miércoles, 28 de enero de 2015

Y así es como están las cosas…

próximas entradas
Lista de próximas entradas.
   Abandonadas que podría decir alguno, pues hace ya más de dos semanas que no actualizo este espacio, y no por falta de ideas o temas, pues como podrá verse en la imagen que da apertura a esta entrada… Son bastantes las entradas que tengo por escribir (unas treinta). ¿Cuál ha sido entonces mi problema? Sin lugar a dudas, que los días no tengan 50 horas, y que mis profesores sean una manga de hijos de puta, dicho mal y pronto. ¿Dónde quedaron todos esos bonitos propósitos para el 2015? Lapidados por el peso de un curso que está a poco de terminar, y en el que me estoy dejando las pelotas… Desde primeros de Diciembre no voy al gimnasio (mi creciente adiposidad abdominal lo corrobora), apenas me dejo ver y es complicado quedar conmigo, utilizo WhatsApp para comunicarme con la novia y estar pendiente del grupo de clase (estamos todos quemadillos), y como puede apreciarse por aquí… Apenas actualizo. Antes de continuar, decir que esta entrada tiene dos sentidos: el primero, me apetecía escribir aunque fuera un rato y actualizar el Blog, que no deja de ser una de las mejores formas que tengo de relajarme, y la otra, es sorprendente la cantidad de gente que sabe de mí por este espacio, más de la que podría llegar a imaginarme. Más allá de la gente que me dice: “Kuma, ¿en qué andas, que ni actualizas el Blog?”, la cantidad de visitas reincidentes hacia el Blog va en aumento, y dudo que la gente que me encuentre por casualidad se haga asidua, por lo que imagino que la gente que en algún momento de su vida me conoció y tiene mi número de teléfono móvil (en cuyo estado de WhatsApp tengo la dirección de este espacio) se pasa por aquí de vez en cuando por ver qué se cuece; imagino que satisfarán una especie de curiosidad no satisfecha, quizás están a la espera de que me manifieste como homosexual profundo o cuelgue fotos de mi culo peludo, en cualquiera de los dos casos, aviso por adelantado que no se dará ninguna de estas dos cosas (ahora se produce una bajada en las visitas brutal y me meo de la risa).

   Volviendo a la seriedad que quería imprimir en una actualización personal como esta, remarcar que si no actualizo es porque estoy apostando mucho por mis estudios, pues a primeros de Marzo, si todo va bien (y estoy esforzándome para que así sea) terminaré y pasaré a realizar las FCT (Formación en Centros de Trabajo), en las que seguro que también acabo quemado, por eso de currar ocho horas diarias sin ver un puto duro, pero que espero me permitan actualizar más este espacio. Mañana es un día decisivo por el que he estado madrugando por las mañanas e incluso he dejado de asistir días enteros a clase (pierdo más el tiempo allí que otra cosa…), tengo la recuperación de una de las dos asignaturas que suspendí en Diciembre, “Programación Web”, examen de tres horillas en las que tendré que afrontar 4 ejercicios, programando en dos lenguajes de programación diferentes, como son: JavaScript y PHP. De ser uno solo, no me molestaría en exceso, pero tener que hacerlo con ambos, en ejercicios distintos, toca los huevos, pues tendré que “cambiar el chip” más de una vez, siendo además dos lenguajes de programación que poco tienen que ver (uno orientado a eventos y el otro a BBDD). Una vez realizado este examen mi objetivo es quitarme TODAS las prácticas del resto de asignaturas a lo largo de un par de semanas (en las que espero dar señales de vida por aquí) y prepararme los exámenes finales que tengo entre la última semana de Febrero y la primera de Marzo.

Edificio Telefonica Escribir
Llamada de atención para actualizar el Blog, nivel Edificio de Telefónica.

   Luego el primer objetivo es volver al gimnasio, que me siento muy en la mugre; quien me conozca sabrá que para mí, la fortaleza mental tiene una gran base en la física y viceversa. Siendo sinceros, no he escrito nada en lo que llevo de año, ni he tocado la novela que tengo empezada, ni me he puesto con ningún relato, y cuando acabe los exámenes, tendré que compaginar el trabajo no remunerado con el que tengo los fines de semana, que sí me aporta ingresos. Por lo que voy a estar jodido de tiempo hasta casi mediados de año, pues tengo que preparar y presentar un trabajo de fin de grado también, que me gustaría currarme. Estoy además preparando un viaje para este Verano en el que poder irme con mi pareja a Londres (sería mi tercer viaje a esta ciudad), que espero que salga adelante, actualmente no me gasto dinero ni en pipas (literalmente) para ir juntando pelas. Por el camino, como ya he dicho, espero actualizar mucho esto, y ya para mediados de Julio empezar a buscar trabajo, pues he decidido que no estudiaré nada más, en cuanto a educación reglada por el gobierno se refiere, aunque tengo los ojos puestos en varias titulaciones importantes en mi sector, (como las de Cisco o titulaciones oficiales con las que demostrar que sé algo de inglés) y… Mi cabeza no para nunca, así que me imagino que apostaré cuando termine exámenes por algún curso online gratuito tipo “Coursera”, “edX”, “MiriadaX” y demás proyectos universitarios de expansión y disposición del conocimiento que apoyo con totalidad, y que vienen muy bien para las personas que no pueden estarse sin hacer nada (me tengo por uno), espero poder hablaros en futuras entradas sobre estos proyectos.

