados, pero es que... Os cuento en la opinión.


- Sinopsis: Caddoc ("el bestia" que va cuerpo a cuerpo), y E'Lara ("la elfa caliente" que usa armas a distancia), son una suerte de "mercenarios" que por un precio aceptan misiones diversas al más pleno estilo "A-Team", en un mundo fantástico plagado de criaturas que no parecen tener mayor intención que la de verte los entresijos.

- Gráficos: Uno de los peores aspectos del videojuego, tienen poco detalle, y no ya solo en exteriores o en minucias de ese estilo, sino en cosas importantes como pueden ser las caras de determinados enemigos. Hasta se hacen "bordes de sierra" con los fondos, este es uno de esos juegos que debe jugarse con el HDMI puesto, sí o sí, porque si no, quedarás sorprendido de la mala definición que alcanza en momentos importantes el juego. Es cierto que la versión que he jugado es la de PS3, por lo que he podido ver, la de PC es bastante más potente, sobretodo en el aspecto gráfico.

Me gusta pensar que se dejaron los gráficos en ese par de... Pixelacos bien puestos (If you know what I mean).
- Sonido: Para mi gusto especialmente flojo, y no por nada, pues la intención era buena, pero la nivelación del mismo es horrorosa, a menudo es difícil poder escuchar las conversaciones pues cualquier sonido ambiente o de enemigo les tapa la voz, los subtítulos son obligatorios más que útiles en este juego. En cuanto a los sonidos ambientales, no tengo de qué quejarme, lo único es eso, que los personajes parecen hablar "para el cuello de sus petos"... Qué intento de gracia más malo, por el amor del Señor xD

- Duración: Decir que el juego despunta en este aspecto es quedarse muy corto... Es largo como él solo, se divide en seis capítulos, pero conque lo juegues en dificultad normal ya podrás morir un buen puñado de veces, alargando la duración (muchas de las veces por problemas del escenario o la imposibilidad de revivir al compañero porque al juego no le parece que sea el momento...) bastante. Es un buen juego para hacerse a dobles con un colega, desde luego.

- Jugabilidad: Los controles están bien, simple y llanamente, pero se echa en falta la opción del salto, pues por el tipo de escenarios que se nos presentan nos parecerá útil y necesario cada poco tiempo, a lo tonto te verás varias veces a lo largo del juego buscando el botón de salto, para acabar recordando que no lo hay, y cagarte en el compañero de al lado por no avisarte. El control del personaje es poco fluido y se queda "encajado/pillado" más veces de las que me gustaría, los escenarios a menudo tienen mal definidas las zonas por las que puedes ir y las que no puedes tomar, por lo que más veces de las que te gustaría te verás encajado en algún sitio por intentar ir por donde no debías.

Enemigos variados, lo que no está nada mal, la verdad.
- Diversión: Cuando lo empiezas parece una apuesta bastante interesante, pero según avanzas da un bajón importante... Nano no quiso seguir jugándolo, y tuve que convencerlo con la promesa de comprarle grandes cantidades de jarabe para la tos, digo esto para que os hagáis una idea... Se hace repetitiva la historia, el argumento se te olvida la mitad de las veces, estás hablando con el de al lado sobre qué tal le va la vida mientras juegas, matas, matas, matas, revives al paquete de tu colega, y sigues matando, sale una escena de vídeo aburrida, y de repente estás desembarcando en un puerto derruido, cuando te da por pensar dónde estás, resulta que te encuentras en un escenario igual a Pandora (el sitio de "Avatar"), y va en serio...

- Opinión: Lo que en principio parece una apuesta interesante acaba convirtiéndose en un coñazo aburrido, largo como un Domingo con la familia en casa, y repetitivo... Eso sí, si lo juegas "de a poco" puede llegar a convertirse en un juego hasta entretenido, pero para pegarte el maratón (viciada padre de no salir de la habitación), no lo veo nada recomendable... El principio mola, el nudo es flojo, las últimas horas de juego están bien, y el jefe final es una cagada de jefe final. El sistema de armas y las habilidades son interesantes, pero acabas utilizando una sola habilidad, y el arma secundaria del personaje es casi inservible (como mear contra el viento). El sistema de coberturas puede parecer una apuesta interesante, pero uno acaba por no usarlo nunca pues no sirve para nada.


