lunes, 12 de enero de 2015

50/50: Correctamente emotiva

50/50: Película sobre el cáncer
   Parece estar cada vez más de moda el tema del cáncer en todos los medios, no en vano es un tema en boca de todos (quien no teme ser aplacado por esta dolencia, al fin y al cabo), en el cine de los últimos años se han ido dando varios casos, uno de sus mayores exponentes podría ser “Bajo la misma estrella” del ya pasado 2014, que jugaba mucho con la emotividad del espectador, llegando incluso a hacerle pasar un mal rato, pues la cosa “se iba de madre” y buscaba la lágrima fácil (cosa que conseguía de sobra, pero de forma muy artificial). Hubo un ejemplo mejor en el cine de hace unos pocos años, y esa es “50/50” protagonizada por Joseph Gordon-Levitt, en la que tenemos la historia de Adam, un joven sano que sale a correr regularmente y que empieza a notar una dolorosa molestia en la espalda; una vez decidido a ir al médico acaban diagnosticándole un cáncer, y es aquí donde la película se aleja del resto de producciones tan directamente sensibleras: El protagonista. Gordon-Levitt interpreta a un chico optimista, tranquilo y que lleva un estilo de vida saludable que no tiene intención de cambiar; y tampoco queda esto forzado, pues no es la intención de la película la de mostrar cómo afrontar el cáncer con entereza, sino simplemente la lucha que lleva a cabo el personaje.

Médico 50/50
La relación terapeuta-paciente está algo forzada, pero sigue convenciendo.

   La evolución del personaje: según va complicándose su situación aprende a ver lo más importante de la vida, a quedarse con la gente más cercana a la que realmente importa y a tomar decisiones que tenía claras, pero que no se atrevía a realizar. La combinación entre drama y comedia está muy bien conseguida, la elección del actor Seth Rogen como mejor amigo le da un tinte de comedia ácida al conjunto que no recae en el chiste fácil, sino que expresa un ambiente “de colegueo” muy interesante (no se me ocurre mejor actor actual que este para tal fin). El film sorprende y emociona a partes iguales, sin dejar de ser cine americano comercial, pero del que queda rozando la delgada línea del cine independiente, con un guión inteligente que no trata al espectador como un idiota. Además, la banda sonora cumple de forma muy satisfactoria y la película cuenta con un buen número de buenas escenas para el recuerdo.

Clínica 50/50
Las escenas familiares se llevan GRAN parte de lo dramático del film.

   En definitiva, un film con personalidad que pasó un poco desapercibido, sabe aunar lo mejor del drama y de la comedia, y pese a no ser un peliculón de obligado visionado, sabrá mantener al espectador atento, sorprendiéndole con algún buen chiste y la sensación de una emotividad más pura e inocente que la del resto de películas del género. Hace mucho tiempo que no lo hago, pero de ponerle nota numérica, esta sería sin lugar a dudas, un siete, de esas películas que gustan y que puedes llegar a ver otra vez, que pasarás desapercibida en tus recuerdos y que olvidarás hasta que alguien la mencione y estalle algo dentro de ti. Dale una oportunidad, más o menos, pero te gustará.

4 comentarios:

  1. correctamente emotiva? últimamente ves muchas de estas, deberías poner sistema de puntuación en lagrimas XD. Los actores me molan, y aunque la historia parece bastante rollo-típica, igual le echo un ojo. Seth Rogen es un actor que me mola, y nunca he sabido porque, porque es malo de cojones el mamón XD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que últimamente comento muchas películas de nenaza, a ver si saco algo de tiempo y comento más cosillas de acción :D

      Eliminar
  2. Si quieres ver una peli buena sobre el cancer y emotiva correctamente te recomiendo la de morgan freeman y jack nicholson, se llama ahora o nunca. Tiene unos añitos pero es buena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo pendiente esa película desde hace ya tiempo, pero ando algo cansado de las películas de esta temática, me daré un respiro largo antes de verla.

      Eliminar

Número de seguidores por Feed!!

Nube de etiquetas

Cine (162) Blog (74) Lecturas (49) Videojuegos (47) Paridas (33) Series (26) Cómic (18) Anime (12) Manga (6) Música (5) PC/Tutoriales (5) Traducción (5) Documental (3) Juegos de mesa (2) Teatro (2)