viernes, 30 de enero de 2015

Vengo de correr...

   Doce de la noche: agobio en el pecho, pesadez en el cuerpo, sensación de vacío... No me encuentro demasiado contento con cómo están yendo las cosas: no actualizo el Blog, no voy al gimnasio desde hace meses, discuto demasiado con la novia, no veo más que un futuro incierto ante mí... ¿A dónde va todo esto? Quiero decir, vale, estoy estudiando algo "que me gusta", y si todo va bien, en unos meses habré terminado, pero, ¿y para qué? Lo más seguro es que no encuentre trabajo de ello, siga formándome con titulaciones relacionadas y acabe en cualquier sitio de mierda, porque así es la vida, ¿no? ¿Pero y entonces? Casarte, hipotecar tu existencia, traer al mundo más cáscaras de superficialidad vacías, y... ¿Y qué? ¿Eso es todo? ¿La gente se conforma con eso? ¿Puede encontrarse la felicidad en trabajar ocho o más horas diarias en un puesto que no te gusta? Vivir para que llegue el fin de semana, y pasar este en casa viendo películas o series... ¿Y las metas? ¿Y los objetivos? ¿Han de quedar en el camino? No dejo de darle vueltas a todo esto, empieza a dolerme la cabeza, ¿por qué no me veo llevando ese estilo de vida? ¿Por qué me deprime pensarlo? ¿No existen otras formas, otros senderos, otros caminos? ¿Por qué no puedo contentarme con eso, como parecen hacer la mayoría de las personas que conozco? Como cada "X" tiempo, me encuentro navegando por Internet en busca de la cura milagrosa, "cómo vivir de tu blog personal", una constante que pasa por mi cabeza más veces de las que me gustaría... Scroll arriba, scroll abajo, pestaña por aquí, pestaña por allí, que si SEO, que si keywords, análisis de mercado, nicho... Mucha palabra y poca chicha.

   Aumenta mi dolor de cabeza, frunzo el ceño, algo se me escapa, ¿qué cojones hago pasada la media noche buscando mierdas de este calibre? ¿Por qué no me entra el sueño de una puta vez?

- Kuma, joder, el examen de hoy te ha salido de puta madre, ¿qué más puto quieres? - y me molesta el no saberlo, me enfado conmigo mismo, siento cómo algo se me escapa entre los dedos.

Los días pasan y cumplo con las pautas "básicas": entre semana voy a clase o estudio, los fines de semana voy a trabajar, piloto automático, no hay tiempo para la creatividad, la espontaneidad, siento que algo muere en mi interior... Me encuentro en "mi zona de confort". Abro las estadísticas del Blog, se mantienen en una "buena marca", unas 70 visitas de media. Me voy a la parte de ingresos, este mes he ganado 69 céntimos de Euro, mejor que estos meses anteriores, es poco, pero he pasado mucho del Blog, no me los merezco.


- Generar unos euros mensuales con este Blog sería cojonudo, hubo un mes que incluso gané 2'16€, es posible, pero es complicado, requiere tiempo y atención, y no los tengo... - me golpeo la frente con la palma de la mano derecha, por supuesto que tengo ese tiempo, pero últimamente, no sé administrarme, tengo muchas cosas en mente, y me agobio. Llega la frustración haciendo gala de su poder y me da por culo como quiere... - ¡Ya está bien de esta mierda!

   Lo próximo que sé es que estoy tirado en el suelo de mi habitación haciendo flexiones, en tandas cortas de 15, hago 90, las agujetas firman el esfuerzo sobre mi torso, estoy en muy baja forma. Sigo notando un lastre sobre el pecho, y fugazmente un pensamiento atraviesa mi cabeza... ¡Quiero salir a correr! Mi familia está en el salón, a poco de irse a dormir, yo debería imitarles pero no me siento capaz, así que sin pensármelo dos veces "me embuto en el chándal" y digo desde el pasillo que voy a dar una vuelta con un colega (fue lo más racional que se me ocurrió). Fuera hace frío, decido empezar a correr sin calentar, puede no ser lo mejor, pero necesito correr (aun cuando nunca me ha gustado esta práctica), empiezo con el trote cochinero y aprovecho el esfuerzo de salir a correr para entrenar de forma inteligente, sprints en cuesta seguidos de paseos al trote. A los 15 minutos siento explotar el bazo, a los 20 me falta el aire y a los 25 quiero vomitar, correr nunca fue lo mío, si el toro viene hacia mí intento frenarle de frente, que corran los rápidos y veloces. Aguanto 40 minutos con la estoicidad que soy capaz de reunir y me vuelvo a casa sin hacer ruido para coger mi móvil, pensando que escribiría esta entrada, caminando y pensando en todas estas cosas, saco esta foto para ilustrar la entrada y que no quede tan sosa:

Sin filtro, todo flow.