   Los personajes dan lugar a varios chistes a lo largo de la aventura (son mu' salaos'), lo que ameniza el juego bastante, sobretodo la parte de los vídeos, y es que creo que este es probablemente de los mejores puntos a favor que tiene, además de ser un juego totalmente pensado para jugar con un compañero. De hecho, este juego de un solo jugador, no creo que sea ni la mitad de interesante, por lo que si vas a jugarlo y tienes la oportunidad, juégalo con un colega. Del final del juego solo tengo que decir que existen tres finales, y que tendrás que darle tres vueltas al juego para verlos, en Youtube los tienes, y si llegas a completar el juego, verás que es de los de "una vez y no más, Santo Tomás", como para encima tener que pasarlo tres veces, es que no... En cualquier caso, piensa que dos finales son malos y uno bueno... Sí, son los finales más previsibles que he jugado en bastante tiempo, de esos que se te ocurren según empiezas el juego, muy previsible... En definitiva, si te gusta mucho el género, lo juegas con un colega, y... Te gusta mucho el género (BIS), lo disfrutarás. En mi caso, ha sido divertido, pero totalmente olvidable, no creo que sea uno de esos juegos que recomendaré o siquiera recordaré por mucho tiempo... Como nota final le doy un 6.5/10, puede parecer mucho para lo que he dicho, pero es que siendo pensado para dos jugadores, y SIENDO LARGO, gana puntos, que los juegos de esta generación son famosos porque se pasan solos y en un suspiro, con este por lo menos, tendrás dos o tres tardes entretenidas, si es que te pones a jugarlas del tirón, claro...

sábado, 1 de septiembre de 2012

Libro: "La Iguana"

   Primera entrada que hago desde mi vuelta al mundo bloguero, un libro que he leído entre los ratos de faena con los mangas. Alberto Vázquez-Figueroa es un autor del que ya he leído varias cosas con anterioridad, y que en general, me gusta mucho, este libro me sorprendió gratamente :D


- Ficha:
Autor - Alberto Vázquez-Figueroa.
Género - ¿Novela histórica?
Número de páginas - 205 páginas.
Localización y temporalización - Finales del siglo XVII en la isla de Hood "La Española" (una de las islas que conforma Las Islas Galápagos).

- Sinopsis: "La Iguana" Oberlus ha vivido siempre apartado del mundo en dos sentidos; de la tierra pues no conoce más vida que la que brinda el mar, y de la gente, que debido a su fealdad siquiera se atreven a acercarse a él. Siempre a bordo de balleneros como arponero (y bastante bueno de hecho), decide un día cansado de la gente, quedarse a vivir en la isla de Hood ("La Española") donde el barco en el que viaja, el Old Lady II, hace parón para recoger víveres. Desde ese momento, se autoproclama rey de la Isla de Hood y soberano de todo lo que allí habita, iniciando una guerra personal contra el resto de seres humanos.

- Opinión: Con ganas de leer algo ligero a lo que dedicarle unos minutos antes de dormir por las noches, acabé decidiéndome por esta novela que tenía en el estante desde... No sé cuanto, de hecho, ni siquiera sé como llegó hasta allí (literalmente)... Pero el caso es que me dio lo que tenía ganas de encontrar, una lectura rápida y relajada, que no hiciera especial hincapié en los detalles y que no estuviera sobrecargada de personajes repetitivos o historias que uno ya ha leído miles de veces, ¡nada más alejado de la realidad!