   Y eso es todo, no estaba muerto, estaba de parranda estudiando, y aún sigo a ello, pues tengo todavía un mes por delante en el que no parar de hacerlo, espero administrarme bien y publicar alguna entrada de vez en cuando, pues soy un "rallado" de la cabeza y el Blog es probablemente mi hobby más importante, que se convierte en agobio cuando no actualizo. Así que eso, ya nos veremos por aquí. A la gente que me lee desde las sombras, seguid así, cabrones, no comentéis no vaya a ser que se os inflame el manguito rotador anterior, y a los que lo hacen… Gracias por el apoyo y tal.

Nota extra: Entrada escrita íntegramente desde el baño mientras defecaba, de un tirón, espero que revisada antes de ser publicada, pues parece mal estructurada. Párrafos demasiado largos.

Nota Extra (II): Publicada sin revisar, decisión tomada ya antes de levantar las posaderas del trono de Roca.

9 comentarios:

  1. Kuma deberias tener un poco más de respeto por tus seguirdores homosexuales. Como no lo has tenido en este articulo, como compensación deberias colgar la foto de tu culo pelo para ellos, ¡¡¡¡jajajajajaja.......!!!!.
    En serio dale duro al estudio, que si tienes que hacer las practicas en septiembre te vas cagar en todo. En cuanto a lo de estudiar cisco y similares, solo te dire que tener titulación cisco hoy en día es como tener un smartphone, es decir lo tiene todo dios o casi todo. Lo que si deberias hacer y es estudiar la carrera de ingeniera informatica, ya que te da por culo pero puedes hacerlo por la UNED con lo cual lo harás a tu ritmo y como te salga de tu peludo culo.
    Por cierto como suspendas la rama dura del suzuran (Hunter y servidor), te vamos aplicar la 13-14, avisado quedas y suerte cabronazo.
    Hunter metele mas presión y caña en tu comentario.
    Kase o nano yo os invoco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El examen de hoy me salió bastante bien, por una tontería me quedaré sin el 10, pero vamos, que no puedo quejarme, aunque también es cierto que me lo he tomado MUY en serio.
      En cuanto a las titulaciones de Cisco es cierto lo que dices... ¡Razón de más para tenerlas! Además, los conocimientos de redes que adquiere uno son brutales, ni un ingeniero da esos niveles en la carrera, siendo esa "mi especialidad" o la vertiente por la que pretendo tirar, es obligatorio.
      No me atrae la idea de la UNED, además, sólo ofertan la ingeniería informática típica, y no es la que me interesa, de hacer una sería la de sistemas/computadores, pero en cualquier caso, no creo que me solucionase demasiada cosa, sin olvidar que actualmente tengo 23 años.
      La invocación de Kase surtió efecto x'D

      Eliminar
    2. Es que desde que vi naruto y yugi oh cogi una habilidad para invocar que no veas, jajajajajaja....!!!!
      En cuanto a lo de la titulación universitaria es mas para que tengas un complemento de peso si te tienes que ir a trabajar al extranjero, ya sea Alemania, Londres o cualquier otra ciudad importante donde se valore a la gente por sus habilidades y curriculum, y no por el enchufismo de ser amigo de.... .
      En lo de cisco depende quien te lo enseñe, aun colega mio le dio el jefe de informatica de zara, si mal no le entendi en su dia cuando me lo conto, un cocazo el tipo además que explicaba de puta madre.
      Lo que si te recomiendo es que hagas cursos de programación para moviles, además de tener certificado en Java (si ya se que Java es C sin punteros a grandes rasgos), pero eso te abrira las puertas de cualquier curro más fácil, ya que hoy si quieres ser alguien dando servicios debes tener aplicación para:
      PC Windows/Linux/Mac
      App para Movil ( IOS/Android/Firefox/WindowsPhone/ Windows 10/ Ubuntu movil y el nuevo Tizen OS/ symbian lo incluiremos porque hay moviles aun con el ha habido rumores de revivirlo pero son rumores de los no creibles)
      App para tablet ( IOS/Android/Windows 8 y 10)
      Así que mira lo que aun te falta que no he metido nada de aplicaciones para weberables, electrodomesticos y demás mierdas que estan apareciendo como va a ser el google car. Esto es lo que tiene futuro en la informatica ahora mismo, tal vez en unos años sea otra cosa, pero el programador ya sabe que siempre debe estar reciclandose y aprendiendo nuevas cosas.
      Avanzar o morir esa es la vida del programador.