   Ya más tranquilo vuelvo a pensar en todos estos agobios:
1. Vivir de Internet es difícil, y probablemente necesite de una inversión de tiempo y esfuerzo que actualmente no estoy dispuesto a regalar (estudios de por medio y demás), será mejor que lo deje para verano y de momento siga con este Blog, publicando cuando pueda y quiera (la intención de hacer pasta con un Blog la extrapolaría a uno nuevo "más comercial", este es para lo que es, hobby mío).
2. Me estoy perdiendo algo de la vida y no sé qué es... El cuerpo me pide viajar, probablemente sea mi mayor anhelo actualmente. Incluso siento la necesidad de volver a empezar en otro sitio. Me gustaría perderme por otros países durante un tiempo.
3. Verme en baja forma me mata: recuperarla me animará, el haber salido a correr me ha venido bastante bien, empezaré por hacerme 200 flexiones diarias y correr por las noches, es algo sencillo, y me acercará a mi objetivo.

   Miro la hora, van a dar las dos y media de la madrugada, "en situaciones normales" me sentiría mal por haber desperdiciado el tiempo, pero algo en mi interior me dice que hice bien, esta noche me ha servido para reorganizar un poco mi cabeza, vuelvo a ver un camino trazado frente a mí, mi lado más negativo me dice que las cosas serán probablemente como dije al principio de la entrada, pero algo se ha fortalecido en mi interior, iré preparándome para ello, la vida es un conjunto de opciones y variables, una partida de cartas en la que cada uno juega con lo que le toca... Bien, pienso exprimir y conocer bien mis cartas, ya está bien de perder el tiempo. La vida no puede consistir en trabajar toda la vida juntando dinero durante tus mejores años, para asegurarte la existencia en los peores, cuando eres mayor y se acaba tu vida. ¿No debería uno disfrutar un poco más del camino? Soy consciente de que gran parte de mis agobios se deben a mi situación de estudiante que está a poco de afrontar exámenes finales, pero no por ello le quito peso a mis cavilaciones.

   El camino está ahí, sólo hay que apretar los dientes y recorrerlo: Exámenes, prácticas, viaje, novela, trabajo... De momento le pongo el punto final a esto. Cierro los comentarios, no quiero lecciones de vida, es sólo que necesitaba soltarlo. Tan simple como eso, amigos. Tan simple como eso.

miércoles, 28 de enero de 2015

Y así es como están las cosas…

próximas entradas
Lista de próximas entradas.
   Abandonadas que podría decir alguno, pues hace ya más de dos semanas que no actualizo este espacio, y no por falta de ideas o temas, pues como podrá verse en la imagen que da apertura a esta entrada… Son bastantes las entradas que tengo por escribir (unas treinta). ¿Cuál ha sido entonces mi problema? Sin lugar a dudas, que los días no tengan 50 horas, y que mis profesores sean una manga de hijos de puta, dicho mal y pronto. ¿Dónde quedaron todos esos bonitos propósitos para el 2015? Lapidados por el peso de un curso que está a poco de terminar, y en el que me estoy dejando las pelotas… Desde primeros de Diciembre no voy al gimnasio (mi creciente adiposidad abdominal lo corrobora), apenas me dejo ver y es complicado quedar conmigo, utilizo WhatsApp para comunicarme con la novia y estar pendiente del grupo de clase (estamos todos quemadillos), y como puede apreciarse por aquí… Apenas actualizo. Antes de continuar, decir que esta entrada tiene dos sentidos: el primero, me apetecía escribir aunque fuera un rato y actualizar el Blog, que no deja de ser una de las mejores formas que tengo de relajarme, y la otra, es sorprendente la cantidad de gente que sabe de mí por este espacio, más de la que podría llegar a imaginarme. Más allá de la gente que me dice: “Kuma, ¿en qué andas, que ni actualizas el Blog?”, la cantidad de visitas reincidentes hacia el Blog va en aumento, y dudo que la gente que me encuentre por casualidad se haga asidua, por lo que imagino que la gente que en algún momento de su vida me conoció y tiene mi número de teléfono móvil (en cuyo estado de WhatsApp tengo la dirección de este espacio) se pasa por aquí de vez en cuando por ver qué se cuece; imagino que satisfarán una especie de curiosidad no satisfecha, quizás están a la espera de que me manifieste como homosexual profundo o cuelgue fotos de mi culo peludo, en cualquiera de los dos casos, aviso por adelantado que no se dará ninguna de estas dos cosas (ahora se produce una bajada en las visitas brutal y me meo de la risa).