   Menuda sorpresa me he llevado con este libro, el protagonista es probablemente uno de los más cabrones con los que me he topado en todo lo que llevo leído ("El Perfume" no le llega ni a los talones como asesino), de forma de ser y pensar agria como el vinagre, y de facciones deformadas y duras como la roca, es lo más atípico que uno podría encontrarse como protagonista. El personaje tiene por objetivo sobrevivir y no permitir que nadie pise su isla, y es que de hecho el libro es en gran parte una especie de monólogo que el protagonista tiene consigo mismo, ¿no hay más personajes? Claro que los hay, y mal que lo pasan... Cuando un barco pasa por la isla para hacerse con suministros, Oberlus aprovecha para raptar algún miembro de la tripulación y utilizarle más tarde de esclavo. A largo alcance, su objetivo es hacerse un imperio propio que habite en la isla, y es impresionante ir viendo como poco a poco y ante la sorpresa del lector, va haciéndose con plantaciones, hombres, cañones, armas de fuego, e incluso una mujer, a la que como podréis imaginar solo utiliza para una cosa... Y es que lo que más impresionado deja de Oberlus es ver lo poco humano que es con los actos que hace, llegando a crearse unas ganas en el lector de seguir leyendo para ver cual será la siguiente cosa que hará, sin duda, impresionante.

   A lo largo de las páginas iremos descubriendo la forma de ser del personaje, su forma de pensar y el por qué de esta, sus ansias por sobrevivir que lo hacen más duro que la piedra, y la capacidad que tiene para seguir siempre adelante. Como lectura, lo recomiendo encarecidamente y lo veo perfecto para gente que no tenga un gran hábito lector o a quien no guste mucho la lectura, pero tenga ganas de leer algo ligero y entretenido (sin duda este libro está hecho para estas personas), eso sí, no lo consideraría lectura para adultos, pero hay "escenas fuertes", por lo que no lo recomiendo a niños. Como novela en sí, tiene poco valor, pero eso sí, nada olvidable (el argumento y desarrollo son muy atípicos) y permite a uno aprender unas pocas cosas sobre supervivencia, datos que siempre son bien recibidos por el que suscribe, pues siempre me parecen interesantes. Sin duda, este autor es muy bueno escribiendo cosas de lectura sencilla, así que no dudéis en leer más trabajos suyos, para pasar el tiempo me parece un escritor perfecto, y no le estoy menospreciando, pues por esto le respeto muchísimo, consigue lo que se propone, que es hacer pasar un buen rato, sin duda de los mejores en su estilo. Esta novela es un buen ejemplo de ello, pues en apenas poco más de 200 páginas, nos cuenta una historia muy interesante, con un buen desarrollo.

   Desde el punto de vista histórico, decir que realmente se dio este caso, aunque muy poca información puede encontrarse del mismo. El habitante de la isla de Hood se llamaba Patrick Watkins y era de origen irlandés, el mote de Iguana le vino por el aspecto horrible de su cara. Además, existe una adaptación al cine de este libro, que no he visto, y que puede que próximamente acabe comentando por aquí, si me decido a hacerle un visionado.

domingo, 26 de agosto de 2012

I'm back, bitchez'

  Así es, tal y como lo leéis, estoy de vuelta, tras un año y poco más con el sitio sin actualizar y con una despedida (bonita y todo), vuelvo a las andadas (y sé que a nadie le importa :B). Si dejé el Blog fue porque no tenía mucho tiempo, empecé con el proyecto de la traducción del manga (con el que sigo a día de hoy) y acabé descartando este otro. En todo este tiempo me he dado cuenta de que al tener menos tiempo y no "obligarme" a hacer entradas por aquí, he leído muchísimo menos (habré leído en un año lo que leía antes en un "buen mes"), y lo mismo con el cine y las series (estoy terminando de revisionar "LOST", eso sí :D), así que aunque no me sobra el tiempo, he decidido retomar este sitio y tomármelo de forma ociosa, no como antes que intentaba superarme en número de entradas y cosas así, lo que terminaba por estresarme xD

   Haré entradas cuando pueda/quiera, e intentaré retomar un poco la "facilidad" que fui ganando de escribir cuando hacía entradas (siempre fue uno de los motivos por los que me puse con esto); antes de nada, lo primero que haré será revisar las entradas que ya están hechas, pues por lo que veo hay imágenes que no se muestran (las tengo guardadas en el PC, o la mayoría de las mismas, creo), y he visto alguna falta de ortografía para cortarse los brazos, será lo primero que haga, y lo segundo ponerme a escribir material nuevo, sería interesante también conseguir de nuevo a la gente que comentaba por aquí, porque la gente de fuera no comentaba nunca -.-'' Ya iré viendo...