      Eliminar
    3. Lo de la carrera universitaria, al menos de momento, ni me lo planteo la verdad, quizás en el futuro me arrepienta, pero actualmente no creo que me ofrezca nada imprescindible para sobrevivir. Prefiero terminar el FP y complementarlo con titulaciones del sector, el CCNA es el nivel más básico y genérico de CISCO, es de redes en general y no se especializa en nada en particular, sería el título de entrada al mundillo, y ahí es donde tiende a quedarse la gente, lo que no sería mi intención.
      El resto de cosas que mencionas no me interesan, pues intentaré por siempre tirar y dedicarme a las redes, cuanto menos tenga que programar mejor (siempre caerá algún script en Linux, pero eso es lo de menos), la parte de sistemas también me gusta bastante, así que apostaré por una formación más centrada en esos derroteros. De hecho, ya intenté en su momento el FP de programación "para móviles" y acabé muy asqueado.
      Mi vida serán las redes y los sistemas, puede que me cueste más tiempo y esfuerzo colocarme, o que simplemente no lo consiga y termine en un curro genérico cualquiera, pero paso de trabajar picando código, eso lo tengo claro.

      Eliminar
  2. Ohhhhhh!!! Grato nos es volver a tener noticias del tan sujeto a vaivenes autor de este estimado y pareciado Blog. Poniéndonos serios, alegra volver a tener entrada, aunque sea para decir cómo van las cosas (por que creo que el Whatsapp ni lo contestarías jeje).
    Sin embargo, conozco muy bien esa sensación de estar cargado de trabajos, exámenes y demás exigencias curriculares, por lo que solo puedo decir: mucho ánimo! Lo que viene luego, tal y como dices, merecerá al pena tio. Dont' give up and get up to fight them all!! You're not a pussy but a bear!
    Mientras esperaremos agazapados en el Blog a que nos dediques unos minutos jeje

    Kase

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhhhh!!! Grato nos es volver a tener noticias del tan sujeto a vaivenes autor de este estimado y apreciado Blog. Poniéndonos serios, alegra volver a tener entrada, aunque sea para decir cómo van las cosas (por que creo que el Whatsapp ni lo contestarías jeje).
      Sin embargo, conozco muy bien esa sensación de estar cargado de trabajos, exámenes y demás exigencias curriculares, por lo que solo puedo decir: mucho ánimo! Lo que viene luego, tal y como dices, merecerá la pena tio. Dont' give up and get up to fight them all!! You're not a pussy but a bear!
      Mientras esperaremos agazapados en el Blog a que nos dediques unos minutos jeje

      Kase
      PD: corregido

      Eliminar
    2. ¡Grande Kase! Cierto es lo que dices de Whatsapp, no le hago demasiado caso, de hecho intento evitarlo todo lo que puedo, ya sabes lo adictivo que puede llegar a ser.
      Creo que entenderás bien el espíritu de la nueva entrada, que como amigo que eres te preocupará, pero nada más lejos de la realidad, ha sido un pequeño bajón, de esos que tenemos todos, imagino.
      Ya veo que estás atento a las publicaciones, ha caído comentario en esta entrada bien rápido. A Wilcox tampoco se le pasa una xD

      Eliminar
  3. Saludos, hacia tiempo que no comentaba nada a pesar de seguir religiosamente el blog desde la sombra, solo me paso por esta entrada para decir que la entrada de "Vengo de correr..." esta muy bien escrita, lo cual espero te de ánimos para continuar con tu novela.

    De las personas que me han dicho que quieren escribir un libro (son muchos/as) eres de los pocos que creo puede escribir algo bueno.

    Dale duro a todas tus metas y obligaciones Kuma, que otros vaguearemos por ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AgenteCooper, no te haces idea de lo mucho que me animó tu comentario al leerlo, ansío terminar con los exámenes para poder retomar la novela en el punto en el que la dejé, sin duda, serás de las personas a las que termine enseñando algo (por malo que sea).

      Gracias por el apoyo, eres un gran tío. ¡A cumplir metas! Espero que no te quedes atrás y consigas un año redondo ;)

      Eliminar

Número de seguidores por Feed!!

Nube de etiquetas

Cine (162) Blog (74) Lecturas (49) Videojuegos (47) Paridas (33) Series (26) Cómic (18) Anime (12) Manga (6) Música (5) PC/Tutoriales (5) Traducción (5) Documental (3) Juegos de mesa (2) Teatro (2)