   Volviendo a la seriedad que quería imprimir en una actualización personal como esta, remarcar que si no actualizo es porque estoy apostando mucho por mis estudios, pues a primeros de Marzo, si todo va bien (y estoy esforzándome para que así sea) terminaré y pasaré a realizar las FCT (Formación en Centros de Trabajo), en las que seguro que también acabo quemado, por eso de currar ocho horas diarias sin ver un puto duro, pero que espero me permitan actualizar más este espacio. Mañana es un día decisivo por el que he estado madrugando por las mañanas e incluso he dejado de asistir días enteros a clase (pierdo más el tiempo allí que otra cosa…), tengo la recuperación de una de las dos asignaturas que suspendí en Diciembre, “Programación Web”, examen de tres horillas en las que tendré que afrontar 4 ejercicios, programando en dos lenguajes de programación diferentes, como son: JavaScript y PHP. De ser uno solo, no me molestaría en exceso, pero tener que hacerlo con ambos, en ejercicios distintos, toca los huevos, pues tendré que “cambiar el chip” más de una vez, siendo además dos lenguajes de programación que poco tienen que ver (uno orientado a eventos y el otro a BBDD). Una vez realizado este examen mi objetivo es quitarme TODAS las prácticas del resto de asignaturas a lo largo de un par de semanas (en las que espero dar señales de vida por aquí) y prepararme los exámenes finales que tengo entre la última semana de Febrero y la primera de Marzo.

Edificio Telefonica Escribir
Llamada de atención para actualizar el Blog, nivel Edificio de Telefónica.

   Luego el primer objetivo es volver al gimnasio, que me siento muy en la mugre; quien me conozca sabrá que para mí, la fortaleza mental tiene una gran base en la física y viceversa. Siendo sinceros, no he escrito nada en lo que llevo de año, ni he tocado la novela que tengo empezada, ni me he puesto con ningún relato, y cuando acabe los exámenes, tendré que compaginar el trabajo no remunerado con el que tengo los fines de semana, que sí me aporta ingresos. Por lo que voy a estar jodido de tiempo hasta casi mediados de año, pues tengo que preparar y presentar un trabajo de fin de grado también, que me gustaría currarme. Estoy además preparando un viaje para este Verano en el que poder irme con mi pareja a Londres (sería mi tercer viaje a esta ciudad), que espero que salga adelante, actualmente no me gasto dinero ni en pipas (literalmente) para ir juntando pelas. Por el camino, como ya he dicho, espero actualizar mucho esto, y ya para mediados de Julio empezar a buscar trabajo, pues he decidido que no estudiaré nada más, en cuanto a educación reglada por el gobierno se refiere, aunque tengo los ojos puestos en varias titulaciones importantes en mi sector, (como las de Cisco o titulaciones oficiales con las que demostrar que sé algo de inglés) y… Mi cabeza no para nunca, así que me imagino que apostaré cuando termine exámenes por algún curso online gratuito tipo “Coursera”, “edX”, “MiriadaX” y demás proyectos universitarios de expansión y disposición del conocimiento que apoyo con totalidad, y que vienen muy bien para las personas que no pueden estarse sin hacer nada (me tengo por uno), espero poder hablaros en futuras entradas sobre estos proyectos.