   En cuanto al Blog, le quitaré el aspecto actual que pese a estar ajustado para que se vea bien, no es mío (es robado de por ahí x'D), y pondré uno de los prediseñados por Blogger, ya cuando sepa y tenga tiempo me pondré a hacer algo más bonito. Y creo que eso es todo... Reabriré los comentarios de todas las entradas que han estado cerrados todo este tiempo, y a darle de nuevo a la máquina, espero que todo vaya tan bien como hace un año, o mejor si cabe :D

   Ah, sí, lo olvidaba, hace unos meses (no recuerdo cuándo exactamente) puse una encuesta en el lateral derecho con las siguientes opciones y resultados:
Encuesta: "¿Qué te parecería que volviese con el Blog?"
Opción 1: Perfecto, podría volver a conciliar el sueño!! (19 votos, el 70%)
Opción 2: Si gustas... (2 votos, el 7%)
Opción 3: NO!!! Ya lo cerraste, ahora sufre jodido marica sifiloso!!! (6 votos, el 22%)
Me sorprende que haya salido tan bien la votación (y eso que no avisé a nadie de que la ponía (Bueno, sí, a Tsisas xD), teniendo en cuenta que la gente que llegase a este humilde sitio sin conocerme podría ser propicia a escoger la tercera opción, "solo por tocar la moral". ¿Y esto te motiva? ¿Ya mueres feliz? No, joder, no... Que la primera opción no llegó a 20 votos... De haberlo hecho si que moría feliz ya :P

   Además, remuevo una encuesta que lleva mucho tiempo cerrada, y que llevará más de un año en el Blog, las opciones y resultados de la misma fueron estos (aunque se perdieron números, al estar cerrada, no sé por qué se han ido borrando resultados). Por cierto, era de múltiple respuesta, por lo que lo más seguro es que participasen "cuatro gatos" dándole a varias opciones:
Encuesta: "¿Qué te parece el Blog?"
Opción 1: No está mal (4 votos, el 16%)
Opción 2: Está muy currado (8 votos, el 33%)
Opción 3: Kuma queremos un hijo tuyo (4 votos, el 16%)
Opción 4: Sos groso, sabelo! (5 votos, el 20%)
Opción 5: Gracias por todo, hamijo! (3 votos, el 12%)
Opción 6: Tienes la misma sutileza escribiendo que una foca agonizando (3 votos, el 12%)
Opción 7: Tus entradas son más corrosivas que la sangre del Alien (2 votos, el 8%)
Opción 8: Anda... Sal a que te de el aire!! (4 votos, el 16%)
Opción 9: Leer tu Blog es peor que defecar grava (4 votos, el 16%)
Opción 10: Las respuestas anteriores son falsas (1 voto, el 4%)
Opción 11: Coca-Cola es mejor que Pepsi (8 votos, el 33%)
Opción 12: Las señales de los agentes valen más que las circunstanciales y las de balizamiento (6 votos, el 25%)
Opción 13: El Kebab está cojonudo y me da igual de que esté hecho (4 votos, el 16%)

Número de seguidores por Feed!!

Nube de etiquetas

Cine (162) Blog (74) Lecturas (49) Videojuegos (47) Paridas (33) Series (26) Cómic (18) Anime (12) Manga (6) Música (5) PC/Tutoriales (5) Traducción (5) Documental (3) Juegos de mesa (2) Teatro (2)