martes, 6 de enero de 2015

Invencible: Mucho ruido y pocas nueces...

Crítica Unbroken(2014)
   Película dirigida por Angelina Jolie, con Alexandre Desplat manejando la batuta (considerado uno de los diez mejores compositores de cine actual en todo el globo), fotografía por Roger Deakins (aclamado director de fotografía) y guión de los hermanos Coen (si no has oído hablar de ellos, vives debajo de una piedra muy grande). Sí, mucho renombre en cuanto a las personas que estaban "detrás" del proyecto, pero si pagué mis casi 10 pavos de rigor (no está caro el cine ni nada) no fue por ninguno de ellos, sino por Jack O'Connell, que hablando mal y pronto "me la pone como un bote de laca", y es que es así, si yo fuera director, sería sin lugar a dudas mi actor fetiche al que metería en cada jodida producción, algo tiene este hombre que me supera (no homo). Por lo que sí, fui a ver la película por el protagonista, y ese fue uno de mis grandes fallos, pues desconocía hasta el argumento de la misma... Sigo abajo.

   Ante el espectador, 137 minutos de metraje, ¡que se notan MUCHO! La película empieza en plena acción y hace uso de los flashbacks desde bien temprano, para no abandonarlos hasta casi la mitad del film, lo cual no sería un problema, salvo por el hecho de que la demora en estos es TAN desorbitadamente grande, que los saltos temporales quedarán muy antinaturales, perdiendo el espectador la pista del momento exacto donde se había producido el último salto. Podríamos dividir por lo tanto la película en dos mitades, siendo la segunda "la más interesante" que es la parte más oscura del film, supervivencia en estado puro y trabajos forzados en campos de concentración... Lo que se consiguen son escenas aburridas, descorazonadoramente agresivas, y muy repetitivas, el argumento no deja de dar giros sobre sí mismo, y la película cae en una espiral de violencia abusiva no justificada que busca ganarse la emotividad del espectador, pero que en lugar de esto, consigue que el espectáculo llegue a ser desagradable. Al decir esto podrá parecer que a la película le sobra metraje, y cierto es que sin lugar a dudas, es así, demasiada violencia mal encaminada que termina siendo desagradable y sin objeto (muy americana la visión de los japoneses); pero también se hecha en falta algo más de metraje personal, dedicado al personaje, el por qué de su afición a correr (explicado de una manera vaga y que no convence), las personas que lo rodean, su propia familia... Sin lugar a dudas, es una película PLAGADÍSIMA de secundarios, hasta el extremo de que apenas sabrás un par de detalles sobre la vida de cada uno.

Unbroken/Invencible madera
Para cuando tiene lugar este momento... El espectador ha dejado de empatizar completamente.

   En resumen, película MUY EFECTISTA que se queda a la sombra de lo que pudo haber sido, pareciera que el gran equipo que tenía detrás se puso de acuerdo para hacer una película mediocre, cuando bien habrían sido capaces de generar un gran producto (amén de Jolie dirigiendo), de mensaje vacío, repetitiva, poco personal, hace un hincapié demasiado grande en lo mal que lo pasa el protagonista, el mensaje de la película está metido con calzador y es restregado por la cara del espectador cada dos escenas. Jack O'Connell no cumple satisfactoriamente con su papel, con la mirada perdida y una actitud ante la adversidad mal definida, lo que sumado al doblaje en castellano, le hace perder todo su carisma natural (su voz en original es uno de sus mayores encantos). Fallido cruce entre la sobrevalorada "El puente sobre el Río Kwai" y la infravalorada "La leyenda del indomable" (probablemente, una de mis películas favoritas). Jack O'Connell lo intenta, y es de hecho un gran actor al que le sigo la pista, pero... Paul Newman sólo hubo uno, por desgracia para todos.

5 comentarios:

  1. Yo cuando veo que lo que más recalcan de una peli es que esta dirigida por angelina jolie huyo como homer simpson al ver un buffet de ensalda kartofen.
    Una historia insulsa, dirigida por una mujer insulsa y plástificada, era previsible.
    Muy pocos actores son buenos directores o viceversa, y luego esta Ben Affleck.
    En cuanto a tu fetiche con el protagonista, seamos realistas es un fetiche homo gay, ya que no das otra aclaración más que te pone.
    Me dices pues mi actor fetiche es Takeshi Kitano porque el tio interpreta de puta madre y tiene una cara de hijo de puta que cuando hace un personaje duro se hace muy creible o mi actor fetiche es Tim Roth porque es un actor versatil como se ve en peliculas como novecento, reservoir dogs, hulk, hampones o lie to mie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo peor es que la historia es bastante correcta, pero la carga emocional viene y va de tal manera, y la película se estira tanto, que al final las escenas más emotivamente sentimentales no son las principales del film.
      No viviste el boom de "Skins", no puedes entenderme, ya había visto al actor en "This is England" y me cayó simpático, en adelante me gustó cada vez más.
      No entendiste lo que quise decir en la entrada, yo cuando hablo de actores que me gustan digo eso, "actores que me gustan", el caso de Jack O'Connell es distinto, pues pongo por ejemplo el hecho de que si yo fuera director, sería mi fetiche y le metería en mis películas a menudo, como hacen muchos directores con determinados actores.

      Eliminar
  2. Yo si me di cuenta al verlo, cuanto daño te ha hecho skins marica XD. Seguro soñabas cual colegiala con un trio con Jack y Nicholas Hoult xDDDDD.

    Nah yo entiendo lo que dices, a mi, aunque me llaméis mas gay y deis una paliza, mi actor fetiche es Chaning Tatum, me he visto todas sus pelis, y digan lo qe digan me parece un actorazo que ha ido creciendo muchísimo estos años.

    La peli ya te dije, estoy de acuerdo con tu critica, el hermano apenas aparece, el japo apenas hablan de su trasfondo personal, y la foto final no lo salva de ser un cabron, aunque los regalitos que lanzaron luego, los americanos a Hiroshima y Nagaski, te hacen ver que los que realmente han sabido olvidar y perdonar fueron los japos no el prota XD. Buena peli, pero dije, echa solo para competir en los oscar, no esta echa para llegar al publico por eso le daría baja nota.

    ResponderEliminar
  3. Hunter en tu caso es entendible lo de Chaning Tatum, porque según dicen el tio demostro que sabe interpretar y que no es un cara palo, en la pelicula Magic Mike, además ha interpretado papeles de acción y comedia (Gi Joe, infiltrados en la universidad, etc).

    ResponderEliminar
  4. Soy muy gayer con este actor, no lo oculto, seguro que chorreo un poco más en próximas entradas que haga hablando sobre él, ¡es mi Blog y me lo follo cuando quiero! :B

    ResponderEliminar

Número de seguidores por Feed!!

Nube de etiquetas

Cine (162) Blog (74) Lecturas (49) Videojuegos (47) Paridas (33) Series (26) Cómic (18) Anime (12) Manga (6) Música (5) PC/Tutoriales (5) Traducción (5) Documental (3) Juegos de mesa (2) Teatro (2)