   Y eso es todo, no estaba muerto, estaba de parranda estudiando, y aún sigo a ello, pues tengo todavía un mes por delante en el que no parar de hacerlo, espero administrarme bien y publicar alguna entrada de vez en cuando, pues soy un "rallado" de la cabeza y el Blog es probablemente mi hobby más importante, que se convierte en agobio cuando no actualizo. Así que eso, ya nos veremos por aquí. A la gente que me lee desde las sombras, seguid así, cabrones, no comentéis no vaya a ser que se os inflame el manguito rotador anterior, y a los que lo hacen… Gracias por el apoyo y tal.

Nota extra: Entrada escrita íntegramente desde el baño mientras defecaba, de un tirón, espero que revisada antes de ser publicada, pues parece mal estructurada. Párrafos demasiado largos.

Nota Extra (II): Publicada sin revisar, decisión tomada ya antes de levantar las posaderas del trono de Roca.

lunes, 12 de enero de 2015

50/50: Correctamente emotiva

50/50: Película sobre el cáncer
   Parece estar cada vez más de moda el tema del cáncer en todos los medios, no en vano es un tema en boca de todos (quien no teme ser aplacado por esta dolencia, al fin y al cabo), en el cine de los últimos años se han ido dando varios casos, uno de sus mayores exponentes podría ser “Bajo la misma estrella” del ya pasado 2014, que jugaba mucho con la emotividad del espectador, llegando incluso a hacerle pasar un mal rato, pues la cosa “se iba de madre” y buscaba la lágrima fácil (cosa que conseguía de sobra, pero de forma muy artificial). Hubo un ejemplo mejor en el cine de hace unos pocos años, y esa es “50/50” protagonizada por Joseph Gordon-Levitt, en la que tenemos la historia de Adam, un joven sano que sale a correr regularmente y que empieza a notar una dolorosa molestia en la espalda; una vez decidido a ir al médico acaban diagnosticándole un cáncer, y es aquí donde la película se aleja del resto de producciones tan directamente sensibleras: El protagonista. Gordon-Levitt interpreta a un chico optimista, tranquilo y que lleva un estilo de vida saludable que no tiene intención de cambiar; y tampoco queda esto forzado, pues no es la intención de la película la de mostrar cómo afrontar el cáncer con entereza, sino simplemente la lucha que lleva a cabo el personaje.

Médico 50/50
La relación terapeuta-paciente está algo forzada, pero sigue convenciendo.

   La evolución del personaje: según va complicándose su situación aprende a ver lo más importante de la vida, a quedarse con la gente más cercana a la que realmente importa y a tomar decisiones que tenía claras, pero que no se atrevía a realizar. La combinación entre drama y comedia está muy bien conseguida, la elección del actor Seth Rogen como mejor amigo le da un tinte de comedia ácida al conjunto que no recae en el chiste fácil, sino que expresa un ambiente “de colegueo” muy interesante (no se me ocurre mejor actor actual que este para tal fin). El film sorprende y emociona a partes iguales, sin dejar de ser cine americano comercial, pero del que queda rozando la delgada línea del cine independiente, con un guión inteligente que no trata al espectador como un idiota. Además, la banda sonora cumple de forma muy satisfactoria y la película cuenta con un buen número de buenas escenas para el recuerdo.

Clínica 50/50
Las escenas familiares se llevan GRAN parte de lo dramático del film.

   En definitiva, un film con personalidad que pasó un poco desapercibido, sabe aunar lo mejor del drama y de la comedia, y pese a no ser un peliculón de obligado visionado, sabrá mantener al espectador atento, sorprendiéndole con algún buen chiste y la sensación de una emotividad más pura e inocente que la del resto de películas del género. Hace mucho tiempo que no lo hago, pero de ponerle nota numérica, esta sería sin lugar a dudas, un siete, de esas películas que gustan y que puedes llegar a ver otra vez, que pasarás desapercibida en tus recuerdos y que olvidarás hasta que alguien la mencione y estalle algo dentro de ti. Dale una oportunidad, más o menos, pero te gustará.

jueves, 8 de enero de 2015

Sombras de Mordor: Entre las huestes orcas

Portada PC Sombras de Mordor
   Antes de entrar en materia, debo reconocer que soy un ferviente seguidor de la obra de Tolkien, así como de las adaptaciones que se realizan a partir de esta. La trilogía original debe ser sin duda, uno de los libros que más veces he leído, también he jugado a casi todas las adaptaciones que ha habido a videojuego, y he leído obras de otros autores relacionadas con la basta Tierra Media, e incluso “cuadernos de notas” recopilados póstumamente por su hijo. Resumiendo, podría considerárseme “un friki” de Tolkien, aunque no sepa nombrarte a todos los Valar originarios, ni pueda resumirte “El Silmarillion” separándolo por "edades históricas" (no llego a tales niveles, la verdad).

