martes, 15 de junio de 2010

Anime: "Seirei no Moribito"

   Es curioso que esta sea la primera serie anime que comento en el Blog, la verdad (llevando ya ciento y pico entradas)... Pues me gustan mucho los animes, sólo que desde que cree el Blog los había dejado de lado. Sea como fuere, paso a comentaros un anime que me ha gustado mucho, puede que porque hacía mucho que no me veía un anime, pero que en cualquier caso me ha encantado y creo que es muy recomendable.


- Ficha:
Director: Kenji Kamiyama.
Año: 2007.
País: Japón.
Número de capítulos: Temporada Única de 26 capítulos.

- Sinopsis: Cada cien años, una persona porta un huevo en su interior, que mantiene dos mundos en armonía y equilibrio. Esta vez es el segundo príncipe del Nuevo Reino de Yogo (Chagum), el que tiene el huevo en su interior. Su padre con miedo de que una criatura como la de la leyenda salga de su hijo ordena matarlo, pero la reina (es decir, la madre de Chagum) contrata a Balsa, una guardaespaldas que utiliza por arma una lanza, para que proteja con su vida al príncipe "maldito".

- Opinión: Tremendo hallazgo el que he hecho con este anime!!! Lo encontré de casualidad, buscando en Google, algo así como "animes que merecen la pena y no son conocidos" (soy así de guay en mis búsquedas jeje). Y la verdad es que siendo poco conocido, este anime es muy recomendable ^^ Pero quizá no apto para todos los públicos...

   No digo esto porque sea excesivamente fuerte, o tenga escenas "subiditas de tono", todo lo contrario. Sólo que se trata de un anime profundo, que igual la gente que está acostumbrada a "Shonen" más livianos y famosos, pues se aburriría viendo. En definitiva este es un anime más serio que otros (lo cuál se agradece), y si nunca has visto un anime, no creo que este sea un buen primer contacto... Pero allá cada uno.


   Hablando del anime en sí, sólo se me ocurren cosas buenas que decir. El argumento aunque me pareció un poco típico al principio, me sorprendió según avanzaba la serie. Avance que por cierto, parezca algo lento quizás, pero que a mi me encanto ^^ Porque en las partes de la serie en las que se ralentizaba la historia, se trataba más a los personajes, muy interesantes todos, mostrándonos formas de pensar y demás. Además el tipo de dibujo me encantó desde el primer momento, recordándome al estilo de dibujo de las películas de Hayao Miyazaki ("La princesa Mononoke"; "El castillo ambulante", etc). Los paisajes son preciosos, desde las montañas a las aldeas o los bosques.


   Aunque el ritmo de la serie sea algo pausado, no faltarán los combates entre Balsa y sus perseguidores; combates muy currados, y que sólo hay cuando hacen falta, pues pueden pasar capítulos sin ninguna confrontación importante, lo que le añade realismo y profundidad al anime (pues los animes actuales abusan mucho de los combates cada capítulo), pues no se pierde tiempo con combates de seguido, lo que nos permite adentrarnos más en los personajes y conocerles mejor (les cogí hasta cariño... Me dio pena acabarla T_T). La serie cuenta también con momentos de tensión, pues en su huida les pasarán mil y una cosas. Además en cierto momento de la serie se nos cuenta el por qué Balsa busca su redención, intentando proteger a ocho personas. Así como la historia de Jiguro quien crió a Balsa (me encantó esa parte!!! El personaje de Jiguro es bestial!!!!)


   Otro factor de peso en esta serie es la banda sonora, que me dejó sin palabras!!! El anime cuenta con un instrumental impresionante (que os pongo al final, por si queréis descargar), a manos de Kenji Kawai, un grande en lo suyo, creador de otros OST como "Avalon" (película muy rara que no me convenció pero que cuenta con una BSO muy buena) o "Ghost in the shell" (espero que "sinestrezza" me perdone que tenga este anime pendiente xD). Os dejo un tema del instrumental de la BSo, para que veáis por vosotros mismos, que es de gran calidad (al menos a mi parecer sí), este me gusta mucho:



   Pues bueno lo dicho, anime muy recomendable, que gustará a quien busque uno en condiciones y no los típicos animes comerciales tan famosos ahora. Lo único que lamento además de haberme terminado ya la serie, es que me encantaría leer los libros en los que está inspirado pero que no han llegado aquí... Y que por lo que veo ningún "fansub" se ha atrevido a traducir, una lástima la verdad. Ojalá hicieran una continuación a la serie, pues en las novelas la historia sigue por lo que tengo entendido. Aunque tampoco sería necesario, pues este anime cuenta con un final muy agradable y tierno (que no ñoño eh!!).

   Bueno creo que se ha notado que me gustó el anime ¿No? xD Puede que fuera por el "mono" de anime que tenía en el cuerpo, pero lo dudo. Sin duda un anime para recordar, una pena que sea tan poco famoso. Como nota le doy un 8.5/10 porque me habría gustado algo más de la historia de Jiguro, personaje muy interesante. Por cierto, me acabo de dar cuenta de que igual me ha llegado tanto esta serie, porque me recuerda mucho al Final Fantasy X, que me encanta ^^. Bueno, parecidos a parte, os recomiendo que os lo veáis si queréis una dosis de buen anime, no lo paséis por alto ;)


5 comentarios:

  1. Si, muy buena serie, la tengo por terminar pero es buena.Y Balsa s muy guapa tmbn! XD
    con respecto a ''ghost..'' tenemos ke hablar seriamente... XDXD no, hombre tranki no pasa nada mientras la veas... sino tiro de navaja y t'arranco las tripas a un canasto!! XDXDXD

    ResponderEliminar
  2. Eh Sinestrezza, un placer tenerte por aquí ;)
    Pues tio miratela, pero desde el principio, que esta serie es para verla de seguido.
    En cuanto a "Ghost in the shell", a ver si la miro este Verano que siempre la dejo pendiente, y eso que me vi los primeros capítulos, y flipé!!!

    "sino tiro de navaja y t'arranco las tripas a un canasto!!"
    Que cabrón xDDDDDDD Me la veré entonces... No te me pongas agresivo... xD

    ResponderEliminar
  3. Para mi es una serie de 12 sobre 10.Es una serie mas qe obligada!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que sí sinestrezza, es una gran serie se mire como se mire :D Igual me la veo de nuevo en unos mesecillos. Por cierto, pásalo bien por Oxford ;)

    ResponderEliminar

Número de seguidores por Feed!!

Nube de etiquetas

Cine (162) Blog (74) Lecturas (49) Videojuegos (47) Paridas (33) Series (26) Cómic (18) Anime (12) Manga (6) Música (5) PC/Tutoriales (5) Traducción (5) Documental (3) Juegos de mesa (2) Teatro (2)