   Hablando propiamente sobre el videojuego, decir que ha sido desarrollado por “Monolith Productions”, creadores de sagas como “Condemned” y "F.E.A.R." (saga que aborrezco), juegos que en líneas generales se centraban en la historia, entre otros trabajos menores. En el caso de este “Sombras de Mordor” priman el entretenimiento y la jugabilidad sobre el argumento real, que no termina por dejarse de lado, pero sí es cierto que parece no llevarnos a prácticamente ningún lado si se analiza fríamente; además, el protagonista, Talion, no termina de ser todo lo empatizable que debiera, recayendo el peso del juego en el personaje que parecía “menos importante”, hablo de Celebrimbor. No consiguen transmitir tanto con el personaje protagonista como sí que consiguen con este otro, lo que me parece un desatino. En cuanto a la ambientación y la banda sonora, un par de aspectos bastante cuidados, así como los gráficos del título, que pasan a ser de los más trabajados que he visto (jugado en versión de PC, descargué un pack de texturas que mejoraban todavía más la experiencia visual. En serio, sin palabras).

Celebrimbor creador de los anillos
La historia de Celebrimbor y la creación de los anillos, una verdadera pasada.

   Es innegable reconocer que este “Sombras de Mordor” bebe muchísimo de otros muchos títulos, copiando de forma completa el sistema de control de los nuevos juegos de “Batman”, así como el rango de movimiento más libre y ágil de la prostituida saga “Assasin Creed”… Pero lo cierto es que, aún sin dejar de ser un mix de otros títulos, consigue quedarse con lo mejor de cada uno de estos, para darnos una experiencia jugable exquisita, que en sus más de 20 horas nos hará formar parte de la resistencia contra Mordor. Personajes secundarios bien trabajados, luchas de poder entre las huestes de El Señor Oscuro, coleccionables interesantes que nos sumergen todavía más en la ambientación…

Shadow of Mordor Ingame
Ejecuciones muy variadas y árbol de mejora de habilidad bien planteado.

   En definitiva, estamos ante uno de los títulos que mejor aúnan la adaptación del universo de Tolkien, con una jugabilidad y una duración interesantes. Además, el hecho de contarnos una historia nueva y diferente (anterior a la de la trilogía original) que encaja con la historia general de La Tierra Media, consiguen un conjunto exquisito y obligado para cualquier persona que guste de todo lo relacionado con ESDLA, un imprescindible que tenía que jugar fuera como fuera. Se rumorea el lanzamiento de una secuela, que no pienso perderme.

martes, 6 de enero de 2015

Invencible: Mucho ruido y pocas nueces...

Crítica Unbroken(2014)
   Película dirigida por Angelina Jolie, con Alexandre Desplat manejando la batuta (considerado uno de los diez mejores compositores de cine actual en todo el globo), fotografía por Roger Deakins (aclamado director de fotografía) y guión de los hermanos Coen (si no has oído hablar de ellos, vives debajo de una piedra muy grande). Sí, mucho renombre en cuanto a las personas que estaban "detrás" del proyecto, pero si pagué mis casi 10 pavos de rigor (no está caro el cine ni nada) no fue por ninguno de ellos, sino por Jack O'Connell, que hablando mal y pronto "me la pone como un bote de laca", y es que es así, si yo fuera director, sería sin lugar a dudas mi actor fetiche al que metería en cada jodida producción, algo tiene este hombre que me supera (no homo). Por lo que sí, fui a ver la película por el protagonista, y ese fue uno de mis grandes fallos, pues desconocía hasta el argumento de la misma... Sigo abajo.

   Ante el espectador, 137 minutos de metraje, ¡que se notan MUCHO! La película empieza en plena acción y hace uso de los flashbacks desde bien temprano, para no abandonarlos hasta casi la mitad del film, lo cual no sería un problema, salvo por el hecho de que la demora en estos es TAN desorbitadamente grande, que los saltos temporales quedarán muy antinaturales, perdiendo el espectador la pista del momento exacto donde se había producido el último salto. Podríamos dividir por lo tanto la película en dos mitades, siendo la segunda "la más interesante" que es la parte más oscura del film, supervivencia en estado puro y trabajos forzados en campos de concentración... Lo que se consiguen son escenas aburridas, descorazonadoramente agresivas, y muy repetitivas, el argumento no deja de dar giros sobre sí mismo, y la película cae en una espiral de violencia abusiva no justificada que busca ganarse la emotividad del espectador, pero que en lugar de esto, consigue que el espectáculo llegue a ser desagradable. Al decir esto podrá parecer que a la película le sobra metraje, y cierto es que sin lugar a dudas, es así, demasiada violencia mal encaminada que termina siendo desagradable y sin objeto (muy americana la visión de los japoneses); pero también se hecha en falta algo más de metraje personal, dedicado al personaje, el por qué de su afición a correr (explicado de una manera vaga y que no convence), las personas que lo rodean, su propia familia... Sin lugar a dudas, es una película PLAGADÍSIMA de secundarios, hasta el extremo de que apenas sabrás un par de detalles sobre la vida de cada uno.

Unbroken/Invencible madera
Para cuando tiene lugar este momento... El espectador ha dejado de empatizar completamente.

   En resumen, película MUY EFECTISTA que se queda a la sombra de lo que pudo haber sido, pareciera que el gran equipo que tenía detrás se puso de acuerdo para hacer una película mediocre, cuando bien habrían sido capaces de generar un gran producto (amén de Jolie dirigiendo), de mensaje vacío, repetitiva, poco personal, hace un hincapié demasiado grande en lo mal que lo pasa el protagonista, el mensaje de la película está metido con calzador y es restregado por la cara del espectador cada dos escenas. Jack O'Connell no cumple satisfactoriamente con su papel, con la mirada perdida y una actitud ante la adversidad mal definida, lo que sumado al doblaje en castellano, le hace perder todo su carisma natural (su voz en original es uno de sus mayores encantos). Fallido cruce entre la sobrevalorada "El puente sobre el Río Kwai" y la infravalorada "La leyenda del indomable" (probablemente, una de mis películas favoritas). Jack O'Connell lo intenta, y es de hecho un gran actor al que le sigo la pista, pero... Paul Newman sólo hubo uno, por desgracia para todos.

lunes, 5 de enero de 2015

Take Shelter: ¡La incertidumbre que envuelve a la tormenta!

Póster Take Shelter
   Hace un par de meses que comentara la ópera prima de Jeff Nichols, "Shotgun Stories", película que tomaba por ambientación la más tranquila y plácida América profunda, para introducirnos en una historia de hermanos separados en dos familias, rodeados por un misterio y contada de forma pausada, tomándose su tiempo en desarrollar a los personajes, así como las relaciones entre estos. Aunque en su momento no supiera plasmar con acierto lo que me hiciera sentir la película, la verdad es que albergaba un buen recuerdo de la misma, lo que me llevó a verme su segundo largometraje, que no es otro que este "Take Shelter" con el que volvió a ganarse a la crítica y al público. En este caso, la historia que se nos cuenta es mucho más oscura y sabe transmitir aún mejor la batalla interna que sufre el protagonista a lo largo del film: tenemos un matrimonio que tiene una hija sorda de unos 7 años, él trabaja en la construcción, ella lleva la casa y vende bordados en una feria a la que asiste semanalmente, no dejan de ser una familia más de la clase obrera que vive de forma humilde, sin más capricho que irse una semana al año a la playa con su hija. Pero todo se viene al traste cuando el cabeza de familia empieza a tener pesadillas que auguran tormenta, una especialmente terrible que acabaría con todo, una especie de "nuevo diluvio universal" de tono amarillento. ¿Qué sucede entonces? Nuestro protagonista, Curtis, interpretado por el actor Michael Shannon (que ya protagonizara "Shotgun Stories" y que transmite más con una mirada que mucho actor de renombre con un diálogo) se obsesiona con la construcción de un búnker en el que poder guarecerse. La película, de dos horas de metraje girará en torno a la creación de este refugio: la inversión de dinero y tiempo, los problemas laborales y personales, las pesadillas que van dándose lugar, etc.

take Shelter escena
Escena preciosa de la película.

   En resumen, la película juega con el espectador generando la incertidumbre que envuelve al suceso máximo, ¿tendrá lugar tal tormenta o es fruto de un problema mental de Curtis? Minuto a minuto, secuencia a secuencia, y con un ritmo constante poco dado a los sobresaltos se nos sembrará esta sospecha, teniendo al final varios giros consecutivos que afianzarán los pilares de la duda hasta prácticamente el fin del espectáculo, que vi con la piel de gallina (hasta ese extremo es capaz de envolver la película). Hay quien trata de darle mayores interpretaciones al final, más allá del estrictamente literal, que es, en cualquier caso, por el que me decanto. Con unos personajes bien definidos y una lucha interna bien contada, "Take Shelter" sabe ganarse al espectador que esté dispuesto a aguantar un ritmo más propio del cine independiente que de las grandes producciones actuales. La interpretación de Jessica Chastain es emotivamente preciosa (y se come con patatas a su papel en "Interstellar"), cumpliendo el papel de mujer enamorada, incondicional que no se separará de su marido aunque crea que este empieza a volverse loco, es increíble lo bien retratado que queda el interior de cada personaje: Curtis, independiente, prefiere afrontar los problemas en soledad y tragar con el lado amargo para no preocupar a su familia; Samantha sabe estar ahí para su marido cuando este se derrumba, toma las decisiones necesarias para seguir adelante a su lado, no se plantea dejarle en la estacada, no es una opción.

Take Shelter linterna
¿Será o no será?

   Sin lugar a dudas, un director del panorama actual a tener en cuenta este Jeff Nichols, tiene una forma de hacer cine muy personal que lo diferencia bastante de los demás, su uso de la América profunda y unos personajes cercanos que sabe desarrollar crean una mezcla que acaba cautivando. Únicamente me falta una película suya por ver "Mud", que ya me recomendase AgenteCooper por el Blog, y que acabaréis viendo comentada por aquí. Si os decantáis por este director, a mi parecer, es más fácil de ver y probablemente gustará más esta "Take Shelter", espero que me hagáis caso.

domingo, 4 de enero de 2015

Anoche me corté en el dedo...

Bloody finger
"Con tacto sangriento" x'D
   Me encontraba "tan plácidamente" yo en mi puesto de trabajo (al que acudo únicamente los fines de semana, salvo situaciones especiales), cuando cortando patatas en forma de dados irregulares (patatas para servir "a dos salsas", siendo estas brava y alioli, nada de americanadas con kétchup y mostaza) a todo trapo por tener al que es mi progenitor/encargado de pagar mi bautizo y jefe encima (sí, mi jefe es mi padre, dejo abierta la veda a razonamientos Freudianos de librillo del estilo de: "Tú lo que quieres es matar a tu padre y acostarte con tu madre"), tuve un pequeño desliz que pagué en sangre con el dedo índice de la mano izquierda. Tras el episodio de histeria supina (toca los cojones que pasen estas cosas al poco de llegar al puesto de trabajo de uno), tocó hacerse un remiendo con lo que había disponible y ponerse a fregar platos (me desinfecté con vinagre, sal y limón, creo que recibe el nombre de "Índice a la cebolleta" o el de "Receta campesina"), que entran sucios en cocina a razón de 30 por vez (soy el all-in-one, o como diría mi abuela andaluza "sirvo igual pa' un roto que pa' un descosío", adaptación propia de un refrán patrio). El tajo del cuchillo se produjo limpio, sobre la yema del dedo, destrozando toda posibilidad de ser reconocible mediante huella dactilar (una pena que pidan la de la mano derecha, y del pulgar...), en el momento de hacerlo quedó mucha piel colgante, prefería taparlo antes de que fuera a mayores o perdiera más tiempo. Mientras me ponía esparadrapo y papel film, torcía el gesto pensando en la posibilidad de que se infectase al sumergirlo, que pudiera perder sensibilidad a largo plazo, y no poder así disfrutar como antes del suave tacto de unos pechos femeninos (los de mi novia, con la que he vuelto, por poner un ejemplo). Una vez en faena, empecé a pensar en otras cosas... ¿Qué acciones suelo hacer con el dedo índice de la mano izquierda que sean importantes y se vean en adelante mermadas? NINGUNA. No me venía a la cabeza ninguna, pero, ¡ay, pájaro! Según pasaron los minutos y las horas, cada vez eran más numerosas, a saber (hasta el momento):
protacción dedo indice
Dedal-Condón, póntelo, pónselo.

- Hurgarme la nariz: Soy diestro, y si me hubieras parado por la calle cualquier otro día que no fuera hoy para preguntarme con qué dedo índice "saco carbón de la mina", habría puesto la mano en el fuego por el de la mano derecha. ¡JA! Falacias de humano despistado, nada como la siniestra para realizar los trabajos más deshonrosos.
- Apuntar: Hablo por supuesto del mundillo de los videojuegos, ¡el índice de la siniestra es el que utilizo para apuntar! Por lo que sí, me jodió la viciada que tenía planificada para antes de dormir de mala manera...
- Subirme la cremallera: Dos veces he ido ya al baño desde el momento del tajo para dispensar los fluidos de mi vejiga, y tras sujetarme el miembro y guardarlo con la diestra... Subo la cremallera utilizando el pulgar y el índice de la izquierda. Las dos veces he sangrado por el dedo sobre el pantalón, pareciera que intento quitarme el frenillo a tirones.
- Escribir: Joder, y vaya que si me está jodiendo escribir esta entrada, ya podéis comentar, porque a este paso se me abre de nuevo la herida, y dejo mi teclado más embutido en sangre que una morcilla de Matachana.

cicatriz dedo
Herida de guerra.
   Tras los primeros 10 minutos fregando cacharros me pasó un pensamiento por la cabeza... Ahora que se acerca el día de Reyes, probablemente haya más gente, ¿no me llamarán estos días del puente para que baje a trabajar? Probablemente. Y eso es bueno, porque así gano más dinero, ¿no? Pero claro, las pasaría muy putas por el dedo, no le daría tiempo a cicatrizar bien, y estaría supurando mierda semicoagulada a diario, amén de la posibilidad de contagiarle a los clientes mi acento, o mis malas costumbres, como la de recoger el cuarto "mañana" (día perdido en el limbo de mis pensamientos que nunca llega)... Pero el dinero es importante, aunque luego lo gaste en tonterías... ¿Qué debería estar haciendo? ¿Trabajar para joderme más el dedo y sacar unas perras para comprar bagatelas sin interés? ¡No! ¡Debería sentarme a escribir, es el GRAN propósito de este año! ¡Joder, eso es! ¡Si quiero llegar a terminar mi novela, debo sentarme, eliminar todas las distracciones e ir juntando letras! Me visualizo sentado, escribiendo, pasando la madrugada a lo largo de las páginas, tapando el blanco de la página con letras, acercándome un pequeño paso más a la autorealización personal con cada salto de línea, mejorando mi estilo con cada párrafo escrito, puliendo mis defectos con cada diálogo... Y es entonces cuando llego a casa, ceno, me pongo a escribir esta entrada y... Se me abre el dedo y mana la sangre, además, me puede el sueño, fue un duro día de trabajo, chupo la herida y miro hacia la cama, plácida y deshecha extiende sus sábanas en un cántico que no me pasa desapercibido, como las sirenas a las que se enfrentaran los Argonautas, es entonces cuando decido ponerle fin a esta entrada y decirme: "Ya escribo mañana, después de hacer la habitación", y todo apunta a que mañana no haré ninguna de las dos cosas.

Número de seguidores por Feed!!

Nube de etiquetas

Cine (162) Blog (74) Lecturas (49) Videojuegos (47) Paridas (33) Series (26) Cómic (18) Anime (12) Manga (6) Música (5) PC/Tutoriales (5) Traducción (5) Documental (3) Juegos de mesa (2) Teatro (2)